Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
el futuro H160M va a remplazar, algun dia, a los Gazelle, Fennec, Lynx, Alouette III y Dauphin/Panther en las FFAA francesas en todo tipo de misiones

pero es mas caro que un 412 y mucho menos versatil que un black hawk
a proposito mas alla de los S-70i polacos 0km hay una pila de uh-60a+ con motores del 60L y glass cockpit diabol
Primero no sabemos como funciona el H160M porque es una plataforma completamente nueva y no probada para reemplazar a todos sus helicopteros livianos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Los militares evalúan con malestar e incomodidad el envío de efectivos a Rosario​

La decisión del Presidente genera desconfianza en las Fuerzas Armadas; todavía no se definieron detalles; los militares tendrían que ser custodiados por fuerzas de seguridad​

15 de marzo de 2023

Incomodidad y malestar. Transcurrida una semana del anuncio del presidente Alberto Fernández, no hay todavía avances en el plan de envío de militares a Rosario, para colaborar en la urbanización y trazado de caminos en una zona jaqueada por las bandas del narcotráfico. “Hubo reuniones internas, pero aún no se definió qué unidades y cuántos efectivos irán. Lo único que crece es el escepticismo entre oficiales de distintos niveles y jerarquías”, revelaron fuentes castrenses a LA NACION.
Se espera que recién hoy se desplace a Rosario una delegación reducida del Ejército para hacer un reconocimiento del terreno. Eso no implica que comiencen inmediatamente los trabajos de urbanización.

(...)

Según pudo reconstruir LA NACION, frente a la situación en Rosario el viernes pasado hubo una reunión reservada entre el jefe de Ejército, general Guillermo Pereda, otros generales de la máxima conducción de la fuerza y funcionarios de segunda línea del Ministerio de Defensa, del área de Coordinación Militar en Emergencias. Los mandos del Ejército intervinieron cuando la decisión ya estaba tomada y el anuncio, hecho.
La iniciativa apuntaría a enviar entre 120 y 150 efectivos, aunque en el Ejército advierten que no hay una compañía de Ingenieros organizada, equipada e instruida en forma completo para hacer construcciones. “Solo existen pequeñas fracciones dispersas en distintas unidades del país. Habría que formar una unidad nueva y trasladar personal y medios”, evaluó una fuente militar. Se estima que el costo será mayor a lo que implicaría la contratación de una empresa local de construcciones.

Percepciones catrenses​

En las Fuerzas Armadas reconocen que el anuncio de Fernández llegó en un momento relativamente favorable para la familia militar. “Comenzó un blanqueo salarial para reducir las diferencias con las fuerzas de seguridad, este mes cobrarán un 40% más y hay una incipiente renovación del equipamiento. Las capacidades estratégicas no cambiaron sustantivamente, aunque la gente está un poco mejor. Pero algunos tienen temor de que se repita la historia”, se sinceró un militar, al evaluar posibles riesgos.
“La sociedad –en realidad, el Gobierno- les pide que participen en una tarea un poco difusa, porque una ley impide a los militares intervenir en operaciones de seguridad interior. ¿Quién se hará cargo si las cosas no salen bien?”, se preguntó un oficial retirado, frente a un escenario que comienzan a plantearse en varias unidades militares.
Por lo que pudo saber LA NACION, tras la sorpresa inicial, la disposición de los efectivos de las Fuerzas Armadas existe. Pero la forma y los alcances de los operativos no están aún muy claros.

“Hay resquemores por el riesgo de verse involucrados en una misión en la que, más allá de cumplir con las tareas urbanas y el trazado de calles en barrios vulnerables, no tendrán poder de decisión. ¿Qué pasa si los militares se ven envueltos en un hecho de violencia o algún ataque de organizaciones narcos? ¿Qué instrucciones tendrán?”, son preguntaa sin respuestas.
“Todos entendemos que podemos cumplir roles secundarios en las Fuerzas Armadas. Pero, en los últimos años, lo secundario pasó a ser lo principal. Hacer de bomberos en derrames químicos, apagar incendios en el Llitoral, repartir alimentos o ser cocineros en pandemia”, advirtió un oficial en actividad, que observa con preocupación cómo las Fuerzas Armadas se alejan cada vez más de otros objetivos, más acordes a las nuevas amenazas.
“Hay disconformidad en las tres fuerzas por los antecedentes. Una vez no usaron y después nos juzgaron”, sentenció una fuente militar, al recordar el desfile de oficiales de baja graduación por los tribunales, “en los juicios que castigaron a varias generaciones y que todavía siguen hoy”.
Frente a las tareas de colaboración que deberán realizar en las operaciones de las fuerzas de seguridad, otra fuente comentó: “La droga mancha lo que toca. Te metes en la logística antidroga y te metés en la droga”.

