Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Eduardo Moretti

Colaborador
Y en cuanto a las declaraciones del ex canciller Taiana del día de ayer, sería bueno tener presente que el próximo Gobierno apenas asuma tiene que renegociar el pago de más de 40 mil millones de dólares que vencen en 2021 y 2022.... con el FMI dominado por Estados Unidos.

Hoy no hay un mango sin pagarle nada al FMI, imaginemos dentro de apenas 2 años teniendo que pagar semejante fortuna...

Lindo momento para ir a Rusia a comprar armamentos y equipos de Defensa de importancia y envergadura, mientras pediremos prórroga en Washington.

palmface
 
Las declaraciones del ex canciller Taiana en el día de hoy en la Universidad de El Salvador que reproduce Urgente 24 son realmente de mucha importancia. Significarían un giro de 180 grados en relación a lo que han hecho durante sus 12 años y medio en el gobierno anterior.

Dice que le darían importancia al equipamiento de la Defensa, y en especial a la adquisición de material en Rusia.

"Dio las claves de lo que podría ser la agenda internacional de la fórmula Fernández-Fernández: reinserción internacional, cooperación con Rusia y un fortalecimiento de la defensa, que actualmente "se confunde" con seguridad."

"Rusia tiene posibilidades de cooperación y de transferencias tecnológicas y también un desarrollo grande en cuestiones de infraestructura que son importantes para nosotros: energía hidroeléctrica, hidrocarburos, material para defensa".

"Argentina no puede seguir confundiendo defensa y seguridad, como ha desarrollado este Gobierno, que es uno de los acuerdos que tiene con USA, que piensa que nuestras fuerzas de defensa tienen que convertirse en refuerzos de nuestras fuerzas de seguridad".

"Nosotros pensamos que un país soberano tiene que tener una estrategia y una fuerza de defensa, que tienen que estar dotadas y equipadas".

"En eso hay un déficit muy grande. Cuando un comisario gana el triple que un general, hay un problema".

Realmente son declaraciones como para ilusionarse...

Aunque después pienso que estamos casi en campaña electoral, y además recuerdo lo que han hecho con nuestras FF.AA. en su larga década en el poder, y se me pasa el entusiasmo.

https://www.urgente24.com/actualida...or-f-f-mas-cooperacion-con-rusia-y-equipar-la

...el gran problema del pueblo argentino es que se iluciona con las declaraciones de campaña de los politicos aun cuando estas van a contramano de todo lo que hicieron hasta hace apenas 3 años y por mas de una decada de gobierno...
exacto y Rusia solo buscaría otro socio para seguir molestando en latinoamerica después de que se les termine lo de Venezuela
...siempre busca socio, pero con USDs en el bolsillo que pague (y bien pagado como Venezuela) el material que le vende. No uno que tiene una labia barbara, pero pretende vivir de arriba de prestado (o de lo ajeno), no sé si me explico.
 
Una curiosidad que me surgió y que no recuerdo si alguien en su momento lo comentó. ¿Cómo fue la financiación de los Mi-17?¿Quén la hizo, fue cara o barata?¿Los rusos facilitaron algo tratando de ganarnos como clientes?
Saludos.
Flavio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Una curiosidad que me surgió y que no recuerdo si alguien en su momento lo comentó. ¿Cómo fue la financiación de los Mi-17?¿Quén la hizo, fue cara o barata?¿Los rusos facilitaron algo tratando de ganarnos como clientes?
Saludos.
Flavio.
multiples acuerdos binacionales.
https://www.casarosada.gob.ar/pdf/sntesis_acuerdos_rusia.pdf
los mi17 fueron impuestos al mindef atento que no habia ningun gesto de nuestra parte en los acuerdo tecnicos de cooperacion de defensa desde su firma.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Despues no se quejen cuando en vez de Mig 29 vengan estos

 

Derruido

Colaborador
y ahora esta noticia con los rusos
https://www.ambito.com/empresa-rusa-fabricara-trenes-la-argentina-n5032931

estara pasando "algo mas" que no estemos al tanto?
Honeywell producirá equipos de inteligencia energética para el mercado local y de exportación a la región
La división Processs Solutions Argentina mudó su planta de Burzaco a un establecimiento de avanzada en Ezeiza, también en la provincia de Buenos Aires. Se trata de un mercado de “varios cientos de millones de dólares, en la Argentina, Chile y otros países de América latina”, dijeron a Infobae el CEO local y para latinoamérica Craig Breese y el vicepresidente José Fernandes
https://www.infobae.com/economia/fi...l-mercado-local-y-de-exportacion-a-la-region/

Ojo éste Vice, José Fernandes, es con S final, no con Z. Por las dudas. Gigliottibiuhhhhroftlmaoroftlmao
 

Derruido

Colaborador
Y en cuanto a las declaraciones del ex canciller Taiana del día de ayer, sería bueno tener presente que el próximo Gobierno apenas asuma tiene que renegociar el pago de más de 40 mil millones de dólares que vencen en 2021 y 2022.... con el FMI dominado por Estados Unidos.

