Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Gerwalk

Colaborador
Prensa oficial:
DEFENSA - 08 DE SEPTIEMBRE

Puricelli recordó la recuperación por parte del Estado nacional del Complejo Industrial Naval Argentino (Cinar), y anunció que “en 20 días más vamos a estar terminando la recorrida de media vida del Submarino San Juan, el primero que ha tenido este tipo de mantenimiento en nuestro país”.


Una aclaración: en 20 días va a estar afuera de la nave ppal, pintado de negro y en "apariencia" listo. La Presidenta visitará el CINAR el 27/9.
Luego de la visita el SUSJ entra de nuevo y se sigue trabajando. Faltan unos meses más para que realmente esté terminada la RMV...
 
Dejemos de ver el medio vaso vacio muchacho.
Si no fabrican, no se hacen nada, Si fabrican...¿ para que lo fabrican?.
Leyendo los ultimos post me da la sensación que era mejor tener a la FMA en manos de Loockheed, haciendo solo mantenimiento; tener cerrado Domeq Garcia y mandar a los sub a Brasil para la media vida; ARS parado y mandar a Chile a transformar una T-42 en no se que cosa.
Brasil anuncia un sub atomico y todos lo ven genial. Aca estudian la posibilidad del Carem en un sub y todos creen que es sanata.
Se que más de uno se va molestar con este comentario, pero debemos fomentar la mano de obra y el desarrollo tecnologico nacional.
Es verdad que no tenemos un SdA de defensa aerea obseleto y pasado de horas y tecnologia. Sin hacer politica, antes del 2003 los Mirage ya no daban para mucho más. Tambies es cierto que el gobierno de De la Rua rechazo un ofrecimiento de F-16 por parte de USA, hagamos memoria en el 2001 no estabamos en condiciones ni de comprar un PA-11.
Perdon se me fui off topic.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado cen:
el rechazo de los F16 era a cambio del ALCA...ahora bien, tampoco el tema es fabricar por fabricar, sino ver el tema "que nos sirve fabricar"...
hoy en dia, creo que comprar 40 pampas, solo genera una serie de cosas:
1. Dar horas de trabajo a una fabrica de aviones
2. dotar a nuestras fuerzas armadas de un avion que ya tiene cubierto el nicho de necesidad.
3. a que brigada iran...y a que reemplazarian.

la pregunta es...nos sirve?
un abrazo
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Dejemos de ver el medio vaso vacio muchacho.
Si no fabrican, no se hacen nada, Si fabrican...¿ para que lo fabrican?.
La preocupacion mia es multiple: ¿Para que tantos si no habra 90+ cazas de primera linea? ¿Para que tantos si el presupuesto es poco menos que miserable? ¿Para que tantos fuera de un plan de reequipamiento total, realizable y sostenible?

Para mi no tienen que ser 40 pampas, sino 70 o mas, pero acompañando a ~100 cazas de primera linea y 50 y pico pucaras de nueva generacion.

Leyendo los ultimos post me da la sensación que era mejor tener a la FMA en manos de Loockheed, haciendo solo mantenimiento; tener cerrado Domeq Garcia y mandar a los sub a Brasil para la media vida; ARS parado y mandar a Chile a transformar una T-42 en no se que cosa.
¿Todo eso deduciste de estos ultimos posts?!

Brasil anuncia un sub atomico y todos lo ven genial.
e innevitable y necesario.

Aca estudian la posibilidad del Carem en un sub y todos creen que es sanata.
Es sanata.

Se que más de uno se va molestar con este comentario, pero debemos fomentar la mano de obra y el desarrollo tecnologico nacional.
¿Quien? ¿quien podria molestarse con tan nobles metas? Decilo de frente, si no queres dar nombres, no lo hagas, pero al menos describi a la clase de individuos que crees podrian molestarse, que yo tambien tengo curiosidad por saber si existen en este foro, antes de afirmarlo como hiciste vos.

Es verdad que no tenemos un SdA de defensa aerea obseleto y pasado de horas y tecnologia.
Mentira. Eso es exactamente lo que tenemos.

Sin hacer politica, antes del 2003 los Mirage ya no daban para mucho más.
Para el 83 ya no daban para mas. Nos salteamos 2 generaciones enteras de aeronaves de combate.

Tambies es cierto que el gobierno de De la Rua rechazo un ofrecimiento de F-16 por parte de USA, hagamos memoria en el 2001 no estabamos en condiciones ni de comprar un PA-11.
No son los unicos que rechazaron, y los F-16 no fueron lo unico ofrecido.
 
Hay veces que la crítica es tal que termina restando objetividad (no lo digo por nadie en particular, ojo).
Personalmente creo que hay que tener un poco más de paciencia, hay indicios que se esta trabajando y se lo está haciendo bien.
Comprar fierros a diestra y siniestra tampoco nos sirve de nada...
Las FFAA y todo lo asociado a ellas estaba muerto desde hace tiempo, hay que ir escalón por escalón, empezar de nuevo y tratar que gran parte de la torta de recursos quede en el país para generar un círculo virtuoso.-

Slds.-
Tito
 
Buitrreax,
¿Quien? ¿quien podria molestarse con tan nobles metas? Decilo de frente, si no queres dar nombres, no lo hagas, pero al menos describi a la clase de individuos que crees podrian molestarse, que yo tambien tengo curiosidad por saber si existen en este foro, antes de afirmarlo como hiciste vos

No me referia a nadie en especial cuando dije que podria molestar mi comentario.

