Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Todo lo sabemos ...
Pero mira lo otro: hay algo volando, hay radar ...
No es para mover el amperimetro, pero es mejor que nada.
Y los muchachos de la X deben estar de mejor animo.
El cambio de pensamiento es lo que cuenta. No hay duda que la guerra ha cambiado la mente de todos los países.

La reapertura la X es equivalente a las reformas que esta llevando Japón, lo digo en terminos de significado. Basta de escuchar periodistas y académicos, la política en el centro otra vez. Celebramos!
 
Lo que no me cierra es porque si la intención es disuadir no enviaron los A4-AR?
Habría que mover todo. Lo importante para mi es que la base tenga las instalaciones para manejar armamento en cantidades importantes, eventuamente operar cazabombarderos y aviones de porte grande tipo KC. No hace falta que esten todos los cazas sino que el otro crea que pueden estar y con aviones de reabastecimiento para sostenerlos, instalaciones de mantenimiento, que te crean que los podes dañar. La OTAN tarda 30 días más que Rusia en desplegar unidades y en esta guerra vimos que la OTAN entrena en el mismo tiempo 20 veces menos soldados. Por eso OTAN confía en demasia en el poder aéreo. Las capacidades penetran en el planeamiento del otro y su percepción.
 
Lo que no me cierra es porque si la intención es disuadir no enviaron los A4-AR?
Debe ser un problema de plata y de disponibilidad. Aparte un A4AR harà mejor papel que un pampa pero depende a que lo quieran enfrentar , los modelos de aviones de guerra que vuelan en la zona son superiores. Para policia aerea haria mejor papel un SUE , si es que alguna vez vuelven a volar porque es màs rápido y puede interceptar un jet civil. Para algo màs habrà que esperar que interceptor piensan comprar ...
 
No creo que el objetivo sea disuadir.... sino marcar un acto de presencia que antes no existía.
En el futuro sí viene un caza, sería otra cosa.
Y ademas... ademaaaas... la instrucción operativa en el terreno de las distintas armas... me imagino que deben estar viviendo casi de maniobras, parece una zona bastante movida.
 
Debe ser un problema de plata y de disponibilidad. Aparte un A4AR harà mejor papel que un pampa pero depende a que lo quieran enfrentar , los modelos de aviones de guerra que vuelan en la zona son superiores. Para policia aerea haria mejor papel un SUE , si es que alguna vez vuelven a volar porque es màs rápido y puede interceptar un jet civil. Para algo màs habrà que esperar que interceptor piensan comprar ...
El A4AR o un Rafale en una base sin instalaciones para brindarle mantenimiento, sostener al personal de apoyo, alojar armamento, ejecutar la planificación y con una pista no apta para KC reabastecedores puede hacer poco....

La USAF tiene un problema grave de cara a la proxima guerra y es el personal en tierra para sostener las operaciones en tiempos de guerra, va desde tecnicos a personal de seguridad. Es un problema transversal y lo saben. Para esa operación hace falta personal e instalaciones.
 
El A4AR o un Rafale en una base sin instalaciones para brindarle mantenimiento, sostener al personal de apoyo, alojar armamento, ejecutar la planificación y con una pista no apta para KC reabastecedores puede hacer poco....

La USAF tiene un problema grave de cara a la proxima guerra y es el personal en tierra para sostener las operaciones en tiempos de guerra, va desde tecnicos a personal de seguridad. Es un problema transversal y lo saben. Para esa operación hace falta personal e instalaciones.
Antes era una brigada y tenia Mirage 5 Mara , Isaac dijo que si vienen interceptores destinaria unidades a esa futura brigada. Supongo que las falencias que presente todavia la base , ( futura brigada ) se solucionaràn para recibir y operar A4AR antes de que puedan venir las unidades de interceptores que se adquieran .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El A4AR o un Rafale en una base sin instalaciones para brindarle mantenimiento, sostener al personal de apoyo, alojar armamento, ejecutar la planificación y con una pista no apta para KC reabastecedores puede hacer poco....

La USAF tiene un problema grave de cara a la proxima guerra y es el personal en tierra para sostener las operaciones en tiempos de guerra, va desde tecnicos a personal de seguridad. Es un problema transversal y lo saben. Para esa operación hace falta personal e instalaciones.
SantySF
Como una Brigada Aerea sin instalaciones? Conoce Rio Gallegos? estuvo en la Brigada Aerea?.
Que pista la 25/07? operé miles de veces con B-707,es mas operaba el B-747 de ARSA,full de combustible para realizar el transpolar a Aukland.
Pero vuelvo a preguntarle por las dudas estuvo alguna vez en la X Brigada Aerea?
Ya le voy contando que sus instalaciones son las jovenes de la FAA.Pero me quedé pasmado con su post.
Tengo tantos dias pernoctando en Rio Gallegos,operando desde Rio Gallegos que perdí la cuenta.Gran parte de mi vida operacional la hice en GAL.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El A4AR o un Rafale en una base sin instalaciones para brindarle mantenimiento, sostener al personal de apoyo, alojar armamento, ejecutar la planificación y con una pista no apta para KC reabastecedores puede hacer poco....

