Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

si, te entiendo...yo no digo que los paracaidistas no se entrenen saltando...sino que el gasto de dicho artefacto, "para mi" no suma mas a la experiencia ya adquirida por los mismos en saltos anteriores.
llevandolo a messi...es como que el jugador patee al aire simulando un tiro libre.

gracias titan!.
Tano, cuanto dura un salto?. Que costo tiene hacer un salto?

El tunel de viento para práctica............ por algo lo instalaron y por algo todo el mundo lo usa. Creo que en ese tunel, podés practicar 100 saltos, antes de hacer el primero de... o mejorar cosas que con el que hiciste no salieron tan bien. Es como un simulador aéreo.

Encima con un casi 99.99% de seguridad que ahí practicando no te va a pasar nada.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, cuanto dura un salto?. Que costo tiene hacer un salto?

El tunel de viento para práctica............ por algo lo instalaron y por algo todo el mundo lo usa. Creo que en ese tunel, podés practicar 100 saltos, antes de hacer el primero de... o mejorar cosas que con el que hiciste no salieron tan bien. Es como un simulador aéreo.

Encima con un casi 99.99% de seguridad que ahí practicando no te va a pasar nada.
es privado el tunel...
 
si, te entiendo...yo no digo que los paracaidistas no se entrenen saltando...sino que el gasto de dicho artefacto, "para mi" no suma mas a la experiencia ya adquirida por los mismos en saltos anteriores.
llevandolo a messi...es como que el jugador patee al aire simulando un tiro libre.

gracias titan!.
Los comandos practican principalmente saltos HALO, en los cuales la caida libre no es tal en si misma, usan el cuerpo para planear y direccionar la caida, el paracaídas se abre a altura mínima para evitar ser detectados, por lo que "el tema" es saber controlar tu cuerpo con equipamiento incluido para durante la caída direccionar la trayectoria. Eso requiere muchísima práctica, mucha realmente.
Hasta dónde se depende de varias cosas pero un salto HALO tiene hasta 2 minutos de caída libre y son absolutamente siempre saltos de alto riesgo, si se quiere saltar a menos altura, es menos riesgo pero también menos tiempo de caída... y los preparativos entre salto son largos... por tanto practicar en túnel 10 minutos es baratisimo. Es equiparable a las horas de simulador de los pilotos, no son lo mismo, pero sirven muchísimo a bajo costo.
 
Me imagino el kiosquero de la esquina del mindef, salvando el año con todas revistas de defensa para venderles...
Youtube y Wiki, mató a los kiosqueros (Diarieros). Aunque el que estaba cerca del Ministerio de Defensa en aquel año. Te va a decir ¨QUE AÑO¨ ¨ QUE AÑO¨.

Con lo cual, uno se dá cuenta de la preparación y conocimiento que ciertas (no voy a generalizar, aunque debería.......) administraciones tienen respecto a un área, que para los distintos gobiernos el nivel de importancia es cercano a 0.
 
por tanto practicar en túnel 10 minutos es baratisimo. Es equiparable a las horas de simulador de los pilotos, no son lo mismo, pero sirven muchísimo a bajo costo.
Cuanto tiempo se requiere para preparar 5 Saltos?. Entre que se prepara el equipo, se va hasta el avión, se lleva a la zona de Salto. Se lanzan...... caen.... son recogidos. Se vuelve a peparar el equipo.... y .....

En términos monetarios, para lograr la práctica básica, el tunel de viento es varias veces más económico que lograr el aprendizaje básico desde un avión. Y con mayor seguridad..... Después nadie discute el valor que tiene un lanzamiento real, con todas la de la ley.
 
Cuanto tiempo se requiere para preparar 5 Saltos?. Entre que se prepara el equipo, se va hasta el avión, se lleva a la zona de Salto. Se lanzan...... caen.... son recogidos. Se vuelve a peparar el equipo.... y .....

En términos monetarios, para lograr la práctica básica, el tunel de viento es varias veces más económico que lograr el aprendizaje básico desde un avión. Y con mayor seguridad..... Después nadie discute el valor que tiene un lanzamiento real, con todas la de la ley.
Desconozco a que altura los comandos argentinos practican saltos HALO, pero los saltos a 10mil metros implican oxígeno en todos los partícipes, y no tenemos una gran cantidad de comandos. Pero la preparación para que los Hércules operen a 10 mil metros (33 mil pies) también tiene sus costos.
 
Desconozco a que altura los comandos argentinos practican saltos HALO, pero los saltos a 10mil metros implican oxígeno en todos los partícipes, y no tenemos una gran cantidad de comandos. Pero la preparación para que los Hércules operen a 10 mil metros (33 mil pies) también tiene sus costos.
A lo que apuntaba con el Tunel de Viento, es para el inicio en......... por tema de costos, como cité también:

Después nadie discute el valor que tiene un lanzamiento real, con todas la de la ley.
 
Arriba