Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

las armas de guerra , no las veo, MAS HUMOOOOOO, un par de loquitos y es un Grupo Paramilitar



perdon me equivoque estan aca

 
de la pagina de Policiales de Cordoba, si la informacion esta en la Web, es porque alguien la sube

Con el nombre de OPERATIVO DEMOCRACIA efectivos de la DIA (Departamento de Inteligencia Antiterrorista), dependiente de la DGIC (Direccion General de Inteligencia Criminal) desarticularon una agrupación paramilitar que operaba en las provincias de Córdoba, Mendoza, Rosario y provincia de Buenos Aires.
Las investigaciones que incluyeron seguimientos, escuchas telefonicas se iniciaron por una denuncia en el Juzgado Federal de Bell Ville, a cargo del Juez Sergio A. Pinto, que realizo el Ejercito Argentino.
Como resultado 10 personas fueron detenidas ( dos mujeres) y se secuestraron armas de fuego de distintos calibres (algunas de fabricacion y/o modificadas en forma casera) municion, uniformes, chalecos antibalas, insignias, notebook, pendrives, etc.
El grupo se hacia llamar "Compañia de Reserva Tte. Cnel. Mohamed Ali Seineldin" y realizaban el reclutamiento a traves de redes sociales y entre conocidos " de confianza".
Contaban con una estructura similar a la de un ejercito con distintas secciones y jerarquias y entrenamiento en manejo de armas y orden cerrado. Continuan las investigaciones.

https://www.facebook.com/POLICIALES...562580768424/1959562550768427/?type=3&theater
 
Lean esta aberración:

Argentina y el «militarismo neoliberal periférico»


NUSO

La Argentina es un país con singularidades que, a pesar de no ser excepcionales, sobresalen en el contexto regional. En materia de defensa y seguridad, por ejemplo, Argentina posee un modelo parecido al de Estados Unidos aunque mucho más reciente.

Desde la recuperación de la democracia en 1983, Argentina adoptó el modelo de Estados Unidos según el cual los militares no intervienen en cuestiones de orden público, de acuerdo con lo que establece la ley de Posse Comitatus de 1878 que estableció así una estricta separación entre defensa y seguridad interior que, a su vez, es parte de un consenso nacional vigente.

Los pilares legales del compromiso argentino con esta separación han sido las leyes 23.554 de Defensa Nacional (1988), 24.059 de Seguridad Interior (1992), 24.948 de Restructuración de las Fuerzas Armadas (1998), 25.520 de Inteligencia Nacional (2001) y la reglamentación de la ley 23.554 (2006).

Bajo gobiernos de distinta orientación política (y en votaciones mayoritarias y multipartidistas) se forjó un acuerdo fundamental respecto a la precisa delimitación entre defensa y seguridad.

Este consenso fue el producto de una experiencia doblemente traumática derivada de los golpes de Estado, de la violencia institucional generada por los militares en el poder y de la violación sistemática de los derechos humanos, así como de la Guerra de Malvinas y la derrota ante Gran Bretaña.

Otra particularidad de la Argentina se vincula a la relevancia de las «nuevas amenazas». Fenómenos como el terrorismo, el narcotráfico, la proliferación de armas nucleares en manos de tiranos, los Estados fallidos y el colapso ambiental son asuntos globales que afectan sin duda a la comunidad internacional, pero se manifiestan de modo muy diverso con alcance distinto en cada país y región.

La Argentina no padece una crisis ambiental con efectos nocivos para sus vecinos, no es un Estado fallido, no está gobernada por tiranos, ni pretende poseer armas de destrucción masiva.

A pesar de haber conocido dos atentados terroristas en 1992 (Embajada de Israel) y 1994 (Asociación Mutual Israelita Argentina) que aún siguen impunes, desde los atentados del 9 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, ni Argentina ni América Latina han sido objeto de actos terroristas del fundamentalismo religioso: de hecho la región es la única en el mundo que no ha padecido ese tipo de actos en los últimos 17 años.

La Argentina sí tiene un problema vinculado a las drogas -en especial, de aumento del uso de narcóticos-, pero no es un productor de sustancias psicoactivas de base natural ni un exportador mundial de drogas sintéticas y tampoco tiene grupos criminales del tamaño e incidencia de los existentes en México, Colombia, y Centroamérica.

A pesar de la limitada relevancia de las «nuevas amenazas» en el país, la presidencia de Mauricio Macri procuró, desde el comienzo de su gestión, habilitar la participación de los militares en cuestiones de seguridad interior.

