Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Cantos de sirena ... Y ya sabemos como termina la historia

Lanzando el SAC-D, construyendo los radares 3D, viendo volar un IA-63 re motorizado desde FADEA y no un AT-63 desde LMAASA... mas allá de K - noK, sin banderas, es lo que cada argentino se debe convencer "Confiar en que en cualquier momento podremos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria" y luego nos despellejamos por las banderas.

Me parece, sin ánimo de pelear si?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El AT-63 remotorizado de LMAASA iba a volar en 2008, cuando le cortaron el proyecto . . . .

Los radares 3D tiene un retraso de 3 años . . . .

El SAC-D es un proyecto que lleva 15 años . . . .

Al pan pan, y al vino vino . . . .

Saludos.
 
El AT-63 remotorizado de LMAASA iba a volar en 2008, cuando le cortaron el proyecto . . . .

Los radares 3D tiene un retraso de 3 años . . . .

El SAC-D es un proyecto que lleva 15 años . . . .

Al pan pan, y al vino vino . . . .

Saludos.

Se discute entonces la celeridad o no para concretar los proyectos y no la independencia he importancia de desarrollar estas tecnologías!
 
S

SnAkE_OnE

es que la necesidad tiene cara de hereje..el problema es que los plazos no se cumplen en los tiempos que necesitamos.
 

Chan!

Colaborador
Se discute entonces la celeridad o no para concretar los proyectos y no la independencia he importancia de desarrollar estas tecnologías!

Creo que en parte lo dice porque son proyectos de largo plazo y que pareciera ser que hoy en día se busca que aparezcan como logros de una gestión particular cuando son cosas que han arrancado antes o que han partido desde estamentos distintos a los que se queire hacer creer (como dice en el ejemplo de los pampa y cómo estaba proyectado desde que era LMAASA). No obstante, es cierto que han habido importantísimos logros (más allá de la concresión de facto de un proyecto) en el impulso y el nivel de importancia que se le ha asignado a determinados sectores claves para el desarrollo tecnológico como ser la CNEA, la CONAE, INVAP, la creación del ministerio de ciencia y tecnología, etc. etc. Eso es sin dudas un avance importante en lo que hace a la asignación de recursos e importancia que se le asigna a dichos sectores.

Saludos...
 
Exacto Chan! lo que molesta es que se hagan cargo de proyectos sea cual fuere el ámbito que comenzaron mucho antes que la actual administración. A mi modo de ver se tendría que aclarar en el discurso la historia del mismo. Y no solo decir que fue la administración de turno que impulsó tal o cual proyecto. Sino que fueron varias administraciones que colaboraron para la concreción del mismo. Quizás soy muy inocente pero es lo que yo haría.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El camino es el correcto.

Pero no es responsabilidad ni logro solamente de este gobierno, que más que nada aporto al atraso de dichos proyectos . . . .

Saludos.
 
Acaso no queremos independencia en la mayor cantidad de sistemas de armas que se pueda ? acaso no resulta imperioso evitar que en la próxima guerra nos impidan acceder a repuestos vitales ?

No me importa K o no K, me importa ver a la industria nacional haciendo, faltan muchas cosas, muchísimas ! me gustaría ver el ARA Santa Fe - TR1700 nuevo con un Carem adentro, me gustaría que los grupos de artillería cuenten con piezas echas acá, con munición local, etc.
Falta mucho, pero hay que gatear antes de correr.

Saludos
 

DSV

Colaborador
Si lo sabré yo que soy de Junín...(antes se escuchaban seguido, ahora casi nunca)
Dentro de poco también tendremos CP-30 nacionales :)
 
El camino es el correcto.

Pero no es responsabilidad ni logro solamente de este gobierno, que más que nada aporto al atraso de dichos proyectos . . . .

Saludos.

Respaldo lo dicho por la mayoría sobre arrojarse una suerte de Genesis en el tema, pero el espaldarazo se lo han dado con decisión política (lo dijo el jefe del INVAP; resistieron los lobbys).


