Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ud debería predicar con el ejemplo!!!
Abrazo
Pecador!! pecador!!
 
desde hace 35 años la defensa es un desastre....por que?.
el presupuesto (de todos los años) es un desastre, es una sabana corta....mas bien un pañuelo, o cubris una cosa o cubris la otra.
estando en un pais con vecinos tranquilos y buenas migas....y con una economia quebrada
preferis gastar 2000 millones de dolares (que no tenes) en 18 cazas, antes que:
*inflacion
*desocupacion
pobreza del 30%
*casi 5 millones de jubilados cobrando 7500 pesos para vivir
*pami sin cobertura en medicaciones basicas
*hospitales sin guardias o sin infraestructura
*casi 40% de alumnado no termina el secundario (con el consabido impacto en la falta de preparacion de profesionales para trabajos medios/altos)
*30% de hogares sufriendo inseguridad
*crecimiento de villas miserias
puntos muy basicos....en que orden pondrias la compra de los cazas en esta pequeña lista (de plata que no tenemos).
es muy facil decir "se tiene que hacer todo junto"....el tema es que no se puede porque no hay plata....y hay que ir matando los problemas uno a uno.


1. hace 35 años que es un desastre porque es mas facil cortar defensa que otras areas.
2. gasto 2000 millones en cazas porque hace falta, porque esos 2000 o los que sean defienden el resto del PBI y a los habitantes de la nacion.
3. los jubilados (que aportaron) deberian cobrar minimo 20.000
4. la cobertura de pami es la de siempre, cambian algunos medicamentos pero esta siempre, lo veo de primera mano.
5. la guardia de hospital vuelve con una orden, la policia esta. infraestrucura coincido.
6. coincido
7. inseguridad se arregla con hacer cumplir la ley
8. las villas aumentan porque se permite a cualquier extranjero venir y tomar un terreno. Porque las provincias no son capaces de generar empleo (incompetencia de los gobernadores)

El unico ministerio que paga el costo es el de defensa, si cortas todos los curros tenes un buen presupuesto.
El tema es la politic.

Yo lo veo de esta forma, tener un 2% de PBI para defensa es negocio. Porque con eso defendes al otro 98%

saludos
 
Sin Defensa, no hay Soberanía, sin Soberanía, solo queda un Estado fallido, que no puede ejercer el monopolio del uso legítimo de la fuerza en su propio territorio siquiera, ergo menos aún denegarle esa posibilidad a otro Estado, ya sea por la fuerza en última instancia, o por la disuación previa.

No digo que lo demás sea mundano o sin importancia, solo que las excusas cambian, pero Defensa se sigue postergando, más allá del signo político, hace demasiados años, ya dejando de ser peligroso, al punto de ser deprimente.

El hecho de que ahora muchos Sda lleguen al límite de obsolescencia y por ende se deban ir de baja sin reemplazo alguno, no tiene que ver con que justo ahora estemos en crisis y haya otras prioridades en vez de comprar Cazas, tanques, etc, sino que cuando había cash en la caja, se deliró la guita en otras cosas.
 
El tanto tiene razon, en gran parte, pero no comparto que esa cuestion sirve exclusivamente para no encarar ninguna compra, cuando la soja volaba por las nubes podriamos perfectamente haber comprado 20 multirroles, el problema es politicos de base respecto a politicas de defensa de decision.

Ahora dicho eso, la defensa no son solo fierros todo el estado forma parte de una politica de defensa como la economia, educacion salud, infraestructura etc, los fierros y el instrumento militar obedecen al orden tactico, la politica y las deciciones de pais globales, al estrategico, un pais sin comunicacuones por falta de infraestructura es un problema estrategico, Por ejemplo, o un pais que no pueda sacar gente instruida en carreras tecnicas lo mismo. Osea todo forma parte de todo la defensa no son solamente los uniformados.
 

BUFF

Forista Temperamental
Vos decís Tano?? yo creo que resignamos 1 M de Km2 de soberanía todos los días, y, le podemos agregar los otros 3 M.

Sin dudas, somos pésimos administradores, no me cabe duda.

Vos... ¡¡¡SI que Sos Bueno!!!

