Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

DSV

Colaborador
El Ministro de Defensa inaguró el Centro de Inteligencia Geoespacial



El 5 de julio por la mañana el Ministro de Defensa Arturo Puriccelli, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Luis Alberto Pozzi, visitó las instalaciones del Batallón de Ingenieros 601 en Campo de Mayo. En esta visita se dejó inaugurado el Centro de Inteligencia Geoespacial.




El personal del Batallón expuso los nuevos elementos adquiridos por el arma de Ingenieros y, posteriormente, se desarrolló una muestra dinámica que consistió en un sembrado de buzos de Ejército en el lago de la Unidad -la cual fue realizada con el apoyo del Batallón de Ingenieros Anfibios 121 y el Batallón de Asalto Aéreo 601- y el traslado y armado de un puente M4 T6.




Luego, para finalizar la visita, el Ministro de Defensa inaguró el Centro de Inteligencia Geoespacial, dependiente de la Dirección General de Inteligencia, como parte del plan de reestructuración del sistema de inteligencia del Ejército.

Soldados Digital
 
Siendo de Barracas desde hace ya mas de 10 años y despues de de vivir en La Boca otros 30, puedo dar fe lo que dice Armi, tradicionalmente ambos distritos han, son y seguiran siendo de mayoria radical, habiendo la misma sido cuna del ex diputado nacional Sr. Carlos Bello, ya fallecido.

Saludos cordiales.

Doy Fe de lo que marcan Armi e Invil respecto al bastión radical y me han contado personas de mucha confianza de algunos manejos extraños durante las elecciones. Invil va MP
 
leyendo la nacion me llamo la atencion de esta carta.

Persecución política
Se****ñor Di****rec****tor:

"El mecanismo de persecución política puesto en funcionamiento en la Secretaría de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa ha excluido de la condición de ciudadanos al personal de las FF.AA., dado el grado de arbitrariedad con que se vulneran los más esenciales derechos constitucionales.

"Mi esposo, Marcelo Toulemonde (CF), fue víctima de una maniobra urdida para encubrir la intención de separarlo de su carrera, luego de que fue sancionado «por no controlar debidamente a su esposa» ante el discurso que la presidenta Cristina Fernández pronunció en el Colegio Militar de la Nación durante una ceremonia de egreso de oficiales.

"La mencionada maniobra se vio impedida por el resultado de las investigaciones realizadas por la Armada, que concluyeron en la inocencia de mi esposo, situación que se vio refrendada en la propuesta por parte de la fuerza para que fuera ascendido al grado inmediato superior con retroactividad al año 2008, que fue elevada a la secretaría que encabeza el licenciado Alfredo Forti en diciembre pasado.

"La dilación en la resolución motivó que mi esposo pidiera en forma reiterada vista del expediente mencionado, cuestión que le fue denegada varias veces, la última por la directora de Asuntos Militares, licenciada Alejandra Matin, quien lo increpó endilgándole que él estaba en contra del ministerio, argumento por demás falaz, ya que mi esposo ha demostrado en todo momento su respeto por las leyes, los procedimientos y las instituciones.

"Tal fue el sentimiento de impotencia de mi esposo que, al expresarle a la mencionada funcionaria que su actitud era vulneradora de sus derechos constitucionales y que tal arbitrariedad lo hacía temer por el futuro profesional ya no de él, sino de nuestros hijos oficiales de la Armada, sufrió un pico de presión que motivó que fuera trasladado al Hospital Naval.

"A resultas de lo narrado, regresamos a nuestro hogar en Mar del Plata para cumplir estrictamente con el reposo ordenado. Allí, pese a estar por orden médica sin servicio y con reposo, recibió una comunicación telefónica de un superior por la cual se le ordenaba tomar conocimiento de una foja de conceptos complementaria, a fin de que una junta de calificaciones lo considerara ahora no propuesto para el ascenso y no propuesto para permanecer en el servicio activo, situación que revertiría en 180 grados lo evaluado el año pasado por el mismo órgano asesor. Así, se dejó expedito el camino para el objetivo fijado por la Secretaría de Asuntos Militares del ministerio: su alejamiento del servicio activo en forma rápida y definitiva.

"He mantenido una entrevista con el jefe de Gabinete del ministro Puricelli, quien me confirmó que existían errores en la gestión del licenciado Forti que debían diferenciarse claramente de su persona, al decir que «Forti es Forti».

"¿Debo entender que Forti es entonces la mano ejecutora de un plan de discriminación de militares con lazos de sangre o de afecto con quienes Forti considera enemigos políticos o ideológicos? ¿Forti puede tener una discrecionalidad superior a la del ministro u ocultar los dictámenes de las juntas a la Comisión de Acuerdos del Honorable Senado de la Nación? ¿Es a Forti a quien le llegan legajos manipulados donde los oficiales propuestos por las juntas de calificaciones son eliminados sin explicación?

