Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Tronador II

Colaborador
siempre desaparecieron balas de la FF.AA. la diferencia que ahora nos enteramos.

en los poligonos quienes vendian balas baratas??

las balas Mauser marcadas FN 1978 de donde salian?

las de FAL?

los 155 mm?

disfruten de este videito, el unico consuelo que Brasil es mejor mercado que el conurbano.

Y?...la sociedad hace rato que viene barranca abajo........, el tema es que cada vez la pendiente es más pronunciada....no es sólo que ahora sí nos enteramos
 
S

SnAkE_OnE

Acabo de ver en TN que Rossi dispuso el cierre de Fray Luis Beltrán. De mal en peor...

Determina reconversion a BAL (no me parece irracional), despues la redistribucion de armamento y municion almacenada (ojo con esto..) y el pase a retiro del comandante.
 
  • Like
Reactions: jmk
S

SnAkE_OnE

Lo cierran posta?, qué pasa con al función que tiene?, y la gente que trabaja directa o indirectamente en Beltrán gracias a la base?... No me agrada mucho, cierran, hechan en vez de arreglar.

FLB es de FM, no del EA, el BArs 603 se reconvierte en una BAL y se determina la creacion de una UMRE. No es que se cierra.
 
Lo cierran posta?, qué pasa con al función que tiene?, y la gente que trabaja directa o indirectamente en Beltrán gracias a la base?... No me agrada mucho, cierran, hechan en vez de arreglar.
"la cierran" como deposito, la gente no pierde el trabajo, sinó el juicio laboral que se come defensa cuesta mas que el edificio libertador, la reconfiguraran como otro deposito de arsenales, pero -evidentemente- no tiene las condiciones para guardar municion.
el tema de la gestion logistica del EA, sea para operaciones, sea por seguridad de los elementos, es un tema que tendria que pasar a primer plano.
en realidad para las tre FFAA,
las historias de la FAA sobre cajones con repuestos de tal o cual avion que aparecen despues que el sistema se va de baja son lejendarias, (y posiblemente en algunos casos imaginarias o inexactas), en este foro lei alguna vez a un marino que habia traido piezas de A4Q en el 25 de mayo cuando los trajeron y en el 82 se encontró conque todavia estaban en cajones (eran piezas de los lanzacohetes de A4 creo).
 
FLB es de FM, no del EA, el BArs 603 se reconvierte en una BAL y se determina la creacion de una UMRE. No es que se cierra.

Viendo el conjunto del panorama actual, eso me tranquiliza. Pensé por un momento en la ubicación de los terrenos, cerca del centro de Fray Luis Beltrán, al toque de San Lorenzo y Rosario, al lado el río, y me temí lo peor - léase, negocio inmobiliario -
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
"la cierran" como deposito, la gente no pierde el trabajo, sinó el juicio laboral que se come defensa cuesta mas que el edificio libertador, la reconfiguraran como otro deposito de arsenales, pero -evidentemente- no tiene las condiciones para guardar municion.
el tema de la gestion logistica del EA, sea para operaciones, sea por seguridad de los elementos, es un tema que tendria que pasar a primer plano.
en realidad para las tre FFAA,
las historias de la FAA sobre cajones con repuestos de tal o cual avion que aparecen despues que el sistema se va de baja son lejendarias, (y posiblemente en algunos casos imaginarias o inexactas), en este foro lei alguna vez a un marino que habia traido piezas de A4Q en el 25 de mayo cuando los trajeron y en el 82 se encontró conque todavia estaban en cajones (eran piezas de los lanzacohetes de A4 creo).

Hay de todo en la viña del Señor.
El caso de los MS-760 es un ejemplo de esto.
Y sé de primera mano,que por ejemplo,hace no mas de tres años en los depósitos de herramientas del entonces CAE se encontraron herramientas nuevas en sus envoltorios originales y de la época de su incorporación de los SA-315 Lama.
Lo mas cómico que para ese momento se estaba por abrir una compra de esas mismas herramientas...
Lo mismo con repuestos de los Super Puma.
 

fepago

Colaborador
en cualquier organizacion que maneje repuestos pasa, dar de baja stocks de algo genera a veces mas trabajo que conservarlo.

yo movi toneladas de repuestos de equipos que ya no existian, en una planta petrolera, era tan engorroso darlos de baja por las sospechas de afano que los dejaban dormir en las estanterias y le pasaban el drama al siguiente encargado de almacen.

o se borraban de las listas y iban "al fondo del almacen" donde el bronce y aluminio desaparecian y quedaban solo aquellas cosas que no entraban en un bolso o ningun chatarrero compraba.

tambien la costumbre del "canuto": guardar cosas criticas para cuando llega un momento de tension y uno aparece como salvador.

o escondo cosas , asi hay que volver a comprar y recibo una cometa, o se las devuelvo al provedor para comprarselas devuelta por un %.

infinitas son las variantes que surjen del cerebro de un almacenero.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
en cualquier organizacion que maneje repuestos pasa, dar de baja stocks de algo genera a veces mas trabajo que conservarlo.

yo movi toneladas de repuestos de equipos que ya no existian, en una planta petrolera, era tan engorroso darlos de baja por las sospechas de afano que los dejaban dormir en las estanterias y le pasaban el drama al siguiente encargado de almacen.

o se borraban de las listas y iban "al fondo del almacen" donde el bronce y aluminio desaparecian y quedaban solo aquellas cosas que no entraban en un bolso o ningun chatarrero compraba.

tambien la costumbre del "canuto": guardar cosas criticas para cuando llega un momento de tension y uno aparece como salvador.

o escondo cosas , asi hay que volver a comprar y recibo una cometa, o se las devuelvo al provedor para comprarselas devuelta por un %.

infinitas son las variantes que surjen del cerebro de un almacenero.

Nada que una buena auditoria no pueda solucionar.
Lo digo con conocimiento de causa,por haber trabajado en el Dto Almacenes en dos Empresas.
Si la cosa es sería,nada se escapa.
 
Cordiales Saludos

Esto de los repuestos que aparecen después de la baja del material que lo debía haber usado viene de lejos. Recuerdo haber leído sobre las patas del tren de aterrizaje de repuesto de los Fiat G55 Centauro, que aparecieron encajonados en galpones del puerto mucho después de que los "Fiat Grandes"se dieron de baja y terminaros siendo destrozados a hachazos .-

Saludos Cordiales
 
Cordiales Saludos

Esto de los repuestos que aparecen después de la baja del material que lo debía haber usado viene de lejos. Recuerdo haber leído sobre las patas del tren de aterrizaje de repuesto de los Fiat G55 Centauro, que aparecieron encajonados en galpones del puerto mucho después de que los "Fiat Grandes"se dieron de baja y terminaros siendo destrozados a hachazos .-

Saludos Cordiales
ese es uno de los casos que lei (posiblemente en ZM), que cosa con los G55 que no quedo nada !
 
Arriba