Al no contar con mayorías en las dos cámaras del Congreso para modificar la legislación existente y sancionar nuevas leyes, sus anuncios fueron, durante dos años, más simbólicos que sustantivos.

En medio de errores elocuentes y de dificultades económicas que llevaron a que el Fondo Monetario Internacional aprobara un crédito de u$s 50.000 millones para el país y en el contexto de un fenomenal ajuste fiscal, el gobierno enfrenta crecientes niveles de conflictividad social al tiempo que carece de recursos materiales para incrementar el exiguo presupuesto de defensa.

Sin embargo, el gobierno ha ido elevando el tono del discurso sobre la militarización de cuestiones de seguridad tales como el narcotráfico y el terrorismo.

A pesar de que el país no ha conocido ningún atentado terrorista en 24 años y de que no se ha podido verificar que existan «lobos solitarios» o «células dormidas» listas a producir atentados, el gobierno insiste que el país debe priorizar el combate contra el terrorismo.

A su vez ha invocado la existencia de un estado de urgencia en materia de narcotráfico como si hubiera una situación descontrolada y sin tener en cuenta que uno de los mayores impedimentos para el combate eficaz contra el lucrativo negocio de las drogas radica en la corrupción policial, la ineficacia del sistema judicial y la facilidad para el lavado de activos.

¿Cómo interpretar entonces el reciente Decreto 683 en el que se implica a las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interior y se las involucra en la interdicción de drogas en la frontera norte del país? Algunos han interpretado esta política como parte del retorno del militarismo de extrema derecha que, en la actualidad, es alentado por grupos (minúsculos pero influyentes) que se encuentran dentro y fuera de la coalición gobernante.

Otros, en cambio, han argumentado que se trata de una vuelta al alineamiento con Estados Unidos propio de la década de 1990, expresado esta vez con la voluntad de sumarse a la «guerra lucha contra las drogas» en la región y a la «guerra contra el terrorismo» en el plano mundial.

Finalmente, hay quienes sugieren que una administración tan atenta a los vaivenes de la encuestas y en vísperas de un año electoral, procura responder a los reclamos de inseguridad ciudadana y asegurar el respaldo de los militares que, aproximadamente en un 85%, votaron por Cambiemos en 2015.

Sin negar la verosimilitud de ciertos aspectos de estas explicaciones, considero que existe otra lectura más precisa y pertinente. La determinación de Macri de introducir a las Fuerzas Armadas en la seguridad interior obedece a lo que se puede llamar el «militarismo neoliberal periférico».

El militarismo neoliberal de las grandes potencias como Estados Unidos consiste en incrementar los gastos militares para estimular y aumentar las ganancias de las grandes corporaciones vinculadas al negocio de las armas y, con ello, garantizar la proyección de poder de Washington.

El militarismo neoliberal periférico en el caso argentino no es expansionista en clave de la geopolítica regional y consiste, en el marco de una lógica en la que se apunta a la reducción del Estado en favor del sector privado, en acentuar la ya larga desfinanciación de la Defensa. El gasto militar se concibe como ineficiente, las Fuerzas Armadas son percibidas como ociosas, y su involucramiento en la seguridad interior es visto como un aspecto funcional para asegurar un modelo económico cada vez más excluyente.

En ese contexto entonces, son las preferencias ideológicas profundas del Ejecutivo las que subyacen a la decisión de borrar las fronteras entre defensa y seguridad y a comprometer a las Fuerzas Armadas en cuestiones de orden interno que, a su turno, no son amenazas vitales para la Argentina contemporánea.

Juan Gabriel Tokatlián, Universidad Torcuato Di Tella



No veo que aliente o vea con buenos ojos el desfinaciamiento en Defensa. Es cierto que propone nada en cuanto a la misión de nuestras FFAA. Pero claramente no quiere verlas reducidas a una función policial que no es su razón de ser.

Peor me parece la política de la actual administración gubernamental al respecto de nuestras FFAA. Nuestras FFAA necesitan que se les imponga una posible misión a cumplir. Una Hipótesis de Conflicto/Empleo o como se guste en llamarle. Las FFAA existen para la guerra. Una guerra que no sabemos cuando y como acontecerá. Pero que se debe de prever y se debe organizar a nuestras FFAA para ella.