"Me pregunto entonces dónde puedo clamar por justicia si mi marido es perseguido y acosado por mi culpa, porque quise recordarle a la presidenta de todos los argentinos que su discurso olvidaba a un soldado muerto en democracia a manos de terroristas. Mi clamor «¡Larrabure!» fue el desencadenante de una pesadilla de persecución y hostigamiento.

"Como argentina víctima de una flagrante discriminación, me he visto en la obligación de que mi caso tomara estado parlamentario mediante el trámite N° 3323/11, para alertar a nuestros senadores de las mordazas ideológicas y las actitudes de venganza y odio con que algunos funcionarios deslucen la investidura que ostentan, manchándola con su arbitrariedad.

"Queda entonces para el momento de votar la sentencia bíblica: «Por sus frutos los conoceréis, no puede el árbol malo dar buenos frutos»."

Mónica Liberatori de Toulemonde
DNI 14.951.432

me parece que el Mayor Mercado tambien fue pasado a Retiro por algo parecido, aunque los dos casos son distintos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que en momentos donde la Presidente hace incapié en la política de género y especialmente trata de igualar a la mujer en condiciones con el hombre, es mas que una torpeza pretender que el esposo le ponga un bozal a su mujer para que no emita apreciaciones.
Y...mas torpe aun, hacerle un sumario por esto.

Será que para un lado sirve y para otro no?
 
S

SnAkE_OnE

El problema es que el militar no es un mero funcionario publico, pero tiene limitaciones que tambien implican una responsabilidad politica..
 
la presidenta y sus intentos de acompanantes demuestran todos los dias que les gusta jugar a ser dictadores y a la vez hacerse las victimas....
 

DSV

Colaborador
La Presidente calificó de "ridículos" los dichos británicos sobre las Malvinas

Cristina Kirchner encabezó esta noche la tradicional cena de camaradería con las Fuerzas Armadas. La mandataria adelantó que apostará al desarrollo científico y tecnológico en materia de defensa y comparó a la Argentina con otros países que han realizado compra de armamento

“Nosotros, un país absolutamente comprometido con la paz, queremos desarrollar tecnología propia en materia de defensa. Primero, porque queremos desactivar, por ridículas, algunas afirmaciones que se escuchan de una potencia colonial que sigue ocupando territorio argentino, que dice que somos un país que está con ideas de ataque”, fue la frase que utilizó Cristina Kirchner para iniciar su discurso ante integrantes de las tres fuerzas.

De ese modo recordó las declaraciones del premier británico David Cameron y las especulaciones inglesas sobre una supuesta carrera armamentista argentina con el objetivo de recuperar la posesión de las Islas Malvinas.

La mandataria destacó que “si algo ha caracterizado a la Argentina a lo largo de su historia, es carecer de hipótesis de conflicto”. “Somos un ejemplo en el mundo en participación de misiones de paz, de las cuales nos sentimos muy orgullosos”, resaltó.

En esa línea, la mandataria destacó que las FFAA son reconocidas a nivel mundial y convocó a “profundizar el modelo”, siempre “vinculado a la democracia” y a “la subordinación del poder civil”. “Volvamos a ser el ejemplo de desarrollo científico que alguna vez tuvo el país. Lo podemos alcanzar. Tenemos mucha capacidad”, completó

La Presidente calificó de "ridículos" los dichos británicos sobre las Malvinas – Infobae.com
 
La mandataria destacó que “si algo ha caracterizado a la Argentina a lo largo de su historia, es carecer de hipótesis de conflicto”. Por Dios que mamarracho de presidente. Tendría para decir mil cosas más a esta estupidez de frase, pero no quiero que me hechen del foro.
 
S

SnAkE_OnE

El tema es que publicamente nunca fueron reconocidas, historicamente se jugaba con balances de poderios relacionados a asociaciones con primeras potencias..USA con Brasil, Argentina y Chile con U.K., despues mucho giraba alrededor de cuestiones de intereses balanceados muchas veces superados en ambicion pero no en realizacion por ABC complementariamente.

Al menos en la epoca que valia..despues se fue atomizando y desarrollando una cuestion algo mas puntual en ciertas zonas mas que el conflicto en si mismo, la Patagonia con Chile y la Mesopotamia con Brasil.

Es un tema complicado e interesantisimo de discutir, pero no viene al caso.
 
Lo mismo de siempre, anuncios nada de nada ni siquiera lo que Clarín había tirado en su momento con el posible anuncio de aumento del presupuesto militar.

En fin, el Gobierno seguirá empecinado en mantener y proyectado en el tiempo, nuestro actual estado de indefensión.

Cordiales Saludos
 
Arriba