Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Incoherencias las tuyas.... 20 ton de agua potable las necesita el buque para su tripulacion, por mas maquinaria potabilizadora que tenga...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ahi investigue y encontre que puede cargar 60mil toneladas de agua cuando se va vacio de los puertos arg o sino 60Toneladas cuando lleva carga ya que muchos barcos grandes que salen de rosario no pueden llenar por completo el buque por que el calado no llega a los 38, se que se quiere llegar a 40 de calado, ojala quie se concrete.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
cada barco que entra al rio parana se lleva un poquito de agua dulce ya que no está reglamentado aparte cada buque puede cargar unas 20toneladas de agua dulce en lastre, que paradoja no, se dice defender los recursos naturales y usar guerra de guerrillas algo ******** de usar en nuestras tierra ya que nunca vamos a tener la ventaja y mas estando al sur del brasil, y no tenemos reglamentación del agua dulce, y toda el agua que se va por el rio de la plata y va al mar? que hacemos? si uno detiene un barco que va hacia estados unidos ellos te ponen un portaaviones en la boca del rio de la plata que hacemos? ya que automaticamente perdemos superioridad aerea porque un bicho de esos cargan 60F18 mas que toda la fuerza aerea del mercosur. nunca se hizo un plan serio de defensa porque a esta administración no les interesa.

Hagamos lo siguiente.

Calcula cuantos barcos se nesesitan, para satisfacer el uso DIARIO de agua potable en un pais, digamos, EE.UU.

Es mas, te la pongo mas facil:

Datos año 2000:
Industrial use---291.0 billion cubic meters of water.
Domestic use----35.8 billion cubic meters of water.
Agricultural use-120.9 billion cubic meters of water.

Please note that one cubic meter of water is equivalent to 264.17 gallons
U.S. If one has an accurate current population number for the U.S., one
can calculate the per capita data rather easily. I hope that this helps.
 

pulqui

Colaborador
CONTINÚA EL EJERCICIO “SOLIDARIDAD 2008”

Los Ministerios de Defensa de Argentina y Chile continuaron hoy dirigiendo el ejercicio conjunto- combinado de gabinete “Solidaridad 2008, en el que, ante un caso de emergencia nacional, los distintos organismos del Gobierno deben articular sus acciones para dar respuesta a la comunidad.

El “Solidaridad 2008” se trata de un ejercicio en el que empleando medios informáticos se pone a prueba la toma de decisiones a nivel estratégico nacional. Es decir, son los ministerios y su interrelación los encargados de decidir, por primera vez, a nivel nacional como coordinar una respuesta ante eventuales catástrofes o desastres naturales. Los ejecutores de esas decisiones son los Estados Mayores de las FFAA de ambos países.

Para ello, se simuló una Pandemia de influenza (gripe aviar) en una provincia argentina, la cual debe ser contenida a través de la acción conjunta y simultánea desde la ciudad de Buenos Aires y Santiago de Chile.

Desarrollo del Ejercicio (inicio y etapa I)

Tras confirmarse la presencia del virus, se decreta la emergencia nacional e internacional estableciéndose la Comisión Mixta por parte de las cancillerías de Argentina y Chile, el Comité Coordinador General del Plan Nacional de Pandemia, y a nivel militar el Centro de Operaciones de Emergencia.

En la jornada de hoy, la segunda de las cinco que conforman el “Solidaridad 2008”, se inició la primera etapa del juego en la que la Argentina le pidió colaboración a Chile en materia de ayuda humanitaria. Esa colaboración consiste en vacunas y apoyo material para enfrentar la pandemia registrada en el territorio nacional.

Luego de iniciarse los trabajos de las comisiones mixtas de las Cancillería de ambos países, los Ministerios de Defensa de Chile y Argentina se reunieron para delinear el plan a seguir. Asimismo, por Argentina también comenzaron a trabajar los ministerios de Salud, del Interior, de Justicia (Secretaría de Seguridad), Desarrollo Social y Jefatura de Gabinete de Ministros comenzaron a delinear sus respectivas responsabilidades ante la situación de emergencia nacional.

