Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Si estimado,en Cordoba pagamos el servicio de agua de CABA y ni que hablar de las subvenciones a los combustibles de los trenes y micros urbanos.
Me siento,nos sentimos bien federales aqui en Cordoba en contra del centralismo .Tendrias que vivir en el pais profundo para emitir una opinion como esa.

thumbb
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No hay ni medio ni periodista que sea santo de mi devoción. Todos tienen intereses que sesgan su visión de la realidad, que es lo que comunican y como lo hacen.
La línea editorial y los intereses de La Nación son diametralmente opuestos a los de C5N. Creo que Mauro Viale está en algún lugar entre esos dos aunque rumbeando más para el lado de C5N. Lo que me resulta interesante es que pese a esa disparidad de posturas y de líneas ideológicas todos parecen coincidir en pegarle a las FF.AA. por lo del desfile. Aunque dando una vuelta de tuerca, creo que en C5N se ahogarían en bilis antes de salir a defender a las FF.AA. aunque fuera para llevarle la contra a La Nación.
Lo que si me resulta claro es que ante la resistencia a aceptar una reducción salarial han salido a "demonizar" a las FF.AA. utilizando para ello el "no quieren desfilar". Ya sabemos de que lado se va a colocar la opinión pública.
Todo esto fue inventado para distraee a la opinion publica y de paso encuestar a la opinion publica y convencerse que no debe haber politica de defensa....mientras tanto la realidad es que el aumento es del 8% y en otros casos en negro tipo bono...
 
Es decir un desfile civico-militar bien federal,sin dependencias del unitarismo.
...nota de color historica... cuando mencionamos Unitarios vs. Federales se piensa Buenos Aires vs el resto de las Provincias, pero la relidad historica es que las provincias que proponian un gobierno unitario de tendencia liberal eran San Luis, La Rioja, Catamarca, Mendoza, San Juan, Tucumán, Córdoba, Salta, y Santiago del Estero. Buenos Aires, Santa Fe y Entre Rios eran provincias federales. Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
...nota de color historica... cuando mencionamos Unitarios vs. Federales se piensa Buenos Aires vs el resto de las Provincias, pero la relidad historica es que las provincias que proponian un gobierno unitario de tendencia liberal eran San Luis, La Rioja, Catamarca, Mendoza, San Juan, Tucumán, Córdoba, Salta, y Santiago del Estero. Buenos Aires, Santa Fe y Entre Rios eran provincias federales. Saludos.
Despues la realidad fue otra.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si estimado,en Cordoba pagamos el servicio de agua de CABA y ni que hablar de las subvenciones a los combustibles de los trenes y micros urbanos.
Me siento,nos sentimos bien federales aqui en Cordoba en contra del centralismo .Tendrias que vivir en el pais profundo para emitir una opinion como esa.

Schiaretti y Urtubey reclaman que Larreta y Vidal absorban Aysa, Edelap y Edesur
Ha comenzado el debate sobre quién paga el ajuste fiscal que Mauricio Macri le está prometiendo al Fondo Monetario Internacional pero que pretende compartirlo con las provincias. Los gobernadores peronistas Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta), decidieron un debate de ideas y no oponerse porque sí. La puja puede resultar muy interesante. El reclamo consiste en que las provincias peronistas no tengan que hacerse cargo de los subsidios de Nación a Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires.


Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti reclaman que Nación se desprenda de sus intereses en AySA, Edelap y Edesur, y se desregule la generación de electricidad.
“El Presidente ha hablado de la reducción del déficit fiscal y yo quiero ser muy claro. Las provincias tienen muy poco déficit fiscal, la Nación tiene 6% del Producto Bruto de déficit fiscal y las provincias solo el 0,5%. A mí me parece que hay que reducirlo y se comienza eliminando los privilegios que continúan manteniendo la Ciudad de Buenos Aires y el gran Buenos Aires”,apuntó Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, tras insistir en la necesidad de transferir a los gobiernos de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta los servicios que les corresponde prestar: agua, cloacas, energía eléctrica y transporte.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, indico que “más del 90% (del déficit fiscal) está en cabeza del Gobierno nacional. Todas las provincias argentinas sumadas no llegan al 10%”, y reiteró que “Salta está colaborando en la medida que va a generar equilibrio y superávit en las cuentas provinciales, pero el gran trabajo tiene que ver con políticas nacionales”.
Mi querido Bigua, los primeros Unitarios son Ustedes los provincianos que cuando llegan al poder Central se olvidan del Federalismo...ejemplos de Presidentes Argentinos provincianos hay más que Porteños...y para peor provincias como Santa Cruz y la Rioja dan lástima, no sólo por la corrupción si no por la pobreza que tienen...ni sus propias provincias cuidan....así que lo del Unitarismo...Es culpa de los mismos provincianos...administren mejor sus provincias y después hablamos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Daniel
Los desfiles civicos-militares realizados en la Provincia de Cordoba,son INTEGRAMENTE costeados por el Gobierno de la Pcia de Cordoba,quien colabora con transporte contratados (micros de larga distancia de empresas de excelencia),refrigerio entregados a las Unidades de las Fuerzass que oficia de corrdinador,colabora con combustible y otros.
Es decir un desfile civico-militar bien federal,sin dependencias del unitarismo.
Desde hace muchos años la Pcia de Cordoba se hace cargo del desplazamiento de las tropas como tambien de todo el material,incluido aviones,tanques,camiones,etc.

Bien, muy interesante conocer las diferencias con la realidad de la CABA.
Muchas gracias por el "desasne".

