Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Y los resultados de estos 35 años fueron...? Invertir en gasto social y más gasto social y en nada más, no sirvió para nada, dinero tirado, hubieran invertido en producir y hubieran defendido nuestros recursos en vez de entregarlos mientras manteníamos FFAA creíbles, no es nada marciano, Brasil lo hizo mucho mejor que nosotros, Chile lo hizo mejor que nosotros. ¿Por qué acá no se pudo, si teníamos mejor base en su momento? Porque todos los que nos gobernaron apuestan a comprar votos y se garcan en el país.
Saludos.
Flavio.
pero me estas dando razón!!, desde hace 35 años tenemos economías endebles...sea por lo que sea!.
 
Tano , nos estas haciendo un chiste........lo que decis es como andar diciendo en la asociasion nacional del rifle que en vez de balas compren jazmines.........¡¡¡¡ nos estas provocando!!!!!!
Fuera de broma , Argentina asi armada es incompatible con Vaca Muerta, somos descerebrados, no sabemos lo que tenemos.
 
Te entiendo Tano, el tema es que hoy tal vez la cabeza del Chileno promedio dice eso es imposible. Pero teniendo a los Británicos del otro lado, y conociendo sus movimientos históricos. Si les proponen un buen negocio ....... deberían ser muy pelotud..os en nó aceptarlo.

Besos

Cuéntanos mas ...

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano , nos estas haciendo un chiste........lo que decis es como andar diciendo en la asociasion nacional del rifle que en vez de balas compren jazmines.........¡¡¡¡ nos estas provocando!!!!!!
Fuera de broma , Argentina asi armada es incompatible con Vaca Muerta, somos descerebrados, no sabemos lo que tenemos.
te entiendo perfectamente....es como si un cura promoviera el sexo libre (pensándolo...no es un buen ejemplo)…. pero trato de dejar las pasiones afuera y tratar de ser lo mas objetivo posible... si no se tiene una economía ordenada primero, no vamos a poder tener unas fuerzas armadas decentes....y cuando hablo de economía, también hablo de salud, educación y bienestar general.
si tenes un pueblo pobre en bienestar con una economía destruida, somos Venezuela...esos puntos, son urgencias que debemos solucionar....mientras que el tema de las fuerzas armadas, no es urgencia, es importante (muy importante), pero no urgente.
si compras armas, y tenes una economía y un bienestar general quebrado, es como si no hubieses comprado armas, porque no podes mantenerlas, no tenes personal adecuado intelectualmente para portarlas y tampoco personal capacitado que quiera continuar trabajando sin un bienestar, emigrando a la parte privada....
para que no ocurra eso y para que tengamos sda como corresponde, primero hay que arreglar la economía del país y el bienestar de la sociedad...tenemos la suerte de estar en un barrio tranquilo y bien definido desde todo punto de vista con nuestros vecinos...aprovechemos esa situación.
 

Derruido

Colaborador
Tano , nos estas haciendo un chiste........lo que decis es como andar diciendo en la asociasion nacional del rifle que en vez de balas compren jazmines.........¡¡¡¡ nos estas provocando!!!!!!
Fuera de broma , Argentina asi armada es incompatible con Vaca Muerta, somos descerebrados, no sabemos lo que tenemos.
Exáctamente, exáctamente.

Besos
PD: Dejás tú mayor riqueza por las próximas décadas pegada a la zona de mayor conflicto en un futuro no tan lejano. Y sin nada para hacerte respetar.
 

Derruido

Colaborador
te entiendo perfectamente....es como si un cura promoviera el sexo libre (pensándolo...no es un buen ejemplo)…. pero trato de dejar las pasiones afuera y tratar de ser lo mas objetivo posible... si no se tiene una economía ordenada primero, no vamos a poder tener unas fuerzas armadas decentes....y cuando hablo de economía, también hablo de salud, educación y bienestar general.
si tenes un pueblo pobre en bienestar con una economía destruida, somos Venezuela...esos puntos, son urgencias que debemos solucionar....mientras que el tema de las fuerzas armadas, no es urgencia, es importante (muy importante), pero no urgente.
si compras armas, y tenes una economía y un bienestar general quebrado, es como si no hubieses comprado armas, porque no podes mantenerlas, no tenes personal adecuado intelectualmente para portarlas y tampoco personal capacitado que quiera continuar trabajando sin un bienestar, emigrando a la parte privada....
para que no ocurra eso y para que tengamos sda como corresponde, primero hay que arreglar la economía del país y el bienestar de la sociedad...tenemos la suerte de estar en un barrio tranquilo y bien definido desde todo punto de vista con nuestros vecinos...aprovechemos esa situación.
Me acuerdo de Alfonsín, primero es el tema de la política, luego será la economía. Y la economía se lo terminó llevando puesto a Alfonso.

