Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado EMIARGENTO

depende de la procedencia de la nave, normalmente se es un navio de EEUU, este pide autorizacion y supongo que indica la ruta a seguir, al ser un pais con el cual somos Aliado Extra-Otan no necesita escolta, igualmente cuando sucede eso se aprovecha para hacer ejercicios por lo que cierto nivel de supervision hay

Saludps
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
estimado SUE.3A203

Muy diferente es hablar o comentar quien podria ser el sucesor de La Sra Garre pues es un tema especifico del MDD y si bien es un tema politico entra de lleno en la defensa, ahora hablar de la politica de otras areas esta estrictamente prohibido, ante la duda LEAN EL REGLAMENTO

saludos
 
Guitro, hoy el MinDef sacò otro comunicado donde el Ministro de Defensa Chileno agradece la ayuda Argentina a Julio Cobos y al subsecretario Josè Luis Sersale. Pero ni una palabra hacia Garrè, y en este caso era su colega de Chile. Hay mucho silencio.

CHILE EXPRESÓ SU AGRADECIMIENTO AL GOBIERNO ARGENTINO POR LA COLABORACIÓN BRINDADA

El ministro de Defensa de la República de Chile, José Goñi Carrasco, agradeció al gobierno argentino “el apoyo y la solidaridad” brindada desde el inicio de la erupción del volcán. Así se lo manifestó al vicepresidente Julio Cobos, y al subsecretario de Asuntos Técnicos Militares del Ministerio de Defensa argentino, José Luis Sersale, en una conferencia de prensa realizada en el aeropuerto de la ciudad de Bariloche.

Goñi Carrasco destacó “el apoyo, la solidaridad y la preocupación del pueblo argentino y de sus autoridades”.Y sostuvo que “se continuará con el apoyo logístico recibido desde el Ejército y las Fuerzas Armadas argentinas”. Destacó el envío argentino de agua potable y de combustible a la localidad chilena de Futaleufú.

Antes de la conferencia de prensa, el vicepresidente Cobos, el ministro chileno, autoridades y técnicos de ambos países participaron de una reunión en la que se repasaron los principales temas vinculados con la atención coordinada de la emergencia. Se conversó sobre los problemas ambientales, posibles grados de contaminación del agua y del aire; el manejo de evacuados; y temas relacionados a las economías regionales. Puntualmente, con respecto al área de Defensa, se estableció la instrumentación conjunta de los medios. Hasta hoy se enviaron tres plantas potabilizadoras de agua, y un camión cisterna trasportando seis mil litros de combustible para Futaleufú.

En la mañana, el comandante de la IX Brigada Mecanizada con asiento en Comodoro Rivadavia, general de brigada Álvaro Marcos Carles, y el general Ricardo Luis Lobo de la IV División del Ejército de Chile habían mantenido una reunión en la que se definió la forma de instrumentar esa ayuda humanitaria, como la provisión de combustible, agua potable, entre otros.




Buenos Aires, 8 de mayo de 2008
 
Yo creo que tocar el tema "politica" es inevitable ya que esta ligado a las FFAASS de una u otra manera,no creo que se deba incurrir en agravios,pero se puede expresar la opinion sin ello.
Opinion personal,la ministra debe ser remplazada,no creo que ha hecho lo suficiente y tengo mis objeciones no en base a su genero,sino su pasado.
Si bien la decadencia de las fuerzas Armadas viene desde mucho antes de este gobierno,el ultimo no hizo nada mas que abrir viejas heridas y no precisamente mejorar la imagen/situacion de las mismas,no hay voluntad politica,porque si se quiere,plata hay.
No puede ser que hoy en dia,que tenemos un numero de FFAASS 3 veces mas reducido a lo que eran en los 80,no esten todas las unidades equipadas con lo mas necesario de la vestimenta de combate,lease chalecos,y cascos,me da mucha bronca ver todavia en la mayoria de unidades usar el casco M1,cuando paises como Ecuador y otros con menos ingresos tiene a sus fuerzas equipadas e inclusive usan diseños nuevos y modernos de vestimenta de combate,no voy a entrar en el tema de aviones,helicopteros de ataque ni artilleria porque es un bajon,simplemente veamos la realidad y no miremos a un lado,pensemos entre todos cual es la solucion.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Guitro, hoy el MinDef sacò otro comunicado donde el Ministro de Defensa Chileno agradece la ayuda Argentina a Julio Cobos y al subsecretario Josè Luis Sersale. Pero ni una palabra hacia Garrè, y en este caso era su colega de Chile. Hay mucho silencio.

