Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua usted que de esto algo debe tantear al menos, tiene idea porque el EA nunca mostró interés en operar Twin Otter en cantidad? De hecho en su momento fueron por los 212, se que fue por el requisito de paracaidismo en un momento donde la flota C-130 estaba mal.

Desde mi lugar veo un excelente avión y muy espartano. Siempre le ha cumplido a la FAA. Con la guerra en Europa creo que se demostró la necesidad de este tipo de aviones que no necesitan un aeropuerto y pueden proveer logística de forma rápida.
En mis años,en mi época el EA tenia un TWIN OTTER por Comando de un Cuerpo de Ejercito.
Totalmente acertada su opinion en los Twin Otter para el EA.Solo una desventaja en no tener rampa como si la tiene el CASA 212.
Si el EA mi hiciera caso y alguien leyera del EA este post,iría por los C-145A COMBAT COYOTE de la USAF,estan nuevos,nuevos....pero nuevos!!! son cuatro aviones de facil mantenimiento,duros,rudos,el numero es el ideal,con avionica muy moderna.
Que algun forista le pase este dato al EA,por FMS saldrian muy financiados.Un avion que se sigue produciendo en una version mas moderna
No pierdan esta oportunidad!!!! no creo que valgan puestos en el desierto 2M de USD cada uno.Dados de baja hace unos meses.












C-145B su reemplazo




Un DH6C tuvo el mismo upgrade a Twin Otter 300 de la FAA en el AMQ.Fotografia de su entrega.
 
Última edición:
En mis años,en mi época el EA tenia un TWIN OTTER por Comando de un Cuerpo de Ejercito.
Totalmente acertada su opinion en los Twin Otter para el EA.Solo una desventaja en no tener rampa como si la tiene el CASA 212.
Si el EA mi hiciera caso y alguien leyera del EA este post,iría por los C-145A COMBAT COYOTE de la USAF,estan nuevos,nuevos....pero nuevos!!! son cuatro aviones de facil mantenimiento,duros,rudos,el numero es el ideal,con avionica muy moderna.
Que algun forista le pase este dato al EA,por FMS saldrian muy financiados.Un avion que se sigue produciendo en una version mas moderna
No pierdan esta oportunidad!!!! no creo que valgan puestos en el desierto 2M de USD cada uno.









C-145B su reemplazo


Interesante oportunidad para sacar un excelente precio. Si, son aviones que estan empezando a tener mercado. Cessna esta a punto de lanzar al mercado un freighter con FedEX que puede ser un exito en versión militar y ya este mes lo probaron en pistas poco preparadas de grava, pero no tiene rampa tampoco. Aunque tal vez funcione el paraca automático, la cabina es alta a diferencia del Twin.

Imagino que en el GOE deben soñar con un par de MC-145B. Tremenda maquinita, tiene rampa y puede ser equipado con armamento. Hermoso juguete para comandos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Denle el premio Nobel a la super inteligencia!!!!
Nadie se había dado cuenta de eso!!!
POR DIOS DE DÓNDE LOS SACAN!!!!!
Lo central no pasa tanto por la opinión (que es interesante) sino porque sea un medio masivo de comunicación el que brinde el espacio.

Agrego: En el Foro y en el Portal estaremos acostumbrados en abordar este tema, pero para el público masivo y generalista que consume infobae no creo que sea algo de todos los días.
 
Última edición:
No sé que tienen que ver los 3 pampas con el paso inocente de un buque civil británico por el mar territorial argentino. No hay incidente , no veo que puedan hacer , en todo caso es trabajo de prefectura si se estuviera cometiendo algùn ilicito , pero no es el caso según la ley del mar.
Es tan ridículo este articulo como cuando la cancilleria argentina se queja porque en Malvinas prueban sus misiles antiaereos. No hay que romper las bolas sino es necesario.
 
Última edición:
Justamente...
Si desde el riojano y el equino (incluso antes), hasta la fecha se hubiese hecho todo lo que hizo Brasil, probablemente estariamos en condiciones similares...
Pero no. Todo era "gasto" y nosotros no podíamos ni debíamos desarrollar nada.
Ni siquiera para consumo interno, porque siempre lo de afuera era mejor, tuviéramos o no, el dinero y el acceso.

En fin... la leche ya se derramó tantas veces que no vale la pena llorar...
pero es nuestra responsabilidad no olvidar lo que pasó y quiénes nos llevaron a esa situación.
saludos


Si, pero la memoria y el sentido común claramente no son nuestro fuerte. Hay una porción importante de políticos, ciudadanos e incluso de foristas que siguen convencidos de que eso era lo correcto, de que todo eso es gasto y que no somos nosotros los que tenemos que ocuparnos de esos desarrollos. Nos siguen diciendo que salen mas baratos comprarlos a los que saben y que tampoco es tan malo depender de los que saben.
 
No sé que tienen que ver los 3 pampas con el paso inocente de un buque civil británico por el mar territorial argentino. No hay incidente , no veo que puedan hacer , en todo caso es trabajo de prefectura si se estuviera cometiendo algùn ilicito , pero no es el caso según la ley del mar.
En este caso hay normativa particular respecto de Mlvns que deben observar si van a atravesar jurisdicción nacional... la cuestión es que el buque estaría registrado bajo bandera del gobierno de las Islas y no de UK.
 
