Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Charly...Todo para...¿que despues diga que NO Sirven y no los necesitamos?...¿quien fue el responsable de bajarle el pulgar a Proyecto de cohetes con MUGAP? Banhead

Bueno, bueno, tranquilo.... :D
Fue solo un proyecto más de los más de 200 que no concluimos o lo hicimos a medias en las últimas muchas décadas....

Que me da la impresión de que se le está mostrando para que sirven "tanques y cañones"

Buen primer paso, ahora solo lo tiene que entender.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No se Aguad, pero al menos el presi tiene idea de nuestras capacidades


Macri en Nueva York, entrevista de Bloomberg TV

B: "Are you prepared to accept the need of a military intervention in Venezuela"
(Esta preparado para aceptar una intervencion militar en Venezuela ? )


M: WE ARE NOT READY

mmmm.....lo dudo. Una posible traducción sería:

¿Están ustedes preparados para relacionarse con los EEUU de otra forma que no sea la de mendigar dólares?
No. No lo estamos.
(Que así sea entonces).

Lo que nos remite a la anécdota de Alejandro Magno preguntando a la reina de Persia "¿Cómo quieres ser tratada?" Y diciendo "Así será" cuando ella respondió "como una reina". .
 
Viejo, pásenle vídeos de youtube, Ucrania o Siria, ahí va a ver si se usan o son cosa del pasado...

Somos una región de PAZ... nunca jamás van a haber guerras convencionales con tanques y cañones... a lo sumo drones que lucharán contra escuadrones de drones artillados mientras nosotros seguiremos cómodamente apoltronados en nuestras casas las alternativas de dichos combates. Perderá el que se quede sin drones.
Calculo que igual estaremos fritos ya que solo tendremos para ese crucial momento los pocos prototipos que fuimos capaces de construir. Chau.
 
Bueno chicos igual imaginense que siga pensando asi, ¿ustedes creen que el Ejército va a ceder asi como asi en algo tan delicado y nos tiene sugestionados a muchos?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, hablando de pesadillas, el kirchnerismo estuvo agitando una en estos días. Acá un post del "economista" Raúl Dellatorre denunciando que estamos siendo invadidos por la ONU, y pone dos fotos de un Marrua perteneciente al BIM 4 en Ushuaia. Tiene 1600 compartidos.

Y doña rosa compra.... no importa que sea mas falso que billete de 3 pesos....la noticia esta tirada y doña rosa comprara sin capacidad de chequear.
 
Y doña rosa compra.... no importa que sea mas falso que billete de 3 pesos....la noticia esta tirada y doña rosa comprara sin capacidad de chequear.
ayer un tachero me traia a casa y me hablo de eso, nos invaden los yanki, Macri nos vendió y no se que, sus pasquines inventan una historia y después la repiten como pavos sin ver si es verdad o no, hice tripa corazón y me quede callado, no da para discutir con esta gente
 

Derruido

Colaborador
Somos una región de PAZ... nunca jamás van a haber guerras convencionales con tanques y cañones... a lo sumo drones que lucharán contra escuadrones de drones artillados mientras nosotros seguiremos cómodamente apoltronados en nuestras casas las alternativas de dichos combates. Perderá el que se quede sin drones.
Calculo que igual estaremos fritos ya que solo tendremos para ese crucial momento los pocos prototipos que fuimos capaces de construir. Chau.
Pero eso ya se vió, en la película de Robin Williams Toy´s.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ayer un tachero me traia a casa y me hablo de eso, nos invaden los yanki, Macri nos vendió y no se que, sus pasquines inventan una historia y después la repiten como pavos sin ver si es verdad o no, hice tripa corazón y me quede callado, no da para discutir con esta gente
mis suegros son kirchneristas al mango, pero mal....de por si, en su momento, con el informe de navarro sobre "todo el armamento que compro macri" al principio del mandato, mis suegros afirmaban que queriamos entrar en guerra con alguien por que sino "como se entiende todo las armas que compramos"....paso... con mis suegros directamente no se puede dialogar....pero me llamo la atencion mi vieja, que la otra vez me preguntaban que opinaba sobre la base yankie en el norte y por que macri mando "todo el ejercito" a la frontera boliviana.... y eso que mi vieja no es kirchnerista para nada....
pero una vez, que la informacion (falsa) es tirada, ya no hay forma que alguien que no tenga un conocimiento de la materia, pueda darse cuenta que es mentira...o tratar de averiguar si es falsa....porque, inmediatamente, esa informacion ya es tapada por otra (tanto verdadera como falsa), y asi sucesivamente....entonces llega un momento, que se tiran tantas palidas falsas, entremezcladas con palidas verdaderas, que las falsas....quedan.
como dice el viejo dicho "miente, miente...que algo quedara".
sobre el vehiculo "onu", doña convercer a doña rosa que es mentira....primero tiene que saber que el marrua (un vehiculo nunca visto en argentina) es un vehiculo militar argentino....que no tiene patente porque la reglamentacion asi lo exige, que es UN (United nations) es en ingles (yankis!!!), porque se usa como lenguaje internacional, y un sin fin mas que una persona que no esta en el metie (y que muy posiblmente no le interese) jamas va a poder discriminar entre mentira y verdad....
es como si mañana viene alguien y me dice que las estrellas enanas emiten frecuencia de concordancia simetrica axial.... seguramente lo voy a creer...porque ni en pedo me voy a poner a averiguar si eso es asi....o si existe directamente.
abrazo
 

