Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo propongo que este sea un tema cerrado, solo para anunciar las noticias del MinDef, nada mas, asi se mantiene el espiritu del hilo y dejamos de lado este tipo de discusiones que son mas al pedo de cenicero de moto.

Saludos.
 
---------- Post added at 02:31 ---------- Previous post was at 02:27 ----------

[/COLOR]Coincido con Pinguin y con Halcon, por lo menos de mi parte no nos vamos a poner de acuerdo nunca se pudieron haber echo algunas cosas bien si puede ser, pero invirtiendo lo menos posible y eso no lo puede negar nadie, para las FFAA esta administración no puso un centavo.
Y para los que la defienden avisenle que tenemos territorio Argentino usurpado por pais Extranjero y que cada ves trae mas fierros hacia nuestra isla, porque segun escuche a la Ministro la Argentina no tiene hipotesis de conflicto:yonofui:
De mi parte la termino aca, igualmente es un gusto que se discuta asi.

Saludos!!
 
S

SnAkE_OnE

Yo ya no opino mas...se defiende lo indefendible
Se da prueba con altura y se sigue defendiendo LO INDEFENDIBLE.
Saludos

PD: En mi opinion se deberia cerrar este post... la mayoria de los comunicados del MIN-in-DEF son una mentira y una falacia... como me dijo alguien de aca.

Cerremos el foro!!! :rolleyes:
 
Yo ya no opino mas...se defiende lo indefendible
Se da prueba con altura y se sigue defendiendo LO INDEFENDIBLE.
Saludos

PD: En mi opinion se deberia cerrar este post... la mayoria de los comunicados del MIN-in-DEF son una mentira y una falacia... como me dijo alguien de aca.


No creo que sea esta la solución, al fin y al cabo el título es "Noticias del MinDef" y si el MinDef sube esas noticias no hay error.

Yo propongo que este sea un tema cerrado, solo para anunciar las noticias del MinDef, nada mas, asi se mantiene el espiritu del hilo y dejamos de lado este tipo de discusiones que son mas al pedo de cenicero de moto.

Saludos.

:cheers2: para lo otro esta el topic "sinceremosno la verdadera situación de las FF.AA argentinas
 
Gente por favor, hay que ser objetivos, la realidad que el nivel de inversion en serio necesario para modernizar las FFAA nunca existio en esta administracion. Entiendo cuando me dice no hay plata para Salud, Educacion, etc por que la deberia haber para Defensa......pero de repente lo impresentable del Futbol para todos....
Esta administracion ha invertido solo en aquello que le podia dejar algun tipo de redito en cuanto a votos, relacion sindical, o un eventual negocio mas civico que militar el cual genere dinero para el estado (y no para la defensa)...es mi forma de verlo y vivirlo.
No se invierte ni se piensa en el redito de unas fuerzas preparadas para lo que los paises serios del mundo las tienen. En la argentina no hay hipotesis de conflicto.....bue....no se puede agregar mas....(yo no digo que nos ataque chile ataque mañana, si hay algo que se ha hecho bien es afianzar la relacion entre dos paises hermanos) pero la argentina por la misma extension territorial, y cantidad de recursos que posee debe estar en condiciones de defenderlos.

Un cordial saludo a todos, y viva la patria!! en el dia en que se conmemora el aniversario de la recuperacion de Nuestras Islas Malvinas e Islas de Atlantico Sur.
Un Abrazo y reconocimiento a nuestros veteranos.
 
Defensa - 06 de Abril

Nueva línea de créditos hipotecarios para oficiales de la FF.AA. en actividad

En agosto pasado se lanzó la primera etapa de los préstamos a oficiales de las FFAA que quieran acceder a la vivienda propia. Ahora, y hasta finales de mayo, quienes deseen sumarse a los que ya tramitaron el crédito podrán hacerlo gracias a un plan especial del Ministerio de Defensa.
El Ministerio de Defensa informó que, hasta el 31 de mayo, los oficiales de las Fuerzas Armadas que deseen acceder a un crédito de vivienda podrán sumarse a la segunda línea de Créditos para la Vivienda de Oficiales de las Fuerzas Armadas (CVO2).

