Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Si, pero pareciera que quieren negar lo innegable... es obvio que hay un plan de desmilitarización, y uno se queda calentito.. es difícil no entrar a repartir. Igual Derru no se va, sea cae el foro sino!

Y si es mas que obvio lo que decis pero no se puede hacer nada solo esperar al 2011 y votar con conciencia nada mas...
 
S

SnAkE_OnE

ya lo dije en otros temas y aunque muchas veces publicamente no se puede decir, no todas son palidas
 
Se si ponen a leer con atencion, en este foro se tratan temas de defensa. Y esto dista mucho de la defensa, por mas q Garre maneje dicho ministerio.

La politica tiene que ver con la defensa y eso es inegable e imposible no tocar la politica, pero hay formas y formas de eso no hay dudas......Ademas con las noticias que da el MinDef mucho de defensa que hablar no hay :banghead::banghead:

saludos
 

preloader

Colaborador
si es verdad, ahi entra el juego el rezonamiento del forista para tratar de separarla, ya que las reglas del foro son claras.

no hay mucho mas que discutir me parece gente.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Tal vez seria bueno tener estas DISCUCIONES de un modo mas dinamico... :yonofui:

Digo yo, se arman debates interesantes aunque "salados" por todo el foro. Por ahi canalizando... no se. Y siempre estara disponible el candado si se desbanda.

¿Opiniones?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Jajaja... cada uno elige sus batallas, ¿no es asi, estimado?

Ahora quijoteo para salir de las nebulosas tierras del "Socials Groups", y encontrar un enlace mas directo hacia un claro, alguna llanura con solcito y reposera, donde podamos generar DISCUCIONES ::)yonofui:) sin incomodar a nadie.

Porque puede haber DISCUCIONES ::)yonofui:) que beneficien a los foristas.

Entonces estaria bueno poder decirles, miren muchachos, ese tema lo siguen en DISCUCIONES ::)yonofui:), que ya no queda al lado del baño de damas.

En fin... de que hablabamos? :biggrinjester:
 
Se que de politica en el foro no se puede hablar, tampoco se necesita hablar de politica para criticar la actual politica de defensa,los hechos estrictamente militares hablan por si mismos, hablamos como si fuera un gran hecho la recuperacion de misiles de 18 km de alcance (con eso a quien paramos), el canje de chatarra aerea, la baja de pilotos, los mentor hechos bosta, la perdida continua de capacidades, defensa antiaerea,bien gracias, la infanteria de marina en gomones, el irizar hecho percha, el.........bueno me canse.....remitamonos a los hechos ,hablan solos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El Gobierno de Argentina formalizó una nueva doctrina militar denominada La guerra por los recursos, destinada a defender, entre otros tesoros, sus reservas de agua dulce, que son visualizadas por ese país como un potencial foco de conflictos que el Ejército podría enfrentar en las próximas décadas.

De acuerdo con el diario argentino La Nación, esta doctrina es un trabajo teórico que proyecta las posibles amenazas hasta el año 2025, el cual fue anunciado por el presidente de ese país, Néstor Kirchner, y su ministra de Defensa, Nilda Garré, quienes afirmaron que «la posibilidad de conflicto con otros Estados por la posesión de recursos naturales es altamente probable».

En la práctica, la modificación de los planes militares implicará el cambio de ubicación de los comandos de los tres cuerpos de Ejército y la creación de unidades menores, en un período de tres años.

La reorganización establece la idea de que la defensa de los recursos naturales deberá hacerse, llegado el caso, ante una fuerza enemiga superior en tecnología, cantidad de tropas y poder de fuego.

Ante la eventualidad de tener que enfrentar a una potencia, se prevén respuestas defensivas que, en teoría, incluyen hasta la guerra de guerrillas para hostigar a la fuerza invasora.

ESTUDIO DE EEUU determino:

"World war 3 will be a guerrila informatior war whit no division between military and civilian participation", "La 3ra guerra mundial sera una guerra de guerrilla informativa sin division entre participacion militar y civil"

http://www.youtube.com/watch?v=LJDd0QSc6b8
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Os pongo la nota......las opiniones corren por vuestra cuenta.

Argentina reforma el sistema de compras de Defensa

07/11/2008 (x.com) -

Después de las denuncias por corrupción en el Ejército, Argentina ha presentado un nuevo proyecto que avanza hacia un esquema de adquisiciones militares conjuntas, mediante la creación de una agencia logística dependiente del Ministerio de Defensa, encargada de centralizar el planeamiento y las compras de las tres Fuerzas Armadas.

La reforma del sistema de compras militares fue presentada durante un seminario internacional en el Ministerio de Defensa de Argentina. Se trata de una de las iniciativas más importantes de la gestión de la ministra argentina Nilda Garré, visión que es compartida por los mandos castrenses que estuvieron en el simposio en Buenos Aires, según informó el periodista Daniel Gallo en la edición impresa del diario argentino La Nación.

