Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mi humilde opinion

Queridos amigos foristas, estuve siguiendo el hilo de la conversacion y quiero expresar mi opinion como ciudadano Argentino.

Si existe alguna politica de Defensa por parte de este gobierno y de los anteriores fue solo la desinversion, la descapacitacion y la desmilitarizacion de nuestras Fuerzas Armadas.

Cuando en las fotos de la ultima visita de la Sra Ministra de Defensa a unidades del sur se ve que la ametralladora no solo no tiene municion sino que tiene telas de aranias, una imagen vale por 1000 palabras.

Por supuesto que los Chilenos no son los mejores del mundo, pero el no reconocer que estan hoy a anios luz de nosotros es mantener una seguera que me sorprende.

Juanma, lo del armamento guiado, hablamos del Martin Pescador y de la famosa Dardo, decime cuantas hay en stock, cuantas se tiraron y que eficacia tienen???

Las fotos del ultimo FIDAE me han ciertamente deprimido y hasta han hecho mella en mi interes por las FFAA Argentinas.

Cuando los vecinos tienen F16 Block52, F16MLU, Super Tucano, Casa C-295, Boeing B707 con capacidad de reabastecimiento, B767-300ER, helicopteros UH-60, Bell 412 y Super Cougar...

Que hayan tenido que venir los Super Tucano de los Brasileros a animar la fiesta en la EAA y para los festejos de nuestro Bicentenario, no son mas muestras de esta politica de Defensa.

O no se acuerdan que les tuvimos que aceptar una oferta a los Brasileros por 5 Tucano??? Los Chilenos estan recibiendo Super Tucano!!!

O sea, muchachos, no tapemos el sol con las manos, estamos re, recontra mal.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma, lo del armamento guiado, hablamos del Martin Pescador y de la famosa Dardo, decime cuantas hay en stock, cuantas se tiraron y que eficacia tienen???
Se un dato y no lo voy a decir.
Si esperaba que lo digas me parece que no me conoces todavia.



Corrijo lo que puse antes.
Tenemos a Messi, Tevez, Higuain y Masche. Somos campeonas ya. Cancelen el mundial y traigan ya la copa para aca.
 

Derruido

Colaborador
Sobre el ser campeones por anticipado........ que otros deportes por éstos lares hay para después de la primera ronda...........

Salute
El Derru
PD: Tal vez haya que ir al mundial con cara de perro..........:yonofui:

---------- Post added at 02:44 ---------- Previous post was at 02:39 ----------

Queridos amigos foristas, estuve siguiendo el hilo de la conversacion y quiero expresar mi opinion como ciudadano Argentino.

Si existe alguna politica de Defensa por parte de este gobierno y de los anteriores fue solo la desinversion, la descapacitacion y la desmilitarizacion de nuestras Fuerzas Armadas.

Cuando en las fotos de la ultima visita de la Sra Ministra de Defensa a unidades del sur se ve que la ametralladora no solo no tiene municion sino que tiene telas de aranias, una imagen vale por 1000 palabras.

Por supuesto que los Chilenos no son los mejores del mundo, pero el no reconocer que estan hoy a anios luz de nosotros es mantener una seguera que me sorprende.

Juanma, lo del armamento guiado, hablamos del Martin Pescador y de la famosa Dardo, decime cuantas hay en stock, cuantas se tiraron y que eficacia tienen???

Las fotos del ultimo FIDAE me han ciertamente deprimido y hasta han hecho mella en mi interes por las FFAA Argentinas.

Cuando los vecinos tienen F16 Block52, F16MLU, Super Tucano, Casa C-295, Boeing B707 con capacidad de reabastecimiento, B767-300ER, helicopteros UH-60, Bell 412 y Super Cougar...

Que hayan tenido que venir los Super Tucano de los Brasileros a animar la fiesta en la EAA y para los festejos de nuestro Bicentenario, no son mas muestras de esta politica de Defensa.

