Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tenemos al Destructor clase MEKO 360H2 ARA "Heroína" que no navega desde 2008 por que UK no nos envia la rueda lenta reparada... y queremos comprar una Tipo 23 con turbinas Rolls-Royce.... naaaa

Te puedo llegar a creer una Francesa , corbeta Tipo A69 o hasta una fragata Clase Floréal

Saludos
coincido con vos...pero tambien preguntamos por el tejas...y ahora por los dhurv... que queres que te diga.
realmente... no me sorprenderia hoy por hoy.
 
suponiendo que sea verdad...creo que se nos escapa otra situacion...son espejitos de colores frente al posicionamiento chino en la region....
una vez lo dije..."no me sorprenderia" que argentina y chile sean invitados al aukus.
Es lo que vengo diciendo Tano....... EEUU no busca un negocio busca aliados. Acordate el canal de Panamá cae, y la única forma de que EEUU pueda pasar sus buques desde hacia es por.... y si quiere evitar que la flota de.. pase desde hacia es.........

Ellos juegan ajedrez años vista y acá al tateti.

Ahora sobre UK podria ir en serio si USA hace algo parecido a Egipto e Israel en........... no sé si se entiende.
 
Tenemos al Destructor clase MEKO 360H2 ARA "Heroína" que no navega desde 2008 por que UK no nos envia la rueda lenta reparada... y queremos comprar una Tipo 23 con turbinas Rolls-Royce.... naaaa

Te puedo llegar a creer una Francesa , corbeta Tipo A69 o hasta una fragata Clase Floréal

Saludos
Serian pesima compra, no servirian para nada mas que patrullaje, y para eso solo necesitamos mas presupuesto operativo, tenemos de sobra con las 5 Halcon, las 4 Bouchard y las 6 Meko 140, encima cualquiera de las dos opciones requiere del triple de tripulantes que una OPV Bouchard.

La ARA necesita buques de combate, que complementen / reemplacen a las Meko 360
 
Última edición:
La verdad, algunas cosas no me sorprenden. Leemos noticias sobre el líder chino diciéndole a sus FF.AA. que se preparen para la guerra. Políticos estadounidenses y varios think tanks declarando que en un futuro habrá guerra con China. Bueno, el Atlántico y Pacifico Sur serían posibles escenarios de ese conflicto. Lo dicho, alternativa de paso de buques. Por eso, imagino, el esfuerzo de los EE.UU. de sumar aliados o reforzarlos, además de tratar de acercar posiciones de viejos enemigos (AR - UK). Quien les dice, podamos ser aliados en ese hipotético conflicto.
 
La verdad, algunas cosas no me sorprenden. Leemos noticias sobre el líder chino diciéndole a sus FF.AA. que se preparen para la guerra. Políticos estadounidenses y varios think tanks declarando que en un futuro habrá guerra con China. Bueno, el Atlántico y Pacifico Sur serían posibles escenarios de ese conflicto. Lo dicho, alternativa de paso de buques. Por eso, imagino, el esfuerzo de los EE.UU. de sumar aliados o reforzarlos, además de tratar de acercar posiciones de viejos enemigos (AR - UK). Quien les dice, podamos ser aliados en ese hipotético conflicto.
"Aliados"

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La verdad, algunas cosas no me sorprenden. Leemos noticias sobre el líder chino diciéndole a sus FF.AA. que se preparen para la guerra. Políticos estadounidenses y varios think tanks declarando que en un futuro habrá guerra con China. Bueno, el Atlántico y Pacifico Sur serían posibles escenarios de ese conflicto. Lo dicho, alternativa de paso de buques. Por eso, imagino, el esfuerzo de los EE.UU. de sumar aliados o reforzarlos, además de tratar de acercar posiciones de viejos enemigos (AR - UK). Quien les dice, podamos ser aliados en ese hipotético conflicto.
una acotacion...podremos pelear en el mismo bando....pero aliados jamas.
 
