Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Yelmo58

Colaborador
Gracias por la respuesta a ambos. Comprendido. A su vez no dejo de verlo como @Yelmo58 el Sr. no esta volando, ni por volar nada. De nuevo entiendo "su uniforme" es el de vuelo. Pero a su vez es el Jefe de todos. No es polemizar es solamente esos pequeños detalles que nos acercan a todos.

Nuevamente gracias.
Sigo coincidiendo...
Así como los Generales "no tienen Arma", los Brigadieres " no tienen Escalafón". Y el JEMCO, sin renegar de sus orígenes, no debería mostrar parcialidad entre Fuerzas, ni mostrarse tan "táctico"; por eso, lo usual era que los mandos superiores se mostraran "de Servicio/Diario", que es el "de oficina" (además de que hace más de 15 años que no debe cumplir actividad como piloto...)
 

FerTrucco

Colaborador
En la AE se usan ambos uniformes. Cuando vuelan, obviamente, el buzo de vuelo, y si no el multicam. Desconozco si hay una reglamentación al respecto (hay pilotos a los que nunca ví vestidos con multicam), o si depende de las ganas de cada día.
Obviamente, en formaciones y actos van con multicam.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Como CIVILOIDE leyendo esta discución, que por lo que entiendo TODOS tienen un poco de razón en sus opiniones.
Diria que lo más importante será la eficiencia y el proceder de los funcionarios Militares y Civiles en cuestión más alla del uniforme que usen.

PD: en la aviación CIVIL se usa la gorra, cuando esta dentro del uniforme, en lugares cerrados.
Pero eso para los Militares Argentinos es un PROBLEMON!!!! Las discuciones en las reuniones de flota sobre el uso de la gorra en lugares cerrados...habia Comodoros Retirados que referian a la historia del Imperio Romano para indicar porque no debian usar la gorra en lugares cerrados.
Imaginense que para los civiloides era una discución de lo más entretenida, faltaba pochoclo!!!
 
Como CIVILOIDE leyendo esta discución, que por lo que entiendo TODOS tienen un poco de razón en sus opiniones.
Diria que lo más importante será la eficiencia y el proceder de los funcionarios Militares y Civiles en cuestión más alla del uniforme que usen.

PD: en la aviación CIVIL se usa la gorra, cuando esta dentro del uniforme, en lugares cerrados.
Pero eso para los Militares Argentinos es un PROBLEMON!!!! Las discuciones en las reuniones de flota sobre el uso de la gorra en lugares cerrados...habia Comodoros Retirados que referian a la historia del Imperio Romano para indicar porque no debian usar la gorra en lugares cerrados.
Imaginense que para los civiloides era una discución de lo más entretenida, faltaba pochoclo!!!
Negativo gorra en espacios cerrados!
 
Creo son los Tiempos que corren, un JEMCO que anda con buzo de vuelo a todos lados ( Jefe , donde dejó el Avión? , de Jodita ), un Sr. Ministro simil Volodímir Criollo , el Sr. Presidente que no se Peina !!!
Hombres y Mujeres de Acción, esa es la Impronta que quiere dar esta Administración y si lo replican con gestión y Hechos concretos , que anden como quieran
 

Yelmo58

Colaborador
Creo son los Tiempos que corren, un JEMCO que anda con buzo de vuelo a todos lados ( Jefe , donde dejó el Avión? , de Jodita ), un Sr. Ministro simil Volodímir Criollo , el Sr. Presidente que no se Peina !!!
Hombres y Mujeres de Acción, esa es la Impronta que quiere dar esta Administración y si lo replican con gestión y Hechos concretos , que anden como quieran
Podrá ser la intención, pero si sos el presidente de la AFA, no podés presentarte en las reuniones con la camiseta de Boca. Ya estás más allá de eso ...
 
Negativo gorra en espacios cerrados
Mas alla de las opiniones (que son solo eso), del lugar desde donde las emitimos (civilacos, civiloides,...) mientras prime la razon , y se cumpla con el objetivo (transmitir imagen, ajustarse al protocolo, o lo que sea que se busque...) y excediendo la individualidad de quien opina, mientras gane lo colectivo (el arma, lo institucional en este caso), y la Argentina en su conjunto, adelante. Por mi , que se ponga pollera transgenero amarilla, y se declare no-binario.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hasta ahora el ministro de defensa está haciendo lo mismo que Taiana,puro marketing para su propio beneficio.
En poco tiempo movieron y están tratando de activar temas que no tienen alto perfil, pero que son positivos. Caso promociones.

Esta gestión del MinDef sigue los pasos de la anterior en lo que hace a difusión. Siempre positivo en la medida que no se pasen de rosca en lo político.

Punto a favor, por ahora, es a que aún se cuenta con espacio de maniobra atento los pocos días que lleva esta administración. Veremos como se desarrolla en los próximos meses.
 
En poco tiempo movieron y están tratando de activar temas que no tienen alto perfil, pero que son positivos. Caso promociones.

Esta gestión del MinDef sigue los pasos de la anterior en lo que hace a difusión. Siempre positivo en la medida que no se pasen de rosca en lo político.

Punto a favor, por ahora, es a que aún se cuenta con espacio de maniobra atento los pocos días que lleva esta administración. Veremos como se desarrolla en los próximos meses.
No mueve el amperímetro, pero personal militar de las tres fuerzas en general al transportarlo o tener actividades (ARA Cordero, viaje a Marambio y el reciente recorrido en Mula) manifestaron que el Ministro tiene una cordialidad e interés por hablar mano a mano con el personal que no se veía hace años.