O no se acuerdan que les tuvimos que aceptar una oferta a los Brasileros por 5 Tucano??? Los Chilenos estan recibiendo Super Tucano!!!

O sea, muchachos, no tapemos el sol con las manos, estamos re, recontra mal.

Exacto, como se arma una política de defensa si no se sabe a quien enfrentar o lo que es peor aún se niega cualquier enfrentamiento futuro con cualquiera. Acá se hace algo pero no se dice, se tiene la certeza de que como vamos a ser pasados por arriba por cualquiera, no vale la pena gastar en algo que no va a tener sentido. O sea mejor que nos pasen por arriba con la menor cantidad de bajas....................... y de gasto de guita.

Si uno lee y mira un poco la historia del hombre, el pueblo que se desarma tarde o temprano termina pasado pa´ el cuarto por otros.

Salute
El Derru
PD: Pregunto, no hay hipótesis de conflicto, bárbaro. Entonces por que ya que estamos no controlamos nuestro mar........... liberado a la gracia de Dios. Cualquiera hace lo que quiere total no hay control, ni presencia. ESE ES UN PUNTO QUE NADIE PUEDE NEGAR, HOY NUESTRO PAIS HA ABANDONADO A NUESTRO MAR Y TENEMOS EL EJEMPLO DE QUE COMO ESTA ABANDONADO CUALQUIERA ENTRA Y HACE LO QUE SE LE CANTA. El día de mañana lo mismo sucederá pero en tierra firme.
 
S

SnAkE_OnE

Chile: Submarinos okm, fragatas okm, tanques okm, aviones okm,
Argentina: Submarinos con 30 años, fragatas con 20 o mas años, tanques con 20 años, aviones con mas de 30 años.

que podemos comparar por favor!!!! Seguimosss con Magic es una verguenza!!!!

2 Submarinos 0km, todas las fragatas con 20 años, tanques con 20 años, 10 aviones nuevos y otros con mas de 20 años

Condor..lo tuyo es ser mentiroso, en el armamento en si tienen medios mas nuevos pero no todo es como lo pintas
 

Derruido

Colaborador
2 Submarinos 0km, todas las fragatas con 20 años, tanques con 20 años, 10 aviones nuevos y otros con mas de 20 años

Condor..lo tuyo es ser mentiroso, en el armamento en si tienen medios mas nuevos pero no todo es como lo pintas

Hay que reconocer que parte de su material no es nuevo, pero sí es más nuevo que lo nuestro. Por otra parte hemos visto la compra de armamento y chiches nuevos para esas plataformas, cosa que no hemos visto por éstos lares desde hace 30 años.

Ellos ya con sus anteriores y viejos buques portaban Exocet de Blocks más nuevos que los nuestros. Eso también es un hecho.

Que hay compras buenas no lo podemos negar, como tampoco podemos negar que han hecho compras que por éstos lares más de uno hubieramos dicho vade retro Satanás.

Lo que sí es para envidiar el armamento para el hombre de pie que han adquirido. Cosa que por éstos lares no se ha visto aún. Creo que esas compras no son las más caras, pero por lo visto por éstos lares no se tienen en cuenta. Doy un ejemplo 17 lanzadores Gustav, no es para hacer roncha.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

parte? la gran mayoria..

Sobre las discusiones de actualizacion, son indiscutidas, se ha tenido una inversion muchisimo mayor a la local

Nombraste los CG y ya la cagaste Derru...ahora cuantos van a empezar a joder con lo mismo?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Corrijo lo que puse antes.
Tenemos a Messi, Tevez, Higuain y Masche. Somos campeonas ya. Cancelen el mundial y traigan ya la copa para aca.

Ojo nombraron a un Zanetti
Mencionan a un Cambiaso y estamos listos.