DSV

Colaborador
ayer un tachero me traia a casa y me hablo de eso, nos invaden los yanki, Macri nos vendió y no se que, sus pasquines inventan una historia y después la repiten como pavos sin ver si es verdad o no, hice tripa corazón y me quede callado, no da para discutir con esta gente
Le tenés que preguntar vos así lo dejás en orsai. Me ha resultado con mucha gente:

En serio? Y dónde están? Cuántos son? Cómo llegaron? Me mostrás las fotos? Van a atacarnos? En dónde? Tantas preguntas hasta que se dan cuenta de la barbaridad que se mandaron
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
ayer un tachero me traia a casa y me hablo de eso, nos invaden los yanki, Macri nos vendió y no se que, sus pasquines inventan una historia y después la repiten como pavos sin ver si es verdad o no, hice tripa corazón y me quede callado, no da para discutir con esta gente

No tomés más taxi, en el bondi yo no tengo esos problemas...:D (auriculares y a otra cosa).

Le tenés que preguntar vos así lo dejás en orsai. Me ha resultado con mucha gente:

En serio? Y dónde están? Cuántos son? Cómo llegaron? Me mostrás las fotos? Van a atacarnos? En dónde? Tantas preguntas hasta que se dan cuenta de la barbaridad que se mandaron

Esa es buena, pero tenés que tener muuuuchas ganas de ponerte en posición de docente con un "alumno" al que lo único que interesa es no pensar.
Además está el viejo dicho de "Nunca discutas con un idiota, por que te llevará a su nivel y ahí te ganará por experiencia".


mis suegros son kirchneristas al mango, pero mal....de por si, en su momento, con el informe de navarro sobre "todo el armamento que compro macri" al principio del mandato, mis suegros afirmaban que queriamos entrar en guerra con alguien por que sino "como se entiende todo las armas que compramos"....paso... con mis suegros directamente no se puede dialogar....pero me llamo la atencion mi vieja, que la otra vez me preguntaban que opinaba sobre la base yankie en el norte y por que macri mando "todo el ejercito" a la frontera boliviana.... y eso que mi vieja no es kirchnerista para nada....
pero una vez, que la informacion (falsa) es tirada, ya no hay forma que alguien que no tenga un conocimiento de la materia, pueda darse cuenta que es mentira...o tratar de averiguar si es falsa....porque, inmediatamente, esa informacion ya es tapada por otra (tanto verdadera como falsa), y asi sucesivamente....entonces llega un momento, que se tiran tantas palidas falsas, entremezcladas con palidas verdaderas, que las falsas....quedan.
como dice el viejo dicho "miente, miente...que algo quedara".
sobre el vehiculo "onu", doña convercer a doña rosa que es mentira....primero tiene que saber que el marrua (un vehiculo nunca visto en argentina) es un vehiculo militar argentino....que no tiene patente porque la reglamentacion asi lo exige, que es UN (United nations) es en ingles (yankis!!!), porque se usa como lenguaje internacional, y un sin fin mas que una persona que no esta en el metie (y que muy posiblmente no le interese) jamas va a poder discriminar entre mentira y verdad....
es como si mañana viene alguien y me dice que las estrellas enanas emiten frecuencia de concordancia simetrica axial.... seguramente lo voy a creer...porque ni en pedo me voy a poner a averiguar si eso es asi....o si existe directamente.
abrazo

UN en un Marrúa quiere decir "Unidas Naciones". palmface

Y sobre las enanas blancas (ahora deberia decirse "personas de baja estatura con falta de color") si, debe ser verdad: la frase "estrellas enanas emiten frecuencia de concordancia simetrica axial" da como 40 resultados en Google...:confused:

//Fin OT
 
Y doña rosa compra.... no importa que sea mas falso que billete de 3 pesos....la noticia esta tirada y doña rosa comprara sin capacidad de chequear.