"El estricto respeto de los plazos y responsabilidades previstos en el ciclo de planeamiento llevarán a que el sistema de Defensa argentino posea, por primera vez en décadas, un diseño de fuerza, una matriz de las capacidades necesarias acorde con los requerimientos presentes y futuros de nuestros intereses vitales", dijo Garré en el cierre de la jornada, en la cual participaron especialistas en logística militar de Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, países cuya experiencia se tomó para articular el plan argentino, según informó Daniel Gallo en La Nación.

Respuesta a la corrupción en el Ejército

El proyecto empezó a trabajarse en marzo, antes de las denuncias que motorizó el propio Ministerio de Defensa y que culminaron con el pase a disponibilidad de más de cuarenta militares, entre ellos cuatro generales en actividad.

Se estudiaron los modelos de España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Canadá --todos miembros de la OTAN-- y Colombia, único país de la región con un sistema logístico conjunto, informó el periodista argentino Guido Braslavsky del diario Clarín.

Argentina invierte en el sector de la Defensa el 1 por ciento del PBI, mientras que Brasil el 1,5 por ciento y estudia subir al 2,7 por ciento. El informe recomienda otorgar al sector de la defensa "un marco financiero de mediano y largo plazo expresado en porcentaje del PBI, y contar con un presupuesto plurianual que permita planificar, definir capacidades y compras", explicó Braslavsky en Clarín.

Logística genética y logística de sostenimiento

A cargo del simposio ha estado el subsecretario de Planificación Logística, Gustavo Sibilla, que llevó adelante un equipo de trabajo de funcionarios del Ministerio de Defensa y treinta oficiales de las tres fuerzas.

En el informe se destacó la definición de los dos sectores en los que quedará dividido el esquema militar: la logística genética, que se ocupará de la compra de sistemas de armas, y la logística de sostenimiento, que hará el seguimiento en el tiempo de esos equipos militares, subrayó Gallo
 
Hola, buenas tardes, Jorge hace tiempo vengo escuchando esa teoria de que La Argentina se prepara para una situacion belica por el agua, segun me conto un tenient primero del Ejercito la situacion se daria desde el litoral (misiones, corrientes) y la idea seria enfrentarlo con guerra de guerrillas para debilitar al anemigo hasta su llegada a Bs As, alguine tiene mas info?
 

pulqui

Colaborador
Nunca se dijo, por lo menos no oficialmente, que era por el agua; si no por los "recursos". ¿Cuáles? quedan a imaginación de cada uno.
 
Por el aguaaa???si se la estan llevando ya del parana y de la frontera con Chile......y si tanto hablan de hay que defender los recursos bueno que pòngan guita.....sin plata va ser medio complicado...con aviones, tanques, fusiles, barcos, submarinos de la epoca del 60 70 y 80...va a ser medio complicado.

PD_: ME OLVIDE SIN MUNICIONES QUE ES PEOR...

saludos
 
La primera vez que escuche acerca de "Vienen por el agua", me imagine a los franceses invadiendo y trayendo detras de si plantas enbotelladoras colgando desde varios CH-47 cada uno con un cartel grande que decia EVIAN...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Muchachos, toquemos un poco la tierra y dejemos de volar. Nadie (ni ahora ni en un futuro cercano) nos va a invadir, y mucho menos por el agua porque es más facil comprar un terreno donde pase una vertiente y extraer agua o comprar una empresa de Agua Mineral y sacarla del país que invadir. Dejemos las ideas de que mañana estamos en guerra y demás porque es pura paranoia!

Saludos.-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el agua dulce solo se emplea para beber??...digo, porque no conozco pasteras sobre el mar.
un abrazo
 

pulqui

Colaborador
LA MINISTRA GARRÉ PREMIÓ A LOS CADETES DESTACADOS EN EL ÚLTIMO TORNEO SUDAMERICANO


La ministra de Defensa, Nilda Garré, encabezó hoy la ceremonia de entrega de diplomas en reconocimiento a los cadetes que se destacaron por su desempeño en el en el XIX Festival Sudamericano de cadetes militares de la Unión Deportiva Militar Sudamericana (UDMSA), que se llevó a cabo entre el 11 y el 19 de octubre en institutos de formación de las Fuerzas Armadas de Chile.

En la ceremonia celebrada en el Edificio Libertador, la ministra expresó su orgullo hacia los cadetes premiados porque “demostraron que con voluntad y coraje organizado y disciplinado se pueden lograr los objetivos que uno se proponga. Los felicitamos a ustedes y a todos sus profesores”, declaró.

El torneo se realiza cada 2 años y participan los cadetes de los ejércitos de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Argentina. Por nuestro país participaron 65 cadetes: 30 del Colegio Militar de la Nación (23 hombres y 7 mujeres), 15 de la Escuela Naval Militar (11 hombres y 4 mujeres) y 20 de la Escuela de Aviación Militar (13 hombres y 7 mujeres).