Los Metros que perdemos todos los días, va en relación a los Ya hemos perdido ;)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
INFOBAE 25/10/2018

"Este es el único país en el que un general gana menos que un comisario", analizó un ex jefe del III Cuerpo del Ejército
Julio Hang fue edecán de Raúl Alfonsín y jefe de la Casa Militar durante el gobierno de De la Rúa
Por Analía Argento
25 de octubre de 2018




A los 26 años le tocó un ejercicio de instrucción en Tartagal con Aldo Rico. Los atacaban los mosquitos y los que simulaban ser sus enemigos. El general Julio Hang en aquel momento llegó a compartir hasta la carpa con quien luego combatiera en Malvinas y quien en 1987 se alzara contra el presidente Raúl Alfonsín. En Democracia quedaron en distintos lados; con 42 años el teniente coronel Hang se convirtió en edecán del Presidente de la recuperada Democracia. Durante la Semana Santa y durante algunos días más Hang fue el único que acompañó de día y de noche al jefe de Estado. Por la coyuntura los otros dos edecanes no estuvieron con el radical por lo que el hoy general tuvo que dormir a los pies de la cama de Alfonsín, fue su escucha y el encargado de transmitirle las demandas de su ex compañero devenido en carapintada. Tras aceptar una reunión, el Presidente le encomendó buscar a Rico para iniciar la negociación.
No olvida los detalles y los relata como una película. Pero se lamentó porque "el sistema de defensa se fue cayendo como un sistema de naipes". En diálogo con Infobae, tras haber disertado en el Rotary Club Buenos Aires, analizó los aspectos políticos y económicos de la cuestión militar y agregó que "35 años es demasiado tiempo para la decadencia de la defensa nacional, es muy difícil recuperar ese tiempo, es una tendencia casi irreversible".
Durante tres décadas hizo propuestas, como una para que el servicio militar volviera a ser obligatorio pero 'a la carta', donde los ciudadanos entre los 18 y los 30 años deberían prestar un servicio al Estado de 6 meses en alguna de las fuerzas o de un año en actividades civiles. La base de su propuesta es el diagnóstico respecto a que "el servicio militar voluntario es menos gente y se gasta más plata, había 60 mil soldados y ahora son 15 mil", señaló sobre el deterioro humano y de recursos al tiempo que destaca estudios en distintos lugares del mundos "sobre la conveniencia de volver al servicio militar obligatorio". Eso sí, aclaró que no es lo que él está proponiendo.


El general Hang fue también agregado militar en la Embajada Argentina en los Estados Unidos, Comandante del III Cuerpo del Ejército y jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación durante la gestión de otro radical, Fernando De la Rúa. Pasó a retiro en el 2003 pero sigue en actividad como director del Instituto de Seguridad Internacional y Asuntos Estratégicos del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), entre otros muchos cargos.

Su mayor preocupación hoy es el actual "estado de descrédito y abandono" en el que se encuentran las Fuerzas Armadas Argentinas. Argumentó con números sus dichos: el presupuesto de defensa era el 3% del PBI mientras que ahora está por debajo del 1%.
Comparó en cambio la situación en los vecinos países. En Chile "desde el 2003 llevan a cabo un plan de modernización de sus Fuerzas Armadas y han invertido 10 mil millones de dólares en defensa". Otro vecino, Brasil, "invierte 39 mil millones de dólares anuales".

Ante un auditorio que en muchos casos asentía frente a sus dichos, Hang admitió que "vivimos en un lugar pacífico pero uno no puede decir que alguno pase y le de un trompazo" además de que recordó que "no tenemos conflictos con países sino con fuerzas como las FAR, comandos brasileños, el Hezbollah…".
Para superar el estado de las Fuerzas Armadas propuso un "plan plurianual de adquisiciones en equipamiento y tecnología" y una suba del presupuesto de al menos el 0,5% del PBI que "aun siendo menor al promedio de la región, será necesario para su desarrollo". No se mostró optimista.

"La visión política de la utilidad de las Fuerzas Armadas de todos los gobiernos ha sido una visión utilitaria respecto a qué le dan al gobierno y si no se logran objetivos inmediatos ponen los fondos en otro lado", se quejó y no exceptuó a ningún Presidente aunque en la charla aparte reconoció que hubo algunas compras durante la gestión de Carlos Menem e incluso en la de Cristina Kirchner cuando subieron las partidas para compras que hizo el general César Milani, hoy detenido por causas de Lesa Humanidad.

"La situación de la defensa es crítica, no hay suficiente presupuesto, la solución no es una inyección de dinero sino un plan a largo plazo", consideró el general Hang que además advirtió que en sus estudios encontró que "nuestro país es el único donde un general gana menos que un comisario y no quiero decir que está mal lo que gana un comisario pero sirve para ver la consideración que se les tiene".

En ese sentido cuestionó que aún no se hizo la ceremonia de ascensos del año pasado. Y preguntó a los rotarios: "¿Saben lo que cuesta la ceremonia en que el Presidente entrega los sables a los generales? Cuesta lo mismo que una copa de champagne".