Argentina campeon 78, 86 y 10
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Me pa que uno de los Mods esta siendo MUY indulgente con el MIN-in-DEF....
Me hago cargo de lo que tipeo Y LO SOSTENGO.
Le Sra MinistrO de Defensa (¿¿??) deberia, por decoro, renunciar de inmediato... con los años que lleva en el puesto no es argumento viable el "ahyyy... no tengo presupuesto"
Molestos saludos
 

Derruido

Colaborador
parte? la gran mayoria..

Sobre las discusiones de actualizacion, son indiscutidas, se ha tenido una inversion muchisimo mayor a la local

Nombraste los CG y ya la cagaste Derru...ahora cuantos van a empezar a joder con lo mismo?

Los nombré no para hacer una cagad... simplemente por que salta la comparación con los que se puede ver en las fotos del desfile que subí. Recordá el gordito de la derecha.

Ojo que el CG es un excelente arma, lo que todos criticamos es la baja cantidad que se adquiere. Tal vez es para analizarla en el campo de combate, pero si vamos a analizar algo y comparar algo, necesitariamos de otras piezas de igual nivel. Para así decir ésta es mejor que aquella y compramos.

Acá hemos visto que se han adquirido pequeñas cantidades, hace años, se las analizó pero hasta ahí llegó todo. Espero que con los CG no pase lo mismo.

Reitero, con tan solo leer las noticias que se suben desde el ministerio, para saber que hace largo tiempo que no se hace un anuncio de envergadura. Solo chucherias, discursos, derechos humanos, temas de desaparecidos y seguimos anclados al pasado. Siendo que gran parte del personal actual de las Fuerzas se incorporó a la misma durante el período democrático, es decir.

Saludos
El Derru

---------- Post added at 03:43 ---------- Previous post was at 03:42 ----------

Me pa que uno de los Mods esta siendo MUY indulgente con el MIN-in-DEF....
Me hago cargo de lo que tipeo Y LO SOSTENGO.
Le Sra MinistrO de Defensa (¿¿??) deberia, por decoro, renunciar de inmediato... con los años que lleva en el puesto no es argumento viable el "ahyyy... no tengo presupuesto"
Molestos saludos

Por que renuciar si está cumpliendo al pie de la letra lo que le pide su jefe y el Cels..

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Me pa que uno de los Mods esta siendo MUY indulgente con el MIN-in-DEF....
Me hago cargo de lo que tipeo Y LO SOSTENGO.
Le Sra MinistrO de Defensa (¿¿??) deberia, por decoro, renunciar de inmediato... con los años que lleva en el puesto no es argumento viable el "ahyyy... no tengo presupuesto"
Molestos saludos

Esto es muy distinto a que salgas a decir que es una Troska..un poco de respeto, esta en las reglas

5) Las respuestas deben ajustarse excluyentemente al contenido del debate, y ser coherentes con el tema en tratamiento. Los comentarios de naturaleza política, social o religiosa que excedan el marco del tema que se trate, serán eliminados de modo automático por los Moderadores. Así también lo serán los comentarios ajenos al tema, bromas o la inclusión de “caretos” a modo de respuesta. ZM dispone del servicio de Mensajes Privados, siendo ése el medio para todo tipo de comentarios y consultas personales que no se relacionen con el tema en tratamiento.


---------- Post added at 03:48 ---------- Previous post was at 03:44 ----------
Derru:

Ojo que el CG es un excelente arma, lo que todos criticamos es la baja cantidad que se adquiere. Tal vez es para analizarla en el campo de combate, pero si vamos a analizar algo y comparar algo, necesitariamos de otras piezas de igual nivel. Para así decir ésta es mejor que aquella y compramos.

ya aclaro Infante que es una partida inicial...pero voy a ver que puedo hacer para conseguirte mas detalles

Reitero, con tan solo leer las noticias que se suben desde el ministerio, para saber que hace largo tiempo que no se hace un anuncio de envergadura.