La cadete del Colegio Militar de la Nación Gladys Schamberger, quien obtuvo la medalla de oro y récord sudamericano en la actividad de pentatlón para damas, dijo durante la ceremonia que “en el torneo se vivió un ambiente de mucha competencia y, al mismo tiempo, de mucho compañerismo”.

En esta edición se obtuvo una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce, hecho que marcó un quiebre respecto de los cuatro torneos anteriores en los que la Argentina no obtenía medallas.

La ceremonia estuvo encabezada, además de la ministra, por el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier; el Secretario de Turismo de la Nación, Carlos Meyer; el Comandante Operacional de las FFAA, general de División, Daniel Camponovo; y el subjefe del EMC, vicealmirante Juan Marín.

También estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Defensa: el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Germán Montenegro; el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo; el jefe de Gabinete, Raúl Garré; el subsecretario de Planeamiento Estratégico y Política Militar, José Luis Sersale; el subsecretario de Planificación Logística y Operativa de la Defensa, Gustavo Sibilla; el subsecretario de Coordinación, Hugo Cormick; y el subsecretario de Investigación Científica y Desarrollo Técnico, Andrés Carrasco.

Para poder participar del torneo, los cadetes deben tener un buen desempeño académico y deportivo. Los argentinos fueron seleccionados del último Torneo de Interfuerzas de Cadetes realizado en Córdoba. Junto a ellos viajaron cinco instructores: dos mujeres tenientes, y tres hombres civiles.

La delegación argentina, de 84 personas, fue encabezada por el general de Brigada Jorge Zamudio, presidente de la Federación Deportiva Militar, organismo que depende del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. En esta edición, y después de bastante tiempo, la Argentina presentó un equipo completo en todas las disciplinas.

Las medallas de plata en natación fueron logradas por la cadete de la Escuela de Aviación Militar Analía Amaral Kay, en la categoría 50 metros pecho y 50 metros mariposa.

Por su parte, la cadete Vanesa Donadio de la Escuela de Aviación Militar recibió la medalla de bronce en tiro con carabina para damas.

En atletismo, el cadete Juan Pablo Fourment de la Escuela Naval Militar alcanzó la medalla de bronce en salto en alto (y estableció un nuevo récord nacional de 1,92 mts), y su compañero Diego Chávez ganó la misma distinción en los 1500 metros llanos.

Este festival, que se realiza desde 1963, tiene como finalidad establecer vínculos de unión y confraternidad entre las instituciones castrenses de los países de la región afiliados a la UDMSA, fomentando la práctica de las disciplinas deportivas, especialmente de aquellas que influyan positivamente en la formación militar de los futuros oficiales.

Las disciplinas en las que se compite son: velocidad, medio fondo, fondo, salto en alto, salto en largo, tiro, esgrima y pentatlón militar (disciplina de cinco carreras en la pista militar de obstáculos –utilizada para el entrenamiento militar-).

Los próximos Juegos se realizarán en la ciudad de Quito, Ecuador, en 2010.
____________________

MinDef.
 
Muchachos, toquemos un poco la tierra y dejemos de volar. Nadie (ni ahora ni en un futuro cercano) nos va a invadir, y mucho menos por el agua porque es más facil comprar un terreno donde pase una vertiente y extraer agua o comprar una empresa de Agua Mineral y sacarla del país que invadir. Dejemos las ideas de que mañana estamos en guerra y demás porque es pura paranoia!

Saludos.-

Es mas barato y economico poner una petrolera y sacar la nafta que invadir irak... perdon, un pais.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
el agua dulce solo se emplea para beber??...digo, porque no conozco pasteras sobre el mar.
un abrazo

Obvio que no tano, intenté explicar en forma breve, porque muchos piensan que la única forma de extraer/explotar el agua dulce es "poniendo una manguera y una bomba" y muchos camiones/barcos para llevarsela!!!! :svengo:


Es mas barato y economico poner una petrolera y sacar la nafta que invadir irak... perdon, un pais.

Estás confundiendo las cosas, pero bueno, si así lo pensas...


Saludos.-
 

Jorge II

Serpiente Negra.
cada barco que entra al rio parana se lleva un poquito de agua dulce ya que no está reglamentado aparte cada buque puede cargar unas 20toneladas de agua dulce en lastre, que paradoja no, se dice defender los recursos naturales y usar guerra de guerrillas algo ******** de usar en nuestras tierra ya que nunca vamos a tener la ventaja y mas estando al sur del brasil, y no tenemos reglamentación del agua dulce, y toda el agua que se va por el rio de la plata y va al mar? que hacemos? si uno detiene un barco que va hacia estados unidos ellos te ponen un portaaviones en la boca del rio de la plata que hacemos? ya que automaticamente perdemos superioridad aerea porque un bicho de esos cargan 60F18 mas que toda la fuerza aerea del mercosur. nunca se hizo un plan serio de defensa porque a esta administración no les interesa.
 
Arriba