Besos
PD: Creo Tano, que una cosa va de la mano de la otra. Se puede ir caminando en los dos senderos. Fijate que ninguno de nuestros vecinos, se ha desarmado. Es más a algún vecino más que a otro, le solucionamos el tema sanitario y de pobreza.......... decimos no no podemos invertir en defensa, debemos concentrarnos en esa cosa. Pero el otro te estampa el problema y hace sus cosas igual.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El Poder del Estado. Político, Económico y Militar. Uno solo de los tres debilitado, afecta y debilita a los otros dos. estamos en el horno, mahhh que horno, en el centro de la tierra.!!! Somos tan berretas que ni siquiera esta claro cual debilita a cual.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La mesa tiene 4 patas, si le sacas o dejas tierra una ...... , yo estoy de acuerdo en que a veces hay prioridades pero no podés dejar de lado tan tajantemente uno de los pilares que te hacen fuerte como Nación , entrar más a fondo a explayarnos en sirscunstancias y/o manejos de la administración del momento sería meternos en un tema que va por fuera del hilo, me reservo la opinión .
 
Si analizan que pueden obtener algo, sin siquiera perder un hombre. Serían demasiado bolud...s en no hacerlo.
PD: Dejás tú mayor riqueza por las próximas décadas pegada a la zona de mayor conflicto en un futuro no tan lejano. Y sin nada para hacerte respetar.

Más importante que los vecinos y de lo primero que deberían preocuparse es del enemigo interno, ese que ahora les está robando el futuro porque ya les robo el pasado y el presente y te lo dice en tu propia cara con total impunidad porque ya es como un cancer enquistado que te lavo el cerebro diciendote que no lo puedes extirpar porque si lo sacas se muere el paciente.
Es increible agarrar cualquier medio y ver que esta en todas partes, politicos, economistas, periodistas, jueces, abogados, sindicalistas, religiosos, vecinos de a pie, etc. ... mejor no sigo.

Saludos
 
antes de tener poder militar, prefiero tener una economia firme, jubilaciones respetables, un sistema de salud y educacion creible, trabajo digno y un sin fin mas....
eso es ser un pais....
y no como el nuestro que tiene las fronteras firmesy vecinos sin mayores inconvenientes.
me encantan las armas...me encantan las fuerzas armadas....pero hay prioridades....y las fuerzas armadas no lo son....guste o no.


Me duele ver su comentario en un foro de temática militar de un forista con miles de post y altamente respetado, si nosotros que invertimos muchas horas , disfrutándolas leyendo el foro pensamos que no necesitamos armas que queda para los de afuera!!! HEREJE (chiste), no se ofenda, puede pensar como quiera pero me resulto triste leer eso, no es nada personal, solo que nos cuesta aceptar la realidad.
y respecto a los otros aspectos que nombra , van a ir mal siempre, el verso de desarrollar lo otro y luego la defensa hace treinta años que no se agota, o se hace todo a la par o no hagamos nada, esto estará medianamente mal siempre , a veces la pegamos con el precio de las comodities y si no se aprovecha a traer algo allí nunca se trae, hasta naciones con diez veces menos población tienen FFAA mejores que nosotros, si tan solo tuviésemos un poco de lo de ellos.
 

Derruido

Colaborador
Más importante que los vecinos y de lo primero que deberían preocuparse es del enemigo interno, ese que ahora les está robando el futuro porque ya les robo el pasado y el presente y te lo dice en tu propia cara con total impunidad porque ya es como un cancer enquistado que te lavo el cerebro diciendote que no lo puedes extirpar porque si lo sacas se muere el paciente.
Es increible agarrar cualquier medio y ver que esta en todas partes, politicos, economistas, periodistas, jueces, abogados, sindicalistas, religiosos, vecinos de a pie, etc. ... mejor no sigo.

