Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

S

SnAkE_OnE

Por eso aclare que lo puede hacer a lo ultimo, lo que digo que no te podes poner a discutir de barcos con gente que estudio y dedico su vida a eso, imagino tmbn que por algo tiene a su disposicion asesores y expertos dentro del mismo ministerio, para no hacer burradas.
Obvio que con llamados y lapicera por medio puede hacer lo que quiera.
Garre fue una burocrata operaria politica puesta por Nestor para hacer bajada de linea.
Lo que menos primo fue politicas claras de defensa en esos periodos, solo relato.Con Puricelli se agilizo algo.

Siempre se puede disentir en cuanto tengas un argumento razonable, ninguno de los 2 tiene la verdad revelada.
 

Azul140

Colaborador
En relacion a que siempre puede tener un argumento convincente sea militar o no. No necesariamente la investidura es garantia de nada.
Puede que si, puede que no, pero a lo largo de la historia reciente si algo no han hecho los Ministros de Defensa más allá del color político es darle bola a los de uniforme, yo sigo diciendo, en lo personal no me parece una mala compra y no veo probable que se lo devuelva.
Pero eso de "no puede llevarle la contra a los marinos" me parece que como mínimo "puede".
 
Pero eso de "no puede llevarle la contra a los marinos" me parece que como mínimo "puede".

Poder, puede. Mas imaginate : dar de baja cuatro unidades, compradas, adecuadas,transportadas, bautizadas, asignadas, con pabellon y entregadas.
Poder , puede ...
Como sigue la relacion el dia despues ?

Saludos
 

Derruido

Colaborador
La ARA, nunca los presentó como "patrulleros". Eso lo hicieron los medios.
Pero si al hacer el anuncio, uno supone que reemplaza un buque con una determinada capacidad por otro de igual capacidad y función.

Si estás dando de baja Patrulleros y en el discurso decís esto.

Hacía tiempo que la Armada no incorporaba nuevas unidades. Van a venir a reemplazar en su tarea a buques que ya tienen más de 60 años de actividad. Es importante para lo que significa el espíritu de la Armada", afirmó el ministro Rossi.
http://www.lanacion.com.ar/1851821-...s-cuatro-buques-de-origen-ruso-para-la-armada

Y los buques que tienen 60 años +, son...... y que función cumplían?

Besos
PD: Y no defiendo los diarios, porque dando precisiones son iguales o peores que éste servidor.
 
Es que poder puede el tema que se discute es de hacer lo razonable y lo que demande tu puesto, nada mas....si vas a encarar una compra lo logico y tu deber es consultar con los que van a operar y poner su vida en esos medios, lo demas son desvirtuaiones propias de la politica ejemplo: el no comprar por que no se te canta, o si mi lineamiento estrategico/ideologico me lleva a comprar no occidental por dar un ejemplo, a merced de lo que me dicen mis subalternos que es para ellos es mejor occidental ya es otra cosa, o tener que tomar desiciones que van mas alla de lo tecnico militar.
De todas maneras la funcion principal de un ministro es la de implementar las decisiones politicas con las tecnicas tmbn.
Mas alla de eso como dije esta el tema de que lo que compres cuadre con los requerimientos de tus instituciones. sino es opereta politica.
 

Azul140

Colaborador
Poder, puede. Mas imaginate : dar de baja cuatro unidades, compradas, adecuadas,transportadas, bautizadas, asignadas, con pabellon y entregadas.
Poder , puede ...
Como sigue la relacion el dia despues ?

Saludos
Insisto no va a pasar, pero imaginate que se encula y las quiere devolver y no "armar" lío, a que si escarban en algún punto de la transacción algo irregular hay, sobreprecios, lo que sea.
 
Insisto no va a pasar, pero imaginate que se encula y las quiere devolver y no "armar" lío, a que si escarban en algún punto de la transacción algo irregular hay, sobreprecios, lo que sea.

En el contrato original, de diez millones de dolares, por cuatro unidades activas, funcionando, y comparando todo lo que se ofrece en el mercado del Usado, me cuesta creer que hay sobreprecios de importancia.
No digo que no pueda haber ocurrido, desde ya, solo sostengo que me cuesta creerlo por lo exiguo de la cifra.
Distinto fue el caso de los E190 de Austral. Ahi los porcentajes a aplicar eran viables.

De todas formas, creo que sacarle los Neftegaz a la ARA, hoy , es como intentar sacarle el hueso al Perro.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
En el contrato original, de diez millones de dolares, por cuatro unidades activas, funcionando, y comparando todo lo que se ofrece en el mercado del Usado, me cuesta creer que hay sobreprecios de importancia.
No digo que no pueda haber ocurrido, desde ya, solo sostengo que me cuesta creerlo por lo exiguo de la cifra.
Distinto fue el caso de los E190 de Austral. Ahi los porcentajes a aplicar eran viables.

De todas formas, creo que sacarle los Neftegaz a la ARA, hoy , es como intentar sacarle el hueso al Perro.

Saludos.
Pero si al perro en lugar de un hueso, le mostrás un kilo de lomo....... sabés donde deja el hueso.

Besos
PD: Es evidente que para patrulleras no sirven, con 10 o 12 nudos, llegar a un determinado lugar te morís de aburrimiento. Los Ingleses no nos entendieron, recuerden que lo primero que dijeron era que les íbamos a llevar las plataformas de perforación. Básicamente ese trabajo es el que hacían. Dicen que a una le van a meter campana para los Submarinos, cámara hiperbárica. Ahora bien, cuanto tiempo puede demorar en llegar un buque como ese desde el punto A hasta el punto B. En caso de una emergencia en un sub, donde el tiempo apremia. Un buque de 10 nudos, no es la mejor alternativa.
 