Cuando vimos tanta plata en el INVAP por ejemplo, o que a cada requerimiento lo deriven a centros del país y no compren afuera llave en mano.

Y ojo estoy de acuerdo con que el ritmo aveces no es el esperado y la situación de las FFAA es calamitosa.

Pero, una cosa no quita a la otra
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Lo que pasa es que siempre tiran algunos productitos casi a las puertas de las campañas electorales.
Como que todo se calcula no por la urgencia de su utilidad practica en la materia para lo que está ideado, sino como mero "notición" para avivar giles. Lo que se "larga" ahora, hace años que se viene trabajando, incluso con otras administraciones. Pero es todo como un sube y baja, te dejan meses y meses en el olvido, haciendo changas para sobrevivir con cientificos que duermen en chozas y te resucitan cada muerte de obispo para que empieces a laburar de nuevo a más no poder con guita de no se sabe donde (y que siempre gritan que nunca hay), así llegar justo a tiempo con el producto terminado en el año de elecciones.
Esto se nota sobremanera en el ambito civil, cuando empezamos a ver que al fin terminan 15 km de ruta después de 4 años de "laburo", o te abren cien colégios cuando los chicos ya estan descerebrados del hambre.

Aún así, por lo menos se pusieron las pilas con el tema de la radarización (cuando lo de los narcos ya era INTAPABLE). Está bien, sé que seguimos en la idea de poner los botes salvavidas cuando el iceberg está a dos metros (sino cuando ya nos la recontra pusimos, pero al menos la careteamos);
Siendo sinceros, es lo que hay. No podemos pedirles más a nuestras FFAA y a nuestro gobierno. Demasiado que los del EA estuvieron años con lo del gaucho, imaginensé al INVAP para un radar 3D.

Estamos tan en la ruina que aplaudimos hasta lo que llega tarde y que nos costó barrabasadas construir! Asi que... bueno, al menos: mejor tarde que nunca. Veremos si seguimos trasnochados.



Saludos!!!
 
Tal cual.

Pero si hubo 500 millones de mangos para comprar STB (decodificadores) para repartir y que "todos y todas" puedan ver la tv digital...

Prioridades...
 

gabotdf

Miembro notable
Lo que pasa es que siempre tiran algunos productitos casi a las puertas de las campañas electorales.
La firma de los radares te lo acepto como electoral, el proyecto del satélite no, lleva muchos años de desarrollo,no son 50 Km de asfalto o un colegio, que lo podés sacar rápido.
Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
lo del los radares tambien esta hace tiempo pensado y no van a estar para manana tampoco
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Respaldo lo dicho por la mayoría sobre arrojarse una suerte de Genesis en el tema, pero el espaldarazo se lo han dado con decisión política (lo dijo el jefe del INVAP; resistieron los lobbys).

Lo que no dijo, es que el "lobby" resistido fue interno de este propio gobierno, desde el Mindef hasta la Jefatura de Gabinete . . . . :yonofui:

Pero tenés razón en algo, una cosa, no quita la otra.

Abrazos.
 
Si hay capacidad para hacer las cosas, el lobby desde afuera nos debiera chupar un huevo, el problema son los de adentro que nos quieren vender, como ya se ha dicho tantas veces...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente sobre los radares es solo anuncios electorales nada más, ademas es un proceso a largo plazo y que lleva mucho dinero, cosa que el gobierno dice que dió más recursos para el desarrollo nacional pero no es suficiente, ademas el gobierno siempre tiene otras prioridades más importante que el tema de los radares. Con respecto al espacio realmente el gobierno hace poco y nada ya que el presupuesto que entrega para el desarrollo de un sistema espacial nacional aunque es fuerte es minimo de lo que realmente se necesita, cuantos recursos destina el estado para la construcción de un complejo espacial y el cohete tronador?, mucho dinero pero al lado de un plan social como el LCD para todos es infimo.
 
Arriba