Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

stalder

Analista de Temas de Defensa
esta semana soy el abogado del Diablo

Con mayor razon , voy por los F5 de Brasil y traigo un lote de Korea actualizandolos en FADEA .

Esto para completar por lo menos 2 escuadrones de F5 para la VI como Stop Gap

es una opinion solamente, pero con los costos de vuelo de F5 , la posibilidad de logistica Viva via FMS , me cierra mas que 24 F16 que no voy a poder volar por unos años por presupuesto
 
esta semana soy el abogado del Diablo

Con mayor razon , voy por los F5 de Brasil y traigo un lote de Korea actualizandolos en FADEA .

Esto para completar por lo menos 2 escuadrones de F5 para la VI como Stop Gap

es una opinion solamente, pero con los costos de vuelo de F5 , la posibilidad de logistica Viva via FMS , me cierra mas que 24 F16 que no voy a poder volar por unos años por presupuesto

1º) Por el momento A NADIE le escuché hablar de una propuesta por F-5 coreanos.

2º) El trabajo de modernizar y recorrer esos ejemplares implica un costo adicional y un tiempo importante en definir todo el programa, proyectarlo con subcontratistas, armar una línea de montaje, utilajes, documentación técnica, capacitación de técnicos, equipamiento extra, etc. para luego comenzar con los vuelos de prueba, validación y homologación de armamento, etc. Siendo optimista y conociendo los "tiempos argentinos", hablamos de un mínimo de 3 años para contar con el primer ejemplar actualizado más otro año -como mínimo- para el tema de certificación y homologación de armamento, procedimientos, etc.

3º) Si ya existe un ofrecimiento de un F-5EM con todo "listo para usar y operar", realmente no le encuentro sentido a meterse en un proyecto que bien sabemos que tiene más chances de retrasarse o postergarse indefinidamente que concretarse en los plazos previstos.

Buenos días.
A partir de cuando?

Lo desconozco porque específicamente no dispongo de esa información. Solo que sería a corto plazo y obviamente en cantidades muy limitadas.

Y aclaro algo...fue un ofrecimiento, como hay muchos ofrecimientos. De ahí a que el MinDef dé luz verde, la FAA lo acepte y luego se inicie el proceso de compra....puf.. pueden pasar mil cosas.
 
3º) Si ya existe un ofrecimiento de un F-5EM con todo "listo para usar y operar", realmente no le encuentro sentido a meterse en un proyecto que bien sabemos que tiene más chances de retrasarse o postergarse indefinidamente que concretarse en los plazos previstos.

EL unico sentido que creo que se le ve es el de una "puerta de entrada" a la negosiación por los FA-50. O incluido en la negosiacion como parche hasta que esten listos los FA-50.

Lo desconozco porque específicamente no dispongo de esa información. Solo que sería a corto plazo y obviamente en cantidades muy limitadas.

Muchas gracias!
 
Esto de los F-5M de Brasil no es posible en el corto plazo, ya que siguen operativos hasta la entrad de los Gripen, en cambio los SK ya están fuera de servicio y no sabemos en que estado (dudo que esten mal), pero en un año o año y medio, podrían estar volando en Argentina.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No solo eso, los tenemos volando aca en poco tiempo y una vez aca vemos que mejoras hacerles si se les hacen pero nos daria un respiro y la logistica es via FMS
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Pero de ir por F-5, descartaría adquirir FA-50. Estiraría su vida operativa 10/12 años, y en el mientras tanto, iría preparando infraestructuras para equipar a la VI y V brigada con 2 escuadrones cada una de un mismo modelo. Más actual y capaz, claro.

Saludos.-
 

me262

Colaborador
Si Brasil los ofreció hay que aceptarlos porque es un gesto político del gobierno de Bolsonaro y es seguro que deben venir en muy buenas condiciones de financiación.
Y si es el stop gap hasta la llegada del Gripen argentino, quién lo sabe...?
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asi como Ustedes exponen sus temas,sus ilusiones,sus anhelos y tantos adjetivos ma´s,quiero expresar mi punto de vista despues de leer varias paginas.Cada uno ,como es un foro,escribe lo que sabe y hasta lo que piensa.
Yo creo que...me parece que...
1.Nunca hubo ningun ofrecimiento de F5BR.
2.KAI dejó de ofertar el FA-50 hace dos año,luego de que sus propuestas chocaran contra ferreas politicas de estado.
3.Nunca existió algun proyecto "Stop Gap" con F-5 coreamos ,mucho menos con la participacion de FADEA.
4.La realidad actual dista enormemente de los contenidos de los muchos post de buenas intenciones y sueños de verdaderos ciudadanos comprometidos con su pais.
 
Última edición:
1.Nunca hubo ningun ofrecimiento de F5BR..

Lo hubo, hace 15 días atrás. Si fue formal o informal lo desconozco pero se habló del tema incluso con fechas posibles de entrega del primer par de aviones. El dato lo tengo "cross check".

2.KAI dejó de ofertar el FA-50 hace dos año,luego de que sus propuestas chocaran contra ferreas politicas de estado..