Última edición:
En este caso hay normativa particular respecto de Mlvns que deben observar si van a atravesar jurisdicción nacional... la cuestión es que el buque estaría registrado bajo bandera del gobierno de las Islas y no de UK.
Exacto, porque el buque debe llevar bandera del Reino Unido, ya que las Islas Malvinas no son Estado independiente, por lo tanto los buques deben llevar la bandera del Estado al que pertenece (ocupado) Malvinas, R.U.
 
No sé que tienen que ver los 3 pampas con el paso inocente de un buque civil británico por el mar territorial argentino. No hay incidente , no veo que puedan hacer , en todo caso es trabajo de prefectura si se estuviera cometiendo algùn ilicito , pero no es el caso según la ley del mar.
Es tan ridículo este articulo como cuando la cancilleria argentina se queja porque en Malvinas prueban sus misiles antiaereos. No hay que romper las bolas sino es necesario.

No se si reírme, o llorar.


A mi me parece que fue al reves,
seguido el anuncio de Taiana del año pasado que ibamos a poner 3 Pampas en GAL
ellos luego transitaron con su buque por delante ( hey como andan ? )
 
Igualmente me sorprende que se hayan atrevido a tanto después que la Argentina desplegada tres Pampas en Río Gallegos.

Estamos condenados a ser gobernados por payasos.

No es nada nuevo , en el faro que esta en cabo vírgenes tiene asiento un destacamento de la Infantería de Marina dependiente del BIM-4 , operando desde 1905 , en su momento desde esa ubicación en altura podían controlar la boca del estrecho de Magallanes.
Por donde cruzaban barcos de guerra británicos que nunca respondían a los llamados por radio o las señales de luces.
Ahora en las mismas instalaciones hay personal de Balizamiento que pertenece al apostadero naval Rio Gallegos, brindan mantenimiento al Faro , operan radios y controlan el movimiento de Barcos que ingresa y egresa la boca del estrecho.











Igualmente unos 5 kilómetros mas al norte esta un puesto de Prefectura Naval , que esta operando desde 1886 en el Lugar.

 
Última edición:
No es nada nuevo , en el faro que esta en cabo vírgenes tiene asiento un destacamento de la Infantería de Marina dependiente del BIM-4 , operando desde 1905 , en su momento desde esa ubicación en altura podían controlar la boca del estrecho de Magallanes.
Por donde cruzaban barcos de guerra británicos que nunca respondían a los llamados por radio o las señales de luces.
Ahora en las mismas instalaciones hay personal de Balizamiento que pertenece al apostadero naval Rio Gallegos, brindan mantenimiento al Faro , operan radios y controlan el movimiento de Barcos que ingresa y egresa la boca del estrecho.











Igualmente unos 5 kilómetros mas al norte esta un puesto de Prefectura Naval , que esta operando desde 1886 en el Lugar.


Si, igualmente mí comentario era irónico.
 
No es nada nuevo , en el faro que esta en cabo vírgenes tiene asiento un destacamento de la Infantería de Marina dependiente del BIM-4 , operando desde 1905 , en su momento desde esa ubicación en altura podían controlar la boca del estrecho de Magallanes.
Por donde cruzaban barcos de guerra británicos que nunca respondían a los llamados por radio o las señales de luces.
Ahora en las mismas instalaciones hay personal de Balizamiento que pertenece al apostadero naval Rio Gallegos, brindan mantenimiento al Faro , operan radios y controlan el movimiento de Barcos que ingresa y egresa la boca del estrecho.











Igualmente unos 5 kilómetros mas al norte esta un puesto de Prefectura Naval , que esta operando desde 1886 en el Lugar.


Bien me gusta la cobertura, podriamos tener una Bateria de Misiles ahi, ya se no tenemos .
 
Si, pero la memoria y el sentido común claramente no son nuestro fuerte. Hay una porción importante de políticos, ciudadanos e incluso de foristas que siguen convencidos de que eso era lo correcto, de que todo eso es gasto y que no somos nosotros los que tenemos que ocuparnos de esos desarrollos. Nos siguen diciendo que salen mas baratos comprarlos a los que saben y que tampoco es tan malo depender de los que saben.
Estimado precisamente el sentido común dice lo contrario a lo que plantean, una cosa es lo que seria lo ideal, pero para eso debiéramos preocuparnos primero en volver a ser una potencia económica mundial, si es que realmente alguna vez lo fuimos, cuantos paises en la actualidad en el mundo cumplen con lo que plantean sobre la independencia en su capacidad militar? Realmente tal vez solo 2/3 el resto dependen de las alianzas a nivel global que por su saber y conveniencia lograron llevar a termino, siempre hablando de tener una total independencia en capacidad de desarrollo y producción para la defensa. Realmente jamás la Argentina fue independiente en sus capacidades, siempre aun en las épocas de mayor poder económico y desarrollo militar se dependió de terceros, ni en las épocas que los medios eran totalmente mecánicos y no requerían de las altas tecnologías actuales, que demandan fortunas de inversión y décadas de desarrollo, éramos realmente independientes en capacidades, la mayoría del material era importado y algo ensamblado localmente con un % de fabricación bajo licencia. Estábamos mejor equipados y con mas capacidades: SI, fuimos realmente independientes: NO. El resto es solo verso politico para los desentendidos.
 
Última edición:
Arriba