Saludos
De eso estamos plenamente de acuerdo, acá nos reventaron para varias generaciones. El tema al que apunto, es. Si acá vienen los Británicos, y les dicen miren muchachos, ustedes pretenden lo mismo que nosotros. Si van a los bifes el gil a cuadro que también está en el medio, no tiene ni una bala para defenderse y menos pelear junto a ustedes. Si se hacen los malos, no solo van a perder vidas sinó las ganas de levantarse. Les proponemos lo siguiente, de su parte nos ceden un cacho que nosotros por razones estratégica necesitamos. Se quedan con un 70% de su territorio pretendido y como compensación, se pueden quedar con toda la parte de Tierra del Fuego. Nosotros generamos una zona de exclusión, para que nadie los joda, aunque tampoco esos Argies los van a poder joder, si no tienen nada. Nosotros con eso nos aseguramos la espaldas en un cruce estratégico, ustedes ganan y acá no pasó nada. Beneficio para ambos.

De no aceptar algo así, serían tontos. Pelear una guerra contra otro, poniendo medios y hombres para que su vecino, el que debería estar preocupado por sus cosas, está rascando el pupo y fumando de la mala, cantando paz y amor hermano............

Besos
PD: Yo, personalmente lo haría, y conociendo a los Piratas y su largo historial. No lo dudo ni un segundo. La escusa de las acciones, las fabrican al toque.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me acuerdo de Alfonsín, primero es el tema de la política, luego será la economía. Y la economía se lo terminó llevando puesto a Alfonso.

Besos
PD: Creo Tano, que una cosa va de la mano de la otra. Se puede ir caminando en los dos senderos. Fijate que ninguno de nuestros vecinos, se ha desarmado. Es más a algún vecino más que a otro, le solucionamos el tema sanitario y de pobreza.......... decimos no no podemos invertir en defensa, debemos concentrarnos en esa cosa. Pero el otro te estampa el problema y hace sus cosas igual.
pero tienen solucionado el problema economico....y aunque parezca mentira, los vecinos tienen problemas mas serios fronterizos que nosotros....llamese chile con bolivia y peru, brasil con la guyana y venezuela, colombia con venezuela y el narcotrafico, peru con ecuador y chile, ecuador con peru....
dentro de todo, somos el unico pais que con sus vecinos no tienen problemas importantes de ningun tipo....
ya se, vos pensas en inglaterra y malvinas....es un problema que con fuerzas armadas no podemos solucionar y justamente "ese caso puntual", tener mas SDA, aleja mas las posibilidad de recuperar malvinas diplomaticamente...y muchisimo menos militarmente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El Poder del Estado. Político, Económico y Militar. Uno solo de los tres debilitado, afecta y debilita a los otros dos. estamos en el horno, mahhh que horno, en el centro de la tierra.!!! Somos tan berretas que ni siquiera esta claro cual debilita a cual.
coincido completamente....pero hablando de poder de estado....como nacion, pues no...si algo demostro nuestro pais, es que sin una economia y un bienestar social, el pais no avanza y la sociedad cae desde todo punto de vista, desde intelectual, cultural, laboral y comunal....pero sin inversion durante 35 años en las ff.aa. no ha generado problema alguno.
repito....NO ME GUSTA lo que ocurre, me encantaria que nuestro pais tenga 36 su-35, 6 fragatas f100 y 200 leopard a7....pero si no hay una estructura economica y saneamiento social, no se puede hacer.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La mesa tiene 4 patas, si le sacas o dejas tierra una ...... , yo estoy de acuerdo en que a veces hay prioridades pero no podés dejar de lado tan tajantemente uno de los pilares que te hacen fuerte como Nación , entrar más a fondo a explayarnos en sirscunstancias y/o manejos de la administración del momento sería meternos en un tema que va por fuera del hilo, me reservo la opinión .
es cierto....desde hace 35 años la economia es un desastre...afecto el mismo a la nacion?....si
desde hace 35 años el bienestar social es un desastre....afecto el mismo a la nacion?....si.
desde hace 35 años no se invierte en defensa....afecto el mismo a la nacion?....realmente no.
 
repito....NO ME GUSTA lo que ocurre, me encantaria que nuestro pais tenga 36 su-35, 6 fragatas f100 y 200 leopard a7....pero si no hay una estructura economica y saneamiento social, no se puede hacer.

Disculpa tano, son puntos de vista.
Todo debe ir por caminos separados, pretender que primero estemos bien economicamente o socialmente primero para despues levantar defensa lamentablemente no es algo real.
No hay desicion de cambiar nada realmente, vamos de mal en peor..

Es como cuando nos dicen que se cambia votando... y votas siempre a los mismos tranfugas (todos los partidos)
Cuando te dicen que la solucion es la educacion... y cada vez es peor.

Y lo mismo en todos los ambitos. No hay plata para defensa porque la roban por otro lado.