Mediante el Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF), Defensa otorga un crédito para la compra de la vivienda única para oficiales en actividad de hasta 55 años de edad.

La primera edición de los CVO, presentada en agosto pasado, generó la solicitud de 1410 créditos por un monto total de 432 millones. Y por su parte, el presidente del IAF, Lorenzo Donhoe, confirmó que en la CVO2 se otorgarán 400 millones de pesos a un costo financiero total de 9,75% y con un plazo de hasta 15 años.

Y destacó Donohoe que este crédito, que tiene por finalidad facilitar el acceso a la primera vivienda, “atiende a un compromiso asumido por la ministra de Defensa, Nilda Garré, que busca darle respuesta eficiente a los oficiales en actividad”.

La línea de créditos a oficiales de las FF.AA. ofrece la tasa de interés más beneficiosa del mercado financiero (menor al 10%, incluyendo todos los seguros) y cuenta con un plazo de 15 años para su pago. En la eventualidad del pase a retiro de alguno de los oficiales solicitantes, la cuota se ajustará al nuevo ingreso, la cual no deberá superar el 40 % de los haberes.

Viviendas Suboficiales

Es importante destacar que, por medio de otro programa llevado a cabo por Defensa en conjunto con el Ministerio de Planificación Federal, hasta la fecha se han adjudicado también más de 800 viviendas a suboficiales de todo el país, y unas 400 familias ya se encuentran viviendo en sus propias casas.

Esta otra facilidad para suboficiales está financiada por el Programa Federal de Construcción de Viviendas (PFCV), y su finalidad es entregar un total de 7.607 nuevas viviendas para los suboficiales que así lo requieran.

Para mayor información sobre las líneas de créditos para oficiales, puede consultarse al IAF en su página www.iaf.gob.ar o al 0810-222-2423.
 

pulqui

Colaborador
GARRÉ VISITARÁ LA VI BRIGADA DE MONTAÑA EN NEUQUÉN

La ministra de Defensa, Nilda Garré, partirá mañana a las 11 rumbo a la ciudad de Neuquén, lugar en el que visitará las instalaciones de la VI Brigada de Montaña “General Villegas”.

En su estadía Garré expondrá los principales ejes de la política del Ministerio y dialogará con los oficiales, suboficiales y soldados voluntarios. El jueves presenciará un ejercicio de demostración de combate en montaña que se desarrollará en el campo de instrucción del Batallón de Ingenieros de Montaña 6.

La ministra asistirá acompañada por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Luis Pozzi; y los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Gustavo Sibilla; y de Planeamiento, Oscar Cuattromo.

La ministra y su comitiva partirán desde el sector militar del Aeroparque Metropolitano.

Buenos Aires, 06 de abril de 2010
____________________________

MinDef.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Y si, mejor ahora antes que arranque el frìo ! No sea cosa que el cutis se le resienta :biggrinjester:

Saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
como siempre... yo que me quise acreditar como prensa en el estado mayor... BIEN GRACIAS!
Me encantaria ir a ver las maniobras y escuchar la exposicion de la Sra Ministro... a ver que nos cuenta.
En fin... incisto, este post solo deberia ser para los anuncios del Mindef y nada ams... pa comentar deberiamos tener otro.... o mejor no tener ninguno, ya que no tenemos nada que comentar.
Saludos!

PD: Me pregunto si la gente del Mindef habra visto o si la tiene actualizada la estadistica de accidentes de las FFAA y discriminado por cada tipo de accidente.. municion vencida ha de ser interesante de ver.
 

pulqui

Colaborador
GARRÉ INFORMÓ EN NEUQUÉN ACERCA DE LA POLÍTICA DE DEFENSA

La ministra de Defensa Nilda Garré, brindó hoy una exposición pormenorizada acerca del desarrollo de más de cuatro años de gestión, ante un centenar de oficiales de la VI Brigada de Infantería de Montaña, en cuarteles de la ciudad de Neuquén, visita en la que estuvo acompañada por secretarios del Ministerio, y por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Luis Pozzi.

