Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Aca hay gente que trata de defender lo indefendible,MIIIEA, TAM ORIGINAL, BVR BIEN GRACIAS, POM PAM PUM ETERNO PROYECTO, IRIZAR SE INCENDIO EN ESTA GESTION PORQUE NO LO REPARARON ANTES DE QUE SUCEDA EL HECHO, TORPEDOS PESADOS BIEN GRACIAS, MISILES ANTITANQUE BIEN GRACIAS, MISILES ANTIAEREOS BIEN GRACIAS, EL CALIV CUANTOS HAY HECHOS?,EL CP30 CUANTOS HAY HECHOS? EL TR 1700 VA A QUEDAR IGUALITO QUE HACE 30 AÑOS!!!!!!!!!!!!! asi puedo seguir una semana..........
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bueno, ahora hacete con una lista de cosas que le podes criticar a Chile, a Uruguay, a Peru....
Vas a estar 3 semanas mas
 
S

SnAkE_OnE

Fede, lo que decìs es correcto pero todos los elementos mencionados son operables al nivel OTAN al dìa de hoy . Nuestros buques tienen los sonares, radares, armas y medios de guerra electrònica desfazada y no sirven para enfrentarse a ninguna unidad a nivel OTAN, ni hablar del EA ò de la extinta FAA .

Saludos

Estandar OTAN no quiere decir operables a nivel OTAN..en todo caso ahi comparamos mas equipamiento que interoperatividad, pero entiendo a que te referis, lamentablemente en ese sentido hay muchas falencias...y los torpedos asi como misiles son sin dudas de lo mas caro de repotenciar/modernizar o reemplazar (dando 2 ejemplos)
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Fede, son potencialmente operables a nivel OTAN . Si no lo son es porque retiraron equipos que a Chile "no tienen que interesarle ".
 

elinge

Colaborador
0/03/10
INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 102/10

“LA CAUSA MALVINAS ES UNA TAREA COMPLEJA, PACIENTE Y LARGA”, AFIRMÓ GARRÉ


La ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó hoy que “la causa Malvinas constituye una tarea compleja, paciente y larga”, y que “estamos firmemente decididos como Gobierno y como Nación a defender y reconquistar nuestra soberanía sobre las tierras usurpadas y a ampliar nuestra soberanía sobre las aguas que la convención internacional de derechos marítimos nos permite reivindicar legítimamente”.

Al inaugurar este mediodía un monumento a los caídos en Malvinas y en el Atlántico Sur en la sede del Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares (organismo dependiente del Ministerio de Defensa) ubicado en el centro porteño, Garré destacó que “hemos celebrado como una gran victoria diplomática del Gobierno de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner la reciente aprobación en Cancún por todos los Países Latinoamericanos y del Caribe de una amplia declaración de solidaridad con los derechos argentinos. Esta victoria incluyó por primera vez la adhesión de tres naciones de la región de habla inglesa e integrantes de la comunidad británica de naciones”.

Luego la ministra se refirió al trabajo del Servicio de Hidrografía Naval (organismo de su cartera) en las tareas de la Comisión para la fijación del límite exterior de la plataforma continental submarina: “El aporte técnico que los científicos argentinos del Conicet desarrollaron en el barco ‘Puerto Deseado’ del Servicio fue la base científica que la Cancillería, con una sólida y precisa argumentación jurídica, presentó en las Naciones Unidas en tiempo y forma para extender nuestros derechos soberanos a 350 millas marinas medidas desde la costa. Esa enorme plataforma y el mar sobre ella están defendidas por las mismas premisas jurídicas que sostienen nuestros derechos soberanos sobre el Archipiélago Malvinero”.

En relación a este punto, que tiene que ver con la reafirmación de la soberanía, Garré reiteró que la Argentina está construyendo en los astilleros Tandanor (dependiente de Defensa) el primero de los cuatro patrulleros oceánicos multipropósitos, está llevando a cabo la reparación de media vida al submarino San Juan, está realizando la reconstrucción del rompehielos Almirante Irízar, y se está avanzando en la ingeniería de detalle para la construcción de un buque polar para la campaña antártica.

