Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Sospecho que quieren reeditar lo que hizo Cobos siendo gobernador de Mendoza cuando metió 5000 jóvenes desocupados en las guarniciones militares para aprender oficios.
Pero como es radical no se lo pueden reconocer el precedente.

El-comechingón

Fanático del Asado
Lo que hay ahora es soldado voluntario con una paga mensual.
Esto es diferente,es un servicio militar voluntario y sin pago.

Pues van a tener que pensar otro nombre para el nuevo invento.

Eso. Porque ya se confunde lo que es Servicio Militar Voluntario, con Reserva (voluntarios), lo que venía siendo y que es lo que quieren implementar ahora... una escuela de oficios?

No me doy cuenta aún que es lo que cambia a lo que venía siendo. El rango etario? Creo que tampoco...

Habría que ver cuánto de "militar" hay en ese "servicio".

Espero no copie el mal ejemplo de Bulric cuando inventó el "servicio civico en valores de Gendarmeria", que al final no era "servicio", porque los pibes sólo se beneficiaban ellos mismos, y Gendarmería solo ponía el lugar, porque las clases la daban instructores civiles contratados aparte, o sea qué tenía que hacer Ministerio de Seguridad dando cursos de formación laboral a desocupados nunca lo explicaron.

Bueno si creemos en esta información sería un "relanzamiento" o una "reforma" del SMV actualmente existente, pésimamente comunicado, y no tendría nada que ver con lo que yo entendí.

Se extiende la edad hasta 28 y se mejora la salida laboral.

Pero miren la ensalada que armó TN

de 18 a 28 años... y hasta ahora cómo es?
Eso. Porque ya se confunde lo que es Servicio Militar Voluntario, con Reserva (voluntarios), lo que venía siendo y que es lo que quieren implementar ahora... una escuela de oficios?
No me doy cuenta aún que es lo que cambia a lo que venía siendo. El rango etario? Creo que tampoco...
El Servicio Militar antes era Voluntario, y desde los 18 hasta los 28.
Ahora, el Servicio Militar es Voluntario, pero desde los 18 hasta los 28.
Está clarito, che.