Garré realizó la exposición, que duró casi dos horas, en el auditorio del cuartel de las compañías de ingenieros y de comunicaciones de la Brigada. Durante la misma, manifestó que estos encuentros constituyen “la necesaria rendición de cuentas que todo funcionario público debe hacer para cumplir con una obligación ciudadana”.

La ministra calificó como “anacrónica” la condición de la Defensa al momento en que asumió sus funciones y, luego de realizar un diagnóstico crítico de la misma, repasó las principales medidas aplicadas desde diciembre de 2005.

A su vez, el teniente general Pozzi dijo, al realizar una breve introducción a la alocución de Garré, que la presencia de la ministra se explicaba por “el propósito de dar cuenta del proceso de modernización en que se haya empeñada la Fuerza”, y afirmó que “el Ejército está comprometido con la ética sanmartiniana, los derechos humanos, la democracia y la gente”.

Entre las medidas tomadas, Garré destacó: la reglamentación de la ley de Defensa; el fortalecimiento del Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas; la creación del Comando Operacional de las FFAA; la fundación de la Escuela Superior de Guerra Conjunta; el establecimiento de un ciclo de planeamiento; el dictado de una directiva de Política de Defensa firmada por la Presidenta de la Nación para diseñar una política de Defensa plenamente asentada en organización conjunta y racional de las FFAA; y la creación de una subsecretaría de Ciencia y Técnica para hacer conjuntas las capacidades de investigación de las FFAA.

En materia de educación, la ministra resaltó la creación de una subsecretaría de Formación para tender a la enseñanza en todos los niveles de las fuerzas: escuelas superiores, escuelas básicas de formación de oficiales y de suboficiales, liceos, y cursos para la formación de oficiales instructores de cadetes. También la ministra se refirió a la reorganización de los Institutos Universitarios de las FFAA para que se dediquen a carreras estrechamente vinculadas con las necesidades de las fuerzas, como las de ingeniería y las de electrónica.

Garré mencionó entre las políticas de modernización a la reforma del sistema de justicia militar -tema en el que se extendió- y a la política de género.

También hizo hincapié en la creación del área de bienestar en donde repasó los incrementos salariales, a efectivos en actividad, y de retiro; el proyecto de liquidación de sumas suplementarias en los sueldos militares, para que la mayor parte de los ingresos se integren como parte del básico; y el proyecto en consideración por el Poder Ejecutivo para unificar las Obras Sociales Militares, con el fin de brindar un servicio mejor al personal y a sus familias.

Garré además efectuó un repaso de lo realizado en materia de equipamiento de radares, y reiteró que, luego del traspaso del control del espacio aéreo a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), ha encargado la fabricación de seis radares militares que se suman al prototipo que el INVAP construye bajo financiamiento de Fabricaciones Militares, empresa que depende del Ministerio de Infraestructura.


Finalmente, la ministra anunció diversas medidas como el incremento de ropa de invierno para las dotaciones de La Pampa y de la Patagonia; y un programa de reconversión y modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM) en Citefa. En ese programa se gastarán 15 millones de pesos en 2010 y otros 15 millones en 2011, para ofrecer un prototipo para que Fabricaciones Militares pueda realizar la transformación de la principal arma blindada del Ejército.

La ministra estuvo acompañada por los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Gustavo Sibilla; y de Planeamiento, Oscar Cuattromo; el general Artuso, jefe del III Cuerpo del Ejército (del que depende la VI Brigada de Montaña); y por el general de brigada, Daniel Víctor Caligaro, de Fabricaciones Militares, quien durante la reunión explicó el incremento en la producción de municiones para las FFAA (y para el Ejército en particular).

La reunión que sostuvo Garré con los oficiales de la VI Brigada de Montaña, fue repetida luego con más de 350 suboficiales. Al término de la misma, la ministra dialogó con más de 130 soldados voluntarios de la guarnición militar, a quines les expuso los principales ejes de la política de Defensa.

Finalmente, la ministra participó de una cena en la sede del comando de la Brigada de Montaña con efectivos militares.

Garré y la comitiva presenciarán mañana un ejercicio militar en el campo de instrucción de la Brigada, y sostendrán otras reuniones con oficiales, suboficiales, y soldados voluntarios.