Además, hoy se emitieron videoconferencias realizadas entre el Edificio “Libertador”, de esta capital, y la Academia de Guerra de Santiago de Chile, donde se intercaló información sobre las acciones que se están tomando ante la pandemia de Influenza (instalación de puestos sanitarios, centros de evacuación y vacunación, y despliegue de personal y medios militares).

Al quedar conformados estos organismos, comenzaron los análisis de los equipos de trabajo de ambos países con el objetivo de implementar el sistema de emergencia para enfrentar la pandemia.

Para la realización de este juego se puso en funcionamiento hoy el Sistema Crisis, elaborado por CITEFA y con el apoyo informático del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En ese sistema, los participantes del ejercicio pueden observar toda la información de los sectores donde hay brotes de gripe aviar como las zonas donde la pandemia afectó a miles de personas.


Además, colabora con la interactividad entre los Ministerios que participan de la ejercitación recibiendo información permanente y automática sobre la situación de la pandemia.

Buenos Aires, 11 de noviembre de 2008
_________________________

LA CONJUNTEZ: ESTRELLA DEL EJERCICIO MILITAR DEL EJÉRCITO, LA ARMADA Y LA FUERZA AÉREA

El secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Germán Montenegro, destacó hoy que “la actividad conjunta de las Fuerzas Armadas es estratégica”, al presenciar el ejercicio militar conjunto “H-20” realizado en la ciudad de Goya.

El secretario señaló que el Ministerio de Defensa está decidido a incrementar estas actividades entre las tres fuerzas. “Hoy he visto efectivos eficaces y entusiastas, con un alto grado de adiestramiento en sus tareas específicas, que les permite incrementar su horizonte profesional”.

Montenegro afirmó hoy que se va a intensificar “el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas, que es uno de los elementos fundamentales de la actual política del Ministerio”.

Adelantó también que para el curso del año que viene se aumentará el número de ejercitaciones conjuntas.

Por su parte, el general de División Daniel Camponovo, comandante operacional conjunto de las Fuerzas Armadas, manifestó ante la plana mayor del ejercicio, integrada por oficiales superiores de las tres fuerzas, “su profunda satisfacción por el importante trabajo realizado” y “por la decisión de los tres comandantes de las Fuerzas Armadas presentes en la maniobra por trabajar conjuntamente”.

“Nos hemos conocido, y al conocernos, podemos confiar para estar listos a ejecutar las operaciones que se nos indiquen”, destacó Camponovo. Y calificó, a la jornada de hoy, como “una fiesta militar en la que se trabajó con calidad y alegría; y en donde se exaltó el nivel de las relaciones humanas”, porque –continuó- “si no tenemos esas relaciones humanas no tendremos buenos soldados”.

Montenegro, acompañado por Camponovo inspeccionó el ejercicio militar “H-20”, en el que participaron alrededor de 2500 efectivos del II Cuerpo del Ejército (II Brigada Blindada, Brigada de Monte XII ); del III Cuerpo del Ejército (IV Brigada de Paracaidistas); Unidades de la Flota de Río de la Armada; Infantería de Marina, Aviación Naval y efectivos de la III Brigada Aérea situados en la base de Reconquista, en la orilla opuesta del Paraná a la ciudad de Goya. Desde ese lugar operaron las unidades de la Fuerza Aérea Argentina y de la Aviación Naval.

La conducción táctica del operativo estuvo a cargo del general de Brigada, Sergio Fernández, comandante del II Cuerpo del Ejército, cuya jurisdicción abarca las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco y Santa Fe.

Estuvieron presentes, además de los altos militares ya mencionados, el jefe de Aviación Naval, contraalmirante, Carlos Machetanz; el jefe de la III Brigada Aérea, Sergio Mayo; comandante de Operaciones Navales vicealmirante Luis Oscar Manino; el comandante de la Flota de mar, Eduardo Castro Rivas.

