Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Se que no se puede comentar de Política en el foro, pero recién el el pase entre Feinman y Rossi en la N+, comento el primero que hubo una Reunión entre el Precandidato Milei junto con un grupo de empresarios y que entre otras cosas Milei les dijo que si es Presidente va a reunir a los Jefes de los Estados mayores de las FFAA y que estos últimos van a decidir quien quiere que los conduzca, es decir que los Jefes decidirán quien seria el Ministro de Defensa, no se si alguien mas lo vio
Lo comento por que me pareció medio rara esta info, Feinman dijo que esto y todo lo otro se lo conto un empresario que estuvo en esa reunion

Si no va esto acá, lo pueden mover o eliminar
Para mi, es que deben estar tanteando a La Rana...para ser MinDef...
 

nico22

Colaborador
Fuerzas Armadas de la República Argentina

@EMCOFFA_Arg

·
6h

“En el día de hoy participé del adiestramiento específico que realizaron los comandos del
@Ejercito_Arg
, el mismo se desarrolló en el túnel de viento ubicado en la localidad de #GeneralRodrigez, provincia de #BuenosAires.












Fuerzas Armadas de la República Argentina

@EMCOFFA_Arg

·
7h

Este entrenamiento específico permite desempeñar técnicas de alta infiltración #HALO (High Altitud Low Openning) que son operaciones de saltos realizados a una altitud de salida de hasta 35.000 pies de nivel medio del mar y una altitud de despliegue del paracaídas












Fuerzas Armadas de la República Argentina

@EMCOFFA_Arg

·
7h

igual o inferior a 6.000 pies sobre el nivel del suelo. Estas maniobras son empleadas para desplegar personal a elevada altitud cuando la nave no puede volar sobre el cielo enemigo sin que signifique un riesgo para los saltadores.”, TG Juan Martín Paleo, jefe del
@EMCOFFA_Arg

 
Fuerzas Armadas de la República Argentina
@EMCOFFA_Arg

·
6h

“En el día de hoy participé del adiestramiento específico que realizaron los comandos del
@Ejercito_Arg
, el mismo se desarrolló en el túnel de viento ubicado en la localidad de #GeneralRodrigez, provincia de #BuenosAires.






Fuerzas Armadas de la República Argentina
@EMCOFFA_Arg

·
7h

Este entrenamiento específico permite desempeñar técnicas de alta infiltración #HALO (High Altitud Low Openning) que son operaciones de saltos realizados a una altitud de salida de hasta 35.000 pies de nivel medio del mar y una altitud de despliegue del paracaídas







Fuerzas Armadas de la República Argentina
@EMCOFFA_Arg

·
7h

igual o inferior a 6.000 pies sobre el nivel del suelo. Estas maniobras son empleadas para desplegar personal a elevada altitud cuando la nave no puede volar sobre el cielo enemigo sin que signifique un riesgo para los saltadores.”, TG Juan Martín Paleo, jefe del
@EMCOFFA_Arg
De paso aprovecho para hacer un “salto” el General Paleo. Esas Instalaciones se alquilan para la ovación no?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A controlar tu cuerpo en caida libre.... que no es poco.
me imagine que venia por ese lado..."pero" (siempre hay un pero)...creo que eso, ya lo tienen desde hace bastante tiempo...los comandos, antes de hacer saltos tipo HALO, tienen varios saltos automaticos y manuales....ergo, en esos saltos ya tienen control sobre caida libre (que en si, tampoco es tan jodido...varios amigos mios hicieron saltos en su vida y es algo que se aprende "a los pocos metros"...luego de entrenarse en la posturas sobre la mesa).
en si..."yo", no le veo tanto sentido gastar en esa actividad.
 
me imagine que venia por ese lado..."pero" (siempre hay un pero)...creo que eso, ya lo tienen desde hace bastante tiempo...los comandos, antes de hacer saltos tipo HALO, tienen varios saltos automaticos y manuales....ergo, en esos saltos ya tienen control sobre caida libre (que en si, tampoco es tan jodido...varios amigos mios hicieron saltos en su vida y es algo que se aprende "a los pocos metros"...luego de entrenarse en la posturas sobre la mesa).
en si..."yo", no le veo tanto sentido gastar en esa actividad.
Pues los mandos de las TOES si le ven sentido gastar en esa actividad.. y si gastan es porque realmente vale la pena tano.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pues los mandos de las TOES si le ven sentido gastar en esa actividad.. y si gastan es porque realmente vale la pena tano.
supongo... por eso la pregunta de neofito.
ahora bien...tambien el IMARA hace desembarcos anfibios con los LVTP7 internandose en el mar para entrar un par de cientos de metros y pegar la vuelta para desembarcar...
no todo lo que se haga en las ff.aa. tiene que tener un sentido o necesidad imperiosa.
 