 

Who We Are​

Nostromo provides innovative and cost-effective solutions.

We develop cutting edge advanced concepts, and provide services to include engineering, aeronautics and aeroballistics.

Our team has hands-on experience developing and fielding munitions, control systems, system engineering, fire controls, UAVs, missiles and rockets.

Nostromo has a strong multi-disciplinary background with experience in international programs, technology transfer, testing, product certification, and associated teaming and contracting relationships.

Mepa, que vendieron la empresa. Pero existir sigue existiendo.




El logo es similar, solo que ahora es azul.
Nostromo LLC
86 York Street, Suite 2
Kennebunk, ME 04043
USA
 

nico22

Colaborador

El Ejército recibió raciones de combate​

La Universidad Nacional de La Plata entregó las primeras raciones de combate al Ejército, fabricadas en su planta de Los Hornos.
Compartir en
redes sociales

Publicado el miércoles 15 de marzo de 2023



El coronel Alfredo Fabián Soria, subdirector de Intendencia, estuvo encargado de recibir las primeras 20.000 raciones deshidratadas y que serán distribuidas a todas las unidades del país, según los requerimientos de cada una.



“Esta es la primera producción para la Fuerza de un total de 246.000 raciones que se van a fabricar. Son de 14 días para salida al terreno de los institutos militares, y de cinco días para los efectivos de la Fuerza Operativa.”



Las raciones traen cuatro menús: lentejas, arvejas, arroz, mezcla de arroz con lentejas y otra de fideos, y las instrucciones para la cocción se encuentran dentro del paquete.



Todo lo deshidratado es verdura, por lo que se le debe agregar algo de proteínas para que sea una ración más consistente. El tiempo de hidratación es de una hora para luego poner a hervir.



 

nico22

Colaborador

ANDES Fotografía Aeronáutica

12 min ·

El Ministerio de Defensa firmó el primer “offset” con la empresa sueca SAAB
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó hoy junto al jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Juan Martín Paleo, el acto de firma del Acuerdo de Cooperación Productiva, conocido como “offset”, entre el EMCO y la firma SAAB Dynamics. Este convenio, que contempla el apoyo de SAAB a INVAP para la integración de radares al sistema RBS-70, así como la transferencia tecnológica hacia las Fuerzas Armadas, estaba previsto en el contrato suscripto en febrero de 2022 cuando se adquirió el sistema de armas RBS-70 NG y se enmarca en la nueva política de offsets en el ámbito de la Defensa.
El ministro Taiana remarcó: “Estamos muy contentos de la relación que venimos llevando adelante con SAAB, una empresa líder en Defensa, y queremos avanzar en los trabajos conjuntos con las posibilidades que nos ofrece este acuerdo de offsets para potenciar nuestras capacidades industriales, que para nosotros es una parte muy importante porque nos permite mejorar y adquirir capacidades”.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo destacó: "Trabajar en cooperación con SAAB, una empresa con años de experiencia en el área de Defensa, es realmente una afirmación de la recuperación de las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas".
Acto seguido, el jefe del área de negocios SAAB Dynamics, Görgen Johansson, expresó: “Seguimos escribiendo sobre nuestra larga historia de casi 40 años con Argentina. Con este acuerdo, estamos listos para fortalecer aún más su capacidad de defensa aérea y prepararla para futuras necesidades”.
El objetivo de este acuerdo es fortalecer la capacidad de defensa antiaérea, a partir de la adquisición del sistema de defensa aérea de corto alcance RBS 70 NG (Nueva Generación). Uno de los requisitos de ese contrato fue que se estableciera un acuerdo de cooperación productiva (u "offset"). Esta actividad ahora se encuentra en su fase final.
Este “offset” incluirá entre sus beneficios la integración del RBS 70 NG al sistema de vigilancia y control aéreo argentino, lo que permitirá que los radares se comuniquen y envíen orientaciones de objetivos al RBS 70 NG. Mediante este proyecto, SAAB proveerá apoyo a la empresa estratégica argentina INVAP, encargada de desarrollar los radares.
Asimismo, el acuerdo prevé incrementar la capacidad de mantenimiento de nivel de campo y nivel de sostenimiento del sistema RBS-70 para las Fuerzas Armadas, así como la modernización de los sistemas RBS 70 actuales al nivel NG. Por último, el acuerdo también contempla la transferencia de conocimientos relacionados con la experiencia de SAAB en tecnología de misiles.

