Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y si....estamos equivocados?....
y si....taiana esta diciendo algo que "ya paso o ya se firmo", pero sabe que la incorporacion sera en el proximo gobierno? (sea cual sea)...
digo....porque de golpe, recorde esto que aparecio hace unos dias atras....
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201905161087271775-rusia-argentina-suministro-helicopteros-mi/

y como rusia, para el kirchnerismo "no es mala palabra..."
capaz que hay algo mas que esta ocurriendo ahora!
Despertate tano! Estás escribiendo sonámbulo en el foro...! :p
Saludos.
Flavio.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
y si....estamos equivocados?....
y si....taiana esta diciendo algo que "ya paso o ya se firmo", pero sabe que la incorporacion sera en el proximo gobierno? (sea cual sea)...
digo....porque de golpe, recorde esto que aparecio hace unos dias atras....
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201905161087271775-rusia-argentina-suministro-helicopteros-mi/

y como rusia, para el kirchnerismo "no es mala palabra..."
capaz que hay algo mas que esta ocurriendo ahora!

Te parece?
No sé porque me da la sensación que si fuera por algunas notas periodísticas ya estaríamos con suficiente equipamiento para encarar la conquista de Marte...
Así que pedimos cotización de Mig29.... Que bueno... Listo, lo agrego para la lista de bromas de inocentes para Noviembre.
 
y si....estamos equivocados?....
y si....taiana esta diciendo algo que "ya paso o ya se firmo", pero sabe que la incorporacion sera en el proximo gobierno? (sea cual sea)...
digo....porque de golpe, recorde esto que aparecio hace unos dias atras....
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201905161087271775-rusia-argentina-suministro-helicopteros-mi/

y como rusia, para el kirchnerismo "no es mala palabra..."
capaz que hay algo mas que esta ocurriendo ahora!

El kirchnerismo solo quiere el aparato militar militante. Por mi, antes que eso que lo dejen como está ahora ..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que buenos que son los políticos que están en la oposición.
Que pena que cuándo estuvieron no hicieron nada...
Saludos.
bueno...a eso apunto...si las incorporaciones de material militar corresponden a EE.UU., el periodismo antigobierno te da con un caño.... pero, al ser material ruso (o chino), "quizas" la cosa cambiaria por ser "del palo".... y mas aun, si la incorporacion seria en el proximo gobierno....pues....
Te parece?
No sé porque me da la sensación que si fuera por algunas notas periodísticas ya estaríamos con suficiente equipamiento para encarar la conquista de Marte...
Así que pedimos cotización de Mig29.... Que bueno... Listo, lo agrego para la lista de bromas de inocentes para Noviembre.
bueno....hubo notas periodisticas de at6c, pampas, at4, sem, godwind....y ahi estan.
yo no digo "ES UN HECHO"...pero....le voy a dar un poquito mas de atencion a dicha nota....no la voy a tirar a la papelera....AUN!.
 

me262

Colaborador
bueno...a eso apunto...si las incorporaciones de material militar corresponden a EE.UU., el periodismo antigobierno te da con un caño.... pero, al ser material ruso (o chino), "quizas" la cosa cambiaria por ser "del palo".... y mas aun, si la incorporacion seria en el proximo gobierno....pues....
Estimado, hablo por nuestros políticos, no por la prensa.
Sus discursos son verbalmente brillantes.
Conceptualmente vacíos e indefendibles.
Cuándo están en la oposición pelean por el Nobel, cuándo están en el Gobierno duermen en los actos oficiales y la culpa fue del anterior...
Cordiales saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, hablo por nuestros políticos, no por la prensa.
Sus discursos son verbalmente brillantes.
Conceptualmente vacíos e indefendibles.
Cuándo están en la oposición pelean por el Nobel, cuándo están en el Gobierno duermen en los actos oficiales y la culpa fue del anterior...
Cordiales saludos.
Coincido..por eso un punto que me llama la atencion....la noticia no es del gobierno....y esta relacionada con lo que dice la oposicion.
yo no te digo ES UN HECHO....ni cerca de eso....pero....miraria el tema de reojo.
un abrazo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Las declaraciones del ex canciller Taiana en el día de hoy en la Universidad de El Salvador que reproduce Urgente 24 son realmente de mucha importancia. Significarían un giro de 180 grados en relación a lo que han hecho durante sus 12 años y medio en el gobierno anterior.

Dice que le darían importancia al equipamiento de la Defensa, y en especial a la adquisición de material en Rusia.

"Dio las claves de lo que podría ser la agenda internacional de la fórmula Fernández-Fernández: reinserción internacional, cooperación con Rusia y un fortalecimiento de la defensa, que actualmente "se confunde" con seguridad."

"Rusia tiene posibilidades de cooperación y de transferencias tecnológicas y también un desarrollo grande en cuestiones de infraestructura que son importantes para nosotros: energía hidroeléctrica, hidrocarburos, material para defensa".

"Argentina no puede seguir confundiendo defensa y seguridad, como ha desarrollado este Gobierno, que es uno de los acuerdos que tiene con USA, que piensa que nuestras fuerzas de defensa tienen que convertirse en refuerzos de nuestras fuerzas de seguridad".

"Nosotros pensamos que un país soberano tiene que tener una estrategia y una fuerza de defensa, que tienen que estar dotadas y equipadas".

"En eso hay un déficit muy grande. Cuando un comisario gana el triple que un general, hay un problema".

Realmente son declaraciones como para ilusionarse...

Aunque después pienso que estamos casi en campaña electoral, y además recuerdo lo que han hecho con nuestras FF.AA. en su larga década en el poder, y se me pasa el entusiasmo.

https://www.urgente24.com/actualida...or-f-f-mas-cooperacion-con-rusia-y-equipar-la
Hay que ser muy ingenuo para creerle o ilucionarse aun ganando las elecciones. Y no hablo de una cuestión ideologico politico, sino práctico.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo unico que tiene posibilidades de hoy a 4 años por lo menos son incorporaciones bajo FMS, el resto olvidense, la administracion anterior tambien usaban esa via de financiamiento porque son a credito.
 
En cuanto Juan Carlos Sputnik saca una nota diciendo cosas como las que leemos al microsegundo llega a mesa de entrada del MinDef una carpeta del departamento de estado de Donald ofreciendo F16. Obvio que acá le van a decir no a todo...
le dijeron NO hace 12 años a todas las opciones posibles... que hace pensar que van a cambiar como cuento de Disney de un día para el otro...
 

Derruido

Colaborador
Los kirchneristas hablando de defensa del país, al menos no dijeron nada de armar milicias populares estilo Venezuela o Irán. Algo tenían que decir como parte de la campaña, supongo. Pero si en 8 años el gobierno de la expresidente y los mandatos de la comandante Teresa y el dormilón Rossi logro equipararnos con la capacidad militar de Luxemburgo, realmente son ingenuos o es una tomada de pelo a todos los integrantes de las FFAA decir que va a haber producción de la defensa con ayuda de Rusia?
Viendo el lado brillante de las cosas por lo menos no dijeron que el reemplazo natural del Mirage es el SU57, en eso le ganaron a Martinez hablando de Rafales.
Luxemburgo al menos como defensa, te tira monedas de oro y plata en la cara.

Besos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente pasa como en todo; desde afuera te dan soluciones, te hablan de lo que se debe hacer, de lo que se debe adquirir; pero cuando entran se encuentra con la realidad y se olvidan de lo que decían hasta que se van y vuelven a lo mismo hasta que uno le pregunta; "que hiciste cuando estuviste adentro".
 
Arriba