Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Soy realista, nada más, esto no se soluciona en un año... (que lo parió, ya estamos casi en el 2009). Y lamentablemente, si no hay un cambiasso en la administración general del país, la cosa va a seguir así un tiempiiiiito más.
 
un cambiaso?...ni aunque venga Obama y le diga a CFK "les regalamos todos los F del 14 al 35 a cambio de un kilo de tomates" aca no va a llegar nada con esa al mando :D
 

pulqui

Colaborador
EJERCICIO MILITAR CONJUNTO DE LAS FFAA

El secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Germán Montenegro, encabezará mañana el ejercicio conjunto “H-20” que se realizará en la Región Mesopotámica, en el marco del Plan Anual de Adiestramiento Conjunto, dispuesto por el Comando Operacional de las FFAA.

La etapa del Ejercicio que las autoridades presenciarán en la jornada de mañana será la correspondiente a las operaciones destinadas a la (simulación) recuperación de la ciudad de Goya, en la provincia de Corrientes.

En el ejercicio intervendrán representantes de las tres Fuerzas Armadas, cuya acción en conjunto tendrá por finalidad recuperar un territorio propio invadido por un agresor estatal externo.

Esta operación contará con la participación del personal y medios del II Cuerpo de Ejército ( Brigada Blindada II y la Brigada de Monte XII ), el Comando del Área Naval Fluvial (asiento en Zarate), la III Brigada Aérea (asiento en Reconquista) y la II Brigada Aérea (asiento en Paraná). Además como elementos extra jurisdiccionales intervendrán la Brigada de Paracaidista IV con (asiento en Córdoba) y medios aéreos de la Armada y del Ejército.

Recorrido de la visita

El secretario Montenegro acompañado por el Comandante Operacional de las FFAA, general de División, Daniel Camponovo, partirá desde el sector militar de Aeroparque en un F-28 con destino a la ciudad de Reconquista.

Una vez arribados a la Base de Reconquista, sede de la III Brigada Aérea, Montenegro y la comitiva serán recibidos por el Comandante del II Cuerpo del Ejército, general de Brigada Sergio Fernández, quien tendrá a su cargo la exposición de la operación a ejecutar.

En el lugar la comitiva podrá observar la preparación de los medios aéreos y la reunión previa de los pilotos antes de iniciar la operación. De esta Base los visitantes serán trasladados por helicóptero hasta el Puerto Reconquista.

En el Puerto Reconquista, las autoridades podrán observar la preparación de los medios anfibios del Ejército para ejecutar el cruce del Río Paraná.

Luego las autoridades serán trasladadas hasta un buque de la Armada desde donde podrán presenciar el ataque a un objetivo anfibio por parte de efectivos de infantería de marina.

Uno de los puntos más importante de la operación militar estará dado por las acciones que se lleven a cabo para simular la recuperación del aeropuerto de Goya en donde intervendrán tropas helitransportadas y de paracaidistas.

Finalmente, la operación de recuperación del objetivo concluirá con el ataque desde varias direcciones empleando blindados, tropas de infantería de Ejército y de la Armada conjuntamente con el apoyo de medios aéreos de la III Brigada Aérea.

Para el desarrollo del ejercicio “H -20” se ha elegido el terreno más apropiado para evitar interferencias en el normal desenvolvimiento de las actividades diarias de la población civil.


