Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

stalder

Analista de Temas de Defensa
Querido Spirit666

Aun mirando para adelante la FAA necesita MAS DE UN ESCUADRON en primera linea y si se compra un escuadron de FA-50 , conseguir un segundo escuadron de F5 aun siendo el AYER con unas mejoras pueden tirar por poco dinero unos años

Los repuestos se pueden conseguir via FMS, Northrop te puede dar de todo , y el costo de vuelo es irrisorio, se pueden agregar 4000 hs de vida util y ponerles conjuntos alares nuevos

No sera la panacea pero es algo que podemos operar y mantener
 

Derruido

Colaborador
Tomo nota...gracias y abrazo



Muchas veces hay rumores que se caen por su propio peso.

La RoKAF no dispone de ningún "escuadrón de F-5E actualizados".

Hubo un intento por los 90's de equiparlos con un sistema de navegación y ataque pero no prosperó como tampoco lo hizo un programa para extender la vida útil de los F-5 en unas 4.000 hrs. adicionales. O sea están tal como fueron fabricados, con su radar APQ-159, mira de tiro, sin HUD, sin LCD, sin mandos HOTAS, sin navegador inercial, con pocas horas de vuelo remanente y sólo emplean los misiles AIM-9P Sidewinder.

Los pilotos de la FAA en su etapa final de formación pasan por el T-6 Texan II y luego el Pampa II/III. Ambos con glass cockpit, mandos HOTAS, HUD, computadora de misión, etc. En cuanto a los pocos A-4AR que quedan en servicio también disponen de similar equipamiento.

Resumiendo..... no le encuentro ninguna lógica a la posibilidad de incorporar -aunque sea transitoriamente- un sistema de armas que está obsoleto, con poca vida útil y con capacidades muy inferiores en cuanto a sistemas de combate, navegación ó visualización de datos respecto del material que hoy dispone la FAA.

Si el "rumor" fuera por un F-5 actualizado como los de Brasil, Chile ó Singapur, sería más creíble; pero ir por un F-5 original y corto de horas, definitivamente me cuesta aceptarlo.
Pregunta bolud..... y el equipamiento de los A4AR a otro avión, que sea Stop Gap?

Besos
 
Muchas veces si, muchas veces no.
Eso no lo sabras nunca si no despachas una comision al puerto coreano para revisar a fondo la Fragata. Estamos hablando de gente competente y con experiencia.
En una gestion, sobre todo, honesta. Alli esta la clave.
Mira el caso del " ARA Austral ". 1965.
Si haces una cuenta con trazos gruesos, no gastarias mas de U$S 2 mill. en ir a revisarla, pasar un mes con tripulacion reducida alla, cargar combustible y traerla.
Los Otobreda que tiene valen mas que eso

Tenes el caso del ARA Patagonia, eran toneladas de oxido flotante, se trajo a precio de remate y gracias a la garra que le pusieron los muchachos para ponerlo operable nuevamente hoy en dia sigue siendo un gran buque para la ARA.
 

Derruido

Colaborador
Tenes el caso del ARA Patagonia, eran toneladas de oxido flotante, se trajo a precio de remate y gracias a la garra que le pusieron los muchachos para ponerlo operable nuevamente hoy en dia sigue siendo un gran buque para la ARA.
Pero recordemos que estuvo tirado en Belgrano, por muchos años....... durante el anterior gobierno. Problema en la linea de eje.

Besos
PD: Aclaración, como siempre, falta de fondos asignados para que sea reparado.
 
Si Derru, pero eso no resta al resultado de lo que fue el costo/beneficio de la adquisición.

Y en el caso de la Clase " Ulsan " podria generar sus beneficios
El problema no es la Fragata en si. Parece una buena unidad y bien mantenida
El problema, como casi siempre, esta aqui. Fronteras dentro. O costas adentro.
Traerla por 2 U$S mill., repasada a fondo en Tandanor si tiene una decada de horizonte de vida util y llevarla de noviembre a abril a la 200 frente a Comodoro con el 76 mm bien afiladito
A ver si los patrones de los poteros chinos se le animan a encararla para embestirla como hacen con las " Clase Mantilla "
Me encantaria verla en esa funcion
La guita para operar ?
Que el Consejo Federal Pesquero le diga a los " Cinco Grandes " : muchachos, ustedes pongan el 1 % de lo exportado en bruto y nosotros les garantizamos un bulldog de 2300 toneladas durante toda la zafra del calamar para que no pase ni un ponja para este lado de la ZEE ...
El problema siempre esta adentro, no afuera ...
 
Tomo nota...gracias y abrazo



Muchas veces hay rumores que se caen por su propio peso.

La RoKAF no dispone de ningún "escuadrón de F-5E actualizados".