CARACTERÍSTICAS DEL OPERATIVO

El ejercicio conjunto “H2O” es el más grande en su materia del corriente año militar, que ha comenzado el día 9 de noviembre y continuará una semana más en el Litoral argentino. El general Fernández indicó que para este ejercicio se habían trasladado unidades situadas en ciudades tales como Comodoro Rivadavia, Concepción del Uruguay, Tartagal, la Base Naval de Puerto Belgrano, y la Base Aeronaval de Punta Indio.

El ejercicio situado en la ciudad de Goya implicó un juego de guerra en el que unidades de las tres Fuerzas recuperaron la ciudad supuestamente tomada por fuerzas de una potencia.

Las operaciones efectuadas fueron aéreas, navales y terrestres coordinadas por un mando único. Desde la Base Aérea de Reconquista operaron el escuadrón de aviones “Pucará” con sede en esa Base militar; un helicóptero “Sea King”, de la Armada; cuatro aviones “Turbo Mentor”, de la aviación naval; helicópteros “VH1H Huey 2”, del ejército; y aparatos “Foccker 27” para el lanzamiento de paracaidistas.

Oficiales de las Fuerzas se incluyeron en los Estados Mayores de las otras para el desarrollo de las operaciones. Así, uno de la Fuerza Aérea integró el Estado Mayor de la II Brigada de Caballería Blindada, al mando del general de brigada Jorge Tellado, e informó directamente de los requerimientos de bombardeo que el componente terrestre pedía a los aviones de la Fuerza Aérea.

Los sistemas de comunicaciones de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea fueron compatibilizados para esta operación.

Un elemento particular lo marcó el desembarco, en las orillas del Paraná, de la Infantería de Marina que realizó una operación a partir de tres lanchas MK-3 y MK-5. Éstas últimas son más grandes y constan de una tripulación de 8 infantes de marina de los cuales 4 manejan ametralladoras laterales, y uno una ametralladora anti-aérea. Ambas lanchas fueron protegidas por cinco barcos de la flota de río en donde, encabezados por el patrullero Río Santiago, embarcaron el secretario Montenegro y los generales Camponvo y Fernández. Luego de una operación de los aviones “Mentor” y “Pucará”, la Infantería de Marina procedió a desembarcar y luego ocupó la zona apoyada por estos aviones y el ejercicio de bombardeo simulado efectuado desde los cinco barcos de la flota de río que integraron el desplazamiento naval del operativo.

El desplazamiento terrestre y aéreo de fuerzas implicó, en algunos casos, recorrer distancias similares a las que separan las ciudades de Lisboa y la de Moscú. En las operaciones aéreas participaron pilotos-alumnos de las escuelas aéreas que completaron así su adiestramiento.

El secretario Montenegro se desplazó en el helicóptero “Sea King”, con capacidad para 16 personas, desde la Base de Reconquista, y luego se embarcó en la flota de río para llegar a la sede del Batallón de Ingenieros 12 de la ciudad de Goya, que fue uno de los lugares del ejercicio.

Cerca de esta unidad, en uno de los brazos del Río Paraná, se produjo también un desembarco de fuerzas anfibias del ejército, que habían sido apoyadas previamente por buzos tácticos y los barcos de la Fuerza Naval. Los aviones que permiten efectuar fotografías de inteligencia brindaron parte de la información, analizada por el Estado Mayor, para ajustar la operación que tenía como objetivo final cortar las líneas del supuesto adversario, aislarlo y tomar la sede de la unidad de Ingenieros de la cual se habían posicionado.

Entre las operaciones simuladas se produjo la toma del aeropuerto de Goya, efectuado a través de un operativo aéreo que implicó primero el lanzamiento de paracaidistas de la IV Brigada Aérea, quienes portaron un equipo que pesa alrededor de 50 Kg. Luego, fueron apoyados por la Infantería de Asalto que aterrizó en el aeropuerto en 4 helicópteros del ejército y, en conjunto, tomaron la sede de la estación aérea.

A los efectos de cuidar el desarrollo del operativo, se utilizó tiro de fogueo (de tal modo que no existieron disparos reales), y se desarrolló un amplio operativo de información para prevenir a la población de la amplia movilización de medios militares.

