Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Defensa - 21 de Septiembre

Política de género

Por primera vez, mujeres de la Fuerza Aérea podrán calificar a sus pares

En el marco de las políticas de género que desarrolla Defensa y según lo dispuesto en un reciente decreto presidencial, que garantiza la inclusión de las mujeres militares en la integración de las Juntas de Calificaciones, la Fuerza Aérea informó que ya nombró dos funcionarias para esta tarea.
La Fuerza Aérea comenzó el proceso tendiente a generar una integración real de las mujeres en los procesos de toma de decisión de las Fuerzas Armadas y de la Defensa Nacional, tal cual lo dispone un decreto recientemente dictado por la Presidenta de la Nación.

A través del decreto de la presidenta Cristina Fernández 1173/2010, del 17 de agosto último, se ordenó a los jefes de los Estados Mayores Generales de las Fuerzas Armadas, que regulan la integración de las diferentes instancias de evaluación y calificación del personal militar de las Juntas de Calificaciones, que “adecuen la normativa pertinente para garantizar la participación femenina en dichos procesos de evaluación y calificación”.

De este modo y en consonancia con las políticas de género que desarrolla la cartera, la Fuerza Aérea designó para tales funciones a la vicecomodoro Elizabeth María Sotelo y la mayor María Elena Rossi, ambas del Cuerpo Profesional.

Las Juntas de Calificación de las Fuerzas Armadas son las encargadas de la evaluación en carácter de asesoras de los antecedentes del personal militar y del análisis de las vacantes en el nivel superior, por lo cual son significativas en el proceso de los ascensos. Están sometidas a la autoridad civil.
 
Me alegro por la Noticia del Regimiento de Patricios y esperemos que no se permitan hacer mas fiestas dentro, no se como sera hoy pero hace un par de años se hacian.

saludos
 
noticia

Bueno por fin una buena noticia, esperemos que los reclamos de las FFAA sean respetados usando lso mecanismos de la Democracia, en este caso el Poder Legislativo.

Aprobaron el proyecto del Diputado Martínez que establece “blanquear” los sueldos de los militaresEl diputado nacional Julio Martínez (UCR-La Rioja) expresó su beneplácito al aprobarse en la Comisión de Defensa el proyecto de su autoría que establece “blanquear” los sueldos de los militares, quienes bajo el eufemismo de “suplementos” o “compensaciones”, perciben la mitad de sus remuneraciones “en negro” y los retirados apenas cobran el 40% de los haberes del personal activo.

Aprobaron el proyecto del Diputado Martínez que establece ?blanquear? los sueldos de los militares | Política | DiarioC

y ahora ?????????????????????????????????????

---------- Post added at 08:37 ---------- Previous post was at 08:25 ----------

MILITARES BLANQUEO DE SUELDOS: COMISIÓN DE DEFENSA - BLOG LEGISLATIVO ARGENTINO
 
S

SnAkE_OnE

Ojala esto se concrete, por fin una buena noticia de parte de la Comision! :hurray:
 
Posteo esta noticia aquí, ya que no daba para abrir una nueva discusión, en todo caso dejo este post a disposición de los Sres. Moderadores, para que sea movido a la sección que ellos consideren apropiada.

Sorpresiva renuncia del jefe de Inteligencia Estratégica Militar

23/09/2010 | 15:55 La ministra Nilda Garré aceptó hoy la dimisión de Carlos Aguilar. Hasta tanto se elija un nuevo titular, Gustavo Sebilla quedará interinamente a cargo del área.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, aceptó hoy la renuncia del titular de la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar (DINiEM), Carlos Aguilar, se informó oficialmente.

Aguilar presentó su renuncia por motivos personales, según detalló en el Ministerio de Defensa y hasta que sea designado un nuevo director quedó a cargo de la DINiEM el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Gustavo Sebilla.

Fuente: Sorpresiva renuncia del jefe de Inteligencia Estratégica Militar

Cordiales Saludos
 
DEFENSA - 23 DE SEPTIEMBRE
En noviembre

Ministerio de Defensa realizará una escuela sobre materiales nanoestructurados

Los científicos usan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos. Por ello, el Citedef, del Ministerio de Defensa, realizará un curso sobre el tema en noviembre, que estará centrado en pilas de combustible y sensores de gases.

El Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa, Citedef, desarrollará del 15 al 19 de noviembre la “Escuela de Materiales Nanoestructurados 2010, Materiales Nanoestructurados, Síntesis, Caracterización y Aplicaciones (Pilas de Combustible y Sensores de Gases)”.

