Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Mira que flor de pppp, Samurais masculinizandose...


Vamos que esa foto fue encontrada en nuestro casillero:icon_bs::rofl:, perdón digo en tú casillero.:biggrinjester::smilielol5::puke:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
esto ya es cualquier cosa

Tomemoslo con humor don Snake, por que el horno se venía preparando para bollos.:yonofui::boxing_smiley:

Salute
Derru
PD: Además, el sacrificio lo hacemos con Lica, tuvimos que ocultar el origen de la foto. Le digo a que moderador se la encontraron.:yonofui::icon_bs::icon_bs::icon_bs: Ya estoy como el Chavo del 8 estorsionando al profesor Girafales.:biggrinjester:
 
ORGANISMOS DE INTELIGENCIA DEBERÁN ENTREGAR DOCUMENTOS SOBRE EL INTENTO DE COPAMIENTO AL CUARTEL DE LA TABLADA

07/10/08 INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 257/08

El Poder Ejecutivo Nacional instruyó a los organismos del Sistema de Inteligencia Nacional para que sean remitidos en forma inmediata al Juzgado Federal en lo Criminal Correccional N° 1 de Morón todos los expedientes y documentos relativos al intento de copamiento del Regimiento de Infantería Mecanizada III de La Tablada, el 23 de enero de 1989.

A través del Decreto 1.578/2008, firmado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y suscripto por los ministros de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, y de Defensa, Nilda Garré, y publicado en el Boletín Oficial del día de la fecha, se autoriza también al juez a cargo del Juzgado N° 1 o a cualquier otro magistrado a cargo de la investigación del hecho mencionado, el acceso irrestricto a los documentos relacionados con la causa.

Finalmente la norma releva de la obligación de guardar secreto a los agentes o ex agentes de organismos del Sistema de Inteligencia Nacional que fueren llamados a declaración tanto indagatoria como testimonial, remarcando que en ningún caso las mencionadas personas podrán revelar información de inteligencia estratégica militar.

En los considerandos del Decreto 1.578/2008 se cita el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos N° 55/97, que recomienda el Estado Argentino “que proporcione los mecanismos y las garantías necesarias para realizar una investigación independiente, completa e imparcial” de los acontecimientos ocurridos en enero de 1989 en La Tablada. También se señala en el escrito del PEN que resulta procedente “remover los obstáculos existentes para el esclarecimiento de estos hechos, en el marco de las dificultades contempladas por la Ley 25.520” (en referencia a la Ley de Inteligencia Nacional promulgada el 3 de diciembre de 2001).

El Decreto menciona el hecho de que el 14 de febrero de este año el Juzgado interviniente solicitó al PEN “que dispusiera la autorización prevista en el segundo párrafo del artículo 16 de la Ley 25.520, a fin de que los Organismos integrantes del Sistema de Inteligencia Nacional que hubieren funcionado en la época de los hechos, así como los que los hubieren sucedido”, remitan en forma inmediata a la citada dependencia judicial todos los expedientes, documentos, fotos, grabaciones, información y cualquier otro dato que poseyeran acerca del intento de copamiento del Regimiento de Infantería Mecanizada III. El Juzgado también había solicitado que se relevara de la obligación de guardar secreto a todo el personal actuante.
 
07/10/08 INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 258/08 GARRÉ RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE LA INDIA

La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió hoy al embajador de la India, Rengaraj Viswanathan, con quien convalidó las relaciones entre ambos países, especialmente en el área de Defensa.

En la reunión, que se desarrolló en el despacho de la ministra, en el Edificio Libertador, Garré destacó que, entre los nuevos destinos de las Agregadurías Militares, “por primera vez, un militar argentino, un coronel del Ejército, se desempaña como agregado de Defensa en Nueva Delhi”.

Garré y Viswanathan coincidieron en la necesidad de establecer un convenio de cooperación en Materia de Defensa.

El diplomático indú recordó que la Fuerza Aérea de su país invitó a la Fuerza Aérea Argentina a que visite oficialmente la república asiática para participar en febrero próximo de una exhibición de productos aéreos militares.

