Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

S

SnAkE_OnE

Los componentes centrales del VR-21 y del Wave, logicamente, entiendo todavia son de gran validez si fueran actualizados..pero es MUY pero MUY dificil armar una aeronave SIGINT/COMINT/ELINT efectivamente, no puede ser cualquiera..ya se tuvieron muchos problemas en su momento para desarrollar el Wave.
 
M

Me 109

Los componentes centrales del VR-21 y del Wave, logicamente, entiendo todavia son de gran validez si fueran actualizados..pero es MUY pero MUY dificil armar una aeronave SIGINT/COMINT/ELINT efectivamente, no puede ser cualquiera..ya se tuvieron muchos problemas en su momento para desarrollar el Wave.

Por lo que dice COMPASS -en coincidencia conmigo- acerca de la persistencia como así lo que bien decís vos -dificultad de desarrollo- es que me parece muy mala idea tirar el VR 21 y reemplazar por un Lear.-

Digo yo, las fuerzas aéreas de primera línea, ¿también se pasan a Lear? :rolleyes:

¿O el VR 21 nos quedaba grande?
 
S

SnAkE_OnE

Es una buena pregunta y eso que a mi entender, la eleccion de plataforma fue mucho mejor de parte de la FAA, aunque ambas habian comenzado si no me equivoco pretendiendo integrar estos en F-28's.

En realidad cuando me refiero a dificultad de desarrollo pasa en gran medida por la adaptacion a la plataforma en si misma y esa armonia que debe tener para maximizar sus capacidades.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es que mucha tecnologia de los 80s que tenia el VR21 como equipos de seguimiento electronico que ocupaba una buena parte de la aeronave actualmente entra en una mochila, ovbiamente que no es ideal un Lear pero antes de no tener nada por algo se debe empezar, un avión ideal para nuestra fuerza actualmente seria un EMB 145 pero cuando se tenga el dinero claro está.
 
M

Me 109

Es una buena pregunta y eso que a mi entender, la eleccion de plataforma fue mucho mejor de parte de la FAA, aunque ambas habian comenzado si no me equivoco pretendiendo integrar estos en F-28's.

En realidad cuando me refiero a dificultad de desarrollo pasa en gran medida por la adaptacion a la plataforma en si misma y esa armonia que debe tener para maximizar sus capacidades.

Así es. No es joda poner las antenas. El formato de la aeronave es vital.
 

DSV

Colaborador








--- merged: Sep 24, 2011 2:29 PM ---






 

Derruido

Colaborador
Bueno muchachos salgan a la puerta de sus casas y vean si hay una camioneta Peugeot blanca con patente JSH 423-22-21-20-19--------------------



Hubiera sido de ¨inteligencia¨ taparles las matrículas a dichas camionetas.

Si es que se las va a utilizar para dicha tarea, aunque la inteligencia interna está prohibida.

Lo que me parecieron muy piolas son los Cuatriciclos. Por fin material nuevo.

Salute
El Derru
PD: Es broma lo de las camionetas, de seguro que es para el traslado del personal, entre un cuartel y otro.:rolleyes:
 
Pregunto porque no sé, los utilitarios Peugeot son nuevos o sea 0 km de fábrica? Ya se está patentando con la letra K y va bastante avanzada la serie. Respecto al camión Deutz dominio colocado CIC-719 seguramente ha sido transferido al área de Inteligencia desde otra Unidad/Elemento porque por la patente debe ser modelo 1998/1999.

Saludos.
--- merged: Sep 24, 2011 4:57 PM ---
Quise decir ya se está patentando con la letra "K".
--- merged: Sep 24, 2011 4:58 PM ---
Letra KILO.
 
S

SnAkE_OnE

Hay muchas cosas que se entregaron y sin embargo no se muestran, a comparacion, las fotos son el chiquitaje.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que mucha tecnologia de los 80s que tenia el VR21 como equipos de seguimiento electronico que ocupaba una buena parte de la aeronave actualmente entra en una mochila, ovbiamente que no es ideal un Lear pero antes de no tener nada por algo se debe empezar, un avión ideal para nuestra fuerza actualmente seria un EMB 145 pero cuando se tenga el dinero claro está.

No se si da para crear un tema nuevo,o si ya existe.

Pero por las dudas,aclaro,que los españoles recibieron un aparato similar al VR-21 recién en 1996,luego que los trabajos de conversión del mismo empezara en 1991 en Israel.



Ellos empezaron con dos CASA 212.