Se deberia estar hablando de un minimo de 48 aviones a comprar, sin excusas.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me duele ver su comentario en un foro de temática militar de un forista con miles de post y altamente respetado, si nosotros que invertimos muchas horas , disfrutándolas leyendo el foro pensamos que no necesitamos armas que queda para los de afuera!!! HEREJE (chiste), no se ofenda, puede pensar como quiera pero me resulto triste leer eso, no es nada personal, solo que nos cuesta aceptar la realidad.
desde el momento que pones "nos cuesta aceptar la realidad", dejas entrever que tenes una linea de pensamiento similar o que entendes a lo que me refiero. entiendo perfectamente que choque lo que digo, pero es basico....si en casa, tengo una jubilacion minima, y tengo que alimentar a mis hijos, pagar servicios, comprar "flan", pagar la prepaga y el colegio de los chicos....no voy a endeudarme comprando una escopeta mossberg cuando en el barrio tengo buenos vecinos....seguire con mi matagatos, porque "algo es algo" y cuando compre la escopeta, no me alcanzara mi jubilacion para comprar los cartuchos y renovar el clu.
me encanta lo militar, todo!....pero hay que tratar de ser menos apasionados o fanaticos.

y respecto a los otros aspectos que nombra , van a ir mal siempre, el verso de desarrollar lo otro y luego la defensa hace treinta años que no se agota, o se hace todo a la par o no hagamos nada,
no es verso....es un hecho....ningun pais del mundo hizo todo a la par cuando su economia esta destruida o enclenque....llamese alemania, japon, australia o quien sea. primero solucionaron su economia y despues solucionaron su sistema de defensa. los que no lo hicieron, fue porque sus fronteras estaban comprometidas y tenian enemigos, y contaban con el apoyo de "un gran hermano" con el costo que eso significaba. no es nuestro caso.
esto estará medianamente mal siempre , a veces la pegamos con el precio de las comodities y si no se aprovecha a traer algo allí nunca se trae,
y con una economia mala, lo traes por dos mangos....y lo mantenes con???.
hasta naciones con diez veces menos población tienen FFAA mejores que nosotros, si tan solo tuviésemos un poco de lo de ellos.
totalmente de acuerdo....pero esas naciones tienen una economia confiable, segura y con un bienestar social determinado.
 

me262

Colaborador
Me duele ver su comentario en un foro de temática militar de un forista con miles de post y altamente respetado, si nosotros que invertimos muchas horas , disfrutándolas leyendo el foro pensamos que no necesitamos armas que queda para los de afuera!!! HEREJE (chiste), no se ofenda, puede pensar como quiera pero me resulto triste leer eso, no es nada personal, solo que nos cuesta aceptar la realidad.
y respecto a los otros aspectos que nombra , van a ir mal siempre, el verso de desarrollar lo otro y luego la defensa hace treinta años que no se agota, o se hace todo a la par o no hagamos nada, esto estará medianamente mal siempre , a veces la pegamos con el precio de las comodities y si no se aprovecha a traer algo allí nunca se trae, hasta naciones con diez veces menos población tienen FFAA mejores que nosotros, si tan solo tuviésemos un poco de lo de ellos.

Estimado rodrigo_argento, si bien es absolutamente imposible separar lo político del tema, la situación actual de la despolítica de Defensa de los últimos 30 años es irreversible a corto plazo.
Sí se puede emparchar, de lo cuál los argentinos somos expertos, pero para SOLUCIONAR el tema se necesita Primero: decisión política y consenso político, Segundo: establecer un norte, Tercero: definir un plazo de tiempo y Cuarto: asignarle recursos para cumplirlo y siempre inexorablemente fallamos en algún punto.
Este tema se va a resolver en no menos de 10 años, pero debe ser Política de Estado, entiéndase gobierne Macri, Cristina, Caruso Lombardi o Mongo Aurelio, y no como estamos acostumbrados a que el que gana tira abajo lo que hizo el anterior o que un ministro de turno deteste a los militares o al otro se le ocurra la teoría de las fuerzas livianas.
Creo que la situación social actual obliga hoy a que el Ejecutivo destine la mayor cantidad de recursos a ordenar lo importante y la Defensa lo es, eso no quita que se atienda el tema social con urgencia.
Ningún gobierno nacional estaría en condiciones de justificar una compra de aviones de caza o de sistemas misilísticos sin un acuerdo político de TODOS los partidos, y si lo hacen sin consenso, al otro día lo voltean.
Los países serios del mundo tienen una economía ordenada junto con una política de estado de defensa sólida, nosotros y por las dudas, no hacemos bien ni lo uno ni lo otro...
Saludos.
 
Arriba