Ante todo el personal del Instituto y veteranos de la Guerra de Malvinas que trabajan en el organismo, Garré enfatizó que “decimos con toda claridad que ni la acción aventurera de la dictadura al intentar prolongar su inevitable decadencia ni los errores cometidos en la conducción específica de la guerra limitan la vocación soberana argentina, ni empalidecer el heroísmo individual de nuestros soldados y nuestros oficiales”. “La dura maduración que ha implicado revisar, analizar y criticar esa guerra”, prosiguió, “nos ha dejado lecciones y verdades. Por eso condenamos la decisión política y la incapacidad profesional de los responsables del desatino, realizado contra las normas internacionales y en el marco de la cancelación de la soberanía popular”.

Más adelante la titular de Defensa afirmó que “podemos decir con orgullo que el sustantivo ‘conjuntez’ es hoy una voz de orden, tanto con la creación de la Escuela Superior de Guerra Conjunta como en el desarrollo en curso de la planificación por capacidades que desarrolla el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas”

Garré recordó que “hace pocos días acompañé a la Presidenta de la Nación al Perú en una visita donde la Argentina reiteró su histórica disculpa por la incalificable acción de contrabando generada en el gobierno menemista, justamente en contra de un país extraordinariamente solidario con la Argentina durante la guerra de Malvinas. Esta solidaridad latinoamericana y el amplísimo respaldo internacional a la posición argentina, hacen todavía más incomprensible la reiterada negativa del Reino Unido a entablar negociaciones, como lo planteara también pocas semanas atrás en Buenos Aires, la Secretaría de Estado de los Estados Unidos”.

Acompañaron a la ministra, el director del IAF, Lorenzo Donohoe; el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo; el general de brigada Manuel Lozano, auditor adjunto de las FFAA; además de otros funcionarios del directorio de dicho organismo.

Buenos Aires, 30 de marzo de 2010
 
S

SnAkE_OnE

Fede, son potencialmente operables a nivel OTAN . Si no lo son es porque retiraron equipos que a Chile "no tienen que interesarle ".

y las Meko 360 cuantas veces operan y operaron con CVBG's? no hay incompatibilidades, sino tampoco podria hacerlo el Patagonia
 
2 Submarinos 0km, todas las fragatas con 20 años, tanques con 20 años, 10 aviones nuevos y otros con mas de 20 años

Condor..lo tuyo es ser mentiroso, en el armamento en si tienen medios mas nuevos pero no todo es como lo pintas

Submarinos okm scorpene coincidimos, fragatas adquiridas de segunda mano a UK, tanques Leopard adquiridos a Alemania, y aviones okm F16 10uni mas 18 de segunda mano mas 16 mas que piensan adquirir de segunda mano. El nivel de inversion es incomparable pero buenoo nose que se quiere justificar. que estamos bien? en 6 años de esta Administracion que aumentamos de 3 horas de municiones a 4?o 5? vamos por mas!!!:banghead:
 
S

SnAkE_OnE

Por eso, nos falta el estàndard OTAN.

nos falta el NIVEL!

---------- Post added at 09:12 ---------- Previous post was at 09:11 ----------

Submarinos okm scorpene coincidimos, fragatas adquiridas de segunda mano a UK, tanques Leopard adquiridos a Alemania, y aviones okm F16 10uni mas 18 de segunda mano mas 16 mas que piensan adquirir de segunda mano. El nivel de inversion es incomparable pero buenoo nose que se quiere justificar. que estamos bien? en 6 años de esta Administracion que aumentamos de 3 horas de municiones a 4?o 5? vamos por mas!!!:banghead:

jamas dije eso..pero lo importante es que siempre se hable con propiedad
 
J

JULIO LUNA

Los F16 MLU son del 80 tienen 30 años y los F5 del 76 tienen 34 años pero están modernizados y con BVR.
 
ahi ya es otra cosa...no decias recien que eran 0km?

Los 10 F16 son okm, los scorpene son okm, admito mi equivoacion con los Leopard y las fragatas, igualmente estos ultimos dos son mas nuevos y avanzados que lo nuestro,

y SI no fueran okm, son muchos mas avanzados que los nuestros, Snake vamos seguimos con Magic, salvo los A4ar

---------- Post added at 11:19 ---------- Previous post was at 11:05 ----------

creo igualmente Snake qe es una discusion sin sentido mas alla de todo, sabemos muy bien que en las FFAA Argentinas no se invierte y no se moderniza nada hace largo largo rato, cosa que en otros paises de la region la situacion es muy distinta, esperemos que la nueva administracion entienda que no es un gasto si no una inversion
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y despues uno piensa con que fundamenta el resto de sus ideas.
A ver si lo hacemos dudar un poco.
Creditos a un groso.
 