como dije antes..la Reparacion y actualizacion del RHAI me parece importantisima asi como continuar con el desarrollo del CALIV a ser 100% nacional...hace cuanto no tenemos armamento desarrollado integramente en el pais y considerandolo en cantidad?
Hay miles de chucherias y me parece que el sistema comunicativo hace mas enfasis en la cuestion social de las FFAA (cosa que comparto aunque considero colateral) que otra cosa. Hay muchos ejemplos buenos y malos de lo que se ha hecho, el problema es que todo, considerando lo que se viene arrastrando desde Malvinas...es sin dudas insuficiente, todas las Administraciones tienen el muerto en el placard
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Ejem...Moderador... yo no lo puedo decir y usted si?? Ahhhhh... ahora encontre al indulgente... jejeje..
Mi respuesta esta en un TODO de acuerdo con el parrafo 5 del reglamento, no insulte ni le falte el respeto, solo puse blanco sobre negro.
 

pulqui

Colaborador
Pulqui, es la primera vez que leo que sin U$ se pueden hacer milagros............ También la historia Argentina reciente demuestra con creces que sin U$ no hay defensa posible. Sin U$ no se compran municiones, algo tan elemental. O le vamos a tirar al enemigo con los libritos sobre derechos humanos y nada más
.


Yo NO dije que sin plata se pueden hacer milagros, lo que yo estoy cuestionando, por lo menos en esta oportunidad, es el supuesto que implica que la adquisición de SdA son sinónimo de una política de Defensa y que a su vez esa política de Defensa es intrínsicamente correcta. Lo de tirar al enemigo "los libritos" bueh....huelgan comentarios...

Cuando me refiero al público me refiero al público en general, el mismo que el día de mañana cuando las papas quemen, saldrá a la calle a buscar a los responsables de la situación de indefensión.

Es un hecho HOY que el país está INDEFENSO. Claro ejemplo es la confesión de la propia ministra sobre la munición para dos horas de combate. Desde que lo dijo, cuantas horas extras ha incorporado a los arsenales............. o ni siquiera se ha cubierto el stock mínimo para hacer simples entrenamientos.

La única realidad es que sin aviones, sin municiones, sin entrenamiento básico, sin uniformes, sin................ no se tienen fuerzas armadas creíbles. Encima cada vez que se compra algo se hace incapie en que no es letal...... y por otro lado tenemos un comandante en jefe que ante otros comandantes en jefe de la región se jacta de que acá no se compran armas........... y hace décadas.

Salute
El Derru
PD:

Coincido, hay que renovar los SdA, pero la misma Presidenta que se jacta de que no compran armas es la misma que le adjudicó de modo directo a INVAP el desarrollo de los radares 3D por cuarenta y pico millones de dólares y no se cuantos son los países en LA que pueden hacerlo.

---------- Post added at 04:16 ---------- Previous post was at 04:15 ----------

Goles son amores, dicen por ahí...

Pero lamentablemente esto no es futbol.
 
S

SnAkE_OnE

Ejem...Moderador... yo no lo puedo decir y usted si?? Ahhhhh... ahora encontre al indulgente... jejeje..
Mi respuesta esta en un TODO de acuerdo con el parrafo 5 del reglamento, no insulte ni le falte el respeto, solo puse blanco sobre negro.

cuando lo dije? empecemos por ahi

para vos es blanco sobre negro, para mi es un calificativo que no beneficia en absoluto la discusion considerando que es una opinion ideologica de tu parte

---------- Post added at 04:23 ---------- Previous post was at 04:20 ----------

Las opiniones, comentarios o frases vertidos por los distintos foristas, no representan necesariamente el pensamiento ni el aval de lo publicado por parte de la Administración, la cual tendrá derecho a eliminar o editar en forma total o parcial el contenido que pueda resultar injurioso, agraviante u ofensivo