Dato pequeño pero que distintos efectivos destacaron, eso no alcanza sin dudas, pero muestra un cambio de actividad que debe ser acompañado de un cambio de presupuesto y revalorización del Sistema de Defensa Nacional.
 
Me hacen matar de la risa. 100% el objetivo es que hagan lo que tienen que hacer. Si el Sr. Ministro se quiere vestir de Rambo, pero hace, yo le hago los bucles todas las mañanas.

Como dije lo mio era pura trivialidad y algo visual. Aparte el pobre brigadier es petiso y me genera que queda mas petiso todavia con el mono de vuelo (sin faltarle el respeto).

Igual voy a seguir insistiendo el uniforme de oficina (verde, azul, blanco/azul) necesitan una actualización. El grado colgado del bolsillo, o las charreteras rigidas en una camisa son un poco anticuadas a la vista, y deben ser incomodas como locas.

Otra pregunta para nuestros foristas en actividad. The plate carriers para todos ni hablamos no? Ese tema me parece que desde la industria nacional podríamos solucionarlo tan rápido y "barato". No sé si cambiara en algo a la moral o no. Pero lo veo como algo tan accesible que no entiendo como el Mindef (no el ministro, si no la institución) no avanza en eso. Puedo estar equivocado y no haberlo visto en fotos. En las fotos, salvo comandos, se ve ese correaje de red onda pescador que no entiendo.

Aca en europa el "plate carrier" para entrenar anda en 28 euros. Las placas no sabría el costo. De memoria tenemos 90K efectivos entre las 3 fuerzas son 2.5M de Euros y unos dls menos al cambio. Sumado al costo de placas (hagamos otros 5?) son 7.5M de Euros. Matemática a lo bonzo y yendo a comprar a Amazon donde me fije. Estimo por volumen y etc el precio debería bajar.

No es algo exhorbitante comparado con la vida de un efectivo, o el costo de sacar al efectivo herido de la zona de operaciones (transporte terrestre/aereo, insumos medicos, rehabilitacion, pension, etc.)

saludos!
 
Última edición:
Me hacen matar de la risa. 100% el objetivo es que hagan lo que tienen que hacer. Si el Sr. Ministro se quiere vestir de Rambo, pero hace, yo le hago los bucles todas las mañanas.

Como dije lo mío era pura trivialidad y algo visual. Aparte el pobre brigadier es petiso y me genera que queda mas petiso todavía con el mono de vuelo (sin faltarle el respeto).

Igual voy a seguir insistiendo el uniforme de oficina (verde, azul, blanco/azul) necesitan una actualización. El grado colgado del bolsillo, o las charreteras rígidas en una camisa son un poco anticuadas a la vista, y deben ser incomodas como locas.

Otra pregunta para nuestros foristas en actividad. The plate carriers para todos ni hablamos no? Ese tema me parece que desde la industria nacional podríamos solucionarlo tan rápido y "barato". No sé si cambiara en algo a la moral o no. Pero lo veo como algo tan accesible que no entiendo como el Mindef (no el ministro, si no la institución) no avanza en eso. Puedo estar equivocado y no haberlo visto en fotos. En las fotos, salvo comandos, se ve ese correaje de red onda pescador que no entiendo.

Acá en Europa el "plate carrier" para entrenar anda en 28 euros. Las placas no sabría el costo. De memoria tenemos 90K efectivos entre las 3 fuerzas son 2.5M de Euros y unos dls menos al cambio. Sumado al costo de placas (hagamos otros 5?) son 7.5M de Euros. Matemática a lo bonzo y yendo a comprar a Amazon donde me fije. Estimo por volumen y etc el precio debería bajar.

No es algo exorbitante comparado con la vida de un efectivo, o el costo de sacar al efectivo herido de la zona de operaciones (transporte terrestre/aéreo, insumos médicos, rehabilitación, pensión, etc.)

saludos!

Totalmente de acuerdo en la necesidad de porta-placas. Lo que creo es que se debe apuntar a un producto de probada calidad, aunque haya que poner unos pesos de mas, el desgaste que van a soportar así lo demanda...
 
Otra pregunta para nuestros foristas en actividad. The plate carriers para todos ni hablamos no? Ese tema me parece que desde la industria nacional podríamos solucionarlo tan rápido y "barato". No sé si cambiara en algo a la moral o no. Pero lo veo como algo tan accesible que no entiendo como el Mindef (no el ministro, si no la institución) no avanza en eso. Puedo estar equivocado y no haberlo visto en fotos. En las fotos, salvo comandos, se ve ese correaje de red onda pescador que no entiendo.

Aca en europa el "plate carrier" para entrenar anda en 28 euros. Las placas no sabría el costo. De memoria tenemos 90K efectivos entre las 3 fuerzas son 2.5M de Euros y unos dls menos al cambio. Sumado al costo de placas (hagamos otros 5?) son 7.5M de Euros. Matemática a lo bonzo y yendo a comprar a Amazon donde me fije. Estimo por volumen y etc el precio debería bajar.

No es algo exhorbitante comparado con la vida de un efectivo, o el costo de sacar al efectivo herido de la zona de operaciones (transporte terrestre/aereo, insumos medicos, rehabilitacion, pension, etc.)
No sé si conviene adquirir chalecos con placas para entrenar y las reales placas balísticas, que se vencen igual. El riesgo de que no ocupes nunca (o casi) las reales y se venzan en los almacenes es grande. Además, es mejor entrenar con lo que se combatirá sea por peso, ergonomía, etc.

Tampoco necesitas chalecos de protección balística para todos. Los que no se prevea estén en combate o bajo fuego pueden utilizar chalecos tácticos de apertura central que igual les será de utilidad.
 
Arriba