Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Que nos vamos a sorprender, si a eso nos habían limitado.

Piensan otra vez, excluirnos del mundo.

Besos
Macri conecto al mundo con Argentina pero no a Argentina con el mundo.

Las conexiones fueron para bancar el gasto público con recaudación, no para mejorarnos la vida o arreglar el modelo económico que sigue al revés. El Swap con China no arregla la economía, importar celulares y terminar de a poco con la sustitución de importaciones si hubiera sido verdaderamente beneficioso.

Los sistemas soviéticos de la aduana, el INTI, SENASA, no fueron dinamitados como yo haría en el primer día de presidencia. El puerta a puerta fue un gran verso, seguimos con topes de importación por persona.

No compremos el verso de este gobierno. Ni de los que vienen. Nuestro destino con esta clase política es claro, cada vez más cerrados y empobrecidos porque las dos cosas van de la mano.
 

Derruido

Colaborador
Macri conecto al mundo con Argentina pero no a Argentina con el mundo.

Las conexiones fueron para bancar el gasto público con recaudación, no para mejorarnos la vida o arreglar el modelo económico que sigue al revés. El Swap con China no arregla la economía, importar celulares y terminar de a poco con la sustitución de importaciones si hubiera sido verdaderamente beneficioso.

Los sistemas soviéticos de la aduana, el INTI, SENASA, no fueron dinamitados como yo haría en el primer día de presidencia. El puerta a puerta fue un gran verso, seguimos con topes de importación por persona.

No compremos el verso de este gobierno. Ni de los que vienen. Nuestro destino con esta clase política es claro, cada vez más cerrados y empobrecidos porque las dos cosas van de la mano.
Igual, antes ni siquiera teníamos eso........... eramos los parias de LA.

Besos
PD: Seremos todavía Parias, pero al menos con pretensiones.
 
¿Que puede esperar la FAA de Rusia? Algo lógico y que se pueda mantener...

Nada, a lo sumo un par de Mi-17 y dejá de contar ya que se busca un lineamiento político, no militar. La política de defensa de la gestión anterior sería la misma y políticamente se regresaría apoyar a Bolivia, Cuba, Venezuela e Irán. Que en la presentación del libro de CFK haya estado un representante de Irán, confirma lo antedicho.
 
Nada, a lo sumo un par de Mi-17 y dejá de contar ya que se busca un lineamiento político, no militar. La política de defensa de la gestión anterior sería la misma y políticamente se regresaría apoyar a Bolivia, Cuba, Venezuela e Irán. Que en la presentación del libro de CFK haya estado un representante de Irán, confirma lo antedicho.

Gracias por la respuesta, me niego al me gusta :mad:...

¿Mi-171 nuevamente o un 17 V5 tal vez?
 
Gracias por la respuesta, me niego al me gusta :mad:...

¿Mi-171 nuevamente o un 17 V5 tal vez?

Ya me pedís algo que aún no sabe nadie. Es sólo una suposición.
Putin ya ofreció MiG 29, Yak-130 y varios modelos de helicópteros pero siempre la respuesta fue no gracias.

Que haya un lineamiento político e ideológico con Rusia, no significa que nuestras FFAA's sean parte de ello (en el plano material o de equipamiento).
 
Intercambio de commodities?
Eso siempre fue verso:
1) las compras las paga el estado
2) los comomodities los venden los privados y sus precios varían según el mercado
3) Al estado solo le queda libre de disponibilidad una parte de los impuestos que recauda por la venta.
Que nos pueden llegar a comprar que no estemos vendiendo y nos sobre stock, o podamos aumentar su producción para que realmente se compense esa inversión.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ya me pedís algo que aún no sabe nadie. Es sólo una suposición.
Putin ya ofreció MiG 29, Yak-130 y varios modelos de helicópteros pero siempre la respuesta fue no gracias.

Que haya un lineamiento político e ideológico con Rusia, no significa que nuestras FFAA's sean parte de ello (en el plano material o de equipamiento).
los venezolanos tampoco lo eran....pero cuando empezaron a llegar los espejitos de colores....la cosa cambio.
 
Hay algo que tenemos que tener en cuenta el poder militar va a estar subordinado al poder político guste o no
Yo lo único que pido que las compras sean a A, B, C, productos nuevos, pocos y de ultima tecnología. Coherentes con las necesidades urgentes de las tres fuerzas y que se adapten a nuestra geografía.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay muchos problemas internos operativos a solucionar como para solo pensar en equipamiento; la defensa nacional no se soluciona por tener todo nuevo sin antes hacer una profundización de todo el sistema. No puedo adquirir una Ferrari para andar por La Matanza, para eso adquiero un Amarok, pero sino tengo postventa tampoco me sirve.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No solo eso, muchas capacidades se recuperan con poco dinero y con material usado, pero hay que querer hacerlo no decir que se va a hacer solo para la tribuna.

Te doy 3 ejemplos tontos

Comprar un lote de 200 Tow 2B + 20 lanzadores para el EA , elimina una deficiencia.

comprar 60 Sidewinder AIM 9 M para la FAA elimina otra

Comprar 24 Misiles antibuque nuevos y sistemas asociados para las Meko 140 soluciona otra

solo con esto eliminas 3 vulnerabilidades del sistema de defensa, y lo peor es que la mayoria no salen mucho dinero, pero el tener ciertas capacidades como estas , ya disuaden aunque no sean nuevas ni TOP

Muchas veces es querer hacer algo
 
Colega yo también te doy ejemplos:
Malvinas 82
con la dupla Exocet (solo 5 !!!) + SE asustamos toda la flota
con los A4, mirage, etc equipos de mas de 30 años, provocamos mucho daño es verdad (gracias a la capacidad y el entrenamiento), pero con un costo de vidas muy grande.
Si me das a elegir prefiero lo primero, un sistema capacitado y nuevo

Un abrazo
 
Arriba