S

SnAkE_OnE

estas seguro que nada? de nuevo...seguis errandole en detalles que son muy importantes, pero que falta la gran mayoria de eso no tengo dudas, es indiscutido, esperemos esta Administracion en lo que le queda, incluso si se mantiene, pueda trabajar para revertir la situacion que venimos arrastrando desde Malvinas
 

Derruido

Colaborador
Y lo más triste de todos es que hacen anuncios de modernización de los Huey al estandar Hornero. Y cuando uno averigua se entera que la cantidad a modernizar es por ejemplo de 20 unidades, y cuando uno pregunta más le dicen y......... depende la cantidad de gente, de mosca. Entonces hacemos números y llegamos a la conclusión que para repotenciar todo el parque se va a demorar más de 7 u 8 años. Tiempo en el cual, los primeros deberían ingresar de nuevo para que se los retoque. O sea nunca toda la plantilla a pleno.

Si tuvieramos una política de defensa creíble, todo o casi todo el sdram debería salir del horno casi al mismo tiempo. Si no hay personal se subcontrata. Ahora pregunto, para que catzo tenemos una fábrica de aviones con más de 1000 tipos cobrando todos los meses. No se podría decir, bueno ahora no se está fabricando nada, con la mano de obra, materiales y todo lo demás derivemos el trabajo hacia allá. Y no me digan que plata no hay, por que hoy me tuvieron todo el día con el plato hasta los huev....s pasando la guita que se termina tirando en el Fulbo pa´ todos y todo para hacer publicidad oficial. CASI 1000 MILLONES DE PESOS tirado al divino botón.

O sea- a poner otra escusa.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

son 40 a modernizar, pero como dije...el problema ademas de $ eventualmente, es de gente...me parece que el MinDef debe proteger a su gente o tomar algun tipo de medida para evitar mas bajas tan importantes y que tanto dinero le cuestan al Estado Nacional

FAdeA es un tema complicado ya desde que era LMAASA, muchas veces hubo quejas por costos asi como por la calidad de los trabajos realizados...sin dudas es discutible y reprochable, pero tambien habria que ver la actitud de parte del Estado Nacional, que ha renegociado deuda para con ellos varias veces sin haber terminado de pagarla

No podemos comparar asignaciones a distintos programas, especialmente desde los "superpoderes" asi como tambien distinto nivel de importancia proyectado desde el Congreso..por eso siempre digo, la Defensa depende de la importancia que le den mas nuestros Representantes directos que los propios del MinDef...en todo caso alguien aprueba presupuestos, alguien teoricamente controla y alguien integra
 

Derruido

Colaborador
son 40 a modernizar, pero como dije...el problema ademas de $ eventualmente, es de gente...me parece que el MinDef debe proteger a su gente o tomar algun tipo de medida para evitar mas bajas tan importantes y que tanto dinero le cuestan al Estado Nacional

FAdeA es un tema complicado ya desde que era LMAASA, muchas veces hubo quejas por costos asi como por la calidad de los trabajos realizados...sin dudas es discutible y reprochable, pero tambien habria que ver la actitud de parte del Estado Nacional, que ha renegociado deuda para con ellos varias veces sin haber terminado de pagarla

No podemos comparar asignaciones a distintos programas, especialmente desde los "superpoderes" asi como tambien distinto nivel de importancia proyectado desde el Congreso..por eso siempre digo, la Defensa depende de la importancia que le den mas nuestros Representantes directos que los propios del MinDef...en todo caso alguien aprueba presupuestos, alguien teoricamente controla y alguien integra

Snake, si son 40 con más razón. Si con la gente que posee el EA no dá abasto y se tiene una planta como la de Córdoba, no es cuerdo no usar esos recursos para acelerar los tiempos.