¿Sin capacidad o sin interés? Digo, hoy el 90% de estas cosas se caen de maduro con un par de clicks en el internet, tan sencillo cómo eso. Y lo digo incluso dejando a un lado a Doña Rosa, sino apuntando a la gente joven (incluso aquellos interesados en el tema y con la capacidad y medios para informarse de otras formas) que se comen estos terribles buzones.

Eso sin contar a la fanaticada política que directamente quiere creer lo que estos impresentables les venden, gente que parece tiene una especie de fantasía morbosa con el tipo de conspiración de "nos invaden los *insertese aquí cuco de su preferencia personal/ideológica" por más fumado y tirado de los pelos que sea.

Todo suma su pequeño poquito de nieve a la gran bola de desinformación.

"Una mentira repetida mil veces termina por convertirse en verdad" diría Goebbels, que algo del tema sabía.

ayer un tachero me traia a casa y me hablo de eso, nos invaden los yanki, Macri nos vendió y no se que, sus pasquines inventan una historia y después la repiten como pavos sin ver si es verdad o no, hice tripa corazón y me quede callado, no da para discutir con esta gente


Solo hace falta ir unos meses atrás, con la tragedia del ARA San Juan, llegar a escuchar aberraciones tales como "lo hundieron los ingleses porque nos tienen bronca", o "lo hundió el propio Macri para desviar la atención de la opinión pública del conflicto social", etc

Ahí particularmente, me hace hervir la sangre que el común de la gente no tenga ni un ápice de respeto o sentido común siquiera para con sus propios muertos en servicio, de siquiera callarse la boca y llamarse a silencio cuando no se sabe de un tema en vez de hacer el ridículo y faltar el respeto de esa forma.

Pero eso iría contra de nuestro deporte nacional, que no es el Pato, sino el "Hablemos sin saber"

Disculpas por la extensión del Off-Topic.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La gente no chequea ni siquiera un par de clicks
Asume que es real, mas si el gobierno no lo convence
Es un problema de las redes y el viejo dicho sigue vigente "Miente, miente, miente, algo quedara"

El problema es anterior a las redes: se llama "ser humano".

Y el dicho es algo más que un dicho, es algo que algunos manejan muy bien.

¿Sin capacidad o sin interés? Digo, hoy el 90% de estas cosas se caen de maduro con un par de clicks en el internet, tan sencillo cómo eso. Y lo digo incluso dejando a un lado a Doña Rosa, sino apuntando a la gente joven (incluso aquellos interesados en el tema y con la capacidad y medios para informarse de otras formas) que se comen estos terribles buzones.
.

A veces no es tan fácil chequear una "noticia" o un comentario mal intencionado: precisás no solo el acceso a la información sino tiempo (a veces mucho) y algo de capacidad critica y de análisis. Y esto no se vende en el chino. Y por supuesto que ni siquiera que ver con el nivel educativo: hay cada "nulo" con Masters, PhD y Doctorados que ni te cuento.

Solo hace falta ir unos meses atrás, con la tragedia del ARA San Juan, llegar a escuchar aberraciones tales como "lo hundieron los ingleses porque nos tienen bronca", o "lo hundió el propio Macri para desviar la atención de la opinión pública del conflicto social", etc
.