La última propuesta fue en Enero del año pasado cuando vino la delegación de KAI y fue presentada en el MinDef junto con el embajador de Corea del Sur. Allí se hizo el último ofrecimiento con nombres de entidades bancarias sudcoreanas y norteamericanas para el otorgamiento de un crédito pagadero a 5 años con posibilidad de extensión a dos adicionales. Desde entonces sin novedades.

3.Nunca existió algun proyecto "Stop Gap" con F-5 coreamos ,mucho menos con la participacion de FADEA..

101 % de acuerdo

4.La realidad actual dista enormemente de los contenidos de los muchos post de buenas intenciones y sueños de verdaderos ciudadanos comprometidos con su pais.

Don Biguá: todos los que participamos activamente del foro tenemos la ilusión, sueño y deseo de ver a una FAA equipada como corresponde para poder cumplir con sus misiones y funciones. Por su historia y por lo que representa para el país y la sociedad misma. Que a veces nos embalamos más de la cuenta, sin dudas, que deliramos también..!! pero todos queremos y anhelamos lo mismo.

Un gran saludo
 
El presupuesto está si venden esos terrenos que dice el Ministro para comprar cazas. Veremos como siempre, vivimos y comemos aire, o casi, porque se traen los SEM, se compraron Texan, 4 POM/PUM/PIN, etc
 
Esto de los F-5M de Brasil no es posible en el corto plazo, ya que siguen operativos hasta la entrad de los Gripen, en cambio los SK ya están fuera de servicio y no sabemos en que estado (dudo que esten mal), pero en un año o año y medio, podrían estar volando en Argentina.

Estimado: las cantidades involucradas para los dos primeros años se cuentan con los dedos de una mano....

Un abrazo
 

Derruido

Colaborador
1º) Por el momento A NADIE le escuché hablar de una propuesta por F-5 coreanos.

2º) El trabajo de modernizar y recorrer esos ejemplares implica un costo adicional y un tiempo importante en definir todo el programa, proyectarlo con subcontratistas, armar una línea de montaje, utilajes, documentación técnica, capacitación de técnicos, equipamiento extra, etc. para luego comenzar con los vuelos de prueba, validación y homologación de armamento, etc. Siendo optimista y conociendo los "tiempos argentinos", hablamos de un mínimo de 3 años para contar con el primer ejemplar actualizado más otro año -como mínimo- para el tema de certificación y homologación de armamento, procedimientos, etc.

3º) Si ya existe un ofrecimiento de un F-5EM con todo "listo para usar y operar", realmente no le encuentro sentido a meterse en un proyecto que bien sabemos que tiene más chances de retrasarse o postergarse indefinidamente que concretarse en los plazos previstos.



Lo desconozco porque específicamente no dispongo de esa información. Solo que sería a corto plazo y obviamente en cantidades muy limitadas.

Y aclaro algo...fue un ofrecimiento, como hay muchos ofrecimientos. De ahí a que el MinDef dé luz verde, la FAA lo acepte y luego se inicie el proceso de compra....puf.. pueden pasar mil cosas.
Te lo resumo, NO VA A PASAR NADA.

Besos
 
La FF.AA. ya se decidió por el KAI FA-50 hace rato. Ahora que Aguad parece que realmente tendrá el dinero para pagarlos con los terrenos de Tandanor, el juego estratégico pasa por hacer que los coreanos bajen un poco el precio de venta o pongan algún regalito (la yapa) en el contrato... la mejor forma de forzar eso es que aparezca una oferta que ¨compita¨ con la coreana... voilà, el obsoleto y casi olvidado F-5 entra en escena! Igual, y lo lamento por Aguad, pero los coreanos todavía se deben estar revolcando de la risa si escucharon estos rumores casi ridículos.
 

Derruido

Colaborador
La FF.AA. ya se decidió por el KAI FA-50 hace rato. Ahora que Aguad parece que realmente tendrá el dinero para pagarlos con los terrenos de Tandanor, el juego estratégico pasa por hacer que los coreanos bajen un poco el precio de venta o pongan algún regalito (la yapa) en el contrato... la mejor forma de forzar eso es que aparezca una oferta que ¨compita¨ con la coreana... voilà, el obsoleto y casi olvidado F-5 entra en escena! Igual, y lo lamento por Aguad, pero los coreanos todavía se deben estar revolcando de la risa si escucharon estos rumores casi ridículos.
A la FAA le daría un consejo, viendo el hambre de guita que tiene el gobierno. Que no cuenten el pescado, hasta no tenerlo en el asador y luego en el plato.

Besos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Independientemente de los FA-50 yo de ser posible iria por los F5 de Brasil que comenzarian a estar disponibles a partir del 2020.
No creo que sean muy caros, la logistica tambien la puede dar Northorp via FMS y ahi tendriamos 2 escuadrones(1 de FA-50 definitivo) y otro de F5 por unos años y luego se reemplazan por algo mas moderno

la idea del F5 seria para operarlos por un periodo de mas o menos 8 años pero nos permitiria tener 2 escuadrones de aviones , uno con capacidades BVR y otro con capacidades de ataque , pero los 2 supersonicos
 
Arriba