Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador
Si, pero yo prefiero poner la guita, en otra parte de la Armada. No en un barco, al que le ponen un pepazo, y se va al fondo del mar con toda esa guita abordo.
Hola Michelun
Pero la Armada Argentina es eso una flota de buques y submarinos, sin eso no tiene razón de ser,para eso la cerramos y chaauuu.
Y no creo que pase por ahí la cosa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola Michelun
Pero la Armada Argentina es eso una flota de buques y submarinos, sin eso no tiene razón de ser,para eso la cerramos y chaauuu.
Y no creo que pase por ahí la cosa.
La Armada, es lo que le des para hacer.
Eso de que la Armada es una Armada por la clase de buques que tiene, es un verso grande como la estructura de la ARA misma.
Según los cráneos de la ARA se necesitan 4 destructores, y 8 fragatas(mínimo). Y a eso, súmale los barcos auxiliares, petroleros, logísticos, de desembarco y un largo etc más.
Con la guita que sale todo eso, yo te armo la segunda flota de Submarinos más grande de América, y la segunda Aviación naval de ataque más importante del continente, con los mejores buques patrulleros multi propósitos de LA.
Y ahí tenés una Armada, creíble y respetable.
 
Última edición:
La Armada, es lo que le des para hacer.
Eso de que la Armada es una Armada por la clase de buques que tiene, es un verso grande como la estructura de la ARA misma.
Según los cráneos de la ARA se necesitan 4 destructores, y 8 fragatas. Y a eso, súmale los barcos auxiliares, petroleros, logísticos, de desembarco y un largo etc más.
Con la guita que sale todo eso, yo te armo la segunda flota de Submarinos más grande de América, y la segunda Aviación más importante del continente, con los mejores buques patrulleros multi propósitos de LA.
Y ahí tenés una Armada, creíble y respetable.

Creo que históricamente, ese es uno de los talones de Aquiles de varias Armadas a nivel mundial.

Algunos paises, como EEUU entendió que integrar la aviación, era el futuro. Como Yamamoto en su momento peleando con los otros mandos que querian buques super acorazados.

Inclusive, la famosa frase de Yamamoto: "La serpiente mas feroz, puede ser derrotada por un enjambre de hormigas"
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que históricamente, ese es uno de los talones de Aquiles de varias Armadas a nivel mundial.

Algunos paises, como EEUU entendió que integrar la aviación, era el futuro. Como Yamamoto en su momento peleando con los otros mandos que querian buques super acorazados.

Inclusive, la famosa frase de Yamamoto: "La serpiente mas feroz, puede ser derrotada por un enjambre de hormigas"
Exacto.
Pero acá parece que eso no se aprende, incluso, teniendo la experiencia vivida en carne propia.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La Armada, es lo que le des para hacer.
Eso de que la Armada es una Armada por la clase de buques que tiene, es un verso grande como la estructura de la ARA misma.
Según los cráneos de la ARA se necesitan 4 destructores, y 8 fragatas(mínimo). Y a eso, súmale los barcos auxiliares, petroleros, logísticos, de desembarco y un largo etc más.
Con la guita que sale todo eso, yo te armo la segunda flota de Submarinos más grande de América, y la segunda Aviación más importante del continente, con los mejores buques patrulleros multi propósitos de LA.
Y ahí tenés una Armada, creíble y respetable.
Lo que pasa es que es totalmente irreal lo que piden
Porque entonces Brasil tiene 5 FFG + 2 Corvetas
Con 4 Meko 140(modernizadas) + 2 Meko 360 (Con alguna actualizacion modesta de equipos + Exocet MM3 + Aspide 2000) cubris la recuperacion de la Armafa, y si el estudio de costos de modernizar a full las 360 no da , ir reemplazandolas de a una por FFG europeas
Eso con 4 SSK y estamos mas que bien
 
Creo que históricamente, ese es uno de los talones de Aquiles de varias Armadas a nivel mundial.

Algunos países, como EEUU entendió que integrar la aviación, era el futuro. Como Yamamoto en su momento peleando con los otros mandos que querían buques super acorazados.

Inclusive, la famosa frase de Yamamoto: "La serpiente mas feroz, puede ser derrotada por un enjambre de hormigas"

Actualmente están pidiendo la reincorporación de los Iowa (obviamente modernizados) en EE.UU ante la "amenaza" China, googlead. Mundo loco roftlmao
 
Lo que pasa es que es totalmente irreal lo que piden
Porque entonces Brasil tiene 5 FFG + 2 Corvetas
Con 4 Meko 140(modernizadas) + 2 Meko 360 (Con alguna actualización modesta de equipos + Exocet MM3 + Aspide 2000) cubrís la recuperación de la Armada, y si el estudio de costos de modernizar a full las 360 no da , ir reemplazándolas de a una por FFG europeas
Eso con 4 SSK y estamos mas que bien

Si vamos a comprar de a un (1) barco, con intervalos de tiempo importantes, imagino debemos apuntar a algo 0 km...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ale
Todo depende del Vil metal, vos podes arreglar con Alemania ir por 4 FFG F123 y en la medida que las entregan ir sacando de servicio las M360 ,.
Y si el presupuesto te da quedarte con 2/4 Meko 140 + 4 FFg F123(Por dar un ejemplo de FFG usada), pueden ser 2 de un modelo y 2 de otro )
 
Ale
Todo depende del Vil metal, vos podes arreglar con Alemania ir por 4 FFG F123 y en la medida que las entregan ir sacando de servicio las M360 ,.
Y si el presupuesto te da quedarte con 2/4 Meko 140 + 4 FFg F123(Por dar un ejemplo de FFG usada), pueden ser 2 de un modelo y 2 de otro )

Como prácticamente en todo estimado, yo simplemente digo que si la adquisición es lenta, digamos 1 cada 7 o 10 años, de cabeza voy por algo nuevo...
 