La verdad, me gustaría volver a ser aliados de UK, como en los viejos tiempos, y no enemigos, a dónde nos llevó esto? A mendigar F16 de los 80? (aunque al menos están actualizados), a tener vetado hasta un simple transporte mediano? Están en todas partes los componentes ingleses y ese número sigue en aumento, no va a pasar mucho tiempo hasta que lo único que haya libre de componentes ingleses sea chino o ruso, incluso no me sorprenderia si tuvieran, fuimos a una guerra con ellos, es verdad, también nos intentaron invadir directamente en el continente 3 veces, dos solos y una con ayuda francesa, y después que paso? Seguimos siendo aliados, EEUU le puso dos pepasos nucleares a Japón y no se quedaron lloriqueando en la ONU que ellos eran los malos y querían que les devuelvan territorios, se callaron la boca y ahora son una potencia mundial, tanto militar como económica, nosotros nos quejamos cada vez que podemos y esperamos todo de arriba, va siendo hora de madurar como país y aceptar que Malvinas fue ****** del gobierno de facto Argentino, ellos defendieron lo que consideraban su territorio, estén o no equivocados, ya vimos que si queremos recuperar las islas, por la fuerza no se puede, la única forma es diplomáticamente, y para eso como mínimo tenés que tener buenas relaciones, como recupero China a Hong Kong? No fueron a la guerra, fueron a la diplomacia y allá ellos felices con sus territorios, nosotros todavía nos estamos quejando en cada reunión de la ONU
 
una acotacion...podremos pelear en el mismo bando....pero aliados jamas.
amiguetes nomas y de lejos, igualmente no volvamos a elegir al bando perdedor, suponiendo ser aliados de China, China no tiene la capacidad estrategica para defendernos EEUU nos conviene toda la vida y ellos lo saben, viendo un par de noticias para mi paso lo que siempre dije, papi le dijo a uk, deja de romper los hue... y no digas ni pio, yo nesecito al sur de mi lado
 
amiguetes nomas y de lejos, igualmente no volvamos a elegir al bando perdedor, suponiendo ser aliados de China, China no tiene la capacidad estrategica para defendernos EEUU nos conviene toda la vida y ellos lo saben, viendo un par de noticias para mi paso lo que siempre dije, papi le dijo a uk, deja de romper los hue... y no digas ni pio, yo nesecito al sur de mi lado
Hay que aprovechar la posición estratégica territorial que tenemos y ponernos las pilas para convertirnos en aliados indispensables en caso de una guerra a gran escala, sea como un granero mundial o controlando el paso marítimo entre el Pacifico y el Atlántico, como sea, pero consolidar una posición fuerte
 
me tiraron un par de datos que me sorprendieron!!!!....
la armada esta en tratativas con una corbeta francesa...cual?...no se....
pero acá viene lo RAROOOOO!!!.
la armada esta teniendo contactos para la incorporación (recalco...CONTACTOS!!!!!...osea...nada) con UK, para una tipo 23.
veremos como crece el tema o no.

Francia creo que no tiene en este momento corbetas, podría ser una de las dos fragatas clase Lafayette que no van a modernizar. Lo de las Tipo 23, :D
 

FerTrucco

Colaborador
Cambiando el ángulo de la información, en poco tiempo más serán los debates de los candidatos presidenciales. Se abrió a la ciudadanía la posibilidad de elegir algunos temas. Uno de ellos es Defensa. Aquí el formulario de votación:

 
el que me lo dijo...no es hombre de la armada...
asi que tranquilamente puede ser corbeta/fragata.

voy a ser mas preciso como fue el dialogo...
"la armada esta haciendo contactos para traer un fragata como las que tiene chile"...
"tipo 23??" (pregunte yo?).
"eso!"...me contesto.
Chile también tiene clase Karel Doorman, de las que países bajos aún tiene dos que no ha vendido.
 
Arriba