Derruido

Colaborador
En el contrato original, de diez millones de dolares, por cuatro unidades activas, funcionando, y comparando todo lo que se ofrece en el mercado del Usado, me cuesta creer que hay sobreprecios de importancia.
No digo que no pueda haber ocurrido, desde ya, solo sostengo que me cuesta creerlo por lo exiguo de la cifra.
Distinto fue el caso de los E190 de Austral. Ahi los porcentajes a aplicar eran viables.

De todas formas, creo que sacarle los Neftegaz a la ARA, hoy , es como intentar sacarle el hueso al Perro.

Saludos.
Según el pedido de informes del actual ministro de defensa. Las dos más antiguas se pagaron 900000 dólares, y las otras dos por encima de los U$3.5 millones cada una.
 
El nuevo ministro, con un poco de viveza, podría fácilmente obtener rédito político de toda esta cuestión de los Netfegaz, ejemplo:

"El gobierno anterior compró 4 barcos viejos mal mantenidos, los pintó para la foto y los presentó ante el público, pero en el estado en que están, de poco le sirven a la Armada" <- Palo para la gestión de Creti y blablabla sobre la herencia.

"No obstante, hablamos con la gente de la ARA, que nos puso en conocimiento del estado lamentable en que se encuentra la flota, y llegamos a la conclusión de que los mantendremos en la fuerza, pero invertiremos dinero en ellos para que sean útiles y seguros" <- Muestran una vez más que están dispuestos a dialogar, a construir sobre lo que heredaron y a solucionar las cagadas que se mandaron sus antecesores.

Un par de meses más tarde, y muchos litros de pintura mediante, más algunos botes salvavidas, teléfonos y tablones nuevos, el flamante ministro, invirtiendo 2$ y sin mover el culo de su escritorio más que para sacarse las fotos pertinentes, presenta el primer logro de su gestión, discreto, pero logro al fin.

De cara al público general, no necesita más que eso, y queda bien con todo el mundo. Además, con la falta de dólares que tenemos, más vale que desde el vamos empiece a ponerse "creativo" a la hora de cosechar y mostrar resultados, porque no creo que le giren el dinero que Defensa necesita para siquiera empezar a revertir la situación.

En mi opinión, en esta materia se vienen 4 años de "otras prioridades", "los dólares no alcanzan" y "la herencia es muy pesada".

Saludos.
 
Pero si al perro en lugar de un hueso, le mostrás un kilo de lomo....... sabés donde deja el hueso.
No hay ni Caracu de muestra Derru
PD: Es evidente que para patrulleras no sirven, con 10 o 12 nudos, llegar a un determinado lugar te morís de aburrimiento. Los Ingleses no nos entendieron, recuerden que lo primero que dijeron era que les íbamos a llevar las plataformas de perforación. Básicamente ese trabajo es el que hacían. Dicen que a una le van a meter campana para los Submarinos, cámara hiperbárica. Ahora bien, cuanto tiempo puede demorar en llegar un buque como ese desde el punto A hasta el punto B. En caso de una emergencia en un sub, donde el tiempo apremia. Un buque de 10 nudos, no es la mejor alternativa.
Miralo del lado de que antes ni siquiera habia un buque para apoyo de submarinos
 
El nuevo ministro, con un poco de viveza, podría fácilmente obtener rédito político de toda esta cuestión de los Netfegaz, ejemplo:

"El gobierno anterior compró 4 barcos viejos mal mantenidos, los pintó para la foto y los presentó ante el público, pero en el estado en que están, de poco le sirven a la Armada" <- Palo para la gestión de Creti y blablabla sobre la herencia.

"No obstante, hablamos con la gente de la ARA, que nos puso en conocimiento del estado lamentable en que se encuentra la flota, y llegamos a la conclusión de que los mantendremos en la fuerza, pero invertiremos dinero en ellos para que sean útiles y seguros" <- Muestran una vez más que están dispuestos a dialogar, a construir sobre lo que heredaron y a solucionar las cagadas que se mandaron sus antecesores.

Un par de meses más tarde, y muchos litros de pintura mediante, más algunos botes salvavidas, teléfonos y tablones nuevos, el flamante ministro, invirtiendo 2$ y sin mover el culo de su escritorio más que para sacarse las fotos pertinentes, presenta el primer logro de su gestión, discreto, pero logro al fin.

De cara al público general, no necesita más que eso, y queda bien con todo el mundo. Además, con la falta de dólares que tenemos, más vale que desde el vamos empiece a ponerse "creativo" a la hora de cosechar y mostrar resultados, porque no creo que le giren el dinero que Defensa necesita para siquiera empezar a revertir la situación.

En mi opinión, en esta materia se vienen 4 años de "otras prioridades", "los dólares no alcanzan" y "la herencia es muy pesada".

Saludos.
Esta bueno

PD: La conclusion al final del dia es que el nivel de "pesadez" en las FFAA es tal, que ya mereceria prioridad aun por sobre otras Areas (incluso Salud, Educacion y Obras Publicas...que la verdad...son risa)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente la nota fue echa de mala leche por un pedido de informes del actual ministro echo hace meses, obviamente que ahora de primera mano ya sabe que misiones van hacer etc etc etc, y como digo siempre, ya tienen la bandera Argentina. En si el Ministro de Defensa tiene otros problemas más importantes que solucionar que es poder poner en orden los tres pisos que directamente le depende, eliminando subsecretarias sin sentidos, creando otras que le sea conveniente, poner a su gente etc etc etc y recien para Marzo estaría la nueva cupula de las FFAA que va acompañar el actual gobierno si es que no lo hace antes.
 
Arriba