Buenos Aires, 12 de noviembre de 2008
______________________


MinDef.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
espero que la ministra garre lea esto que salió en un foro nacional.

Es una lástima que las Fuerzas Armadas, particularmente el Ejército no brinde incentivos a sus suboficiales y oficiales, permitiendo que ante la necesidad económica y sobretodo la profesional decidan abandonar las filas e irse a la policía Metropolitana recientemente creada por Macri.
Muchos de éstos jóvenes cuadros han poseen un valor personal y profesional que el Ejército (sus integrantes) no han sabido valorar a lo largo de los últmos años. En lo que va de este año ya se han ido de baja o retiro, según corresponda, más de 80 ,oficiales subalternos y más de 60 suboficiales subalternos.
Esto significa que los más jóvenes, el futuro de la fuerza, a perdido sus esperanzas de ver alcanzadas sus metas profesionales y personales dentro de la institución.
He escuchado decir a muchos oficiales superiores que el principal problema es el económico. Y puedo aseverar de que no es así.
El principal problema es la falta de VALORIZACIÓN personal y profesional de los cuadros que integran la Fuerza.
Señores Coroneles y Generales: hoy en día un joven de entre 20 y 30 años es un potencial enorme en cualquier empresa, institución, ente gubernamental, etc. Y Uds creen que por acumular "años de servicio" tienen la verdad y sus cuadros no?
Les comento que el Jefe de Gabinetes de la Nación, Sergio Massa, tiene tan sólo 36 años...
Es la edad de sus capitanes y sargentos primeros...
No les parece que es hora de que se preocupen por su gente y comiencen a hacer algo?
Se van a ir todos, la Policiá de MACRI es muy buen negocio y donde se va a valorar la capacidad de cada uno de sus integrantes.
Ustedes meten en una misma bolsa a un delincuente, a un aragán, a un inepto, que a un profesional de las armas que quiere hacer bien las cosas...

REFLEXIONEN hacia dónde quieren ir.

COMO DIJO UN JOVEN OFICIAL, AL QUE LE PREGUNTO UN OFICIAL SUPERIOR SI SE IBA POR LO QUE COBRABA, DIJO: POR LO QUE COBRO YO SOLAMENTE NO, SINO POR LO QUE COBRA USTED.
 

CONDORPLT

Colaborador
espero que la ministra garre lea esto que salió en un foro nacional.

Es una lástima que las Fuerzas Armadas, particularmente el Ejército no brinde incentivos a sus suboficiales y oficiales, permitiendo que ante la necesidad económica y sobretodo la profesional decidan abandonar las filas e irse a la policía Metropolitana recientemente creada por Macri.
Muchos de éstos jóvenes cuadros han poseen un valor personal y profesional que el Ejército (sus integrantes) no han sabido valorar a lo largo de los últmos años. En lo que va de este año ya se han ido de baja o retiro, según corresponda, más de 80 ,oficiales subalternos y más de 60 suboficiales subalternos.
Esto significa que los más jóvenes, el futuro de la fuerza, a perdido sus esperanzas de ver alcanzadas sus metas profesionales y personales dentro de la institución.
He escuchado decir a muchos oficiales superiores que el principal problema es el económico. Y puedo aseverar de que no es así.
El principal problema es la falta de VALORIZACIÓN personal y profesional de los cuadros que integran la Fuerza.
Señores Coroneles y Generales: hoy en día un joven de entre 20 y 30 años es un potencial enorme en cualquier empresa, institución, ente gubernamental, etc. Y Uds creen que por acumular "años de servicio" tienen la verdad y sus cuadros no?
Les comento que el Jefe de Gabinetes de la Nación, Sergio Massa, tiene tan sólo 36 años...
Es la edad de sus capitanes y sargentos primeros...
No les parece que es hora de que se preocupen por su gente y comiencen a hacer algo?
Se van a ir todos, la Policiá de MACRI es muy buen negocio y donde se va a valorar la capacidad de cada uno de sus integrantes.
Ustedes meten en una misma bolsa a un delincuente, a un aragán, a un inepto, que a un profesional de las armas que quiere hacer bien las cosas...

