Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

MDD

Colaborador
Colaborador
Lanzando el SAC-D, construyendo los radares 3D, viendo volar un IA-63 re motorizado desde FADEA y no un AT-63 desde LMAASA... mas allá de K - noK, sin banderas, es lo que cada argentino se debe convencer "Confiar en que en cualquier momento podremos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria" y luego nos despellejamos por las banderas.

Me parece, sin ánimo de pelear si?

Hyme, antes que nada tengo que decirte que lo que te respondo lo escribí el viernes por la noche pero ZM no me lo tomó por tareas de mantenimiento ...

Sin ánimo de pelear te puedo decir que en nuestro país nunca existió una cantera de desarrollos 100 % autóctonos, ni en los mejores tiempos que cita el ministro ni durante las décadas del ´70 u '80 ... Si se logró algo fue en gran parte gracias a la enorme transferencia de tecnología de alguna potencia. Eso no nos hace ni mejores ni peores que nadie pero tampoco engañemos a la gente de que solitos hicimos todo ...
No se qué nos quiere vender el ministro ... Cualquier hijo de vecino que medianamente se interesa en el tema sabe que el sr ministro miente ...
Si no ponemos la plata arriba de la mesa de los talleres y/o fábricas nacionales no sale ni una tuerca ...
Estamos a años luz en muchísimos temas ...
Ah, y el SAC-D no es un arma y su ppal componente ( la razón de ser ) es estadounidense ... Ni hablar del SAC-B que se lanzó en 1996 ...
Y por favor no hablemos de la plata para otras necesidades porque plata para clientelismo, para capitalistas amigos y para girar a Suiza hay ...

Saludos
 
Tal cual.

Pero si hubo 500 millones de mangos para comprar STB (decodificadores) para repartir y que "todos y todas" puedan ver la tv digital...

Prioridades...

Gracias por el aporte.

Lo que no dijo, es que el "lobby" resistido fue interno de este propio gobierno, desde el Mindef hasta la Jefatura de Gabinete . . . . :yonofui:

Pero tenés razón en algo, una cosa, no quita la otra.

Abrazos.

No creo que lo hubiera podido decir tampoco, pero de ser así mayor el merito.

Tenes idea a favor de quien era el lobby del MinDef? Indra?

Igualmente sobre los radares es solo anuncios electorales nada más, ademas es un proceso a largo plazo y que lleva mucho dinero, cosa que el gobierno dice que dió más recursos para el desarrollo nacional pero no es suficiente, ademas el gobierno siempre tiene otras prioridades más importante que el tema de los radares. Con respecto al espacio realmente el gobierno hace poco y nada ya que el presupuesto que entrega para el desarrollo de un sistema espacial nacional aunque es fuerte es minimo de lo que realmente se necesita, cuantos recursos destina el estado para la construcción de un complejo espacial y el cohete tronador?, mucho dinero pero al lado de un plan social como el LCD para todos es infimo.

Osea, es electoral o de largo plazo?
Tenemos los números para hacer la comparativa?

Que arrancar con esto en el 2005 y poner el últmo radar en el 2015 exaspera a cualquiera estamos de acuerdo, pero no se si es para arrancarse las uñas. Mas aun teniendo en cuenta los desarrollos enumerados en

http://www.zona-militar.com/foros/1063612-post23.html

Hyme, antes que nada tengo que decirte que lo que te respondo lo escribí el viernes por la noche pero ZM no me lo tomó por tareas de mantenimiento ...

Sin ánimo de pelear te puedo decir que en nuestro país nunca existió una cantera de desarrollos 100 % autóctonos, ni en los mejores tiempos que cita el ministro ni durante las décadas del ´70 u '80 ... Si se logró algo fue en gran parte gracias a la enorme transferencia de tecnología de alguna potencia. Eso no nos hace ni mejores ni peores que nadie pero tampoco engañemos a la gente de que solitos hicimos todo ...
No se qué nos quiere vender el ministro ... Cualquier hijo de vecino que medianamente se interesa en el tema sabe que el sr ministro miente ...
[Si no ponemos la plata arriba de la mesa de los talleres y/o fábricas nacionales no sale ni una tuerca ...
Estamos a años luz en muchísimos temas ...
Ah, y el SAC-D no es un arma y su ppal componente ( la razón de ser ) es estadounidense ... Ni hablar del SAC-B que se lanzó en 1996 ...
Y por favor no hablemos de la plata para otras necesidades porque plata para clientelismo, para capitalistas amigos y para girar a Suiza hay ...