Siguieron con dos Falcon 20.



Y después de Invertir 24 millones de uu$,llegaron a este.



Saludos
Walter.
 
Bueno, se supone que ese camino ya lo recorrimos y sabemos como es, hay doctrina, hay experiencia, sólo falta el bicho, no tenemos que volver a empezar de cero para entender como se hace, ya lo sabemos, no tenemos la herramienta.

Si dijéramos que nunca tuvimos nada parecido, bien, hay que seguir ese ejemplo, pero no es nuestro caso.
 
Michelum, nosotros somos re vivos y estamos haciendo el camino inverso. Vamos a terminar con un ultraliviano y un ñato con un banda ciudadano rompiendo las pelotas mandando portadora...
 
Ahora...si le están dando tanta importancia a la Inteligencia...no deberían dotar a la FAA con un avión ELINT de similares capacidades que el VR-21?
por ahi lo que pasa es que el EA tiene un poco mas en claro que es lo que quiere en materia de inteligencia que la FAA
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, se supone que ese camino ya lo recorrimos y sabemos como es, hay doctrina, hay experiencia, sólo falta el bicho, no tenemos que volver a empezar de cero para entender como se hace, ya lo sabemos, no tenemos la herramienta.

Si dijéramos que nunca tuvimos nada parecido, bien, hay que seguir ese ejemplo, pero no es nuestro caso.

Voy a hacer algo que no me gusta,hablar de números.

Perdón Compass,pero esto es lo único que no comparto con respecto a tu Post.

La FAA tiene cinco(5) B-707 que se están cocinando al sol en Palomar.
Cuando se decidió la baja del sistema, en el TC-91 se habían gastado(y pongo gastado,por que se abandonaron los trabajos) mas de 8000 hs hombre en un Cheek C y solo restaban 250.000 uu$ para terminar los trabajos.

El T-95 estaba al 80% del trabajo,o sea que hacían falta "chirolas" para terminarlo.

El VR-21 estaba un poco mas atrasado,ya que se necesitaban 3 millones(una ganga) de uu$ para ponerlo en servicio.

Michelum, nosotros somos re vivos y estamos haciendo el camino inverso. Vamos a terminar con un ultraliviano y un ñato con un banda ciudadano rompiendo las pelotas mandando portadora...

Si Licastro,nos Zarpamos de vivos.............

por ahi lo que pasa es que el EA tiene un poco mas en claro que es lo que quiere en materia de inteligencia que la FAA

Si, lo tiene tan claro,que de su mejor medio aéreo para este tipo de misiones,solo uno( 1),de nueve (9) está en servicio.

Saludos
Walter
 
S

SnAkE_OnE

El problema no es de las chirolas en todo caso...sino el resto de los costos de conversion, modificacion y actualizacion, mas para operar en el extranjero que aca diria.

PD: Creo que no se lo quiere vivo al Mohawk..
 
Si, lo tiene tan claro,que de su mejor medio aéreo para este tipo de misiones,solo uno( 1),de nueve (9) está en servicio.

Saludos
Walter

yo no hable de medios aereos del EA, hable sobre que posiblemente el EA tenga mas en claro el tema de Inteligencia o recoleccion de datos.
en todo caso tus numeros sobre los 707 de la FAA solo muestran que la FAA tampoco tiene claro el mantenimiento programado de sus aviones.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El problema no es de las chirolas en todo caso...sino el resto de los costos de conversion, modificacion y actualizacion, mas para operar en el extranjero que aca diria.

PD: Creo que no se lo quiere vivo al Mohawk..

Perfecto Fede.
Entonces que alguien me explique por que se compro 1 millón de uu$ en repuestos para el TC-91,que es el único que tiene los supresores de sonido instalados,si después lo iban a dar de baja.

yo no hable de medios aereos del EA, hable sobre que posiblemente el EA tenga mas en claro el tema de Inteligencia o recoleccion de datos.


Perdón,entendí mal

en todo caso tus numeros sobre los 707 de la FAA solo muestran que la FAA tampoco tiene claro el mantenimiento programado de sus aviones.


No concuerdo,aunque respeto su punto.
Creo que hubo una mano negra en el camino.
No creo que nadie en su sano juicio se largue a gastar esa plata,para después ir marcha atrás.
Y si no me equivoco,la puesta a punto del SA B-707 empezó con una conducción de la FAA, y se la dio por terminada con otra

Saludos
Walter
 
  • Like
Reactions: jmk
Arriba