El embajador, que habla perfectamente el castellano, señaló que “la Argentina es un país que puede contribuir a nuestra seguridad alimenticia y energética”. Agrego que “la India importa anualmente alrededor de 1000 millones de dólares en productos argentinos” y que su país quiere “diversificar el carácter de las relaciones con el mundo y también diversificar sus relaciones en materia de Defensa”.

Por su parte, la ministra recordó que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará próximamente la India. A su vez, el embajador invitó a la ministra a visitar su país, y adelantó que el Ejército y la Armada argentinos también serán invitados a enviar misiones para promover el conocimiento en materia de Defensa de la India.

De la reunión participaron también, el secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti, el jefe de Gabinete de Asesores, Raúl Garré; y la directora general de Planificación Industria y Servicios para la Defensa, Mirta Iriondo. Fue precisamente, Iriondo quien explicó el desarrollo del proyecto de recuperación de la planta aeronáutica de Córdoba, hoy todavía concesionada a la empresa Lockheed Martin.


Buenos Aires, 7 de octubre de 2008.
 
Ojalá se llegue a un acuerdo militar con un país que viene trepando tanto como la India... que tiene desarrollo propio de tanques como el Arjun, y mucho potencial más, sobre todo en aeronáutica. Tengo mucha más preferencia por la India que por China, además la transferencia tecnológica sería muy provechosa... :drool5:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ojo al piojo... no me parece raro que el "gaucho" termine por aquellos pagos... recuerden que Brasil es parte del BRIC.
un abrazo
 
Tano ojo que tambien nosotros no le miremos algun 6x6 de los que tienen ellos en uso ya que se andan probando algunos
Saludos
PD: que grande esta el Tanito
 

Chan!

Colaborador
Son dos cosas muy distintas... además, yo en mi gym me puedo g45char a la que quiera :biggrinjester:... no me van a explusar... no hay una moralidad exigente como en el EA. Estamos hablando de un institución disciplinada que forma militares, no un simple gym.

Ah, y me olvidaba de algo... no es moral, por el bien del homosexual, que gente así entre en el CMN, porque algunos cadetes son muy jodidos... lo van a matar, le van a romper todo menos lo que quisiera que le rompan. Esa es la realidad, y creo que va a tardar mucho para que eso cambie... es cierta medida es la ley de la selva con esos temas.Me voy a dormir, la seguimos mañana.

Mi amigo, no pretendo decepcionarlo, pero se va a llevar una GRAN sorpresa cuando ingrese al CMN... ya se va a dar cuenta que no es una burbuja aparte de la sociedad, sino más de lo mismo, pero que se rigen por otras reglas... El último cadete jodido, fue Ramón Falcón (El primer Cad del CMN)... Hoy en día no quedan más gallitos, porque al que asoma el pico... chau, hasta luego, que te vaya bien en la civil... y te lo dice alguien que ha visto traspirar las paredes de una compañía de infantería en carne propia, y cómo éso le costó la baja a más de uno...

Pd: Hay que estar tranquilo, estudiar y no hacer cagadas en el CMN, nada más ni nada menos... yo tardé en aprender lo último, pero a fuerza de días de arresto (sumé un núm. de 3 cifras en cantidad de días de arresto cuando estuve en el CMN) tuve que cambiar.

Saludos.
 

CONDORPLT

Colaborador
Sobre las mujeres, homosexualidad y otras yerbas...

Me parece conveniente aclarar algunos puntos...

Primero, homosexualidad en el EA siempre hubo, para el caso, se podía sospechar del individuo (por su amaneramiento, su forma de hablar, etc.) pero si el mismo no era sorprendido en conductas que influian en lo directamente profesional, nadie podía decir nada, y el que acusaba, mas vale que tenga pruebas documentadas, porque si no lo hacian pelota...