Hubo un intento por los 90's de equiparlos con un sistema de navegación y ataque pero no prosperó como tampoco lo hizo un programa para extender la vida útil de los F-5 en unas 4.000 hrs. adicionales. O sea están tal como fueron fabricados, con su radar APQ-159, mira de tiro, sin HUD, sin LCD, sin mandos HOTAS, sin navegador inercial, con pocas horas de vuelo remanente y sólo emplean los misiles AIM-9P Sidewinder.

Los pilotos de la FAA en su etapa final de formación pasan por el T-6 Texan II y luego el Pampa II/III. Ambos con glass cockpit, mandos HOTAS, HUD, computadora de misión, etc. En cuanto a los pocos A-4AR que quedan en servicio también disponen de similar equipamiento.

Resumiendo..... no le encuentro ninguna lógica a la posibilidad de incorporar -aunque sea transitoriamente- un sistema de armas que está obsoleto, con poca vida útil y con capacidades muy inferiores en cuanto a sistemas de combate, navegación ó visualización de datos respecto del material que hoy dispone la FAA.

Si el "rumor" fuera por un F-5 actualizado como los de Brasil, Chile ó Singapur, sería más creíble; pero ir por un F-5 original y corto de horas, definitivamente me cuesta aceptarlo.
Solo para aclarar que no fue una Charla en un Tugurio con el Borracho que me tocó al lado .
Según mi "Fuente" algo se habría conversado . El tema iba de la mano de F-5E ex RoKAF " actualizados " en un Joint Venture entre FADEA y Empresas Coreanas e Israelitas este escuadrón seria un Stop Gag hasta la entrega del SdA FA-50 bajo especificaciones Argentinas , creo se entendería a la primera , ya que los traspazos de Cazabombarderos en Caliente son cosa del pasado , los últimos bajo ese concepto en los 80s tempranos entiendo .




Un criollo Abrazo
 

Derruido

Colaborador
Y en el caso de la Clase " Ulsan " podria generar sus beneficios
El problema no es la Fragata en si. Parece una buena unidad y bien mantenida
El problema, como casi siempre, esta aqui. Fronteras dentro. O costas adentro.
Traerla por 2 U$S mill., repasada a fondo en Tandanor si tiene una decada de horizonte de vida util y llevarla de noviembre a abril a la 200 frente a Comodoro con el 76 mm bien afiladito
A ver si los patrones de los poteros chinos se le animan a encararla para embestirla como hacen con las " Clase Mantilla "
Me encantaria verla en esa funcion
La guita para operar ?
Que el Consejo Federal Pesquero le diga a los " Cinco Grandes " : muchachos, ustedes pongan el 1 % de lo exportado en bruto y nosotros les garantizamos un bulldog de 2300 toneladas durante toda la zafra del calamar para que no pase ni un ponja para este lado de la ZEE ...
El problema siempre esta adentro, no afuera ...
Vos le querés matar el negocio...... del trasbordo en alta mar.

Cheeeeeeeeeeeeee

Besos
 
Querido Spirit666

Aun mirando para adelante la FAA necesita MAS DE UN ESCUADRON en primera linea y si se compra un escuadron de FA-50 , conseguir un segundo escuadron de F5 aun siendo el AYER con unas mejoras pueden tirar por poco dinero unos años

Los repuestos se pueden conseguir via FMS, Northrop te puede dar de todo , y el costo de vuelo es irrisorio, se pueden agregar 4000 hs de vida util y ponerles conjuntos alares nuevos

No sera la panacea pero es algo que podemos operar y mantener


Estimado: pero qué necesidad hay de meterse en un programa de actualización estructural más otro de actualización de aviónica más otro de integración de armamento con F-5 coreanos cuando hace pocos días Aguad recibió un ofrecimiento de un F-5 ya actualizado, ya modernizado y con armamento israelí BVR...????
 
Estimado: pero qué necesidad hay de meterse en un programa de actualización estructural más otro de actualización de aviónica más otro de integración de armamento con F-5 coreanos cuando hace pocos días Aguad recibió un ofrecimiento de un F-5 ya actualizado, ya modernizado y con armamento israelí BVR...????

:eek:, ¿de quien fue la oferta?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Estimado: pero qué necesidad hay de meterse en un programa de actualización estructural más otro de actualización de aviónica más otro de integración de armamento con F-5 coreanos cuando hace pocos días Aguad recibió un ofrecimiento de un F-5 ya actualizado, ya modernizado y con armamento israelí BVR...????

Y supongo que el costo de adquisición de esos F-5 BR debe ser mucho más bajo que el de los FA-50 nuevos. Más allá del remanente de horas que tengan.

Veremos si esa oferta es más tentadora, por lo económica, que la de KAI y hace dudar al MinDef si ir por el coreano o gastar mucho menos e ir por esos F-5 mdernizados.
 
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