Cabe destacar, que este contrato pudo celebrarse gracias al acuerdo de Cooperación Productiva, que mediante la Resolución MD 1612/22 aprobada por el ministro Jorge Taiana, estableció las “Pautas para la implementación de Acuerdos de Cooperación Productiva en el ámbito de la Defensa”.
Como resultado, Argentina da un primer paso en el empleo de estos instrumentos contractuales que le permiten maximizar los beneficios provenientes de las compras de armamento en el exterior hacia el desarrollo de sus capacidades tecnológico-productivas vinculadas a la Defensa.
Estuvieron presentes en el acto el director de Programas Radar del INVAP, Mariano González, el director general de Logística del Estado Mayor Conjunto, General Martin Lluch, el subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial, Roberto Adaro, el subsecretario del Planeamiento Operativo y Servicio Logístico para la Defensa, Joaquín Labarta, el director nacional de Política Industrial Martin Novella y el director nacional de Planeamiento Operativo para la Defensa, Octavio Frías, entre otras autoridades.
Fuente: Ministerio de Defensa - Argentina


 

nico22

Colaborador

Las Fuerzas Armadas integrarán al RBS 70 NG dentro del sistema de control y vigilancia aeroespacial​

Así ha quedado establecido por medio de la firma del Acuerdo de Cooperación Productiva entre el Ministerio de Defensa, el Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., y la empresa sueca Saab.

Por
Redacción
-
15 marzo, 2023

 

Se incendió el subsuelo del Hospital Militar y evacuaron a decenas de personas​

Varias dotaciones de Bomberos de la Ciudad llegaron al centro de salud situado en Palermo, en la zona de Las Cañitas, y actuaron para contener el fuego.​


 

nico22

Colaborador
Muchas reuniones...se viene algo???

Vamos @Finback ,que ya llegan!!


Jorge Taiana

@JorgeTaiana

·
19min

Recibí al Embajador de Estados Unidos Marc Stanley
@USAmbassadorARG
para coordinar los temas de la agenda bilateral en materia de Defensa.










Francisco Cafiero

@FranCafiero

·
20h

Para planificar los próximos intercambios, visitas y la gestión de programas en marcha, me reuní en el
@MindefArg
con el agregado de defensa de los EEUU, Cnel. Steven Winkleman y con el jefe de la oficina de cooperación, CN Jeffrey Fisher.
 
Creo que estamos muy cerca de por lo menos la elección del multirrol.
Y las reuniones que hay y los comunicados del otro lado,da la sensación de una definición.




-Aquí el que esta presionando para la compra del JF-17 increíblemente es el embajador
de Argentina en China, la FAA ya a comentado que el JF-17 tiene una severa precariedad
logística sumada a la actualidad geopolítica que aria que la Argentina se vuelva a quedar
en el lado equivocado de la vereda como paso en la 2° Guerra Mundial lo que traería severas
sanciones económicas.


Saludosss
 

El Ejército recibió raciones de combate​

La Universidad Nacional de La Plata entregó las primeras raciones de combate al Ejército, fabricadas en su planta de Los Hornos.
Compartir en
redes sociales
Publicado el miércoles 15 de marzo de 2023



El coronel Alfredo Fabián Soria, subdirector de Intendencia, estuvo encargado de recibir las primeras 20.000 raciones deshidratadas y que serán distribuidas a todas las unidades del país, según los requerimientos de cada una.



