Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

¿ Para cuándo el Soldado del Futuro para todos ? Digo, ya que piensan invertir en proyectos tecnológicos ...

Saludso

Amigazo, en los cuarteles se seca y recicla yerba... Todavia no llegamos a la tecnologia del Matelisto o del termo MSR, imaginese lo que falta...
 
Es lo que dijiste vos fede los 8 x 8 . Solo agregue un poco mas de detalle. Espero que no sea solo para mantenernos ocupados/esperanzados. El EA ya tiene decidido lo que quiere no deberia ser un tramite muy largo.

Saludos

Ojala asi sea, si bien se que los presupuestos no son los esperados ni mucho menos, que grato seria sumarse al proyecto de Brasil en convenio con IVECO de Italia !!!

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

Por que el IVECO tiene que ser el mejor para nosotros? eso es a definirse.
 
Aumento del 24% en los sueldos de las Fuerzas Armadas

Se pagará escalonado en los meses de julio, agosto y diciembre, según se informó oficialmente.

El Gobierno fijó hoy por decreto un aumento del 24 por ciento en el haber mensual del personal de las Fuerzas Armadas, que se pagará escalonado en los meses de julio, agosto y diciembre, según se informó oficialmente.

Así lo establece el decreto 926 publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; del ministro de Economía, Amado Boudou; y del ministro de Defensa, Arturo Puricelli.

El aumento escalonado será del 10 por ciento en los haberes de julio, otro 10 por ciento en agosto y el 4 por ciento restante en diciembre.

De esta manera, según se precisa en los anexos del decreto, el haber mayor -de un teniente general, almirante o brigadier general, según la fuerza- pasará a ser de 2.712 pesos en julio, de 2.958 en agosto y de 3.057 en diciembre.

Entre los considerandos de la medida, se destaca la necesidad de "actualizar las escalas salariales vigentes" en función de "reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación" de los efectivos militares.

Esta semana, la Presidenta encabezó la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, donde se esperaban anuncios referidos a un aumento de sueldo para los militares.

En su discurso de ese día, la jefa de Estado no hizo referencias a los nuevos haberes, que se confirman hoy con la publicación del decreto en el Boletín Oficial.

Aumento del 24% en los sueldos de las Fuerzas Armadas | La Voz del Interior
 
...según se precisa en los anexos del decreto, el haber mayor -de un teniente general, almirante o brigadier general, pasará a ser de 2.712 pesos en julio, de 2.958 en agosto y de 3.057 en diciembre.

:ack2: :leaving: :icon_bs: :svengo: :troll: :banghead: :eek: :puke:

No tengo palabras, Teniente general (general cuatro estrellas) 700 dolares por mes, por favor, que no lea esto un subteniente porque tenemos una estampida.

P.D.: y no me vengan que con los suplementos y las sumas no remunerativas elevan sustancialmente el haber, esto es una vergüenza mayúscula!
 
S

SnAkE_OnE

Es una verguenza que ese sea el basico, porque en base a eso se hacen los aportes. O sea..estan negreando hasta a los Jefes.

Cobrar en mano..rascan 10 veces ese numero.
 
Es una verguenza que ese sea el basico, porque en base a eso se hacen los aportes. O sea..estan negreando hasta a los Jefes.

Cobrar en mano..rascan 10 veces ese numero.

Federico, no se un teniente general, pero un coronel (en actividad se entiende) promedia los +/- 10.000, asi que no creo que llegue a 30.000 el de más alta jerarquía.
Y como bien señalas, cuando llega el retiro, sobre los aportes hechos, cobran miserias, como el 90% de los jubilados de nuestro país.
 

Chan!

Colaborador
Es lo que dijiste vos fede los 8 x 8 . Solo agregue un poco mas de detalle. Espero que no sea solo para mantenernos ocupados/esperanzados. El EA ya tiene decidido lo que quiere no deberia ser un tramite muy largo.

Saludos

Freccia.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
La única manera de que el EA sea provisto con los Iveco Freccia es que el fabricante incremente exponencialmente sus inversiones en el país y que anuncie un plan estratégico de exportaciones ... De no darse esto último no veo al gobierno nacional transfiriendo fondos al exterior a tontas y a locas porque al lado de este proyecto la modernización del TAM es un vuelto.

Saludos
 
La única manera de que el EA sea provisto con los Iveco Freccia es que el fabricante incremente exponencialmente sus inversiones en el país ....

Si vamos a tratar de equiparar el modelo de compensaciones del sector automotor con compras militares, que no creo que sea así, IVECO es la que menos problemas tendría en hacerlo.

IVECO Argentina fabrica un modelo de camión que se vende en Brasil para los Trenes de Carretera y que no se vende en la Argentina, ya que la única empresa autorizada a operarlos en el país es Ledesma y solo en caminos internos entre sus plantaciones de caña y sus ingenios. Vendiendo más de esos camiones y los Daily a Brasil puede compensar tranquilamente los blindados.

Igualmente, lo lógico sería que nos acoplaramos al proyecto de blindado brasileño, asociandonos como proveedores, como en el caso del avión de transporte militar, y que se pueda ensamblar una versión específica para los requerimientos del E.A. acá o en su defecto en Brasil.

Saludos.
 