REFLEXIONEN hacia dónde quieren ir.

COMO DIJO UN JOVEN OFICIAL, AL QUE LE PREGUNTO UN OFICIAL SUPERIOR SI SE IBA POR LO QUE COBRABA, DIJO: POR LO QUE COBRO YO SOLAMENTE NO, SINO POR LO QUE COBRA USTED.

Buen diagnóstico Jorge...Un abrazo
 
Eso que las FFAA van a cuidar a los del Rally, es un disparate, lo prohibe la ley de defensa. Si se permite eso entonces después no hay razón para que no se persiga a los narcos o se vigilen los trenes...
 
Licastro: las FFAA van a proveer apoyo logistico (transporte) a traves de una empresa que se llama LADE. La seguridad va a ser provista por GN, PFA, PNA... es asi... no le viola ninguna Ley...
 

Chan!

Colaborador
espero que la ministra garre lea esto que salió en un foro nacional.

Es una lástima que las Fuerzas Armadas, particularmente el Ejército no brinde incentivos a sus suboficiales y oficiales, permitiendo que ante la necesidad económica y sobretodo la profesional decidan abandonar las filas e irse a la policía Metropolitana recientemente creada por Macri.
Muchos de éstos jóvenes cuadros han poseen un valor personal y profesional que el Ejército (sus integrantes) no han sabido valorar a lo largo de los últmos años. En lo que va de este año ya se han ido de baja o retiro, según corresponda, más de 80 ,oficiales subalternos y más de 60 suboficiales subalternos.
Esto significa que los más jóvenes, el futuro de la fuerza, a perdido sus esperanzas de ver alcanzadas sus metas profesionales y personales dentro de la institución.
He escuchado decir a muchos oficiales superiores que el principal problema es el económico. Y puedo aseverar de que no es así.
El principal problema es la falta de VALORIZACIÓN personal y profesional de los cuadros que integran la Fuerza.
Señores Coroneles y Generales: hoy en día un joven de entre 20 y 30 años es un potencial enorme en cualquier empresa, institución, ente gubernamental, etc. Y Uds creen que por acumular "años de servicio" tienen la verdad y sus cuadros no?
Les comento que el Jefe de Gabinetes de la Nación, Sergio Massa, tiene tan sólo 36 años...
Es la edad de sus capitanes y sargentos primeros...
No les parece que es hora de que se preocupen por su gente y comiencen a hacer algo?
Se van a ir todos, la Policiá de MACRI es muy buen negocio y donde se va a valorar la capacidad de cada uno de sus integrantes.
Ustedes meten en una misma bolsa a un delincuente, a un aragán, a un inepto, que a un profesional de las armas que quiere hacer bien las cosas...

REFLEXIONEN hacia dónde quieren ir.

COMO DIJO UN JOVEN OFICIAL, AL QUE LE PREGUNTO UN OFICIAL SUPERIOR SI SE IBA POR LO QUE COBRABA, DIJO: POR LO QUE COBRO YO SOLAMENTE NO, SINO POR LO QUE COBRA USTED.

Cietac, te suena conocido ésto???
Cómo anda tu socio? espero que le vaya bien y no se arrepienta...
 

pulqui

Colaborador
Eso que las FFAA van a cuidar a los del Rally, es un disparate, lo prohibe la ley de defensa. Si se permite eso entonces después no hay razón para que no se persiga a los narcos o se vigilen los trenes...

No, los militares pueden dar apoyo logístico en el Rally por que la Ley de Seguridad Interior (no la de Defensa) se los permite.
 
Cietac, te suena conocido ésto???
Cómo anda tu socio? espero que le vaya bien y no se arrepienta...

JAJAJA... Las FFAA de hoy en día forman excelentes Ronin (samurai sin amos)... a lo mejor en unos años vos estas ahi... quien dice...

Un dato no menor: todos los ex-FFAA van al intituto de formación y despues a la calle por lo menos un año... despues de ahi se ve...

te mando un mp... saludos
 
Licastro: las FFAA van a proveer apoyo logistico (transporte) a traves de una empresa que se llama LADE. La seguridad va a ser provista por GN, PFA, PNA... es asi... no le viola ninguna Ley...