El cierre de inscripciones para esta escuela es el próximo jueves 30. El curso está dirigido a los investigadores interesados en estos materiales, especialmente estudiantes, doctorandos y post – doctorandos y se impartirán conocimientos básicos y generados para la comprensión del tema.

Esta iniciativa se realizará en la sede del Citedef, ubicada en San Juan Bautista de La Salle 4397 en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Nanotecnología

La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro. Es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales).

Cuando se manipula la materia a una escala tan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas.

Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas.

Para mayor información del curso se puede recurrir a la web: :: Ministerio de Defensa - República Argentina ::
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
DEFENSA - 23 DE SEPTIEMBRE
En noviembre

Ministerio de Defensa realizará una escuela sobre materiales nanoestructurados

¡Qué oportuno . . . .!. . . .

Lo hacen después que la directiva de CITEFA jubiló de prepo a la mayor especialista del tema en la Argentina (Dra. Reca), y de amenazó a todo el personal de su laboratorio de mandarlos a la UNSAM o dejarlos cesantes . . . .

Se ve que algún pajarito les hizo entrar en sus trasnochadas cabezas que es un tema de interés prioritario para la Defensa, y no un "delirio coniceteano".

Saludos.
 

Gerwalk

Colaborador
¡Qué oportuno . . . .!. . . .

Lo hacen después que la directiva de CITEFA jubiló de prepo a la mayor especialista del tema en la Argentina (Dra. Reca), y de amenazó a todo el personal de su laboratorio de mandarlos a la UNSAM o dejarlos cesantes . . . .

Se ve que algún pajarito les hizo entrar en sus trasnochadas cabezas que es un tema de interés prioritario para la Defensa, y no un "delirio coniceteano".

Saludos.
No tenía idea de esto Armisael. Un papelón. La Dra. Noemí Walsöe de Reca es por lejos "LA" experta en celdas de combustible cerámicas en Argentina. Hay que ser muy trasnochado para no entender el valor de esa tecnología para la defensa...
 

pulqui

Colaborador
GARRÉ RECHAZÓ EL PROYECTO DE SERVICIO CÍVICO VOLUNTARIO

La ministra de Defensa, Nilda Garré, cuestionó hoy las propuestas que impulsan la creación de un Servicio Cívico Voluntario, y consideró que “este tipo de proyecto alejaría totalmente a las Fuerzas Armadas de lo que es su misión específica: prepararse para la guerra y asistir a la comunidad en caso de catástrofes y emergencias, materia en la que las Fuerzas Armadas son excelentes, no sólo en nuestro país sino en el extranjero”.

Garré estimó que el proyecto, que el martes pasado logró dictamen en las Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado, parece estar centrado “en una finalidad de encausar” a jóvenes en situación de riesgo, y que “resulta sugestivo que haya sido girado a la Comsión de Justicia y no a la de Educación”.

Por otra parte, recalcó que las instalaciones de las Fuerzas Armadas, que el proyecto propone como espacio para capacitar en oficios a los jóvenes, “no son muy adecuadas” para esa finalidad, ya que están dirigidas a las “necesidades operacionales de las Fuerzas”.

La ministra explicó que la tendencia en el mundo es la de reemplazar sus Servicios Militares Obligatorios de un año de duración, por los servicios voluntarios rentados, “en los cuales se da la mayor profesionalidad del soldado, ya que hoy en día, como los sistemas de armas son cada vez más específicos y complejos, se requiere una mayor preparación”.

Garré indicó que hoy en día rige en el país el Servicio Militar Voluntario, de diez años de duración, en el que los soldados reciben un sueldo de aproximadamente 3500 pesos. “Estamos haciendo un gran esfuerzo -relató la funcionaria- para que durante esos años los jóvenes que ingresan, la mayoría de los cuales no tienen el secundario completo, terminen sus estudios y se vayan con una capacitación en un oficio. Esto no es obligatorio según la Ley de Servicio Militar Voluntario, pero lo estamos logrando a través de convenios con los Ministerios de Educación y de Trabajo”.

La ministra emitió estos conceptos en el programa “Hola Chiche”, que se emite por Radio Mitre.

Buenos Aires, 23 de septiembre de 2010
_________________________________

PARTICIPACIÓN DE LAS FFAA ARGENTINAS EN LOS FESTEJOS PATRIOS POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

El Ministerio de Defensa informa que, en el marco de los festejos patrios por el “Bicentenario del Inicio de la Independencia” y “Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana”, las Fuerzas Armadas argentinas participaron junto a más de 15 delegaciones extranjeras del desfile militar por el centro histórico de la ciudad. La delegación estuvo representada por las banderas y secciones escoltas de cadetes, de la Escuela Naval Militar y de la Escuela de Aviación Militar.