La USAF tiene un problema grave de cara a la proxima guerra y es el personal en tierra para sostener las operaciones en tiempos de guerra, va desde tecnicos a personal de seguridad. Es un problema transversal y lo saben. Para esa operación hace falta personal e instalaciones.
Conociendo todas las Bases Militares Argentinas, sino me equivoco la de Rio Gallegos es desde mi punto de vista la mejor equipada que tiene todo lo necesario para todo, es una base bien de combate; Biguá no me dejará mentir pero era la única Brigada del país y nose si de Sudamérica donde todas las operaciones eran netamente operativas no de entrenamiento, y eso que al frente tenían los phantom britanicos y del otro lado a los Mirage 50 sino me equivoco en la cantidad de 12 o 15 y entre 18 o 20 A37 Dragonfly.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si asi es siempre fue y sigue siendo la mas operativa,la mas linda y con mejor infraestructura de combate,y para la gente es la Brigada con los dos Casinos mas nuevos,amplios,modernos,los mandó a construir el Brigadier General Grafigna.Ni le cuento las facilidades de vida que tuvieron y tienen los tripulantes de C-130 con la Casita Bariloche,una casa prefabricada traida en los fines del 70 desde Canadá,es un lujo vivir o mejor dicho pernoctar en esa casa que es exclusiva del Escuadron Hercules y está en el medio de la Brigada a una cuadra del Casino de Oficiales.
Tendría tanto para describir los refugios de hormigon armado,el Grupo Tecnico con su hangar Luria,la red de refugios para alerta (QRA) donde los aviones ponen en marcha en el refugio y salen artillados a la pista,las facilidades de defensa aerea,de vigilancia aerea,es la unica Brigada que tiene un radar propio de 240 mn de alcance bajo domo y todo el CIC fue construido con los estandares para evitar daños de ataques aereos,las comunicaciones,su parque de camiones para desplegar a la Bateria AA,la mas grande de la FAA tambien con radar propio montado en un blindado FIAT 6614.
Hablar de Gallegos es hablar de la Antartida,dos grandes hangares son depositos antarticos con camaras frigorificas incluidas,dos grandes plataformas antarticas para estacionar hasta 4 C-130,y todos los cientificos pasan por GAL,para ello hay una infraestructura separada de la Brigada para alojar hasta 180 personas,en dormitorios de a cuatro personas,con comedor propio,salas de esparcimientos.
Podria escribir una pagina entera que es GAL,lo de arriba y lo bajo tierra tambien,posee el polvorin mas grande de la FAA,sin mas detalles...posee un campo de tiro AT propio pegado a la Ria del Rio Gallegos.
Hay mucho mas...mucho mas,miren las facilidades en comunicaciones y ayudas a la navegacion.
 
Si asi es siempre fue y sigue siendo la mas operativa,la mas linda y con mejor infraestructura de combate,y para la gente es la Brigada con los dos Casinos mas nuevos,amplios,modernos,los mandó a construir el Brigadier General Grafigna.Ni le cuento las facilidades de vida que tuvieron y tienen los tripulantes de C-130 con la Casita Bariloche,una casa prefabricada traida en los fines del 70 desde Canadá,es un lujo vivir o mejor dicho pernoctar en esa casa que es exclusiva del Escuadron Hercules y está en el medio de la Brigada a una cuadra del Casino de Oficiales.
Tendría tanto para describir los refugios de hormigon armado,el Grupo Tecnico con su hangar Luria,la red de refugios para alerta (QRA) donde los aviones ponen en marcha en el refugio y salen artillados a la pista,las facilidades de defensa aerea,de vigilancia aerea,es la unica Brigada que tiene un radar propio de 240 mn de alcance bajo domo y todo el CIC fue construido con los estandares para evitar daños de ataques aereos,las comunicaciones,su parque de camiones para desplegar a la Bateria AA,la mas grande de la FAA tambien con radar propio montado en un blindado FIAT 6614.
Hablar de Gallegos es hablar de la Antartida,dos grandes hangares son depositos antarticos con camaras frigorificas incluidas,dos grandes plataformas antarticas para estacionar hasta 4 C-130,y todos los cientificos pasan por GAL,para ello hay una infraestructura separada de la Brigada para alojar hasta 180 personas,en dormitorios de a cuatro personas,con comedor propio,salas de esparcimientos.
Podria escribir una pagina entera que es GAL,lo de arriba y lo bajo tierra tambien,posee el polvorin mas grande de la FAA,sin mas detalles...posee un campo de tiro AT propio pegado a la Ria del Rio Gallegos.
Hay mucho mas...mucho mas,miren las facilidades en comunicaciones y ayudas a la navegacion.
Recuerdo haber entrado a una nave en la ya entonces BAM Rio Gallegos donde había , fácil si la memoria no me falla, entre 10 y 12 gruas, zaping, tractores de todo tipo, toda maquinaria para movimiento de cargas, lo que pidas!!!! (quiero pensar que todo ese material esta todavía) eso fue en un regreso de Marambio que realice allá por el 2004
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Frente a un Typhoon el único ataque que puede generar un Pampa es de risa en el piloto enemigo.
si, pero el mensaje es muy importante!!...es la reactivacion de una brigada de combate en forma permanente en dicho sector.
es un mensaje (simbolico) pero muy preciso e interesante.
ahora bien...."veremos" cual sera la respuesta de uk...o como lo quiere interpretar.
si se tomo este paso, SUPONGO que la alineacion con ee.uu. o con china, en materia de defensa termino decantandose por el primero....por lo tanto, "pienso" que es inminente la firma por los f16.
si no llega a ser a asi...ESTAMOS HASTA LAS MANOS!.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo que no me cierra es porque si la intención es disuadir no enviaron los A4-AR?
El a4, frente a los "enemigos" a enfrentar, no puede disuadir absolutamente en nada...ni en autodefensa, ni en maniobrabilidad, ni en velocidad, ni en alcance.... pero al ser el elemento "mas peligroso" de nuestra fuerza aerea, generaria otro tipo de reaccion por parte de uk (tomandolo como excusa).
hasta que no tengamos una flota mas o menos respetable de cazas (mas o menos unos 36...no digo que ocurra)... el at63 es la mejor opcion para mi...lo suficiente para hacer presencia y al mismo tiempo imposibilidad de generar excusa para "reforzar la isla" ante la amenaza argentina.
 
Arriba