Permitime hacer un comentario: te invito a releer las 288 páginas (formato web) o 576 (formato móvil) del hilo https://www.zona-militar.com/foros/threads/búsqueda-de-ara-san-juan-discusiones-paralelas.33758/ para que veas la cantidad de foristas (gente interesada en el tema, con acceso a información) que a lo que mencionás sumó que lo hundieron los chinos (un sub, obvio) en represalia por que le hundimos un pesquero.
Asi que me parece que el problema es un poco más grave de lo que a veces pensamos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Sin capacidad o sin interés? Digo, hoy el 90% de estas cosas se caen de maduro con un par de clicks en el internet, tan sencillo cómo eso.
sin capacidad... te hago una pregunta....cuantos misiles tow se robaron del ejercito argentino?
incluso en temas especializados y dichos por profesionales en la materia, muchas veces se difunde noticias falsa con clara intencion politica...sea de donde sea y estas incapacitado para saberlo.
de la misma forma que podes encontrar informacion que retruque al dato, tambien vas a encontrar informacion que respalda al dato. si no estas metido en el metie....es imposible poder determinar la verdad del mismo.
Y lo digo incluso dejando a un lado a Doña Rosa, sino apuntando a la gente joven (incluso aquellos interesados en el tema y con la capacidad y medios para informarse de otras formas) que se comen estos terribles buzones.
hay un margen muy importante de la poblacion que tiene mas de 60 o en un nivel de pobreza importante, donde estan incapacitados a entrar a internet, sea por capacidad como por nivel economico y cuando pueden acceder al mismo, no lo van a utilizar (por obvias razones) para chequear una informacion tirada la semana pasada.
queres apuntar a la gente joven?....bueno....cuantos abortos hay por año?...ese solo ejemplo, es mas que suficiente que personas que no estan en el tema, tomen posiciones segun lo que escuchan o lo que le dicen o lo que le "parece logico".

Eso sin contar a la fanaticada política que directamente quiere creer lo que estos impresentables les venden, gente que parece tiene una especie de fantasía morbosa con el tipo de conspiración de "nos invaden los *insertese aquí cuco de su preferencia personal/ideológica" por más fumado y tirado de los pelos que sea.
y ellos no necesitan chequear la noticia, porque viene de ellos mismos....ergo, les sirve.

"Una mentira repetida mil veces termina por convertirse en verdad" diría Goebbels, que algo del tema sabía.
bueno....caiste en tus propias palabras sin saberlo....la frase esa (tambien conocida como "miente, miente, que algo quedara), se le atribuye a el, pero es registrada por una diputada republicana española durante la guerra civil, incluso se le atribuye a alejandro magno.
no lo chequeaste!:D

abrazo gigante.
 
sin capacidad... te hago una pregunta....cuantos misiles tow se robaron del ejercito argentino?
incluso en temas especializados y dichos por profesionales en la materia, muchas veces se difunde noticias falsa con clara intencion politica...sea de donde sea y estas incapacitado para saberlo.
de la misma forma que podes encontrar informacion que retruque al dato, tambien vas a encontrar informacion que respalda al dato. si no estas metido en el metie....es imposible poder determinar la verdad del mismo.

hay un margen muy importante de la poblacion que tiene mas de 60 o en un nivel de pobreza importante, donde estan incapacitados a entrar a internet, sea por capacidad como por nivel economico y cuando pueden acceder al mismo, no lo van a utilizar (por obvias razones) para chequear una informacion tirada la semana pasada.
queres apuntar a la gente joven?....bueno....cuantos abortos hay por año?...ese solo ejemplo, es mas que suficiente que personas que no estan en el tema, tomen posiciones segun lo que escuchan o lo que le dicen o lo que le "parece logico".


y ellos no necesitan chequear la noticia, porque viene de ellos mismos....ergo, les sirve.


bueno....caiste en tus propias palabras sin saberlo....la frase esa (tambien conocida como "miente, miente, que algo quedara), se le atribuye a el, pero es registrada por una diputada republicana española durante la guerra civil, incluso se le atribuye a alejandro magno.
no lo chequeaste!:D

abrazo gigante.


No me refería justamente a temas específicos sobre los cuales existe polémica incluso entre gente que sabe, puesto que primero que nada el común general de la gente ni siquiera saben que existen, sino justamente al tipo de comentarios malintencionados al paso que mencionaba CondorComahue, es decir, aquellos dichos conspiranoicos del tipo "nos invaden", etc.

El problema de fondo, más que económico, en mi opinión, sigue siendo Educativo, aunque claro, vayan de la mano por una cuestión de posibilidades de acceso, también como mencionaba Daniel en el comentario anterior, a veces también gente con varios títulos a cuesta dice burradas sin asco.

Una aclaración:

Mi intención tampoco era pretender quedar como dueño de la verdad ni nada semejante, o ridiculizar a quienes no tienen acceso a la información, mis sinceras disculpas si en la redacción fui algo más vehemente de lo necesario, no fue esa mi intención.

No conocía el dato! Bueno, uno cada día aprende algo nuevo... :D

Saludos!
 
Arriba