supongo... por eso la pregunta de neofito.
ahora bien...tambien el IMARA hace desembarcos anfibios con los LVTP7 internandose en el mar para entrar un par de cientos de metros y pegar la vuelta para desembarcar...
no todo lo que se haga en las ff.aa. tiene que tener un sentido o necesidad imperiosa.
Tano lo decís en serio o es una joda lo que decís?.. con esa idea para que los paracaidistas saltan de la puerta alta (bombi) entonces? para que los comandos, cazadores y asalto aéreo hacen rappel desde helicópteros ? Para que se compran simuladores? para qué y mas para qué... si lo hacen es porque tiene sentido tano, solo la gente que los instruye y la que lo hace sabe cuanto los ayuda en los procedimientos y técnicas. Siempre es fácil dar ideas o criticar desde atrás de un teclado (lo cual no digo que lo estés haciendo), pero si uno tiene la responsabilidad de instruir gente para el combate utiliza todo lo que este disponible (si hay recursos mucho mejor obviamente) para así hacerlo. El túnel de viento es de una ayuda inestimable para quienes utilizan paracaídas de apertura manual y a un costo ínfimo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano lo decís en serio o es una joda lo que decís?.. con esa idea para que los paracaidistas saltan de la puerta alta (bombi) entonces? para que los comandos, cazadores y asalto aéreo hacen rappel desde helicópteros ? Para que se compran simuladores? para qué y mas para qué... si lo hacen es porque tiene sentido tano, solo la gente que los instruye y la que lo hace sabe cuanto los ayuda en los procedimientos y técnicas. Siempre es fácil dar ideas o criticar desde atrás de un teclado (lo cual no digo que lo estés haciendo), pero si uno tiene la responsabilidad de instruir gente para el combate utiliza todo lo que este disponible (si hay recursos mucho mejor obviamente) para así hacerlo. El túnel de viento es de una ayuda inestimable para quienes utilizan paracaídas de apertura manual y a un costo ínfimo.
entiendo tu punto... yo en si, no le encuentro la vuelta logica...pero es seguro que estoy equivocado.
gracias titan.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
.creo que eso, ya lo tienen desde hace bastante tiempo...los comandos, antes de hacer saltos tipo HALO, tienen varios saltos automaticos y manuales...
Algunos tienen la experiencia, otros no. Pero el tema no pasa por ahí, sino por hacer la práctica (que hace a la perfección).

Para hacer HALO y saltos manuales, algunos seguramente pasaron por el túnel de viento. En los saltos automáticos no hay caída libre, ya que el paracaídas se abre apenas se sale del avión.
.ergo, en esos saltos ya tienen control sobre caida libre (que en si, tampoco es tan jodido...varios amigos mios hicieron saltos en su vida y es algo que se aprende "a los pocos metros"...luego de entrenarse en la posturas sobre la mesa).
No. Desconozco la experiencia de tus amigos, pero acá no se trata de solo saber acomodar el cuerpo, brazos y piernas. Tengamos en cuenta que son Comandos, saltan con mochila, armamento y todo el equipo necesarios. No he visto civiles que hagan eso.

Y con respecto al tema de si vale la pena o no: Vale cada segundo. El paracaidismo de por si es una actividad de riesgo. El paracaidismo militar aún más, considerando todo lo que tiene que llevar un soldado, el contexto donde se utiliza, etc. Sea de una unidad regular o de operaciones especiales.

Es por esta razón que el entrenamiento y capacitaciones nunca son pocas.

El túnel de viento permite adiestrarse y practicar de manera muy segura sobre algunos fundamentos de una actividad de riesgo, a un costo reducido si consideramos que se ahorran horas de vuelo, desgaste de aeronaves, etc. Sumado a que las instalaciones son puestas a disposición de las FFAA a un precio "de amigo". Siempre hay privados dispuestos a dar una mano a las FFAA y este es uno de eso casos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No. Desconozco la experiencia de tus amigos, pero acá no se trata de solo saber acomodar el cuerpo, brazos y piernas. Tengamos en cuenta que son Comandos, saltan con mochila, armamento y todo el equipo necesarios. No he visto civiles que hagan eso.
uno es comando y el otro buzo tactico.
(aclaro...fueron....)
sobre lo demas, gracias por tu observacion. se valora.
 
..creo que eso, ya lo tienen desde hace bastante tiempo...los comandos, antes de hacer saltos tipo HALO, tienen varios saltos automaticos y manuales....ergo, en esos saltos ya tienen control sobre caida libre (que en si, tampoco es tan jodido...varios amigos mios hicieron saltos en su vida y es algo que se aprende "a los pocos metros"...luego de entrenarse en la posturas sobre la mesa).
en si..."yo", no le veo tanto sentido gastar en esa actividad.
Te hago una comparacion tanoarg......mesi la tiene bastante clara en eso de patear tiros libres, y lo viene haciendo desde hace bastante tiempo, y es muy bueno en eso...pero en la semana se la pasa pateando al arco....entrenando...para no perder esa capacidad que tanto cuesta llegar.....
No tenes idea lo mucho que les sirve el tunel de viento.....para practicar con todo lo que tienen que llevar...no es el salto del aeroclub lo que practican.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Te hago una comparacion tanoarg......mesi la tiene bastante clara en eso de patear tiros libres, y lo viene haciendo desde hace bastante tiempo, y es muy bueno en eso...pero en la semana se la pasa pateando al arco....entrenando...para no perder esa capacidad que tanto cuesta llegar.....
si, te entiendo...yo no digo que los paracaidistas no se entrenen saltando...sino que el gasto de dicho artefacto, "para mi" no suma mas a la experiencia ya adquirida por los mismos en saltos anteriores.
llevandolo a messi...es como que el jugador patee al aire simulando un tiro libre.
No tenes idea lo mucho que les sirve el tunel de viento.....para practicar con todo lo que tienen que llevar...no es el salto del aeroclub lo que practican.
gracias titan!.
 
Arriba