ZM se manifiesta contraria a toda apología al odio, intolerancia y prejuicio que tenga su origen en las diferencias raciales, culturales, políticas o de genero. La diversas visiones históricas sobre un mismo hecho deben presentarse de manera respetuosa, documentada e informada, aceptando las diferencias que dentro del seno del mismo foro se presentan. Los moderadores podrán hacer presente a los miembros del foro cuando los temas propuestos o las opiniones vertidas vulneren o puedan vulnerar los principios referidos
 
Estimados foristas, me gustaria saber que pinesan respecto a la siguiente hc. Chile o Brasil decide/n declarar/nos la guerra, cual es la posibilidad real de repeler dicha agresion ya sea contra uno o ambos paises?' Planteo esta situacion ya que no hace muchos años ambas naciones eran consideradas potenciales enemigas, verdad?? me imagino que estariamos en muy graves problemas. Por cierto, creo que Dios aun nos tiene estima ya que aun nadie nos ha quitado territorio continental, esto solo sucede , creo yo, por intervencion divina, y los brits en cualquier momento nos quitan la antartida.
Por otro lado, creo que este gobierno no solo no le importa invertir en defensa sino que tambien se la pasa humillandolas y ninguneandolas en todo momento y utiliza como medio el tema de los ddhh ( o sea se han apropiado de esa causa noble y justa para joder a las ffaa)pregunto yo,si alemania que sufrio por casi 10 años el regimen nazi, fue destruida por los aliados, siempre sera recordada como el hogar de hitler,etc,etc aun asi la poblacion y el gobierno aleman no le anda refregando en la cara a sus ffaa todas las consecuencias y crimenes causadas por el regimen nazi ya que sin ser una super potencia militar la misma es mas que respetable, esta bien equipada y hasta estan combatiendo en afganistan como parte de las fuerzas de la otan.Esto viene a colacion que alemania y los alemanes no viven en el pasado, han hecho un porceso de mea culpa, aprendieron de los terribles errores y crimenes del pasado, les da verguenza hitler y el nazismo, aun asi mas alla de todo y de todos se pusieron de pie y son una de las potencias economicas mas grande y poderosas del mundo. Aca mas de un pseudo periodista se atreve a dar entender que la dictadura militar 76-83 fue mas asesina y cruel que hitler y el nazismo, o estos personajes no saben nada de historia o son unos sinicos .
por cierto alemania no humilla ni ningunea a sus ffaa.
saludos, tucson.
 
J

JULIO LUNA

Estimados foristas, me gustaria saber que pinesan respecto a la siguiente hc. Chile o Brasil decide/n declarar/nos la guerra, cual es la posibilidad real de repeler dicha agresion ya sea contra uno o ambos paises?' Planteo esta situacion ya que no hace muchos años ambas naciones eran consideradas potenciales enemigas, verdad?? me imagino que estariamos en muy graves problemas. Por cierto, creo que Dios aun nos tiene estima ya que aun nadie nos ha quitado territorio continental, esto solo sucede , creo yo, por intervencion divina, y los brits en cualquier momento nos quitan la antartida.
Por otro lado, creo que este gobierno no solo no le importa invertir en defensa sino que tambien se la pasa humillandolas y ninguneandolas en todo momento y utiliza como medio el tema de los ddhh ( o sea se han apropiado de esa causa noble y justa para joder a las ffaa)pregunto yo,si alemania que sufrio por casi 10 años el regimen nazi, fue destruida por los aliados, siempre sera recordada como el hogar de hitler,etc,etc aun asi la poblacion y el gobierno aleman no le anda refregando en la cara a sus ffaa todas las consecuencias y crimenes causadas por el regimen nazi ya que sin ser una super potencia militar la misma es mas que respetable, esta bien equipada y hasta estan combatiendo en afganistan como parte de las fuerzas de la otan.Esto viene a colacion que alemania y los alemanes no viven en el pasado, han hecho un porceso de mea culpa, aprendieron de los terribles errores y crimenes del pasado, les da verguenza hitler y el nazismo, aun asi mas alla de todo y de todos se pusieron de pie y son una de las potencias economicas mas grande y poderosas del mundo. Aca mas de un pseudo periodista se atreve a dar entender que la dictadura militar 76-83 fue mas asesina y cruel que hitler y el nazismo, o estos personajes no saben nada de historia o son unos sinicos .
por cierto alemania no humilla ni ningunea a sus ffaa.
saludos, tucson.