Sobre LMAASA, ésta ya no está, y la fábrica es bancada por el propio Estado. Es decir se lleven o nó helos o aviones, la ganza debe seguir poniendo. O sea, antes de tener al personal tomando mate, recurro a lo que tengo a mano. El propio ministerio debería gestionar esa reparación, y si hay dudas sobre la calidad de los trabajos, que mejor que poner como supervisores de los mismos, que a la gente que hasta el día de la fecha se ha dedicado a los Horneros.

Es evidente de que acá, hay una pésima gestión de recursos, tantos económicos como humanos. Y encima hay que renegar con sindicatos.

Argentina país generoso.
No podemos comparar asignaciones a distintos programas, especialmente desde los "superpoderes" asi como tambien distinto nivel de importancia proyectado desde el Congreso..por eso siempre digo, la Defensa depende de la importancia que le den mas nuestros Representantes directos que los propios del MinDef...en todo caso alguien aprueba presupuestos, alguien teoricamente controla y alguien integra

Sobre éste punto, el que debe decir yo quiero ésto es el Comandante en Jefe. Se lo encarga al ministro del área, éste inicia los trámites para proyectar el presupuesto en base a lo que el Jefe pretende en materia de defensa. Para eso habla con los subordinados, escucha los requerimientos que son necesarios para cumplir con lo que pide el jefe. Se lleva el presupuesto al Congreso, se presentan las necesidades, se discute y tarde o temprano se aprueba el mismo. Se tienen las partidas, se inician las licitaciones, se gestionan los recursos, para que se cumpla con lo pedido por el JEFE.

Acá pasa lo siguiente realmente, al sector de defensa no se le dá bola, se le dice al Ministro recortá fondos, que se cumpla con lo formal y que cueste lo menos posible. Esa es la política de defensa actual, en el plano de lo material.

Con esa poca mosca, los subordinados deben ver que pueden hacer, ajustan sus requerimientos para no pasarse de rosca y estirar todo como un chicle. Así pasar otro año y esperar que algun día cambie la cosa.

Un Comandante en Jefe, que se digne de tal, debe decir pretendo ésto. Que necesitan para lograrlo. Si no es algo descabellado, se planificará, se buscarán las formas y se terminará ejecutando. Para eso se necesitan planes, que todos conozcan, políticas de apoyo con una base amplia, recursos pero sobre todo una buena gestión de los mismos.

A veces, los recursos no están y hay que esperar, en ese caso hay que tratar de motivar a la tropa como sea, en lugar de ponerlos en fila y gritarles NO LES TENGO MIEDO. Esa no es una política cuerda hacia la fuerza. Si me gritan algo así, lo menos que puedo decir, que el día de mañana te defienda Mandrake.


Salute
El Derru
 
Y despues uno piensa con que fundamenta el resto de sus ideas.
A ver si lo hacemos dudar un poco.
Creditos a un groso.

Cuantos hay cableados Juanma?esa foto es muy conocida, capas no lo sabes o si lo sabes no lo podes decir, pero no creo que haya muchos MIII cableados, pero...

Bueno en fin estamos barbaro:cheers2:

---------- Post added at 09:34 ---------- Previous post was at 09:28 ----------

estas seguro que nada? de nuevo...seguis errandole en detalles que son muy importantes, pero que falta la gran mayoria de eso no tengo dudas, es indiscutido, esperemos esta Administracion en lo que le queda, incluso si se mantiene, pueda trabajar para revertir la situacion que venimos arrastrando desde Malvinas

Con nada me refiero a que falta la gran mayoria como decis, se sabe muy bien que la mayoria del presupuesto se destina a sueldos, decime Snake cuantas capacidades perdimos y cuantas ganamos en esta administracion? que perdimos se me vienen a la cabeza las mas importantes ROLAND del EA, Primera escuadrilla naval de ataque, Almirante Irizar, que ganamos????? 1 hora mas de municion? un par de Patagon, remotorizar los Aspide, estamos mal muy mal, no defendamos lo indefendible.

Saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Yo ya no opino mas...se defiende lo indefendible
Se da prueba con altura y se sigue defendiendo LO INDEFENDIBLE.
Saludos

PD: En mi opinion se deberia cerrar este post... la mayoria de los comunicados del MIN-in-DEF son una mentira y una falacia... como me dijo alguien de aca.
 
Arriba