Buenos Aires, 10 de noviembre de 2008
_______________________

MinDef.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
para que estamos????
De los 230 pilotos que tenía la Fuerza Aérea Argentina al comenzar el año, 55 ya solicitaron el retiro por falta de estímulo profesional debido a la carencia de medios para trabajar, es decir, aviones en condiciones.
" Según el ex ministro de Defensa, el radical Horacio Jaunarena, sólo el 16,4% de la flota de combate de la Fuerza Aérea está en condiciones operativas. "Y por la reducción de horas de vuelo, el bajo nivel de entrenamiento promedio se volvió un peligro en sí", acota. El dato se ve corroborado por una realidad: en los últimos cuatro años murieron en accidentes aéreos 24 tripulantes de aviones de las Fuerzas Armadas.
" Con la munición útil que tiene, el Ejército sólo podría sostener el combate durante 2 horas 40 minutos.
" Las unidades de la flota de mar navegan un promedio de 32 días anuales, "nada para el adiestramiento que se requiere", dijeron ayer fuentes navales.
Éstos son sólo algunos de los datos que, avalados por documentación a la que accedió este diario, se volcaban ayer en distintos planos del poder militar argentino para corroborar la certeza de la encuesta hecha por Romer & Asociados por encargo del Ministerio de Defensa.
El trabajo recoge un fuerte rechazo a la política que lleva adelante la ministra Nilda Garré, cuestionamiento que se manifiesta también en los términos en que el gobierno trata a los militares.
No se trata de nada personal con la ministra ni con Kirchner. Es algo mucho más profundo: no sabemos para qué estamos, para qué nos quieren. No tenemos otra directiva que la que nos marca la Constitución, pero no sabemos qué política de defensa tenemos y, si la hay, no nos la explicaron. Y si la supiéramos, no tendríamos con qué hacerlo, porque no hay presupuesto y los cuadros están muy mal pagos comentó ayer un coronel en actividad. Y en relación con la carencia de medios, contó un hecho:
Estamos en Haití, en cumplimiento de la Misión de Paz en el marco de la ONU. Nuestro contingente llevó camiones Unimog, con no menos de 35 años cada uno. Antes de partir los pintamos de blanco, gomas nuevas. Pero son viejos y muy usados. ¿Sabe cómo funcionan ahora? En caravana: uno o dos tiran y el resto va enganchado con lanzas, sin motor, como remolques...
Tenemos muy baja probabilidad de conflicto bélico externo, pero aun así hay un vacío por parte del gobierno en el sentido de forjar una política de defensa que marque objetivos estratégicos, como lo hace Brasil dice el analista Rosendo Fraga.
Que un subteniente gane en mano $ 1.200 y que un general de Brigada que se retira al tercer año pase a ganar menos que un suboficial mayor en actividad es sólo parte del problema. Nos hemos reducido. Al llegar la democracia el Ejército tenía 100.000 soldados, 26.000 suboficiales y 6.500 oficiales. Hoy son 18.000, 16.000 y no más de 4.000, mucho menos de la mitad de aquel mastodonte. Estamos integrados de pleno a la democracia y somos la corporación que más se ha reestructurado en ese marco; más que la Iglesia, los sindicatos, los empresarios... pero no sabemos para qué estamos comenta el coronel.
Y el general Miguel Ángel Sarni, ingeniero y evaluador de la Coneau, escribe:
No es que sólo falte dinero, faltan ideas...
Y, para el caso, las ideas tienen una única usina: la política. (Agencia Buenos Aires)
 

Derruido

Colaborador
para probar que te voy a editar?

No precisamente a mí, el foro ha cambiado, se ha vuelto intolerante hacia ciertas críticas destinadas a quienes manejan y desmanejan el sistema de defensa de nuestro país. Es como si ahora todos fueran Morenos en el foro, se ha perdido la libertad de expresar una idea, parece que no es políticamente correcto mostrar esas hilachas de quienes dirigen el destino de nuestro sistema de defensa. Lástima por que esas hilachas, explican el trato que hoy se les está dando a las FFAA. Mejor dicho destrato.

Si querés podemos decir, que lindo, todo vá pa´ delante. Todo está fenómeno.

Pero no somos chicos, y si hay que explicar porque son las cosas actualmente, llamemos al pan por su nombre.

La causa del desmantelamiento final y de la humillación, no es culpa de los militares que actualmente forman los cuadros de la FFAA, esos se han renovado. Los que no sea han renovado, son los que los manejan, esos son de la vieja escuela.


Vos sabés muy bien que hay un plan sistemático por terminar de borrar lo que queda de las FFAA. Hasta se ha buscado cambiarle la bocha a los que ingresan. En éste mismo topic, se subió algo sobre el estilo.

Además editaste una foto, y ni siquiera sabés de que se trata. O si la editaste por que sabés de que se trata, estás dando por sentado que lo que se dice es así, pero molesta admitirlo.

Es por eso que si analizas mís entradas al foro, en los últimos días, son casi inexistentes.

Y para irme de malas maneras, con los muchachos que dirigen el foro y con vos, doy un paso al costado.

Todo bien, pero hablar de cosas, deseos sobre las FFAA- :puke:

Entre para aclararte el punto nada más.

Ahora sí.
Chau.
 
S

SnAkE_OnE

Derru...no me molesta que se hable en lo mas minimo de las falencias en la administracion de defensa, edito pura y exclusivamente cuando este tipo de comentarios terminan derivando en argumentos tanto ideologicos como del pasado de los funcionarios actuales, cuando no es la tematica de la cual se encarga el foro, sino del analisis de las politicas de defensa.

hay muchas falencias de las propias FFAA asi como del MinDef que aunque hayan cambiado tanto la gente como el pensamiento, muchas veces por organica y tambien quien sabe si no por falta de madurez de conceptos...se siguen cometiendo, como ya hemos hablado con esta administracion han pasado cosas irrelevantes, buenas, muy buenas, malas y muy malas..

me parece que no hay un plan sistematizado para desmantelar las FFAA, creo que hay una falta de conciencia y compromiso que esta llevando, encima para peor de la crisis economica, a una perdida importantisima de capacidades que se viene arrastrando hace rato y es responsabilidad de 3 administraciones como minimo, sino ya desde la propia epoca de la dictadura donde presupuesto no faltaba...y sin embargo se han dado situaciones y errores practicamente inexplicables e injustificados

yo no tengo malas maneras con vos ni tampoco pretendo que te vayas, simplemente edito cuando lo dicho, no se adapta a los parametros que el staff de zona militar pretende como objetivos de esta comunidad.

como nadie te echo, volveremos a hablar en algun momento
 

Jorge II

Serpiente Negra.
de mi parte todo bien, igualmente si encuentro noticias importantes no dude que los voy a poner pero sin ideologizar un abrazo.
 