Hoy no hay un mango sin pagarle nada al FMI, imaginemos dentro de apenas 2 años teniendo que pagar semejante fortuna...

Lindo momento para ir a Rusia a comprar armamentos y equipos de Defensa de importancia y envergadura, mientras pediremos prórroga en Washington.

palmface
Es que me parece que van a Rusia, porque ellos te piden como garantia lo que saques de los pozos de petroleo. Como hacen en Venezuela....... pregunto, si vos tenés financiación abierta en el mundo, podés tomar un empréstito internacional. El cual lo podés utilizar para infraestructura, pagar deuda, o compra de armas........... ahora si no tenés ese acceso si o sí tenes que morir en Ruisa, o China......... con lo cual, te cobran la tasa que quieren, te ponen la exigencia que quieren, y tenés que poner una garantia Real...........

No digo de no comprar a Rusia o a China, o a quien sea. Ahora bien, poner la cabeza porque por lo que hacemos, se nos cierran las otras puertas...........

Creo que limitar el armamento a comprar a esas procedencias,....... implica que nos vamos a alejar otra vez de Occidente?. Faltó decir nos unimos a Irán y Venezuela, y es un calco de lo que ya vivimos.............

Besos
PD: Ahora son buenos....... pero son como el Alacrán y la Rana. En materia de Defensa, si se meten, no es porque lo necesitemos. O ellos crean, .......... creo que si se meten, es porque vieron un negocio U$ no explotado antes.
 

Derruido

Colaborador
Despues no se quejen cuando en vez de Mig 29 vengan estos

El tema no es el F16 o Mig, ojalá vinieran los dos. Para no tener los huevos en la misma canasta. El tema es que después no tengamos un ministro que no pelee el presupuesto de sú área, suceda una tragedia, y después diga como si la culpa la tuvieran los que pusieron el cuerpo........ fue por falta de adiestramiento................... hay que ser h d p..........

Besos
PD: Pueden venir hasta F15 si hablamos, ahora. Si después ponen un presupuesto para volar solo un Cessna 182........ es otra cosa.
 
Siete militares deben declarar ante la Justicia por el desvío de dos millones de dólares

https://www.lanacion.com.ar/politic...-desvio-de-dos-millones-de-dolares-nid2247466

Siete militares fueron citados a indagatoria por malversación de fondos públicos. Los investigan por el presunto desvío de casi dos millones de dólares de las arcas castrenses hacia cuentas bancarias personales durante las gestiones de los ministros de Defensa Arturo Puricelli y Agustín Rossi.


Dos exjefes de alto rango que comandaron la Jefatura de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (EMCO) también tendrán que dar explicaciones sobre la maniobra que originó un desfalco al erario. La malversación, que investiga el juez federal Sebastián Ramos, ocurrió durante 2012 y 2013 con gastos reservados administrados por el área de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, que estaban destinados al funcionamiento de las agregadurías militares en Australia, Rusia y Corea del Sur. El dinero fue enviado vía transferencia bancaria a cada una de las dependencias investigadas, pero un alto porcentaje de esos recursos finalizó en cuentas personales abiertas en el exterior de distintos miembros de las Fuerzas Armadas. Una maniobra que se inició, casualmente, durante el cepo cambiario dispuesto por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner

Por eso, la Justicia Federal comenzó a tomar las primeras declaraciones indagatorias, entre quienes figuran los entonces jefe y subjefe de la Jefatura Inteligencia: el general José Eduardo Demaría y el comodoro Luis Patoco, respectivamente.


Ambos eran los encargados de las agregadurías militares y fueron promovidos dentro de la estructura militar gracias a su estrecho vínculo con el teniente general del Ejército Cesar Milani, quien actualmente está preso por delitos de lesa humanidad.