Los cadetes arribaron a la Ciudad de México el viernes 10 de septiembre, a partir de allí, y luego de ser recibidos por autoridades militares mexicanas y el Agregado de Defensa argentino, participaron de diferentes actos relacionados con los festejos patrios y ejercitaron prácticas preparatorias para el desfile del 16 de septiembre.


El jueves 16 de septiembre se desarrolló un imponente desfile militar a lo largo de más 8 km de recorrido por el principal circuito histórico de la Ciudad de México, ante una multitud que superó el medio millón de personas. En esa ocasión, ambas delegaciones argentinas encabezaron los efectivos de las academias militares extranjeras que participaban como invitados especiales, en los desfiles se destacó la presencia femenina en ambas delegaciones nacionales.

Asimismo, la Embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, acompañada por su Agregado de Defensa, el coronel Marcelo Ocampo, se reunió con los cadetes argentinos en momentos en que realizaban visitas turísticas en la Ciudad de México. La oportunidad fue propicia para que los cadetes pudieran tomar contacto personal con la Embajadora, charlar y comentar sus experiencias sobre las actividades desarrolladas en México.

Buenos Aires, 14 de septiembre de 2010
_________________________________

GARRÉ ACEPTÓ LA RENUNCIA DEL TITULAR DE LA DINIEM

La Ministra de Defensa Nilda Garré aceptó la renuncia de Carlos Aguilar, titular de la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar (DINIEM).

Aguilar presentó la renuncia por razones personales. Hasta tanto sea designado el nuevo director, quedó a cargo de la DINIEM, Gustavo Sibilla, Secretario de Estrategia y Asuntos Militares.

Buenos Aires, 23 de septiembre de 2010
_________________________________

MinDef.
 

pulqui

Colaborador
BARCOS DE LA ARMADA REALIZARÁN CAMPAÑA SANITARIA EN EL LITORAL ARGENTINO


El Ministerio de Defensa informa que desde el 28 de septiembre al 9 de octubre el buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y la lancha patrullera ARA “Río Santiago”, pertenecientes a la Armada Argentina, participarán de una campaña sanitaria destinada a habitantes de regiones aisladas situadas en el litoral fluvial.

En dicho buque viajarán médicos clínicos, odontólogos y personal especializado que brindarán asistencia médica a los habitantes de localidades ribereñas, en la zona del Paraná que se extiende entre el kilómetro 960 y el 1.380.


La Campaña Sanitaria 2010, que cuenta con el apoyo de los ministerios de Salud Pública de las provincias de Chaco, Corrientes y Santa fe, tiene como objetivo “contribuir al control y la asistencia de pobladores de regiones aisladas o de difícil acceso” como algunas islas pertenecientes a las provincias de Corrientes, Chaco y Santa Fe.

En el desarrollo de la campaña sanitaria asistirán a las localidades ribereñas ubicadas entre las ciudades de Itatí e Itá Ibaté (Corrientes), luego a la isla Antequera, isla Soto y colonia Tacuaní (en Chaco) y por último se asistirá a los habitantes de la isla Guaycurú (ubicada a una hora de lancha de Reconquista, Santa Fe).


Buenos Aires, 24 de septiembre de 2010

:: Ministerio de Defensa - República Argentina ::
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador


---------- Post added at 01:47 ---------- Previous post was at 01:46 ----------

notaron quien va a exponer para zonamilitar??
 
La verdad que los logros del foro en el ultimo año son realmente increibles.
Felicitaciones a todos los que trabajan para que esto sea cada vez mas grande e influyente.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ja,con esto Snake se va para arriba
saludos
pd;nos seguirá dando bola con el tiempo?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ja,con esto Snake se va para arriba
saludos
pd;nos seguirá dando bola con el tiempo?

no lo se...pero esta en nosotros que asi sea.
de por si, creo que es importante resaltar que el mindef valora los aportes en materia de defensa que realiza, la seriedad con que se tratan y la responsabilidad al momento que debemos informar.
claro esta...segun algunos foristas...todo esto es inventado por nosotros :biggrinjester:
un abrazo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ahora con mas razón le entrego a mi hermana,......capaz que ligo algo¡¡¡¡¡¡¡jajajjajajaj
no,hablando en serio,felicitaciones a Snake y a todo ZM.
orgullosos saludos
 
S

SnAkE_OnE

Gracias a todos, espero poder aportar algo que haga mejor en ese sentido tanto la discusión de la Defensa como al documento del Libro blanco. Igualmente el reconocimiento de ser así, es para todos los foristas (que saben respetar!), los colaboradores y todo el staff porque esto se construye entre todos.

Todavía falta pero esperemos salga algo muy bueno de esto.
 
Arriba