Las hipótesis de conflicto de Chile apuntan en otra dirección y además supongo estarán pensando en la reconstrucción de su país luego del terremoto (30.000 millones de dólares de pérdidas materiales.) y no creo que les pase por la cabeza una invasión a nuestro territorio.Brasil tiene intereses comunes con la Argentina es nuestro socio comercial más importante y salvo algunos roces con Paraguay no tiene intenciones de invadir otros paises de la región, por lo menos no lo demuestra.Los reclamos de soberania sobre la Antártida están suspendido por el tratado antártico hasta el año 2041 dicho tratado está firmado por todos los paises signatarios del mismo entre ellos el RU.En cuanto a la explotación del petróleo en Malvinas parece estar fracasando y se volverá a la situación de status quo anterior que será permanente a través del tiempo ,por supuesto con los reclamos diplomáticos Argentinos por la soberania para no legitimar la ocupación.
No hay punto de comparacion con el régimen nazi y el proceso de reconstrucción nacional Argentino.No fueron situaciones similares.No estoy muy seguro que los Alemanes hayan hecho un proceso de mea culpa y si lo hicieron es porque fueron obligados por los vencedores de la segunda guerra Mundial.Hay quienes se sienten culpables por los crímenes cometidos por los nazis y otros que los recuerdan con afecto y devoción.Las nuevas generaciones no les dan importancia y ni siquiera deben saber los nombres de los jerarcas nazis ni sus crímenes .También hay que tener en cuenta que pasaron 65 años de Hitler y solo 27 del proceso.Todavia está fresco el recuerdo de la dictadura en el imaginario colectivo Argentino por eso a nivel popular la imagen de los militares no es buena y no les importa mucho su actividad.Sin embargo en el Congreso ya se está tomando consciencia del estado de indefensión en que se encuentra el Pais (por las declaraciones de diputados de la oposición ) y ese es un síntoma de que la política de defensa puede empezar a cambiar.Esperemos que así sea.
 
Estimados foristas, me gustaria saber que pinesan respecto a la siguiente hc. Chile o Brasil decide/n declarar/nos la guerra, cual es la posibilidad real de repeler dicha agresion ya sea contra uno o ambos paises?' Planteo esta situacion ya que no hace muchos años ambas naciones eran consideradas potenciales enemigas, verdad?? me imagino que estariamos en muy graves problemas. Por cierto, creo que Dios aun nos tiene estima ya que aun nadie nos ha quitado territorio continental, esto solo sucede , creo yo, por intervencion divina, y los brits en cualquier momento nos quitan la antartida.
Por otro lado, creo que este gobierno no solo no le importa invertir en defensa sino que tambien se la pasa humillandolas y ninguneandolas en todo momento y utiliza como medio el tema de los ddhh ( o sea se han apropiado de esa causa noble y justa para joder a las ffaa)pregunto yo,si alemania que sufrio por casi 10 años el regimen nazi, fue destruida por los aliados, siempre sera recordada como el hogar de hitler,etc,etc aun asi la poblacion y el gobierno aleman no le anda refregando en la cara a sus ffaa todas las consecuencias y crimenes causadas por el regimen nazi ya que sin ser una super potencia militar la misma es mas que respetable, esta bien equipada y hasta estan combatiendo en afganistan como parte de las fuerzas de la otan.Esto viene a colacion que alemania y los alemanes no viven en el pasado, han hecho un porceso de mea culpa, aprendieron de los terribles errores y crimenes del pasado, les da verguenza hitler y el nazismo, aun asi mas alla de todo y de todos se pusieron de pie y son una de las potencias economicas mas grande y poderosas del mundo. Aca mas de un pseudo periodista se atreve a dar entender que la dictadura militar 76-83 fue mas asesina y cruel que hitler y el nazismo, o estos personajes no saben nada de historia o son unos sinicos .
por cierto alemania no humilla ni ningunea a sus ffaa.
saludos, tucson.