Muchachos... miren Ucrania.
La marina de Ucrania no tiene ni una sola corbeta y hundió a la flota rusa del mar negro. El futuro son drones, misiles y medios remotos de reconocimiento y adquisición de blancos. Por supuesto, no tenemos nada de eso. Y lo que es peor, nuestros planificadores atrasan 40 años.
Nunca, en los 40 años que pasaron desde Malvinas la ARA se molestó en armar siquiera una batería costera móvil de exocet. Y eso le da mas poder de disuasión en la franja costera que cualquiera de los destructores que hay parados en Puerto Belgrano. Pensar hoy en día en adquirir buques de superficie es tan estúpido como querer comprar un acorazado en 1950. La guerra naval evoluciona. ARA ... no.
 
Muchachos... miren Ucrania.
La marina de Ucrania no tiene ni una sola corbeta y hundió a la flota rusa del mar negro. El futuro son drones, misiles y medios remotos de reconocimiento y adquisición de blancos. Por supuesto, no tenemos nada de eso. Y lo que es peor, nuestros planificadores atrasan 40 años.
Nunca, en los 40 años que pasaron desde Malvinas la ARA se molestó en armar siquiera una batería costera móvil de exocet. Y eso le da mas poder de disuasión en la franja costera que cualquiera de los destructores que hay parados en Puerto Belgrano. Pensar hoy en día en adquirir buques de superficie es tan estúpido como querer comprar un acorazado en 1950. La guerra naval evoluciona. ARA ... no.

Se necesitan unidades principales, podemos si discutir las cantidades, algo que siempre trae cola, pero son necesarios, mas si tenés una costa de miles de kms...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Como prácticamente en todo estimado, yo simplemente digo que si la adquisición es lenta, digamos 1 cada 7 o 10 años, de cabeza voy por algo nuevo...
Yo habia pensado en 1 cada 2 años , con alguna negociacion de parte de gob a Gob para que en la medida que salen de servicio en una entren en la otra, con un plan de pagos mediante
Algo ASI
 
Se necesitan unidades principales, podemos si discutir las cantidades, algo que siempre trae cola, pero son necesarios, mas si tenés una costa de miles de kms...
De vuelta, @Ale Mira la guerra naval en Ucrania. Les hundieron los barcos a los rusos no sólo en altamar. Se los hundieron en sus propios puertos. Cuanto dura la flomar en puerto Belgrano frente a un enemigo con misiles crucero?
 
De vuelta, @Ale Mira la guerra naval en Ucrania. Les hundieron los barcos a los rusos no sólo en altamar. Se los hundieron en sus propios puertos. Cuanto dura la flomar en puerto Belgrano frente a un enemigo con misiles crucero?

Permitirme dudar Bípedo, que Rusia no retire sus barcos a zonas mas seguras me hace pensar distintas teorías realmente. Y además de eso, si ya no sirvieran mas todas las armadas dejarían de lado los buques principales, y justamente pasa lo contrario...
 
Permitirme dudar Bípedo, que Rusia no retire sus barcos a zonas mas seguras me hace pensar distintas teorías realmente. Y además de eso, si ya no sirvieran mas todas las armadas dejarían de lado los buques principales, y justamente pasa lo contrario...
Rusia retiró sus buques a puertos fuera de la península de Crimea.
Las armadas de otros países por un lado no están en guerra y por otro tienen la misma resistencia a evolucionar. Las unicas armadas que tienen chance de sobrevivir en un conflicto son aquellas que puedan operar y golpear desde bien lejos de la costa.
 
Muchachos... miren Ucrania.
La marina de Ucrania no tiene ni una sola corbeta y hundió a la flota rusa del mar negro. El futuro son drones, misiles y medios remotos de reconocimiento y adquisición de blancos. Por supuesto, no tenemos nada de eso. Y lo que es peor, nuestros planificadores atrasan 40 años.
Nunca, en los 40 años que pasaron desde Malvinas la ARA se molestó en armar siquiera una batería costera móvil de exocet. Y eso le da mas poder de disuasión en la franja costera que cualquiera de los destructores que hay parados en Puerto Belgrano. Pensar hoy en día en adquirir buques de superficie es tan estúpido como querer comprar un acorazado en 1950. La guerra naval evoluciona. ARA ... no.
Para mi tiene que ser las dos opciones tener una flota respetada (no se si la cantidad que quiere la Armada) y a su vez tener muy bien aceitado el tema drones y misiles... Los otros dias un K52 con la movilidad y prestacion que tienen le tiraban con de todo a una de esas lanchas y se les re complico poder atraparlo. Era uno, de ser 3 a la vez el K52 no se donde estaría hoy...
No se ha pesado meter plataformas como las de petroleo pero de alta mar de la armada con vigilancia de drones sobre el mar argentino 24/7... ?
 
Arriba