Saludos

Bien MDD, para nada se toma como pelea salvo el último párrafo que seria como que yo hable de la sub-ejecución presupuestaria de algunas gestiones (y de esto hay pruebas).

Por lo resaltado en negrita, estoy totalmente de acuerdo

Sobre

Si no ponemos la plata arriba de la mesa de los talleres y/o fábricas nacionales no sale ni una tuerca ...

y aquí lo bueno, como se discutió en otro trhaed, no se puede negar la diferencia en INTA, INTI, CITIDEF, CINAR, FADEA, etc con respecto a la década del 90 y por eso soy un convencido de que intentar el Hecho en Argentina (como se puede ver en el video del CP-30 posteado) no se tendría que discutir ya sea que gobierne CFK o MM o LC (dios no quiera) o la mara en coche. Y si los políticos no lo quieren al menos nosotros, el pueblo, sepa defenderlo.

Que las izquierdeas y las derechas discutan las formas de desarrollar IyD en argentina, por que saben que si no el pueblo se les va a venir encima, a eso es a lo que voy.
 
y aquí lo bueno, como se discutió en otro trhaed, no se puede negar la diferencia en INTA, INTI, CITIDEF, CINAR, FADEA, etc con respecto a la década del 90 y por eso soy un convencido de que intentar el Hecho en Argentina (como se puede ver en el video del CP-30 posteado) no se tendría que discutir ya sea que gobierne CFK o MM o LC (dios no quiera) o la mara en coche. Y si los políticos no lo quieren al menos nosotros, el pueblo, sepa defenderlo.

Que las izquierdeas y las derechas discutan las formas de desarrollar IyD en argentina, por que saben que si no el pueblo se les va a venir encima, a eso es a lo que voy.

Eso seria politicas de estado, en el barrio tenemos muchos ejemplos de presidentes de estrados ideologicos muy distintos y las politicas de estado siguen su curso. Por ahora parece que estamos muy lejos de que esas cosas pasen aca.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el problema es que siempre hay anuncios pero no comprar concretas para poder darle impulso a esos desarrollos, hace cuanto estamos hablando de FADEA y el Pampa? cuanto adquirió el estado para garantizar su producción? por lo menos unos 50 o 60 aparatos serian necesarios para poder tener una industria competitiva, cuantos CP-30 se compra, 5 o 6 mientras que se necesita unos 100 como minimo, ese es el gran problema, ademas con respecto a los radares es muy prioritario pero lamentablemente para tener un sistema nacional con radares nacionales y todo lo que eso lleva tardaria un minimo de 10 años más, pero cuando se llegue a eso ya perdimos la guerra con los narcos etc etc etc.
 
S

SnAkE_OnE

Es que de x si ninguno de los planes de radarizacion se hizo como deberian..si el SINVICA se proyecta que este terminado en 2022 recien, yo apuntaria a tener zonas criticas en menos de 2014. lo demas..es negociable.
 
No creo que lo hubiera podido decir tampoco, pero de ser así mayor el merito.

Tenes idea a favor de quien era el lobby del MinDef? Indra?

Indra...??? :svengo: No, el lobby interno mas fuerte era de la Jefatura de Gabinete para que no se redarizada... :banghead:
 
Mejor aun, era mas fuerte la presión y aun así gano MinPlanifica. Muy buena noticia

No, gano la presion internacional para que se redarize el pais, que se habia hecho insostenible, y aun asi y todo lo atrasaron mas de 5 años...

Hace 5 años el Southcom les ofrecio 6 radares AN/TPS-43 modernizados a TPS-75 por un dolar cada uno, con la condicion que se usaran en la zona de la triple frontera 24/7 (siempre 2 activos), y sabes cual fue la respuesta del alto cerebro del Mindef que dijo esa frasesita que usas de firma?

