Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente pueden mandar RAFALES, SU35 o el FIREFOX a RGL que su misión es la defensa de nuestro territorio y ejercer soberanía en el sur no atacar a nadie menos aun a Malvinas. Es más, se puede decir que hasta tanto no retiren los Eurofigter van a seguir habiendo cazas en el sur y ni hablar de los F5 chilenos o su reemplazo. O estamos todos o no estamos ninguno.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Debe ser un problema de plata y de disponibilidad. Aparte un A4AR harà mejor papel que un pampa pero depende a que lo quieran enfrentar , los modelos de aviones de guerra que vuelan en la zona son superiores. Para policia aerea haria mejor papel un SUE , si es que alguna vez vuelven a volar porque es màs rápido y puede interceptar un jet civil. Para algo màs habrà que esperar que interceptor piensan comprar ...
Si al A-4 no le da, menos al Sue.
Sue:
Velociddad máxima operativa(Vno)
1100 Km/h, mach 0,89
A-4AR:
Velocidad máxima operativa(Vno)
1300 Km/h, mach 1
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un lujo tenerlo participando, nunca se vaya brigadier.
Los leasings financiero u operativo de FMS son a 20 años, que genialidad!
Teniendo C-130 con estas facilidades quién necesita un C-295!
Nosotros, y muchos países que tienen ambos modelos en servicio.
Hay cargas, que llevarla en un C-130, es un despropósito.
No solo gastas plata al divino gas, sino, que gastas un avión que, a la hora de entrar en mantenimiento, cuesta 3 o 4 veces más que un C-295.
Por algo la FAA, operaba aparatos chicos, medios y pesados a nivel transporte.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recuerdo haber entrado a una nave en la ya entonces BAM Rio Gallegos dode había , fácil si la memoria no me falla, entre 10 y 12 gruas, zaping, tractores de todo tipo, toda maquinaria para movimiento de cargas, lo que pidas!!!! (quiero pensar que todo ese material esta todavía) eso fue en un regreso de Marambio que realice allá por el 2004
Seguramente Gusmac estuvistes en los hangares antarticos para movimiento y almacenamiento de carga.
Ayer pensaba una y otra vez el post de SantySF,como para que se den cuenta nada más,los unicos colores que deben tener los edificios,es el color arena,algo de marron y verde musgo,no se puede pintar con otros colores,solo la torre tanque para el agua guarda aun la pintura obligatoria de damero rojo y blanco por seguridad para los vuelos a baja altura.
Voy a ver si encuentro algunas fotos de dos camiones 6x6 ingleses que habian pertentecido a los RM en Puerto Argentino,los habian puesto para obstaculizar la pista el 02 de abril y al dia siguiente del desembarco,en dos C-130 los cargaron andando,los trajeron a Gallegos para la terminal de carga antartica,muchos años fueron mis camiones preferidos en Gallegos,aun guardaban las chapas de identificacion de los Royals Marine.Los dieron de baja y creo que los compraron en Gallegos,eran nafteros.


El Jumbo rodando a la RWY 25 para despegar a Auckland,un Mara haciendo combustible,alla a los lejos la Brigada se confunde con el ocre del pasto y piedras
 
Última edición:
buenisimo


Crearán una Guarnición Militar Conjunta en Tolhuin

El Ministro de Defensa de Nación, Jorge Taiana, reveló que ya llegó un primer grupo adelantado de dicha guarnición militar que se asentará en el Corazón de la Isla y tendrá como núcleo al Ejército Argentino con la integración de infantes de marina del BIM 5.

También adelantó que en pocos meses, “se instalará un nuevo radar en Río Grande lo que permitirá tener un mayor y mejor control sobre todo el espacio aéreo argentino en el Atlántico Sur.


 
Si al A-4 no le da, menos al Sue.
Sue:
Velociddad máxima operativa(Vno)
1100 Km/h, mach 0,89
A-4AR:
Velocidad máxima operativa(Vno)
1300 Km/h, mach 1
¿ De donde sale que el A4AR tiene una velocidad de 1.300 km. ? ya vi que lo dice dice wikipedia
¿entonces es supersònico ? me parece que hay algo mal ... sè que rompe la barrera del sonido en
en picada.
Porque la velocidad supersónica: velocidad mayor que la velocidad del sonido -es entre mach 1.20 y 5.0. (mayor que 1.225 km/h o a 340,3 m/s al nivel del mar).

Siempre pensé que la velocidad máxima del A4AR es de : 1.080 km/h

y el Sue es de 1.180 km/h km es transonico. y a 11.000 Km de altura sin cargas rompe la barrera del sonido
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿ De donde sale que el A4AR tiene una velocidad de 1.300 km. ? ya vi que lo dice dice wikipedia
¿entonces es supersònico ?
No, no es supersónico, porque es una velocidad a la que puede llegar en determinadas condiciones. Lo mismo para el Sue.
me parece que hay algo mal ... sè que rompe la barrera del sonido en
en picada.
Porque la velocidad supersónica: velocidad mayor que la velocidad del sonido -es entre mach 1.20 y 5.0. (mayor que 1.225 km/h o a 340,3 m/s al nivel del mar).
El Sabre, y el Panther han roto la velocidad del sonodo, y no son supersónicos
Siempre pensé que la velocidad máxima del A4AR es de : 1.080 km/h
Equipado con los dos tanques suplementarios en las alas.
y el Sue es de 1.180 km/h km es transonico. y a 11.000 Km de altura sin cargas rompe la barrera del sonido
En picada, al igual que el A-4
En vuelo recto y nivelado, no. Y menos el SuE por su diseño alar.
 
Y fue asi y se cumplió, cuando alguno deciamos pampa para todo, hace una decada atrás, tal cual, hoy tenemos menos de 20 pampas operativos y en tres brigadas aereas, todo un milagro o simplemente la necesidad, falta de material y presupuesto impuso las decisiones.
Ahora esperemos que Fadea al menos pueda entregar los tres prometidos para este año (la verdad no lo creo) y alguna vez terminar el contrato de 6 nuevos y 3 modernizados firmado en el 2021.
 
Pero están en Puerto Belgrano, acá se establecerían es TdF, y la unidad o subunidad que va a instalarse es del ejército...

Tampoco hay cañones del EA en Tierra del Fuego.

Por lo que entiendo sería una unidad mixta, mí comentario venía a aprovechar medios que hoy están almacenados.
 
Tampoco hay cañones del EA en Tierra del Fuego.

Por lo que entiendo sería una unidad mixta, mí comentario venía a aprovechar medios que hoy están almacenados.

Establecerían es la palabra clave de mi comentario, nunca dije que el ejército tuviera hoy cañones en Tierra del Fuego, lo mismo que la unidad a instalarse...
 
Arriba