Mi querido Bigua, los primeros Unitarios son Ustedes los provincianos que cuando llegan al poder Central se olvidan del Federalismo...ejemplos de Presidentes Argentinos provincianos hay más que Porteños...y para peor provincias como Santa Cruz y la Rioja dan lástima, no sólo por la corrupción si no por la pobreza que tienen...ni sus propias provincias cuidan....así que lo del Unitarismo...Es culpa de los mismos provincianos...administren mejor sus provincias y después hablamos.

"¡¡¡Aia paz, aia paz!!!" que "ensino" nos devoran los de ajuera...

Todos somos argentinos banderaargentina (bue, excepto los chilenos banderachile, uruguayos (me falta el uruguayito con bandera) , brasileñosbanderabrasil, peruanos, colombianos y mexicanos que entre otros también ofician de foristas)

¡Saludos!
 
Tanto el unitarismo implícito en algunos movimientos políticos como el tipo de federalismo defendido a uñas y dientes por las provincias son posiciones conservadoras atrasadas...

La discusión no está ahí, o bien, está en cómo salir de esa vieja discusión.
 
Mi querido Bigua, los primeros Unitarios son Ustedes los provincianos que cuando llegan al poder Central se olvidan del Federalismo...ejemplos de Presidentes Argentinos provincianos hay más que Porteños...y para peor provincias como Santa Cruz y la Rioja dan lástima, no sólo por la corrupción si no por la pobreza que tienen...ni sus propias provincias cuidan....así que lo del Unitarismo...Es culpa de los mismos provincianos...administren mejor sus provincias y después hablamos.
El peso electoral de Buenos Aires y más aún desde que se eliminó el sistema de colegio electoral para las elecciones presidenciales hacen que todos los políticos que llegan al poder, para mantenerse utilicen al AMBA como su pulmón de votos, mientras mantengan a los porteños y bonaerenses contentos tienen media elección ganada. Como a ningún político hasta ahora le interesó ni le interesa resolver los problemas del país, ni de su provincia ni nada, sino permanecer en el poder para engrosar sus arcas con lo cual puede permanecer más en el poder y así un círculo vicioso, recurre al clientelismo en el núcleo más concentrado de población, al que con el dinero producido por las exportaciones del interior lo contentan con poco.
Saludos.
Flavio.
 
A nadie, nadie, nadie le importa si fabrican un submarino nuclear, o compran kfires, o le dejan de pagar el sueldo al las FFAA.
No mueve la aguja en lo más mínimo en "la gente" a lo sumo hablarán de eso pero para criticar a algún político pegado en el tema, eso sí importa, atacar a la figurita que no me gusta o que va en contra de la figurita que me gusta... Tampoco la sociedad habla realmente de políticas, sino de personajes y de vagas (y algo perversas) ideas asociadas a estos.
Y dentro de las políticas que no solo nadie debate,sino que además no importan un comino a la mayoría, está la defensa.
Es lo que hay.
 
Por el simple hecho de que nadie se pregunta si necesitamos o no un submarino nuclear, o si fabricarlo acá genera algún negocio...
Solo se lo expone como gasto de guita y se procede a ****** al ******** de turno asociado al tema mientras en algún lado falta la plata, que siempre falta.
También aplica la misma lógica para trenes bala, cohetes, etc...
 
Hay que mudar la capital,no es joda.
Yo iría a un sistema al estilo sudafricano, por ejemplo el Poder legislativo lo trasladaría a algún lugar del medio de la Patagonia, tipo Perito Moreno o por ahí, que el que vaya aprenda lo que siente la "gente común" como se refirió a sus votantes no hace mucho la Camaño (¿Qué clase de superpoderes tendrá ella...? :mad: ), no hace falta aclarar que se les descontarán los días que no vaya a trabajar de lunes a viernes. La capital administrativa podría ser en 25 de Mayo, La Pampa o por ahí, que el Sr. Presidente sienta la soledad del mando en toda su extensión... :p Y el Poder Judicial lo instalo en Monte Quemado, Santiago del Estero, que los jueces de la SCJ al menos transpiren del calor, ya que de trabajar nunca... :D
De paso poblamos zonas muy despobladas...
Saludos.
Flavio.
 

Derruido

Colaborador
Aguad acaba de admitir que fue su error la última resolución. Y aclaró que se va a remediar. Ahora por Radio Mitre
La Bonaerense duplica casi al personal militar, y gana mucho màs. Si una provincia puede bancar semejante cantidad de personal, y LA NACION ARGENTINA, no puede pagar si quiera un salario bàsico al personal que està para defender a todo un paìs.

Es històrico, que una fuerza de seguridad provincial, hoy casi duplique al personal de las FFAA.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No me equivoqué en nada...
C5N Noticiero,A-24 Mauro Viale,estan hablando de la noticia de La Nacion " y que los militares estan sublevados y no quieren desfilar por el aumento"...ni que hablar esta tarde y noche en horario central.
Efecto "pato de la boda" y distraccion en marcha...hablaran de este tema y no de otros.
Desprestigio en marcha...y tantas otras gansadas.
Mauro Viale va a ampliar....
Por ultimo,La Nacion no saca noticias por sacar...
Sobre el desfile, del 9 de Julio, yo que sepa, en ningun lugar se hablò de que se iba hacer algo. Y èsto ya desde hace rato. O sea.

Viendo los medios.........
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el audio del programa Volviendo a Casa de Radio Mitre que conduce Pablo Rosi,el Ministro se hizo responsable del error cometido y dió a conocer que el Presidente le ordenó modificar la escala y otros.
Yo tengo el audio,pero no lo puedo subir,se lo envié a un miembro del staff.
 
Arriba