Entiendo que no se puede comparar Alemania con Argentina por varias razones ( desde mi punto de vista ):

Primero que las fuerzas armadas Armadas Alemanas no representaban al nazismo, quien tenia el poder en Alemania era el nacionalsocialismo, no las Fuerzas Armadas.

Segundo, Alemania se reconstruyo durante un mundo dividido por la guerra fría, con lo cual era necesario demostrar las bondades del capitalismo a quienes vivían en las puertas del comunismo, por lo tanto tuvieron su Plan Marshall de reconstrucción.

Tercero la presencia del comunismo creo la necesidad que Alemania contara con FFAA que la defendieran contra el ataque de la primera o segunda potencia mundial, por lo tanto tenían que tener un ejercito y armas acordes para enfrentarlos, dentro de la OTAN.
12 años después de terminada la guerra, pudieron disponer de un ejercito.

Cuarto en Argentina desde 1930 a 1983, los militares gobernaron 25 años, tras realizar golpes en 1930, 1943, 1955, 1962, 1966 y 1976.

Quinto el ejercito Alemán, nunca bombardeo a su propio pueblo, como si ocurrió en el año 55 en Argentina.

Sexto, desde el fin de la segunda guerra hasta la primer operación militar en el extranjero del ejercito Alemán, pasaron 54 años.

Séptimo el pueblo Alemán tiene una historia de mas de 12 siglos, el Argentino apenas cumple 2.

Octavo los alemanes como bien vos lo decís "han hecho un proceso de mea culpa, aprendieron de los terribles errores y crímenes del pasado", en Argentina aun hay heridas abiertas y se encuentra gente que realiza manifestaciones a favor del régimen militar.
"En muchos países, entre ellos la Alemania actual, está prohibido hacer apología del nazismo y hay leyes estrictas en contra del nazismo, que es considerado un delito; también está prohibido hacer apología del Holocausto"


Fuera de esto, creo que el tiempo curara las heridas y vamos a tener un ejercito acorde a la realidad económica, social y cultural del país, yo espero con ansias ese día.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Estimados foristas, me gustaria saber que pinesan respecto a la siguiente hc. Chile o Brasil decide/n declarar/nos la guerra, cual es la posibilidad real de repeler dicha agresion ya sea contra uno o ambos paises?
saludos, tucson.



si se quiere invadir la argentina el mejor mes es en enero donde el 70% de la tropa está de vacaciones y al ser un pais de grandes distancias se hace muy dificil de que en 48hs estén todos en el frente.

lo que puse es algo hipotetico nada de que preocuparse.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
2 Submarinos 0km, todas las fragatas con 20 años, tanques con 20 años, 10 aviones nuevos y otros con mas de 20 años

Condor..lo tuyo es ser mentiroso, en el armamento en si tienen medios mas nuevos pero no todo es como lo pintas

Fede, lo que decìs es correcto pero todos los elementos mencionados son operables al nivel OTAN al dìa de hoy . Nuestros buques tienen los sonares, radares, armas y medios de guerra electrònica desfazada y no sirven para enfrentarse a ninguna unidad a nivel OTAN, ni hablar del EA ò de la extinta FAA .

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y si Brasil se le agarra con Uruguay o Paraguay o Bolivia o Peru?
Y si nosotros nos la agarrramos con Uruguay?

Mmmmm mejor voy al gym a ver si algun dia se me da por ***** a palos al vecino.
 
Arriba