Sebastian, es que la Garre no viajo al sur .... como tampoco lo hizo la Kirchner ... mando al vice :banghead: y el mindef al secretario de asuntos tecnicos ....

Aunque si es llamativo el silencio que hay .... ;)
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Dato: Forti no es una persona querida por Garré, que la considera "impuesta".

Ambito puede estar tirando pescado podrido para generar una crisis interna, tal vez para favorecer a otro, de tercera línea, tal vez muy impresentable. . .

Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Cristina Kirchner encabeza un acto en Defensa


La Presidente encabezará la inauguración de un Centro de Estudios para las Fuerzas Armadas que tendrá la finalidad de "promover, coordinar y desarrollar investigaciones en materia de Seguridad Internacional"

La ceremonia está prevista para las 18:30 y posteriormente, junto a la ministra de Defensa, Nilda Garré, la primera mandataria encabezará un acto en el Salón de Honor.

En el edificio Libertador, tradicional sede del Ejército, funcionan actualmente también el ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El Poder Ejecutivo Nacional dispuso la creación del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa (CEED) “Manuel Belgrano”, en el ámbito del Ministerio de Defensa, con la finalidad de “promover, coordinar y desarrollar estudios e investigaciones en materia de Defensa Nacional y de Seguridad Internacional”.

Entre las misiones del Centro están las de producir investigaciones estratégicas en materia de Defensa Nacional y Seguridad Internacional, promover estudios en materia de Defensa Nacional y Seguridad Internacional, facilitar la comunicación entre especialistas nacionales y extranjeros, desarrollar capacidades de estudios e investigación científica e interactuar con organizaciones nacionales y extranjeras en la materia.

Esta es la primera vez, después de varios años, que un presidente encabeza un acto en el edificio que pertenece al ministerio de Defensa.


La institución

El Centro estará encabezado por la ministra de Defensa en calidad de presidenta del Consejo Consultivo. Ese consejo será integrado por representantes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas, de Universidades Nacionales y privadas y de aquel al que el Presidente considere necesario convocar.

Por su parte, el Consejo Académico estará constituido por personalidades de prestigio, entendidos o vinculados con temas de la Defensa Nacional y la Seguridad Internacional, cuya participación en el mismo será ad-honorem.

El Centro “Manuel Belgrano” tendrá una Secretaría Ejecutiva que coordinará y supervisará sus actividades, y dependerá de la Secretaría de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa.

La flamante entidad reemplazará a “los entes similares existentes en las Fuerzas Armadas”. Los jefes del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. y de los Estados Mayores Generales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, disolverán en un plazo de 30 días los Centros de Estudios existentes en los mismos.



http://www.infobae.com/contenidos/379406-100799-0-Cristina-Kirchner-encabeza-un-acto-Defensa
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Me parece una buena medida, mi unica critica es que este CEED se unificaria bajo parametros de la esfera politica de alto nivel, cuando deberia ser materia de las 3 Fuerzas mas otros organismos sin un apriete oficial.

PD: Apriete oficial = conocimiento por parte del P.E. de las tareas en desarrollo de nuevas tecnologias y diseños, y otros menesteres.
 