¿Si? Vamos a ver... Y en todo caso no me viola A MÍ una ley en particular, sino a la legislación vigente y a la Nación Argentina toda.
 

pulqui

Colaborador
No termino de entender tu punto Licastro, ¿vos decís que el apoyo que den las FFAA en el Rally es ilegal ?
 
No termino de entender tu punto Licastro, ¿vos decís que el apoyo que den las FFAA en el Rally es ilegal ?

El apoyo logístico no, pero eso es una tapadera para mover tropas a lo largo del recorrido para brindar protección = seguridad interna. Ni a palos, menos en el actual contexto de inseguridad, va a poder mover el número requerido de FFSS para cubrir el recorrido, por lo que usaran a las FFAA bajo el concepto: -si están al pedo, porque no los usamos para cuidar el Rally no vaya ser que quedemos mal con los gringos...

¿Como para cuidarle el culo a los gringos en medio del desierto si y para cuidarnos a todos de los narcos no? Si es ilegal es ilegal y no esta permitido.
 

pulqui

Colaborador
No es así, primero porque la Ley de Seguridad Interior estipula el apoyo logístico de las FFAA a las FFSS. Segundo, y es el debate que hay entorno a dicha ley, no está especificado que se entiende por "apoyo logísitco" con lo cual permite margen de maniobra al político de turno.

Tercero, das por sentado que las FFAA deben intervenir en la lucha contra el narcotráfico, lo cual me surge la duda ¿Por qué ?
 
¿Si? Vamos a ver... Y en todo caso no me viola A MÍ una ley en particular, sino a la legislación vigente y a la Nación Argentina toda.

Estimado Licastro, lo suyo es un poco extremista...

Transportar personas o vehiculos no es un servicio de seguridad. Solo es transportar. O por ejemplo: si hay un accidente y el herido es evacuado por un UH-1H del EA en ningun momento esta realizando seguridad interior solo se esta transportando al herido y al equipo medico.

Si en cambio seria diferente que usen al EA para controlar y reprimir a los espectadores en todo el trayecto de la carrera. La cosa esta bien clara.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Como para cuidarle el culo a los gringos en medio del desierto si y para cuidarnos a todos de los narcos no? Si es ilegal es ilegal y no esta permitido.

No te preocupes Licastro que los van a enviar sin armar a cuidar el rally.
 
No es así, primero porque la Ley de Seguridad Interior estipula el apoyo logístico de las FFAA a las FFSS. Segundo, y es el debate que hay entorno a dicha ley, no está especificado que se entiende por "apoyo logísitco" con lo cual permite margen de maniobra al político de turno.

Tercero, das por sentado que las FFAA deben intervenir en la lucha contra el narcotráfico, lo cual me surge la duda ¿Por qué ?

Yo no veo la ambiguedad en el término "logística": Parte de la organización militar que atiende al movimiento y mantenimiento de las tropas en campaña.

Es bien claro el concepto y está bien definido los margenes y posibilidades, los cuales dejan afuera cualquier posibilidad de que las tropas brinden servicios de seguridad.

Yo no doy por sentado nada, mientras la ley no lo permitan no van a intervenir, y si lo hacen a mí no me quita el sueño porque creo en la madurez y responsabilidad de las FFAA argentinas. Lo que estoy mostrando es el doble discurso del gobierno, en donde los militares ni siquiera pueden mirar para afuera de los cuarteles, pero cuando les surge un evento internacional en donde esta comprometido el prestigio del país, lo primero que hacen es hechar mano a las FFAA.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ay Licastro, Licastro. . . :icon_bs:

Vos me obligás a entrar en debates que sacan de las casillas y en este caso no va a ser distinto. . . :icon_bs:

¡Me estás obligando a darte la razón en el punto. . .! :cheers2:

Nunca había llegado a esto. :svengo:

Saludos.

P.S.: El acuerdo por el Rally es ilegal por donde lo miren, y todos en el Mindef están de acuerdo en ello.
 
Arriba