Derru no tiene sentido que te vallas a veces hay que contenerse un poco no queda otra

Si, pero pareciera que quieren negar lo innegable... es obvio que hay un plan de desmilitarización, y uno se queda calentito.. es difícil no entrar a repartir. Igual Derru no se va, sea cae el foro sino!
 
Aunque no llegué a ver la foto... me imagino que foto era....es...conocida ya.

Como soy nuevo y por respeto.( a los moderadores). ya que es algo MUY DELICADO no voy a ondar en el tema ( de la foto)..Pero hay algo que mas que como forista... COMO ARGENTINO! voy a resaltar.. Es ineludible que toda noticia relacionada al Ministerio de Defensa sea objeto de una crítica ideológica, debido al trasfondo de los personajs que dirijen la misma. Igual, creo que hablar de eso es hechar agua sobre mojado..... no hace falta ser un genio para saber cual es el curso que quieren tomar con respecto a nuestra FF.AA... Igual hay otros foros que se dedican pura y exclusivamente a tematicas idologicas. Yo en lo personal encuentro a este foro muy rico en informacion de neto corte tecnico-militar.... dado que se muy poco del tema y me esta sirviendo mucho para vislumbrar algo de lo que me espera ( EAM).
Creo que es el punto fuerte de este foro..... pero.. ahora yo le pregunto a los moderadores....¿Tan perjudicial es para el mismo, que se entren en ese tipo de tematicas?.... y de ser asi ¿ Por que?
saludos.
 
permitanme expresarles una duda:

yo creo que los militares del 76/83 y los civiles del 83 en adelante decían que luchaban por la libertades individuales y combatian los autoritarismos

sigo creyendo fervientemente en la libertad de expresion y nadie se puede ofender o ser censurado por opinar que la ministro de defensa es una incompetente y malintencionada,

esas declaraciones no pueden ni deben ser censuradas , excepto que miembros de gobierno intentando evitar las criticas que no le gustan , hayan ingresado como miembros de foro y moderadores

LA LIBERTAD DE EXPRESION Y DE OPINION ES UN DERECHO HUMANO Y CONSTITUCIONAL POR LO TANTO ES MUY GRAVE CENSURARLO

lo unico que tiene derecho a hacer un moderador es censurar mansajes o párrafos donde lo dicho pueda ser motvo de acción penal o civil

antes que alguno delire : soy ingeniero, naci en 1952 y no tengo ninguna vinculacion familiar, ni comercial con el ministerio de defensa o alguno de sus organismos descentralizados ......................
 
S

SnAkE_OnE

Reglamento del foro

Las opiniones, comentarios o frases vertidos por los distintos foristas, no representan necesariamente el pensamiento ni el aval de lo publicado por parte de la Administración, la cual tendrá derecho a eliminar o editar en forma total o parcial el contenido que pueda resultar injurioso, agraviante u ofensivo

5) Las respuestas deben ajustarse excluyentemente al contenido del debate, y ser coherentes con el tema en tratamiento. Los comentarios de naturaleza política, social o religiosa que excedan el marco del tema que se trate, serán eliminados de modo automático por los Moderadores.

no hace falta decir que obviamente al entrar a Zona Militar aceptaste estas condiciones e incluso el propio Staff ha hecho reiteradas excepciones, vistas gordas o contemplaciones al respecto no solo para con el forista Derruido

excepto que miembros de gobierno intentando evitar las criticas que no le gustan , hayan ingresado como miembros de foro y moderadores

particularmente me parece bastante bajo este comentario, tengo la suficiente madurez como para publicar en este foro o discutir lo que considero correcto dentro de mi propio criterio dentro de los parametros establecidos por el staff de Zona Militar, y al ser mi nombre de publico conocimiento, asi como de parte de las autoridades del MinDef asi como de las FFAA o al menos esta informacion a libre disposicion, yo me hago responsable de lo que digo. por ende citando a la primera parte de las reglas del foro

Todos los mensajes representan el punto de vista del autor y ni los administradores del foro ni Jelsoft Enterprises Limited (los desarolladores de vBulletin) son responsables del contenido de ningún mensaje.

obviamente este tema si genera interes, podemos libremente tratarlo en una nueva discusion en la seccion correspondiente de "Sugerencias y Criticas"
 
Hola yo tambien soy nuevo en el foro y me parece que tendriamos q escuchar las dos campanas, digo porq lo q dic derru no es ninguna locura, las FFAA estan desapareciendo dentro de poco les van a dar gomeras para entrenar, no hay q ser muy sabio en el tema defensa para darse cuenta, creo q toodos estamos a la altura de ver o leer frases de cualquier posicion y no quedarnos con las ganas de saber que es lo que pasa
Espero no ofender a nadie
 

preloader

Colaborador
Se si ponen a leer con atencion, en este foro se tratan temas de defensa. Y esto dista mucho de la defensa, por mas q Garre maneje dicho ministerio.
 
Arriba