Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Hola JMK,

Al igual que tu estoy totalmente convencido que desde su inicio el CAREM no tuvo ningún tipo de influencia militar, me lo comentó al igual que tu un héroe de los Nibelungos.

Pero quizás la experiencia ganada pudiera desarrollar uno que entre en un sub pequeño, fíjate que desafío.

En cuanto a la convección como refrigeración creo del primario, es tan vieja como la clase Los Angeles, que aunque son mucho mas grandes consigue navegar hasta los 20 nudos sin encender bombas y no hacer mayormente ruido.

Si se decidiera trabajar sobre algo, la convección natural tiene que estar presente. Lo que aumenta el desafío de diseño y creo la guita necesaria.. Me parece que todo esto es una *******.

Creo que la guita estaría mucho mejor puesta en diferentes CAREM en partes del país donde hace falta.

Saludos.
--- merged: Sep 16, 2011 8:15 PM ---
Hola JMK,

Al igual que tu estoy totalmente convencido que desde su inicio el CAREM no tuvo ningún tipo de influencia militar, me lo comentó al igual que tu un héroe de los Nibelungos.

Pero quizás la experiencia ganada pudiera desarrollar uno que entre en un sub pequeño, fíjate que desafío.

En cuanto a la convección como refrigeración creo del primario, es tan vieja como la clase Los Angeles, que aunque son mucho mas grandes consigue navegar hasta los 20 nudos sin encender bombas y no hacer mayormente ruido.

Si se decidiera trabajar sobre algo, la convección natural tiene que estar presente. Lo que aumenta el desafío de diseño y creo la guita necesaria.. Me parece que todo esto es una *******.

Creo que la guita estaría mucho mejor puesta en diferentes CAREM en partes del país donde hace falta.

Saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Panzon:

Nucleoelectrico. El reactor no tiene conexion directa con la propela.
--- merged: Sep 16, 2011 11:52 PM ---
Creo que la guita estaría mucho mejor puesta en diferentes CAREM en partes del país donde hace falta.
¿Y quien dice que no es asi?
 

Derruido

Colaborador
Quise ser más sutil, y hablé de juventud.......... pero está en lo cierto.

Salute
El Derru
 

DSV

Colaborador
21/9/2011​
INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 171/11​
PURICELLI ENTREGARÁ EQUIPAMIENTO PARA COMPAÑÍAS DE INTELIGENCIA DEL EJÉRCITO

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, encabezará mañana a las 11 el acto en el que se entregará material al Ejército para el equipamiento y funcionamiento de las compañías de Inteligencia de esa fuerza, en el Regimiento de Infantería 1 Patricios, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

A la ceremonia asistirá el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Luís Pozzi; el subjefe del Ejército y director General de Inteligencia, general de división César Milani; y la directora Nacional de Inteligencia Estratégica Militar (DINIEM) del Ministerio de Defensa, Lic.Lourdes Puente.

En el marco del proceso de transformación, modernización y equipamiento del Sistema de Inteligencia es que se concreta una nueva entrega que consistirá en vehículos medianos, vehículos livianos, armamento liviano, vestuario y equipos de comunicaciones. Este material lo recibirán todas las unidades de Inteligencia del Ejército, de las cuales más de 400 efectivos estarán presentes.

http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=1993
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo ideal seria que no se hagan publicos ese tipo de noticias porque el enemigo ya sabe ahora que material cuenta los de inteligencia; lo mismo hicieron el año pasado cuando entregaron equipos moviles en el Libertador ahi adelante de todo el mundo hasta las patentes eran visibles.
 

DSV

Colaborador
22/9/2011​
INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 172/11​
PURICELLI ENTREGÓ EQUIPAMIENTO PARA INTELIGENCIA EN COMBATE A UNIDADES DEL EJÉRCITO DE TODO EL PAÍS


El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, encabezó hoy el acto de entrega de material para el equipamiento de las compañías de Inteligencia del Ejército, en el Regimiento de Infantería I Patricios, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El ministro enfatizó que para el “gobierno nacional es un motivo de especial importancia mejorar el equipamiento del instrumento militar argentino”. “Es por eso que se ha trabajado en los años anteriores en el diseño de una planificación por capacidades militares en sustitución de lo que eran las antiguas hipótesis de conflictos”, agregó.

Puricelli, ante más de 400 efectivos de las distintas compañías, destacó que “todos los instrumentos que incorporamos deben servir para que en cada fuerza se profundice el alistamiento y el adoctrinamiento en el uso de estos elementos”, y sostuvo la decisión de que las operaciones se desarrollen en el marco del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas con “el objetivo central de sumar la totalidad de las capacidades militares independientemente de la fuerza a la que pertenezcan”.

En la ceremonia, a la que también asistieron el jefe del Ejército, teniente general Luís Pozzi, y el subjefe de esa fuerza y director de Inteligencia, general de división, César Milani, se entregó a todas las Unidades de Inteligencia material necesario para la preparación clásica de todo ejército en las tareas de averiguación de la disposición, número e intenciones de un adversario en el campo de batalla.