El general Hang propuso revisar los contenidos educativos referidos a las Fuerzas y restablecer la consideración oficial sobre las mismas porque en Argentina "hubo un cuento de los que les lavaron la cabeza a nuestros hijos". La reflexión fue una respuesta a la pregunta de Clara Mariño sobre el homenaje que Claudio Avruj, como Secretario de Derechos Humanos, hizo días atrás a los soldados que murieron en el enfrentamiento con Montoneros en el Regimiento de Infantería de Monte 29 en Formosa. Sobre por qué el funcionario de Cambiemos fue el primero en ir evaluó que antes había "triunfado el relato de las fuerzas guerrilleras que se manifestó también en la academia, el relato de los que asaltaron ese regimiento y que se les dio una indemnización de 240.000 dólares mientras que a los soldados que lo defendieron no se les dio un peso".
Finalmente el general Hang volvió sobre su obsesión: "No hay más remedio que incorporar nueva tecnología".
 

Derruido

Colaborador
INFOBAE 25/10/2018

"Este es el único país en el que un general gana menos que un comisario", analizó un ex jefe del III Cuerpo del Ejército
Julio Hang fue edecán de Raúl Alfonsín y jefe de la Casa Militar durante el gobierno de De la Rúa
Por Analía Argento
25 de octubre de 2018




A los 26 años le tocó un ejercicio de instrucción en Tartagal con Aldo Rico. Los atacaban los mosquitos y los que simulaban ser sus enemigos. El general Julio Hang en aquel momento llegó a compartir hasta la carpa con quien luego combatiera en Malvinas y quien en 1987 se alzara contra el presidente Raúl Alfonsín. En Democracia quedaron en distintos lados; con 42 años el teniente coronel Hang se convirtió en edecán del Presidente de la recuperada Democracia. Durante la Semana Santa y durante algunos días más Hang fue el único que acompañó de día y de noche al jefe de Estado. Por la coyuntura los otros dos edecanes no estuvieron con el radical por lo que el hoy general tuvo que dormir a los pies de la cama de Alfonsín, fue su escucha y el encargado de transmitirle las demandas de su ex compañero devenido en carapintada. Tras aceptar una reunión, el Presidente le encomendó buscar a Rico para iniciar la negociación.
No olvida los detalles y los relata como una película. Pero se lamentó porque "el sistema de defensa se fue cayendo como un sistema de naipes". En diálogo con Infobae, tras haber disertado en el Rotary Club Buenos Aires, analizó los aspectos políticos y económicos de la cuestión militar y agregó que "35 años es demasiado tiempo para la decadencia de la defensa nacional, es muy difícil recuperar ese tiempo, es una tendencia casi irreversible".
Durante tres décadas hizo propuestas, como una para que el servicio militar volviera a ser obligatorio pero 'a la carta', donde los ciudadanos entre los 18 y los 30 años deberían prestar un servicio al Estado de 6 meses en alguna de las fuerzas o de un año en actividades civiles. La base de su propuesta es el diagnóstico respecto a que "el servicio militar voluntario es menos gente y se gasta más plata, había 60 mil soldados y ahora son 15 mil", señaló sobre el deterioro humano y de recursos al tiempo que destaca estudios en distintos lugares del mundos "sobre la conveniencia de volver al servicio militar obligatorio". Eso sí, aclaró que no es lo que él está proponiendo.


El general Hang fue también agregado militar en la Embajada Argentina en los Estados Unidos, Comandante del III Cuerpo del Ejército y jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación durante la gestión de otro radical, Fernando De la Rúa. Pasó a retiro en el 2003 pero sigue en actividad como director del Instituto de Seguridad Internacional y Asuntos Estratégicos del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), entre otros muchos cargos.

Su mayor preocupación hoy es el actual "estado de descrédito y abandono" en el que se encuentran las Fuerzas Armadas Argentinas. Argumentó con números sus dichos: el presupuesto de defensa era el 3% del PBI mientras que ahora está por debajo del 1%.
Comparó en cambio la situación en los vecinos países. En Chile "desde el 2003 llevan a cabo un plan de modernización de sus Fuerzas Armadas y han invertido 10 mil millones de dólares en defensa". Otro vecino, Brasil, "invierte 39 mil millones de dólares anuales".

Ante un auditorio que en muchos casos asentía frente a sus dichos, Hang admitió que "vivimos en un lugar pacífico pero uno no puede decir que alguno pase y le de un trompazo" además de que recordó que "no tenemos conflictos con países sino con fuerzas como las FAR, comandos brasileños, el Hezbollah…".
Para superar el estado de las Fuerzas Armadas propuso un "plan plurianual de adquisiciones en equipamiento y tecnología" y una suba del presupuesto de al menos el 0,5% del PBI que "aun siendo menor al promedio de la región, será necesario para su desarrollo". No se mostró optimista.