Buenos Aires, 07 de abril de 2010
____________________________

GARRÉ EVALUÓ LOS NIVELES DE EQUIPAMIENTO Y BIENESTAR DE LAS TROPAS DE LA VI BRIGADA

La ministra de Defensa, Nilda Garré, cerró hoy su visita a la guarnición de la 6a Brigada de Infantería de Montaña en la provincia de Neuquén con un agasajo a los soldados voluntarios y los suboficiales y oficiales de la unidad en la sede de la Compañía de Comunicaciones y el Batallón de Ingenieros de Montaña VI.

Garré dialogó con los efectivos militares acerca de las condiciones habituales del desarrollo de sus tareas. En el mismo lugar la ministra había expuesto anoche ante unos 250 soldados voluntarios del Ejército provenientes de otras unidades de la brigada en la provincia algunas acciones que se reservan específicamente para ese estamento.

La titular de Defensa subrayó la importancia que tienen los voluntarios en su integración al Ejército e indicó también que dado que muchos de ellos no han completado el ciclo secundario, el Ministerio a su cargo ha firmado el plan “Fines” con la cartera de Educación, lo cual permitió alcanzar el título a más de 1.000 voluntarios en todo el país.

Garré señaló también en esa exposición que muchos voluntarios habían demandado el aprendizaje de oficios, y señaló que se iba a desarrollar un plan orientado específicamente en ese sentido. En la misma reunión varios de los voluntarios manifestaron su interés por ambas acciones llevadas adelante por Defensa.


Garré también anunció que se ha decidido ampliar el cupo para que luego de cumplir los 28 años de edad, que es el límite de su permanencia en esta arma en dicha condición, los soldados voluntarios puedan incorporarse al Ejército en calidad de suboficiales. La ministra informó además que se va a entregar en este invierno ropa suplementaria de abrigo para los lugares en los que las condiciones del tiempo son más rigurosas, y 15.000 carpas para ejercicios y otras 1.000 para situaciones de emergencia y evacuación.

En la mañana de hoy Garré se trasladó al campo de ejercicios de la guarnición, donde se ha tendido un puente Krupp sobre la laguna que permite realizar los ejercicios en esa zona para las compañías de ingenieros militares. Luego Garré recorrió pormenorizadamente las instalaciones de ambas unidades y se interiorizó acerca de la provisión de elementos.

Acompañan a la ministra los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Gustavo Sibilla, y de Planeamiento, Oscar Cuattromo, el general Artuso, jefe del III Cuerpo del Ejército (del que depende la VI Brigada de Montaña) y el general de brigada Daniel Víctor Caligaro, de Fabricaciones Militares.
__________________________

MinDef.
 
S

SnAkE_OnE

interesante el detalle del TAM, se que CITEFA cuenta con la tecnologia necesaria, pero..podremos desarrollar un kit competitivo en tiempo y forma? en todo caso...de ser efectiva la giroestabilizacion electrica desarrollada, ojala pueda aplicarse en un sistema remoto a los VCTP tambien
 

g lock

Colaborador
Garré también anunció que se ha decidido ampliar el cupo para que luego de cumplir los 28 años de edad, que es el límite de su permanencia en esta arma en dicha condición, los soldados voluntarios puedan incorporarse al Ejército en calidad de suboficiales.

¡¡Excelente medida!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si por un lado esta bien pero..... bajo que condiciones? que capacitación previa?
Hace años que se hace el esfuerzo para profesionalizar las FFAA, que si este paso se hace muy a la ligera es ir en contra de lo que se venia haciendo.

Juani, me imagino que te toca muy de cerca esto y vos sabras decir bien.
Como ves lo que yo estoy planteando?
 
28 años

¡¡Excelente medida!!

Siempre y cuando se ejecuten correctamente los procedimientos de seleccion para la incorporacion de soldados voluntarios al cuadro de suboficiales.