El juez también ordenó que sean indagados los militares de bajo rango que administraban los recursos del EMCO en el exterior. Fueron citados el suboficial Claudio Velardez, auxiliar en la agregaduría de Australia; al coronel Oscar Vuisso, agregado militar en Rusia; Alejandro Pacheco, auxiliar en la agregaduría de Rusia, y el suboficial Sergio Trombino Ghivareli, auxiliar en la agregaduría de Corea del Sur. Los cuatro uniformados son investigados por haber participado en forma directa o indirecta en el desvío de los millones de dólares.


Por último, el magistrado también pidió que declare el responsable de la División de Presupuesto de la Jefatura de Inteligencia, Jorge Sícaro. El militar recibió siete transferencias bancarias por un monto total de US$339.439 en su caja de ahorro personal en el Commonwealth de Australia. Los depósitos provenían de la cuenta oficial de la agregaduría militar de Corea del Sur y así figuran en un peritaje contable dispuesto por el juez federal Sebastián Ramos.




Hasta 2016, la República Argentina tenía agregadurías de Defensa en trece países: Alemania, Canadá, Australia, Corea del Sur, España, Francia, India, Israel, Japón, Italia, Reino Unido, Rusia y Venezuela. Las agregadurías, integradas por militares de Ejército, Armada y Fuerza Aérea, dependen directamente de la Jefatura de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto. Y cada sede tiene asignado un presupuesto anual en dólares que se depositaba los primeros cinco días de cada mes. En las últimas semanas, el Ministerio de Defensa, que conduce el cordobés Oscar Aguad, ordenó cerrar la agregaduría militar de Australia y abrir una nueva sede en China. Según explicaron aLA NACION desde el ministerio, "la decisión no tiene nada que ver con el fraude en el manejo de los presupuestos, sino con la necesidad de abrir una nueva base en un país con el que existe un fuerte vinculo comercial".


El primero en denunciar la fuga de millones de dólares fue el capitán de navío Carlos Mighera. El uniformado llegó a Canberra la última semana de diciembre de 2013 para comandar la agregaduría de Australia. Apenas se instaló, motorizó una auditoría contable sobre los gastos y rendiciones atrasadas. Allí, detectó que el suboficial Claudio Velardez había realizado nueve transferencias bancarias por US$405.007 desde la cuenta oficial de la agregaduría de Australia a su caja de ahorro personal en el Commonwealth Bank of Australia, Sidney. Las transacciones se iniciaron en mayo de 2012 y culminaron en 2013.


Por entonces regía el cepo cambiario impuesto por Cristina Kirchner con restricciones para el acceso a la divisa norteamericana y cada dólar oscilaba entre 4 y 5 pesos argentinos. Según la normativa vigente, los militares a cargo de las agregadurías están obligados a enviar mensualmente recibos y resúmenes de las cuentas oficiales en el exterior para respaldar los gastos. Se sospecha que se inventaron facturas, se duplicaron carpetas y hasta se adulteraron comprobantes para engordar los presupuestos de cada una de las sedes sospechadas. Solamente Australia, que tenía un presupuesto anual de US$240.000 para 2012 y 2013, recibió en total US$640.000 sin ninguna orden jerárquica que lo justificara. En Corea del Sur, según el informe del auditor interno del Estado Mayor, los gastos de funcionamiento se incrementaron un 300 por ciento más que el año anterior.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Volvemos a lo mismo,
Firmamos convenios Con Rusia y china para adquirirles de todo, y que compramos al final durante 12 años , 2 Helos y 4 Buques de apoyo a Rusia y 4 VCBR 6x6 a china
Es un retorno a la Isla de la Fantasía, si antes no paso durante 12 años, porque ahora va a pasar

Que los políticos busquen cosas razonables, sino después escuchamos que van a comprar RAFALE y miran Cessna 180 cuando se enteran de los costos
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eso es totalmente diferente con respecto a Defensa; eso es una empresa netamente civil y de las más grandes del mundo en fabricación de trenes después de la CRRC.
si, lo mismo que el biodiesel con respecto a las godwind y los sem.
el mundo es global, y la economia tambien....todo ahora son combos....de lo que sea.
 
De rusia
Helos , sistemas SAM y misiles antitanque o RPG XX, no esperen otra cosa
es lo unico que les interesaria a las FFAA de esa procedencia y esto ya es un combo
y no es casualidad de que muchos paises occidentales opten por ese combo en particular

¿No interesaban los Spike por acá?
 

Noticias del Sitio

Arriba