Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

el que me lo dijo...no es hombre de la armada...
asi que tranquilamente puede ser corbeta/fragata.

voy a ser mas preciso como fue el dialogo...
"la armada esta haciendo contactos para traer un fragata como las que tiene chile"...
"tipo 23??" (pregunte yo?).
"eso!"...me contesto.

Pienso que las "Duke" van parar en Turquia :rolleyes:
 
La verdad, me gustaría volver a ser aliados de UK, como en los viejos tiempos, y no enemigos, a dónde nos llevó esto? A mendigar F16 de los 80? (aunque al menos están actualizados), a tener vetado hasta un simple transporte mediano? Están en todas partes los componentes ingleses y ese número sigue en aumento, no va a pasar mucho tiempo hasta que lo único que haya libre de componentes ingleses sea chino o ruso, incluso no me sorprenderia si tuvieran, fuimos a una guerra con ellos, es verdad, también nos intentaron invadir directamente en el continente 3 veces, dos solos y una con ayuda francesa, y después que paso? Seguimos siendo aliados, EEUU le puso dos pepasos nucleares a Japón y no se quedaron lloriqueando en la ONU que ellos eran los malos y querían que les devuelvan territorios, se callaron la boca y ahora son una potencia mundial, tanto militar como económica, nosotros nos quejamos cada vez que podemos y esperamos todo de arriba, va siendo hora de madurar como país y aceptar que Malvinas fue ****** del gobierno de facto Argentino, ellos defendieron lo que consideraban su territorio, estén o no equivocados, ya vimos que si queremos recuperar las islas, por la fuerza no se puede, la única forma es diplomáticamente, y para eso como mínimo tenés que tener buenas relaciones, como recupero China a Hong Kong? No fueron a la guerra, fueron a la diplomacia y allá ellos felices con sus territorios, nosotros todavía nos estamos quejando en cada reunión de la ONU
Creo que a todos nos gustaría llevarnos lo más bien y tener buenas relaciones internacionales con todos los paìses, sin embargo a pesar de que bien das el ejemplo de eeuu y Japón, hay que tener en cuenta los cambios radicales que sufrió Japón al terminar la guerra a nivel político y cultural, fue una sociedad que fue ampliamente sometida posteriormente al imperialismo estadounidense (les impusieron no gastar mas del 1% en defensa, su doctrina de empleo de sus ffaa, etc) y su reconstruccion inicio propiciada por el mismo eeuu (al igual que con Alemania) por la necesidad de sumarlos a los diversos frentes en la creciente guerra fria, (si vamos al caso en los años 80 la mayoría de los sistemas de armas japoneses ya eran estadounidenses, a menos de 50 años de haberles lanzado las bombas en nagasaki e hiroshima!). Hubo un gran "lavado de cabeza" de esa sociedades (que en parte ya es estudiado por historiadores, politólogos, incluso en academias militares) producto de las condiciones impuestas por eeuu tras salir victorioso en la guerra. El caso de Hong Kong es distinto y va mas por un lado diplomático/legal/jurídico y no tiene la connotación geoestratégica (al menos en esos años) ni geopolítica que tienen los ingleses con Malvinas (vamos, ellos ahí tienen su única excusa para justificar su "proyección" antártica!). A que voy con esto? que a pesar que es mucho mas grave a nivel "humanitario" el tirar dos bombas atómicas que usurpar un territorio por mas de 150 años hay toda una una cuestión de intereses detrás, todo un lavado cultural muy grande que no creo que suceda acá en lo inmediato (mas allá que tenemos varios dirigentes que se desviven por el reino unido), Malvinas fue nuestra ultima causa nacional, fue la ultima vez que nuestro pueblo se unió de verdad por un objetivo que no tiene discusión entre los argentinos; podemos criticar las formas y mucho mas pero por mas obstáculos/embargos/sanciones que te pongan hay formas de sobrellevarlos, siempre que exista interés obviamente, pero se pueden tener las ffaa que se merece esta Naciòn sin subordinarse a los ingleses ni pasarse al "eje del mal". Hay que tener políticos que amen el paìs y estén a la altura nada mas. Es como vos dijiste los ejemplos unos posts màs abajo, ser importantes geopolíticamente y esta es una gran oportunidad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No tengo ningún dato que contradiga tu dato ni que lo confirme. Pero si el que te pasó el dato no es de la ARA quizás cuando le tiraste un modelo y dijo que sí... sin conocer las diferencias.

De todo lo que tiene Chile y que pueda estar en venta en otra parte del mundo y disponibles para nosotros, solo se me ocurren las fragatas Karel Doorman.
si, en eso me hago cargo...el modelo se lo tire yo...me mea la culpa.
 
Pero quien era? Finback?
 
Las cosas que hay que leer.... palmface

Estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires. En 1973, con 16 años, integró la organización guerrillera Fuerzas Armadas Revolucionarias, de ideología marxista, siendo excluido de la misma en octubre de 1973, cuando las FAR se fusionaron con Montoneros, de ideología peronista.
No más preguntas su señoria.
 
Arriba