"La visión política de la utilidad de las Fuerzas Armadas de todos los gobiernos ha sido una visión utilitaria respecto a qué le dan al gobierno y si no se logran objetivos inmediatos ponen los fondos en otro lado", se quejó y no exceptuó a ningún Presidente aunque en la charla aparte reconoció que hubo algunas compras durante la gestión de Carlos Menem e incluso en la de Cristina Kirchner cuando subieron las partidas para compras que hizo el general César Milani, hoy detenido por causas de Lesa Humanidad.

"La situación de la defensa es crítica, no hay suficiente presupuesto, la solución no es una inyección de dinero sino un plan a largo plazo", consideró el general Hang que además advirtió que en sus estudios encontró que "nuestro país es el único donde un general gana menos que un comisario y no quiero decir que está mal lo que gana un comisario pero sirve para ver la consideración que se les tiene".

En ese sentido cuestionó que aún no se hizo la ceremonia de ascensos del año pasado. Y preguntó a los rotarios: "¿Saben lo que cuesta la ceremonia en que el Presidente entrega los sables a los generales? Cuesta lo mismo que una copa de champagne".

El general Hang propuso revisar los contenidos educativos referidos a las Fuerzas y restablecer la consideración oficial sobre las mismas porque en Argentina "hubo un cuento de los que les lavaron la cabeza a nuestros hijos". La reflexión fue una respuesta a la pregunta de Clara Mariño sobre el homenaje que Claudio Avruj, como Secretario de Derechos Humanos, hizo días atrás a los soldados que murieron en el enfrentamiento con Montoneros en el Regimiento de Infantería de Monte 29 en Formosa. Sobre por qué el funcionario de Cambiemos fue el primero en ir evaluó que antes había "triunfado el relato de las fuerzas guerrilleras que se manifestó también en la academia, el relato de los que asaltaron ese regimiento y que se les dio una indemnización de 240.000 dólares mientras que a los soldados que lo defendieron no se les dio un peso".
Finalmente el general Hang volvió sobre su obsesión: "No hay más remedio que incorporar nueva tecnología".
"vivimos en un lugar pacífico pero uno no puede decir que alguno pase y le de un trompazo"
 

fanatikorn

Colaborador
yo creo que el gran error de nuestro pais, fue bajar el periodo presidencial de 6 a 4 años....no se puede tener una politica de estado, cambiando figuritas cada año y medio votando a presidente, congresistas, las paso, constantemente....le saca fuerza politica a cualquier gobierno.
Ni hablemos de la guita que se morfa este sistema.
Teniendo que erogar recursos (que no sobran) en elecciones que después puteamos porque son todos garcas, chorros, ladris, o gatos.
Pero en lugar de invertir esa cantidad de guita en el sistema (de salud, de defensa, social, vial, ferroviario, pone el que quieras) los malgastamos en hacer millones de boletitas para votar en un sistema arcaico, pero que si o si tenemos de desembolsillar, para que vayan a hacer proselitismo a villa Trascul, para prometerles el oro y el moro y cuando ocupan las bancas/sillones/cajón de manzanas y una vez acomodados hacen las ridiculeces como las que vimos el día de ayer.
Yo veo como Brasil, con problemas económicos y todo (y a mi analfabeto parecer económicamente hablando), no bajaron todos los programas, los habrán ralentizado, pero el plan de equipamiento sigue, porque son a largo plazo.
Algo que acá todavía no entienden (o no quieren entender)
Cuando tengamos políticas de estado a largo plazo, no va a importar si la situación económica no es la mejor, porque la cosa va a seguir ejecutándose.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es muy interesante lo que dijo este General; igualmente la pegó con la cantidad de soldados combatientes aunque vale decir que al ser voluntarios es obvio que se gasta más que cuando se tenía 60mil soldados. Ejemplos?; en el sur (no voy a decir compañía) en una cuadra tenes 24 faroles de luces y 250 camas, 20 enchufes; donde solo se usaba para planchar, ahora en esa misma cuadra seguis teniendo 24 faroles, tenes 50 camas divididos en boxes con más de 100 enchufes, más lampara de luz por cada box; el gasto es 20 veces más que hace 30años; ustedes se preguntan; que estupidez que estas diciendo y les digo que eso es un gasto que consume un buen presupuesto del regimientoy ni hablar que esas camas tienen un basico de 18mil pesos el de menor grado de voluntario, por ende es obvio que va a gastar muchisimo más, ni hablar en el pago de energia, agua, abl, seguro de vida, art.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo mas interesante que expresó el General en el CARI,es el diagnostico apegado a la realidad... sintetizado en la palabra IRREVERSIBLE.

"35 años es demasiado tiempo para la decadencia de la defensa nacional, es muy difícil recuperar ese tiempo, es una tendencia casi irreversible".
 
Arriba