Con conductas que influenciaban lo directamente profesional me refiero a relaciones carnales en oportunidad del servicio, o dentro del cuartel militar (por lo que te sancionaban si estabas con una minita), pero era mucho peor (es cierto) si era con un varón (militar o no), simplemente baja (tengas el grado que tengas)...Ejemplos sobran de todos los grados (oficiales, suboficiales y soldados).

El asunto es que no importa lo que sea, mientras lo haga en privado y no impacte en la organización. (Ese es el criterio, no de ahora, de hace muchos años).

Las mujeres, todo un problema...Y quien mejor escribió sobre este tema fue una mujer...militar británica (WERNS), oficial ella que describió con mucha precisión el rol que debe cumplir la mujer en una organización armada y que no es el de combatiente (por sus capacidades físicas), sino aquellas que requieran determinación y esfuerzo intelectual (operadoras de radio, radar, hasta pilotos), y que no por ello son menos valiosos, sino el de brindarle un rol donde seguramente se realizará y tendrá exito, tal vez mayor incluso, que los varones. Si encuentro la publicación, la subo...es muy interesante su punto de vista...

Respecto a los tatuajes y otras yerbas: Saben que los granaderos usaban "piercing" JAJA!! Sí así como lo leen: Una costumbre de los granaderos a caballo (Y que San Martín admitió, pero que el mismo no practicaba) era el uso de aros en las orejas...era una distinción para diferenciarse de otras tropas...Me contaron que hay un retrato del Sargento Mayor Escalada con aros...Y no nos olvidemos de los Patricios, que usaban "trenzas" y que le hicieron un motín a Belgrano porque este les impidió que las usaran....Es como ven, un tema cultural que cambia con los tiempos....Lo importante es que sean buenos y disciplinados soldados, patriotas...el resto es anecdótico.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las mujeres, todo un problema...Y quien mejor escribió sobre este tema fue una mujer...militar británica (WERNS), oficial ella que describió con mucha precisión el rol que debe cumplir la mujer en una organización armada y que no es el de combatiente (por sus capacidades físicas), sino aquellas que requieran determinación y esfuerzo intelectual (operadoras de radio, radar, hasta pilotos), y que no por ello son menos valiosos, sino el de brindarle un rol donde seguramente se realizará y tendrá exito, tal vez mayor incluso, que los varones.
sabes titan... que no coincido esto "para nuestro pais"???... no me peguen soy Giordano.
un abrazo
 
Calificaciones ocupacionales de buena fe

Es como siempre digo, las feministas, si quieren igualda de condiciones. Entonces que no pidan que en el colectivo les cedan el asiento.:yonofui:

Lo mismo en el Ejército, si quieren estar en el mismo, en caso de guerra. Que vayan al frente de combate, si después son capturadas, violadas, o todo lo demás a llorar a la iglesia. Hay actividades que son netamente reservadas para los hombres. La guerra es una de ellas.

Salute
Derru

No tengo una informacion muy precisa pero voy a tratar de averiguar mas al respecto.
La cuestion es la siguiente en yankilandia existe lo que se llama "calificacion ocupacional de buena fe" es decir un resguardo legal para cierta ocupaciones en las cuales un genero tiene claramente un desempeño superior sobre el otro sin querer ello convertirse en un acto de discriminacion. Por ejemplo el puesto de azafata puede ser ocupado por mujeres solamente sin ser discriminatorio.
En el caso de las FFAA lo mismo se puede argumentar para los puestos operativos . ya que por su condicion femenina una mujer tal vez le sea dificil cargar todo el armamento y trasladarse con el o patrullar en ciertos lugares etc. A diferencia de un puesto de apoyo o administrativo que requiere competencias intelectuales donde la condicion para ocupar dicho puesto es la idoneidad para desempeñarse en el mismo.
Ahora en Argentilandia el pais cabaretero gobernado por personas con un pasado terrorista y con escasas ideas se imponen esta tarea de "igualar" lo que no se puede igualar.
Por ultimo recuerde...lo que le sobra al hombre le falta a la mujer y lo mejor es que ambos se complemente..Ud. me entiende vio.:rofl:

Erotico e igualitarios saludos
 
Arriba