Es verdad que no tenemos un SdA de defensa aerea obseleto y pasado de horas y tecnologia.
Aqui fue un error de tipeo, en realidad mi idea fue poner"...es verdad que tenemos un SdA defensa aerea obseleto y pasado de horas y tecnologia."
 

Gerwalk

Colaborador
O sea que mienten descaradamente..........
NO. No dije eso. En 20 días el sub va a estar listo en lo que fue la etapa más crítica y compleja de la RMV y va a tener el aspecto de estar terminado (pintado de negro, con eje y planos colocados, etc.). Es probable que se haya entendido eso como la terminación de la misma. En este caso creo que se trata de un tema de interpretación, no de una mentira. La real terminación de la RMV considero que va a ser el día en que el S-42 entre nuevamente en servicio. Pensé que valía la pena aclararlo para poder iniciar una discusión provechosa.

Lo del SSN: NO es sanata. Como todo, tiene quien apoya el proyecto y también sus detractores, pero no es sanata. El proyecto está definido y no justamente por gente que no tiene idea del tema o sólo busca "votos" (i.e. sanateros).

Crucemos los dedos y esperemos que se apruebe el presupuesto 2012 en el Congreso. Ese es el primer paso (o el segundo: la RMV del S-42 sería el primero. Es muchísimo lo que en el CINAR se ha avanzado en recursos humanos y know-how en el tema reparación/construcción de submarinos en los últimos años).

Saludos cordiales

PD: A veces postear se vuelve demasiado áspero... todo -hasta lo positivo- es pasible de ser mal interpretado y usado para alimentar la caldera de comentarios negativos.
 
Uff, la de discursos que se vienen con el tema de los Pampas; "hemos triplicado la flota de aviones de la Fuerza Aérea", "hemos comprado 40 aviones nuevos, la adquisición más importante desde que se tenga memoria", "ésto no hubiese sido posible sin la re-estatización de la fábrica, y del modelo impulsado por ÉL".

Eso y más a repetirse en no menos de 3 ceremonias de entrega de aviones. Una de ellas a realizarse en la VI, preferentemente en período electoral. Ah, y me olvidaba, después de 4 años tendremos la mitad de los aviones prometidos.

/encendí la bola de cristal de Derruido...otra vez.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No, vos no lo dijiste. Lo digo yo.

El Min Def dijo "terminada"
Vos dijiste que tienen que seguir trabajando.
Creo en lo que decis y tambien creo que la palabra "terminada" implica el fin de los trabajos.
Entonces....... insisto en que el Min Def mintió o desinformó o esta mal informado.
 
Argentina apuesta por desarrollos de UAV netamente nacionales con vistas a la exportación

(x.com) M. Borches, Buenos Aires - En el marco del desarrollo de SINPRODE 2011 (Simposio de Investigación y Producción para la Defensa), se llevó a cabo la conferencia: Aviones no tripulados (Tecnología y Funciones) Proyecto SARA, cuyos disertantes; Ing. Gustavo Scarpin (asesor de la Subsecretaria de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Defensa argentino), y el Ing. Julio Bourdin (investigador de INVAP e integrante del proyecto “SARA”), se refirieron a la estrategia concebida por el Estado argentino, para el desarrollo del Sistema Aéreo Robótico Argentino (“SARA”).
El Ministerio de Defensa ha tomado la decisión de concebir un producto netamente nacional, que no sólo genere nuevas tecnologías y mano de obra en el país, sino que además, permita la no dependencia de empresas extranjeras para su mantenimiento y pueda ser un importante referente para la exportación, ya que la utilización de estos UAV, puede ser “Dual”; tanto militar como civil.

Una de las inversiones más importantes, a nivel de políticas de Defensa mundial, se vienen desarrollando en prototipos de vehículos no tripulados, tanto para misiones aéreas, marítimas como terrestres. En el caso de los Aviones No Tripulados (UAV, según sus siglas en inglés), y según palabras del Ing. Scarpin, “fueron concebidos para realizar misiones tediosas, desagradables y muy peligrosas para los pilotos”. En Argentina, este sistema se viene desarrollando hace menos de una década, y ya cuenta con varios prototipos en operatividad: “Lipán”, “Yarará”, “Strix”, “Guardián” y el experimental “IUAVE”. Estos modelos, pertenecen a los UAV Clase I, aquellos que pueden transportar hasta 10 kgs de carga útil.
El Ministerio de Defensa argentino, mediante la Subsecretaría de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, tiene en mente desarrollar en el corto plazo (unos tres años) UAV de Clase II (modelo de tamaño mediano); con capacidad de carga útil de 30 a 40kgs, y en el mediano plazo (unos diez años) un prototipo de UAV Clase III (modelo de mayor tamaño); con capacidad útil de carga de hasta 250kgs.

Para desarrollar estos prototipos, el Ing Scarpati, explicó que existe un “Consorcio Nacional de Fabricación de UAV” (un mix de empresas privadas, estatales y universidades), que se encuentra integrado por la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), Tesacom, Volartec, Nostromo, Fixvieuw, Tedimec, Aerodreams, Instituto Aeronáutico Universitario (IAU), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), INVAP y Florestan.

fuente:
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2011/09/argentina-apuesta-por-desarrollos-de.html
 
Arriba