Que no gracias, si era con condiciones, no... :banghead:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo se que capaz no tiene nada que ver este comentario.
Pero cuando quedó F/S el radar de Ezeiza y vinieron los radares desde España,salió una nota en la revista Def & Seg titulada "Los radares sobran,que canal miran los políticos"
Si les parece la subo.

Saludos

Walter
 
No, gano la presion internacional para que se redarize el pais, que se habia hecho insostenible, y aun asi y todo lo atrasaron mas de 5 años...

Hace 5 años el Southcom les ofrecio 6 radares AN/TPS-43 modernizados a TPS-75 por un dolar cada uno, con la condicion que se usaran en la zona de la triple frontera 24/7 (siempre 2 activos), y sabes cual fue la respuesta del alto cerebro del Mindef que dijo esa frasesita que usas de firma?

Que no gracias, si era con condiciones, no... :banghead:

No, por que mas barato política y económicamente hubiera sido traer los radares de USA (dependencia tecnologica y dejarnos marcar la cancha). Se radariza pero con MADE IN CASA.

Y al final, el lobby era MinDef, Jefatura Gabinete o USA???
 
No, por que mas barato política y económicamente hubiera sido traer los radares de USA (dependencia tecnologica y dejarnos marcar la cancha). Se radariza pero con MADE IN CASA.

Y al final, el lobby era MinDef, Jefatura Gabinete o USA???

Porque sacas las cosas de contexto? Porque tratas de embarrar el tema. Tanto Armisael como yo te aclaramos que el mayor lobby en contra de la radarizacion fue de la Jefatura de Gabinete, mientras que Brasil y EE.UU. solicitaban la urgente la radarizacion de la triple frontera, ofreciendo incluso ayuda material.

Los radares ofrecidos desde el Southcom no eran para matar el proyecto de INVAP/FM, sino para cubrir los huecos hasta que se llegara a ponerlos en servicio, y por menos de 2 millones de dolares, poner en servicio 6 modernos radares moviles 3D con excelentes ECCM y muy capaces contra blancos volando a baja altura, muestra muy claramente que el gobierno no tenia intencion de radarizar esa zona, vaya uno a saber porque, no?

O vas a defender la postura de tu querida ex-Mindef Hyme, que no los acepto porque la condicion era que se usaran 24/7? :puke:
 
S

SnAkE_OnE

No, por que mas barato política y económicamente hubiera sido traer los radares de USA (dependencia tecnologica y dejarnos marcar la cancha). Se radariza pero con MADE IN CASA.

Y al final, el lobby era MinDef, Jefatura Gabinete o USA???

Made in casa es el proceso Hyme..la gran mayoria de los componentes son importados.

Despues sobre esos ofrecimientos de seguridad (porque para Defensa seguimos medio "complicados" por la negociacion CdP post Default en relacion a la legislacion de EE.UU.) hubo muchos y siempre se negaron por lo mismo..la falta de voluntad de cumplir esos "condicionamientos", como la modernizacion de Hercules, Pucara y muchas otras cosas mas.
 
Made in casa es el proceso Hyme..la gran mayoria de los componentes son importados.

Despues sobre esos ofrecimientos de seguridad (porque para Defensa seguimos medio "complicados" por la negociacion CdP post Default en relacion a la legislacion de EE.UU.) hubo muchos y siempre se negaron por lo mismo..la falta de voluntad de cumplir esos "condicionamientos", como la modernizacion de Hercules, Pucara y muchas otras cosas mas.

Fede... No me mates... Pero sabes la relacion de los AN/TPS-77 y el Lanza con los radares de INVAP... Y los componentes? Mejor dejemoslo ahi... :Angel_anim:
 
S

SnAkE_OnE

Si, conozco perfectamente el origen de todos los componentes asi como los acuerdos comerciales de arrays, asi como el DA-08 es del 1022, por dar otro ejemplo..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno,ya que se sigue con el tema,cuelgo la nota.
Saquen sus conclusiones después de leerla.