Yo en lo personal creo que nadie en el arco político tiene las pelotas para llamar las cosas por su nombre. Tenemos una parte de nuestro país usurpado/invadido por una potencia extranjera la cual mantiene una presencia militar potencialmente amenazante sobre el resto del país. Creo que ahí tenemos claramente una hipótesis de conflicto/empleo a la vista. Tenemos que ordenarle a nuestras FFAA que se preparen de la mejor forma posible para impedir, obstaculizar, prevenir, repeler, cualquier ataque o agresión militar posible desde esa base militar en Malvinas. Y lógicamente hay que dotar a nuestras FFAA de los recursos posibles como para cuando menos poder dar una respuesta lo más cercana a lo aceptable frente a esa potencial amenaza militar británica.

Creo que somos el único país en el planeta que consideramos que tenemos una parte de nuestro territorio robado/usurpado/invadido por otro Estado y nos declaramos libres de toda Hipótesis de Conflicto/Empleo para nuestras FFAA. Y como nuestros políticos son lo que son por obra y gracia nuestra que los votamos. Entonces tenemos que asumir que a los que nos falta coherencia y sentido común es a nosotros mismos. Tenemos que cambiar nuestra mentalidad respecto de la Defensa nacional y nuestras FFAA, y tenemos que dejar de votar a políticos que lo único que saben hacer en materia de Defensa es rifarnos al mejor postor.


Respetuosos saludos.-
 

Derruido

Colaborador
Como resultado 10 personas fueron detenidas ( dos mujeres) y
Contaban con una estructura similar a la de un ejercito con distintas secciones y jerarquias y entrenamiento en manejo de armas y orden cerrado. Continuan las investigaciones.

https://www.facebook.com/POLICIALES...562580768424/1959562550768427/?type=3&theater

No creo, ni siquiera creo que hayan llegado a tener tantos generales como en el EA durante el anterior gobierno.

Besos
PD: Pregunto, cual era el fin de ese ejército?
 
Iban para el Museo de Armas de la Nación para hacer una donación....:D
Al cuarto de efectos del juzgado, hasta que termine el juicio y de alli al RENAR, para su destrucción.-
(Aclaro para quien no tenga nocion, el cuarto de efectos, es el lugar que tienen los tribunales para almacenar el material secuestrado, de ser dinero termina en una cta,cte del juzgado en un bco. oficial)
 

Derruido

Colaborador
Esta llena de trotil !!!! bbufon

Hablando muy seriamente alguien me puede explicar en forma clara y sencilla que pretende o pretendía o pretende esta gente, que joraka reivindican, cuales son su propósitos ????
Alguno juega al Pintball otros a ser............. realmente, ésto es una Risa. Realmente, parecen grandes jugando a juegos de chicos. Sin financiación, sin un objetivo claro, sin medios, creo que viendo ¨el armamento¨, lo más grave que podrían tener es la falsificación de documentación. Si es que la hubo.

No me queda claro, el objetivo de tanta improvisación. Creo que cualquiera en el foro, que va a cazar Patos, tiene mejor logística en cuanto a armas que ese pseudo grupo. A lo mejor me equivoque. Pero como dije, cualquier banda Narco del Gran Rosario, de la Villa 31 o de la 1-11-14 tiene más soldados, más guita, más logística, más fierros.........

Besos
 

Derruido

Colaborador
Iban para el Museo de Armas de la Nación para hacer una donación....:D
Creo que a una chatarreria. Porque más o menos el simil, del FAL, si así mantienen ¨ el Arma¨.......... de instrucción militar nada.

Incluso creo que la policia, usualmente, captura armamento tumbero de mayor calidad constructiva.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Creo que a una chatarreria. Porque más o menos el simil, del FAL, si así mantienen ¨ el Arma¨.......... de instrucción militar nada.

Incluso creo que la policia, usualmente, captura armamento tumbero de mayor calidad constructiva.

Lo dije por la manlincher 1901, la del baúl que posteaste después...
 

Derruido

Colaborador
Los tapes de cuando estuvo en televisión. Una compilación. Con eso están, en este país nadie resiste un archivo.

P.D.: y el tuit de las supuestas comunicaciones del submarino el día sábado (si mal no recuerdo).
Por eso?, no por todo lo otro que viene diciendo?, ni por la indefensión en la que estamos y donde no hay planes de nada?.

Besos
PD: No creo que ni remotamente llegue a Juicio Político, porque antes renuncia, o lo renuncian. El problema es que seguramente el interés político en la defensa sea el mismo y como si fuera poco pongan a otro Radical que siga con la misma linea del Actual. O sea, ineptos. Si fuera Lopez Murphy, al menos no meteria la gamba cuando habla sobre el tema. Aún sabiendo que el desarme va a seguir porque es una política de Estado que viene desde hace 30 años.
 
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