Los soldados voluntarios deben pasar distintos ciclos de educacion e instruccion, como tambien los distintos grados que les corresponde.

desde soldado voluntario en comision, soldado voluntario de segunda y soldado voluntario de primera,

como asi tambien los distintos ciclos de educacion e instruccion 1er ciclo 2do ciclo 3er ciclo y 4to ciclo, cuando teoricamente esta en capacidad de conducir la menor fraccion (el grupo).

A veces de acuerdo a la unidad donde se encuentran destinados, son las distintas vacantes y las distintas oportunidades.............
 

g lock

Colaborador
Si por un lado esta bien pero..... bajo que condiciones? que capacitación previa?
Hace años que se hace el esfuerzo para profesionalizar las FFAA, que si este paso se hace muy a la ligera es ir en contra de lo que se venia haciendo.

Nada que discutir, es tal cual. En lo que respecta a la Capacitación previa, y como lo explica LACIGARRA, sólo es cuestión de respetar el "Plan de Carrera" los niveles de Instrucción ya establecidos.

Juani, me imagino que te toca muy de cerca esto y vos sabras decir bien.
Como ves lo que yo estoy planteando?

Yyy... Como que me llega diez años tarde, después de haberle mandado mails sin respuesta a varios...
Por lo que interpreto, es tan sólo ampliar los cupos de "Aspirantes a Suboficial" que provienen del Cuadro de Soldados Voluntarios. No creo, o al menos, no quisiera creer que ello implicaría una "acomodada" o atenuación de las exigencias de evaluación del personal, sino que más Voluntarios tengan la posibilidad de ascender, y no sólo uno o dos por año y por Unidad, para que lo consiga el 40 ó 50%.
Cuando me llegó la baja, por ejemplo, los Cursos de Ascenso estaban cancelados por falta de presupuesto (Año 2000), y nos fuimos dos nada más...
Al año siguiente, hubo Curso de Ascenso, de los siete u ocho que tendrían que haber rendido (por llegar a los 28 años), sólo había vacante para uno...
Al menos cuatro de ellos, eran EXCELENTES Soldados, y su partida fue una pérdida de RRHH y $$.
Y en años posteriores, se repitió sistemáticamente la historia...
Espero que esta medida sirva para retener al personal más "potable" dentro de las filas de las FFAA, siendo una posibilidad más de aprovechar el tiempo, la dedicación y el dinero invertido en su formación.

Como siempre, la última palabra en la designación de postulantes la tiene el Jefe de Unidad, así que eso debería ser una "tranquilidad" en lo que respecta a la calidad de los mismos...

Un abrazo, amigazo!!
 
28 años

Cuando me llegó la baja, por ejemplo, los Cursos de Ascenso estaban cancelados por falta de presupuesto (Año 2000), y nos fuimos dos nada más...
Al año siguiente, hubo Curso de Ascenso, de los siete u ocho que tendrían que haber rendido (por llegar a los 28 años), sólo había vacante para uno...
Al menos cuatro de ellos, eran EXCELENTES Soldados, y su partida fue una pérdida de RRHH y $$.

Un abrazo, amigazo!!

Es una de las aberraciones que tuvo y tiene el Servicio Militar Voluntario, a cuantos soldados vi que se iban por cumplir 28 años, pero tambien tengo el gusto de estrechar la mano a algunos que ya son Sargentos o Cabo 1ro,

era tal el despelote que los primeros soldados incorporados en el 96 se les permitio ingresar a la antigua Escuela de Suboficiales Sargento Cabral y se recibian en una año. luego empezo el tema de los ciclos de educacion y los grados, habia gente que no entendia nada, en algunas Unidades no se respetaba el ciclo de educacion y se enviaban a rendir voluntarios..asssssss:banghead::banghead::banghead:

sin tener los ciclos adecuados.... puro machete....:banghead::banghead:

---------- Post added at 09:04 ---------- Previous post was at 09:02 ----------

Un abrazo para usted y presumo que perdimos un excelente soldado
 

Jorge II

Serpiente Negra.
estaria bueno que todos antes de entrar a un instituto de formación primero sean soldados voluntarios porque hay oficiales que son mas sangre azul que un principe y jamas vivieron lo que viven un soldado para saber lo que se siente jajaja.
 
Arriba