PURICELLI RECIBIÓ A AUTORIDADES DEL MERCOSUR

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, recibió hoy al Alto Representante General del Mercosur, Samuel Pinheiro Guimaraes, en el marco de su visita protocolar a nuestro país. El diplomático brasileño fue designado el 16 de diciembre del año pasado, cuando se creó ese puesto, en la Cumbre Presidencial de Foz de Iguazú.



Ambos funcionarios, reunidos en el salón Belgrano del Edificio Libertador, dialogaron sobre los próximos pasos en materia de cooperación regional, y se refirieron a las políticas asociadas al Mercosur. Al respecto, acordaron mantener una comunicación constante a los efectos de avanzar sobre reuniones vinculadas al tema de la defensa regional y, particularmente, del Mercosur.

Pinheiro Guimaraes, quien se encuentra recorriendo los distintos ministerios de los países que integran el Mercosur, asistió acompañado por el primer secretario de la Embajada de Brasil, Eric Sogocio.




Buenos Aires, 14 de julio de 2011
 
Federico, no se un teniente general, pero un coronel (en actividad se entiende) promedia los +/- 10.000, asi que no creo que llegue a 30.000 el de más alta jerarquía.
Y como bien señalas, cuando llega el retiro, sobre los aportes hechos, cobran miserias, como el 90% de los jubilados de nuestro país.

Los generales o equivalentes que hicieron juicio solicitando se abone medida cautelar (el mal llamado "blanqueo") ganan mucho mas que 10.000$. Oficiales subalternos antiguos con hijos "blanqueados" (sus salarios, no sus hijos...) y cargo cobran 10 L.

Los sueldos en FFAA/FFSS se abonan con un basico bajo sobre el cual se calculan los suplementos y compensaciones. De ahi que si aumenta el basico unos pocos pesos, el salario de bolsillo se incrementa mucho mas.

Es complejo. Las FFAA/FFSS no solo deberian trabajar en mantener a nivel optimo sus medios y capacidades sino tambien en lograr una politica de salarios logica. Esto es mucho mas complejo aun.

Saludos!
Ariel
 
Los generales o equivalentes que hicieron juicio solicitando se abone medida cautelar (el mal llamado "blanqueo") ganan mucho mas que 10.000$. Oficiales subalternos antiguos con hijos "blanqueados" (sus salarios, no sus hijos...) y cargo cobran 10 L.

Los sueldos en FFAA/FFSS se abonan con un basico bajo sobre el cual se calculan los suplementos y compensaciones. De ahi que si aumenta el basico unos pocos pesos, el salario de bolsillo se incrementa mucho mas.

Es complejo. Las FFAA/FFSS no solo deberian trabajar en mantener a nivel optimo sus medios y capacidades sino tambien en lograr una politica de salarios logica. Esto es mucho mas complejo aun.

Saludos!
Ariel

Me estás citando mal y estás mezclando, aclaré que no se cuanto percibe un general (de brigada o de división), yo hablé de lo que percibe un coronel en actividad, que no es lo mismo que un general, aunque ambos comparten la jerarquía de "oficiales superiores".

El punto principal y que me parece que varios entendieron es la debacle que provoca en las finanzas personales (por culpa de los suplementos o adicionales) de un día para otro, por ejemplo, un oficial jefe o superior se retira y pasa de cobrar +/- 10.000 a 3.000 pesos, lo que equivale que su standard de vida se resienta considerablemente. Saludos
Hernán.
 
Los generales o equivalentes que hicieron juicio solicitando se abone medida cautelar (el mal llamado "blanqueo") ganan mucho mas que 10.000$. Oficiales subalternos antiguos con hijos "blanqueados" (sus salarios, no sus hijos...) y cargo cobran 10 L.

Ariel, permitame disentir y valga la primera aclaración. Creo que no estas en claro con el tema. No creo que mas del 1 o 2 % del personal de las FFAA este blanqueado.....

Segundo, Un Cap (Of subalterno) "blanqueado", con dos hijos, con cargo, y en el sur argentino, no cobra mas de 7000 pesos y eso que esta blanqueado.... Cabe aclarar que hay diferentes medidas judiciales, la cita anterior refiere a las "logicas y normales" que rondan el 80 % de los casos.

Tercero, al hablar de estos temas siempre es conveniente hablar claramente y con detalle, ya que se puede incurrir en errores que rayan la negligencia. Creando un severo malentendido.

Lo anterior lo comento como miembro del Ejercito, y primer interesado en estos temas. Y no por comentarios. A tu dispocision.


Saludos
 
Entiendo lo que se me objeta. Yo tampoco me manejo por comentarios ya que la vivo de adentro todos los dias. En FFSS tal vez se esta mejor que en FFAA, hablando de numeros puros. Yo soy oficial subalterno de una FFSS nacional, no hice reclamo judicial de ningun tipo. Soy soltero sin hijos. Cobro cargo. En la mano: 4100$ de la nueva moneda. Mis camadas que si lo hicieron, casados, con hijos PRACTICAMENTE DUPLICAN mi salario de mano. Todavia me falta para dejar de ser oficial subalterno. Mas no puedo decir.

Es un tema muy delicado para un foro abierto.

Han sido malentendidos, o malas interpretaciones de mis palabras. Nada mas que eso. Estoy en total sintonia con los reclamos salariales sea de FFAA o FFSS.

Saludos!
Ariel

Finalizo aqui mi OFF TOPIC.
 
S

SnAkE_OnE

Es muy variable, depende si tiene familia, la antiguedad, si ocupa casa de la FAA, etc.
 
Arriba