Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Al tema!!!
Gracias
 
Igualmente, creo que no deberíamos ensuciar este tópico con este tema.

Me parece que corresponde armar un nuevo tópico donde subamos todas las plataformas de los candidatos en materia de Defensa, Seguridad y RREE para ir comparándolas . . .

Eso sí, sin p*terío político, porque va a decretar su final prematuro y es un tema que creo deberíamos analizar friamente.
Estimado, es que desde hace 20-30 años, los politicos vienen reciclándose e incumpliendo las promesas hechas.
Que garantía hay entonces, que esta vez cumplan lo que dice una plataforma ?
Tenemos que madurar como sociedad y discernir que políticos han hecho algo, que se pueden premiar con un voto y empezar a deshacernos del resto.
saludos
 
Bien Mariano !!!
Hay que hacer notar como borran con el codo lo que escriben con la mano.
No quieren pagar los hurones y hablan de comprar 3 submarinos ?
Las declaraciones en Defensa cada vez más disociadas de una realidad que se niegan a reconocer y mejorar.
saludos
 

El triste baile de la defensa argentina: una danza de disociación y promesas vacías​

Por
Mariano Gonzalez Lacroix
-
17 mayo, 2023


La política a su más alto nivel, completamente ajena a la realidad y con "un relato" que ya no lo cree nadie; aunque debemos reconocer que en ésta gestión se han pasado de rosca: caza supersónico, submarinos, vehículos blindados, aeronaves de patrulla marítima, etc.

Veremos el 10 de Diciembre qué se concretó realmente, aunque ya imagino la respuesta con un 99,999% de probabilidad...!!

NADA
 
Perdón por el OT pero creo que no es tal porque de modo directo involucra al Ministerio de Defensa. Ayer Milei presentó sus propuestas y en el tema puntual de Defensa habla de la unificación del sistema militar de Defensa Nacional y la Seguridad interior.

palmface
A solo modo de humilde propuesta, se podria abrir otro tema el el Foro con las propuestas presidenciales 2023 para Defensa Nacional
Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
En la nota de Infobae dice eso, pero en el texto de la supuesta filtración no dice nada. Sólo habla de la "militarización" de algunos institutos de manera temporal.

No sé por qué en muchos ámbitos se insiste con la "filtración", como si fuera un documento secreto. Lo presentó públicamente, y el texto que yo copié y pegué está en la web (en la que armaron para las elecciones de 2021).
Respecto a los dichos de VV sobre DyS, no encuentro declaraciones concretas. Esto salió hoy en Infobae:

-Usted planteó reformar las leyes de Seguridad y Defensa, ¿cómo sería específicamente ese cambio?

-Mirá, hay que reformarlas en primer término porque son leyes de la década del ‘90. Entonces, son leyes que han quedado para una visión de la seguridad o de la defensa que ya es antigua o que ya ha quedado superada por los hechos. En el caso puntual del narcotráfico en Rosario, vamos a algo bien concreto, el Estado tiene que llamar al Comité de Crisis de la Ley de Seguridad Interior y no lo ha hecho. Entonces, es difícil encarar el tema de la seguridad cuando no llamas al Comité de Crisis adecuado para ese tipo de problemática. Después, hay una dilapidación de recursos. Imagínate que vos estás formando gendarmes, prefectos o a la Policía Aeroportuaria y los sacas de sus ámbitos para desarrollar una actividad para la que no fueron formados ni adiestrados, dilapidando la formación y los recursos que vos les diste como Estado y como sociedad estamos sosteniendo eso. Entonces, me parece que, por ejemplo, que un gendarme, en vez de estar custodiando nuestras fronteras, estén en una villa, o que el prefecto esté dirigiendo el tránsito en alguna zona caliente del conurbano en vez de estar custodiando nuestras costas, los ríos, etcétera... bueno, es un gasto que no podemos permitirnos como país. Hay que hacer una reformulación para recuperar la función que tenía cada fuerza.
 
En la nota de Infobae dice eso, pero en el texto de la supuesta filtración no dice nada. Sólo habla de la "militarización" de algunos institutos de manera temporal.
La plataforma salió publicada en la Nación... es una noticia que creería debería ir acá.


Puntos 24, 28 y 31... mmmm

24... replantear política de defensa, redefinir misiones y despliegue.

28... conformar un Sistema de Seguridad Nacional que estará compuesto por un lado por un subsistema integrado por fuerzas de seguridad y por otro lado, por un subsistema integrado por FFAA, relaciones exteriores e inteligencia ...

31 ... mejora de misiones subsidiarias y secundarias de las FFAA

No sé entiende muy bien, pero tal vez estaría sugiriendo la eliminación del MD ... juntar fuerzas de seguridad y armadas en un único ministerio?
 
Última edición:

El triste baile de la defensa argentina: una danza de disociación y promesas vacías​

Por
Mariano Gonzalez Lacroix
-
17 mayo, 2023

Excelente, realista y muy clara explicación de la situacion real de la Defensa nacional.
 
¿Resumen de lo que dijo?
-Dos propuestas de submarinos preseleccionadas, se prioriza, precio, capacidad y financiamiento
-Analizan entre tres y cuatro P3, de noruega, se necesita autorización de EEUU.
-Existen varias propuestas de helicópteros, pero se va a priorizar un helicóptero mediano, que es contemplado por el EMCO, para tener una logística unificada, desconozco el modelo.
Las meko se van a modernizar: radar Invap, se trabaja con otras empresas extranjeras y nacionales para los otros sensores, y luego de la recuperación de medios, se va a encarar un proyecto más complejo que es modernizar el resto de los sistemas, imagino yo que ahí hace referencia a los dientes de las meko
-Buque polar
-Buque multipropósito
Taiana dice que tiene la esperanza de concretar cosas importantes antes de fin de año. Ojo es solo esperanza.
 
Arriba