S

SnAkE_OnE

me parece como vos decis, que se esta superponiendo, aunque sin dudas esto es la continuidad de la integracion de la Escuela de Guerra Conjunta, todo seguramente incluyendo el CEE debe ser en Av Cabildo, lo voy a seguir de cerca
 

Jorge II

Serpiente Negra.
que bien que fue Kristina asi nos fuimos mas temprano jomo dicen muchos jefes una burocracia mas el EMCO el etc etc y el Ministerio de defensa que seria lo mas milagroso del mundo para nuestras vidas que se vayan del edificioooo
 
Pregunta muchachos para no habrir otro tema, el otro dia pase por olivos y una calle que sale de la playita de olivos hay un carte grande que dice:

ARMADA ARGENTINA
Direccion general del material naval,
Direccion de sistemas de apoyo
Proyecto traslado de la direccion de educacion naval.

Centro de investigacion y estudios navales
Constructura San Jose Argentina S.A

PRESUPUESTO $21,538,472,00

alguien sabe algo de esto?

saludos
 

KF86

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
me parece como vos decis, que se esta superponiendo, aunque sin dudas esto es la continuidad de la integracion de la Escuela de Guerra Conjunta, todo seguramente incluyendo el CEE debe ser en Av Cabildo, lo voy a seguir de cerca

No creo que se superponga nada. Que todo este integrado no quiere decir que haya superposicion de funciones o juridicciones, en todo caso lo que se produce es una mayor integracion.
 

EA41

Colaborador
Condor I dijo:
Pregunta muchachos para no habrir otro tema, el otro dia pase por olivos y una calle que sale de la playita de olivos hay un carte grande que dice:

ARMADA ARGENTINA
Direccion general del material naval,
Direccion de sistemas de apoyo
Proyecto traslado de la direccion de educacion naval.

Centro de investigacion y estudios navales
Constructura San Jose Argentina S.A

PRESUPUESTO $21,538,472,00

alguien sabe algo de esto?

saludos
Es el nuevo polo educativo de la ARA que se esta construyendo en los terrenos del Ex Centro Bouchard.
Saludos
 
Integración regional en la agenda de Defensa

Cristina Kirchner reiteró sus críticas a la vieja "doctrina de seguridad nacional" aplicada durante la dictadura militar


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "el gran desafío es pensar en un sistema de defensa diferente" a menos de un año y medio del Bicentenario.

Al hablar en el acto de inauguración de un instituto para las Fuerzas Armadas, Cristina señaló que "el tema de los derechos humanos ha colocado a la Argentina en un lugar de preferencia".

La ceremonia se llevó a cabo en el edificio "Libertador", sede del Ministerio de Defensa, con la presencia de la titular de esa cartera, Nilda Garré.

Asistieron además, el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevalier; los titulares del Ejército, general Roberto Bendini; de la Armada, almirante Jorge Godoy; de la Fuerza Aérea, brigadier, Normando Costantino y otros jefes militares.

La presidenta Cristina Fernández instó a "repensar" un nuevo sistema de defensa nacional, que se funde en "la unidad entre quienes empuñan las armas y el pueblo" al que, según dijo, los militares "deben siempre defender".

La jefa de Estado reiteró sus críticas a la vieja "doctrina de seguridad nacional" aplicada durante la pasada dictadura militar y destacó que "estamos ante una oportunidad histórica" para cambiar.

La Presidenta, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, visitó la sala del Sistema de Comunicaciones Particular de la Defensa (SICODE), una integración e interoperabilidad de los distintos sistemas de comunicaciones disponibles en el ámbito de la Defensa Nacional.

Está ubicada en el piso 12 de esa cartera y bajo la órbita del Estado Mayor Conjunto, donde se realizan video-conferencias, seguimiento por radar en la pantalla de las aproximaciones de aviones que llegan y salen de aeropuertos nacionales civiles y militares, la navegación de barcos en el mar Argentino, la comunicación por las redes telemáticas de las Fuerzas Armadas.

Tiene además especial relevancia la actualización de los sistemas satelitales instalados que brindan apoyo específico a las misiones de paz desplegadas en Haitíi y Chipre, bajo el marco de la ONU.
 
Arriba