Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
no me preocupa tanto los cartuchos de escopeta...me llama la atencion fundamentalmente la cantidad de gases lacrimogenos...no veo otra posibilidad que lo anteriormente expuesto.
Es que seguimos la tendencia, somos y seremos caballeros en la guerra. El otro debe volver seguro, sano y salvo a su patria. Son armas no letales, que buscan imponerse sobre el otro, sin matarlo. Tano, me extraña.

Ahora bien, si soy mal pensado......... ese tipo de armamento en manos de las FFAA, no siendo FFSS............ piensan usar a las FFAA en el control de las masas? De ser así, quien daría la orden, quien asumiria el costo de violar la ley actual?

Besos
PD: Si todo lo que se hace violando la ley es ilegal y penado. No implica que cualquier proceso judicial posterior de los capturados, es nulo? Pregunto, como no soy abogado.
 
Si derru, se llama teoria del fruto del arbol prohibido.

A todo le van a buscar el pelo al huevo? deben ser para misiones de paz. El ejercito no va a repimir a nadie...
 

pulqui

Colaborador
La nota tiene intenciones de pudrir al lector desprevenido
Por ejemplo, 1,613 millones de balas de 9 mm tipo NATO, las que se utilizan en pistolas y subametralladoras. Lo curioso es que la casi totalidad (1,5 millones) se destinan a la Fuerza Aérea. No es munición para armamento de aeronaves, sino para armas personales cortas. A finales de 2014 se conoció que habían desaparecido 26.000 balas como las mencionadas del Batallón 603 (Ejército) en Rosario.

¿Cuál es el nexo causal entre el robo y una licitación que tiene meses de anterioridad? Ninguna, pero bien vale ensuciar el asunto. Es como si dijeran, el EA adquirió antitanques AT4 cuando hace poco reportó el robo de un misil de similiares funciones.

Pero es el mismo diario que cuándo no se destina palta a Defensa lo reporta y cuándo hay un poco de dinero siembra dudas donde no las hay.
 

Rena

Colaborador
lo logico es entrenarse con el arma principal...y no con la de respaldo.

Tanito, también puede ser que se compre lo que se necesite conforme a evaluar si lo que tenés en depósito es o no suficiente.
Puede que antes se hubiese comprado más 7,62 mm que 9 mm y ahora se trate de compenzar.
Entrenar se entrena con todo lo que hay...
Abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tanito, también puede ser que se compre lo que se necesite conforme a evaluar si lo que tenés en depósito es o no suficiente.
Puede que antes se hubiese comprado más 7,62 mm que 9 mm y ahora se trate de compenzar.
Entrenar se entrena con todo lo que hay...
Abrazo
entiendo lo que decis...pero...cuantos fals hay en servicio activo, vs 9mm?
a menos que el EA se entrene con mas tiros de 9mm...que de fal.
lo cual...a mi modo de ver...es grave.
 

Rena

Colaborador
entiendo lo que decis...pero...cuantos fals hay en servicio activo, vs 9mm?
a menos que el EA se entrene con mas tiros de 9mm...que de fal.
lo cual...a mi modo de ver...es grave.

Bueno... de por si yo tiré más con 9mm que con FAL...
Pero yo no soy ejemplo de nada...:ppalmface
Realmente dudo que sea ese el caso del EA
Abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno... de por si yo tiré más con 9mm que con FAL...
Pero yo no soy ejemplo de nada...:ppalmface
Realmente dudo que sea ese el caso del EA
Abrazo
es que en tu condicion...se entiende que tires mas con 9mm...
pero en el ejercito, donde hay mas fal...me parece que hay algo que no cierra.
 
Arriba