"Estos avances se enmarcan en la definición política que nuestro gobierno tiene de la Defensa nacional, basada en la definición de América del Sur como zona de paz”, dijo Puricelli. Y añadió: “Nada hay más importante para la Defensa nacional que lograr mantener la paz y la amistad con los países de la Unasur”.

En ese sentido, el ministro sostuvo la necesidad de consolidar “un sistema de Defensa regional”, que será lo que permitirá “hacer efectivo el cumplimiento del resguardo de los grandes recursos naturales y económicos que posee nuestra América latina”.

Por último, Puricelli instó “a los hombres de Inteligencia en Combate a que en el cumplimiento de la misión hagan el mejor uso de estas nuevas capacidades y de estos nuevos recursos para ponerlos al servicio del único objetivo que tenemos: la defensa de la patria argentina”.


Respecto al material adquirido para la Inteligencia de Combate, se dotó a las Unidades de vehículos Jeep y Camiones Marrua de la fábrica Agrale, que proporcionarán capacidad de transporte de personal y de cargas en todo tipo de terreno con un medio robusto y ágil. Estos han sido dotados de equipos de comunicaciones vehiculares de última generación que asegurarán la flexibilidad de su empleo.

Esa movilidad será complementada con la entrega, a todas las unidades, de cuatriciclos Polaris 4x4 y 6x6 carrozados de 500 y 800cc con su correspondiente trailer de carga, facilitando el empleo de las distintas fracciones de inteligencia en terrenos particularmente inhóspitos para otro tipo de vehículo.

También se entregaron decenas de camionetas utilitarias y ómnibus para transporte y traslado del personal; como así también vehículos anfibios y equipamiento de buceo.

La sección de Inteligencia Paracaidista –creada el año pasado- fue dotada con un sistema de paracaídas de alta infiltración para cada uno de sus integrantes, así como también con su correspondiente Centro Integrador.

La obtención de información se verá reforzada con la provisión de sensores de detección sísmicos, acústicos e infrarrojos, los que permitirán detectar los movimientos a pie o vehiculares que se produzcan en el campo de combate y que se complementarán con los datos aportados por los radares.

Los Centros Integradores de los Batallones y del Destacamento de Inteligencia de Combate fueron provistos de carpas multiusos estadounidenses, de manera de disponer de un lugar de trabajo adecuado para procesar la información reunida y satisfacer así las múltiple necesidades del comandante.

En cuanto a los equipos individuales necesarios para cada efectivo, se entregaron chalecos, mochilas, visores nocturnos, radios VHF de última generación y anteojos de campaña, entre otros elementos.

El área de comunicaciones también se ha completado con la incorporación de equipos multibanda y de transmisión segura, con cargadores de baterías solares, además de equipamiento informático.

Para finalizar se adelantó que próximamente se inaugurará la Compañía de Inteligencia de señales con un sistema de obtención electrónica equipada con material tecnológico de última generación para la explotación del espectro electromagnético.

Acompañaron al ministro el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Alfredo Forti; de Planeamiento, Oscar Cuattromo; y la directora nacional de Inteligencia Estratégica Militar del Ministerio, Lourdes Puente.

http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=1994
 

Tronador II

Colaborador
Ahora...si le están dando tanta importancia a la Inteligencia...no deberían dotar a la FAA con un avión ELINT de similares capacidades que el VR-21?
 
M

Me 109

Pero un Lear ni a palos equivale al VR 21, no solo por persistencia sino que la mesa Elta es de primera. Bueno, quizás haya que darle un "toquecito"winkk
 
Hola, pregunto respecto al VR-21, este avion necesita nuevo solamente equimiento para inteligencia y guerra electronica, o tb requiere trabajo para hacerlo volar, mantenimiento de motores, recorrida, etc?. Agradezco la respuesta.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Hola, pregunto respecto al VR-21, este avion necesita nuevo solamente equimiento para inteligencia y guerra electronica, o tb requiere trabajo para hacerlo volar, mantenimiento de motores, recorrida, etc?. Agradezco la respuesta.
Saludos
La electrónica ha avanzado de una manera impensada en éstas últimas décadas. La tecnología del VR21 es Ochentera, hoy creo que todo lo que iba arriba se achicó y mucho.

Por ende, no solo hay que comprar todo un equipamiento nuevo, sinó que los 707 no vuelan más. Tampoco nos quedan tripulaciones para hacerlos volar, y creo que el mismo destino han tenido la mayoria de los técnicos. Cuando se dá de baja un sistema de armas, no solo se pierde el equipo sinó todos los hombres que le daban vida. Hablo de pérdida total de hombres, por que cuando se dá de baja algo por éstos lares después no se lo reemplaza con nada.

Además, aviones de elint, sigint?, si hoy por hoy estamos hablando de si la FAA va a tirar unos cuantos años más. Ni aviones de transporte, se han incorporado, solo se han dado de baja.