[IMG]http://img861.imageshack.us/img861/1338/radares001.jpg By mjwa at 2011-06-12[/IMG]

[IMG]http://img189.imageshack.us/img189/2666/radares002.jpg By mjwa at 2011-06-12[/IMG]
 
No, gano la presion internacional para que se redarize el pais, que se habia hecho insostenible, y aun asi y todo lo atrasaron mas de 5 años...

Hace 5 años el Southcom les ofrecio 6 radares AN/TPS-43 modernizados a TPS-75 por un dolar cada uno, con la condicion que se usaran en la zona de la triple frontera 24/7 (siempre 2 activos), y sabes cual fue la respuesta del alto cerebro del Mindef que dijo esa frasesita que usas de firma?

Que no gracias, si era con condiciones, no... :banghead:

Y esta bien, quien es el Southcom para definir las políticas de seguridad de un país independiente? Perfecto.

O vos te imaginas a Purucelli diciendole a Obama, che, te regalo esto pero deja de ser el gendarme del mundo?

Porque sacas las cosas de contexto? Porque tratas de embarrar el tema. Tanto Armisael como yo te aclaramos que el mayor lobby en contra de la radarizacion fue de la Jefatura de Gabinete, mientras que Brasil y EE.UU. solicitaban la urgente la radarizacion de la triple frontera, ofreciendo incluso ayuda material.

Los radares ofrecidos desde el Southcom no eran para matar el proyecto de INVAP/FM, sino para cubrir los huecos hasta que se llegara a ponerlos en servicio, y por menos de 2 millones de dolares, poner en servicio 6 modernos radares moviles 3D con excelentes ECCM y muy capaces contra blancos volando a baja altura, muestra muy claramente que el gobierno no tenia intencion de radarizar esa zona, vaya uno a saber porque, no?

O vas a defender la postura de tu querida ex-Mindef Hyme, que no los acepto porque la condicion era que se usaran 24/7? :puke:

Che, yo no estoy embarrando nada y defiendo a Garre desde el momento en que le para el carro al Soutcom y sus condicionamientos.

El lobby era del MinDef y luego de Jefatura de Gabinete. Osea, si el del INVAP dijo que el PE resistio la presión para comprar sistemas efuera y desarrollo los MET. Me seguís? como es posible que el MinDef, que hacia lobby para votlear al INVAP, no aceptase los radares de USA (Si acepto los españoles, a un euro por lo que mas caros? Mi no entender

Made in casa es el proceso Hyme..la gran mayoria de los componentes son importados.

Despues sobre esos ofrecimientos de seguridad (porque para Defensa seguimos medio "complicados" por la negociacion CdP post Default en relacion a la legislacion de EE.UU.) hubo muchos y siempre se negaron por lo mismo..la falta de voluntad de cumplir esos "condicionamientos", como la modernizacion de Hercules, Pucara y muchas otras cosas mas.

Si ya se. De echo no se cuantos países produciran 100% nacional y no creo incluso que tenga sentido.

Es que creo que si vas a recibir algo no tenes por que aceptar el condicionamiento como país soberano. Menos aun con USA y la historia de condicionamientos que tenemos. Propuestas por USA y aceptada por cipayos de acá no?

Y siendo así, y es una pregunta, por que se aceptaron los INDRA?
 
S

SnAkE_OnE

Es que creo que si vas a recibir algo no tenes por que aceptar el condicionamiento como país soberano. Menos aun con USA y la historia de condicionamientos que tenemos. Propuestas por USA y aceptada por cipayos de acá no?

Pero vamos..hay que ser razonables, todos los condicionamientos son malos por ser condiciones solamente? no creo que el mundo en ese sentido sea blanco o negro..en todo caso ese condicionamiento resulta ser un subsidio, si tanto molesta se podria haber comprado las cosas como cualquier hijo del vecino y hacerse, pero ojo..tampoco hace a la politica integral de por si.

A que te referis con lo de Indra? si el Indra vino prestado, estuvo un tiempo y volvio.
 
Perdon Michelun, un buen aporte y sin repuestas por el MinDef a la propuesta de la revista.

Respecto al radar del POMA no se movió mas eso de instalarlo de nuevo.
 
Arriba