“Esta es la primera producción para la Fuerza de un total de 246.000 raciones que se van a fabricar. Son de 14 días para salida al terreno de los institutos militares, y de cinco días para los efectivos de la Fuerza Operativa.”



Las raciones traen cuatro menús: lentejas, arvejas, arroz, mezcla de arroz con lentejas y otra de fideos, y las instrucciones para la cocción se encuentran dentro del paquete.



Todo lo deshidratado es verdura, por lo que se le debe agregar algo de proteínas para que sea una ración más consistente. El tiempo de hidratación es de una hora para luego poner a hervir.




Pffff.. Sin desmerecer pero es una burla , en el 2011 en representation de una Empresa del Sur Argentino fui al Sinprode , en donde me reuní con lo que en ese momento era Gente de "ArshaLuis" una empresa de Mar del Plata si mal no recuerdo , que recién comenzaban a fabricar comidas estilo Militarizadas , Aca en el foro esta parte de lo que en su momento subi , se perdieron las fotos.
Pero eran 16 sabores distintos todos con un promedio de 3 mil calorías con entrada , desayuno , plato principal y merienda. Incluía la proteína principal , carne , pollo , mondongo , ternera , albondigas , arroz con pollo , ravioles con pollo , guiso de mondongo , Ternera con papas y arvejas con salsa a la italiana, Pollo con Arroz a la Griega.

A lo que voy , todo estaba listo para comer y hasta traía un sobre estilo bolsa zipploc donde ponías agua y un químico que calentaba todo de forma inmediata...
Todo el paquete completo estaba hermetizado en un sobre de aluminio de alta resistencia.
El primer pedido que realice fue por 500 raciones , luego en 3 tandas sume 1500 mas.
Les donamos otras 800 extras a Bomberos y Defensa Civil de Puerto San Julian.
Que fueron las grandes salvadoras de la gran nevada del 2013 cuando se quedaron varados mas de 1000 vehículos por el hielo y las tormentas de nieve durante 48 horas. Personal de la sección de aviación estacionada en el BIM-4 fue la encargada de repartir con un UH-1 las cajas entre las filas de autos y camiones varados.




 
Última edición:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Pffff.. Sin desmerecer pero es una burla , en el 2011 en representation de una Empresa del Sur Argentino fui al Sinprode , en donde me reuní con lo que en ese momento era Gente de "ArshaLuis" una empresa de Mar del Plata si mal no recuerdo , que recién comenzaban a fabricar comidas estilo Militarizadas , Aca en el foro esta parte de lo que en su momento subi , se perdieron las fotos.
Pero eran 16 sabores distintos todos con un promedio de 3 mil calorías con entrada , desayuno , plato principal y merienda. Incluía la proteína principal , carne , pollo , mondongo , ternera , albondigas , arroz con pollo , ravioles con pollo , guiso de mondongo , Ternera con papas y arvejas con salsa a la italiana, Pollo con Arroz a la Griega.

A lo que voy , todo estaba listo para comer y hasta traía un sobre estilo bolsa zipploc donde ponías agua y un químico que calentaba todo de forma inmediata...
Todo el paquete completo estaba hermetizado en un sobre de aluminio de alta resistencia.
El primer pedido que realice fue por 500 raciones , luego en 3 tandas sume 1500 mas.
Les donamos otras 800 extras a Bomberos y Defensa Civil de Puerto San Julian.
Que fueron las grandes salvadoras de la gran nevada del 2013 cuando se quedaron varados mas de 1000 vehículos por el hielo y las tormentas de nieve durante 48 horas. Personal de la sección de aviación estacionada en el BIM-4 fue la encargada de repartir con un UH-1 las cajas entre las filas de autos y camiones varados.





Estaban muy buenas, salvo en algunas que cometieron errores infantiles: no podes deshidratar/congelar calamar ya cocinado.

Tarugos de goma eran :p . . .
 
Arriba