Salute
El Derru
 

Shandor

Colaborador
Colaborador


Señal de apoyo de Puricelli a un general


En un gesto de apoyo, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, se dejó ayer ver con el subjefe del Ejército y director de Inteligencia, general César Milani. Fue en una acto en que el ministro entregó Jeeps, camiones Marrua y paracaídas a las compañías de Inteligencia de Combate del Ejército en un acto realizado en el Regimiento de Infantería Patricios en el barrio porteño de Palermo. Milani es el candidato de la ministra de Seguridad y ex de Defensa Nilda Garré para la jefatura del Ejército, en el caso de que Cristina Kirchner sea reelecto en octubre.
El acto se realizó luego de que Clarín revelara ayer que Milani, cuando era subteniente participó del Operativo Independencia contra la guerrilla en Tucumán en 1976. En el resumen del legajo que el Gobierno envió al Senado dice que Milani estuvo “en comisión” en Tucumán ese año. Una fuente militar altamente confiable afirmó que allí participó del Operativo Independencia. El presidente del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, volvió a pedirle ayer a Puricelli que confirme si Milani participó de ese plan antiguerrillero y si al año siguiente estuvo asignado en La Rioja.
clarin


 

DSV

Colaborador
Pero un Lear ni a palos equivale al VR 21, no solo por persistencia sino que la mesa Elta es de primera. Bueno, quizás haya que darle un "toquecito"winkk

No te creas, hoy en día un Lear puede tener equipos más modernos y compactos que el VR-21.
 
Hace poco tuve la oportunidad de hablar con un profesor que es piloto en Palomar... Cuando le pregunte respecto al VR-21 me dijo que si bien no les dan recursos, se intenta de mantener a los equipos electrónicos funcionando y si se puede actualizarlos se lo hace... Mas que eso no me dijo, y cuando preguntaba mas me desviaba todas las preguntas...
 
No te creas, hoy en día un Lear puede tener equipos más modernos y compactos que el VR-21.

Un Lear no puede mantenerse en vuelo lo que sí puede un avión más grande; hacer ELINT demanda mucho tiempo en escucha, eso significa autonomía de vuelo, por ende deben ser aviones medianos/grandes, sin importar si adentro sólo llevan a un operador con una netbook, la miniaturización de los equipos es un detalle totalmente marginal en este caso.
 

DSV

Colaborador
Un Lear no puede mantenerse en vuelo lo que sí puede un avión más grande; hacer ELINT demanda mucho tiempo en escucha, eso significa autonomía de vuelo, por ende deben ser aviones medianos/grandes, sin importar si adentro sólo llevan a un operador con una netbook, la miniaturización de los equipos es un detalle totalmente marginal en este caso.
No te discuto esas afirmaciones, son evidentes, aún así solo te digo que los equipos pueden funcionar desde un Lear. De hecho quizás se esté intentando:


Learjet de guerra electronica para la FAA




Como ya habíamos adelantado por este medio hace algún tiempo la FAA se encontraba en búsqueda de un avión Learjet 35A para ser adaptada a tareas de guerra electrónica; este año se retomaron las gestiones para su incorporación y se cree que para fin de año ya se va a encontrar operando a la par de los otros 3 LJ35A que estan en servicio.
Esta aeronave viene a cubrir en parte el espacio dejado por el Boeing 707 VR-21, radiado del servicio hace ya unos años.
http://aeropuertoparana.blogspot.com/

La Fuerza Aérea Argentina se encuentra en procura de adquirir un nuevo avión Learjet 35 para recuperar las capacidades perdidas con la desprogramación del Boeing 707 matricula VR-21. En efecto, el nuevo Learjet va a tener un puesto COMINT, un puesto ELINT y un puesto Comando. El presupuesto para la compra y posterior adaptación local ya esta disponible. La nueva aeronave así configurada, tendría más poder electrónicamente hablando que su antecesor Boeing 707 VR-21.

www.fuerzasaeronavales.com
 
Si se hablara de un avión exclusivamente para EW podría ser un avión relativamente chico, puesto que será usado para misiones mucho más puntuales, en cambio un COMINT/ELINT necesita estar mucho tiempo volando para lograr los datos que busca, tiene que estar presente el tiempo necesario para captar todo lo que busca, no puede ir y volver a cada rato, debe permanecer.

Si es para recuperar doctrina y entrenamiento operacional, perfecto, pero un avión chico no es un buen ELINT, casi por definición.
 
Es realmente posible mantener los equipos electrónicos del VR 21 funcionando como dijo Diablo? (ojalá que si).-
A pesar de las hipotéticas actualizaciones que le hubiesen llevado a cabo durante todos estos años hasta la actualidad, ¿Son equipos idóneos(desde el punto de vista tecnológico) para cumplir actualmente misiones de tipo ELINT, dado los mismos datan al menos de la década del 80'?.-
Saludos.-
 
Arriba