Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tenes dos BIM en TDF que tranquilamente pueden cumplir la misión de defender la isla, para eso están, lo mejor es que estén al completo.
El tema es otro que es tener una fuerza de despliegue desde el continente que tenga la capacidad de estar en poco tiempo en TDF para eso se necesita tener capacidad anfibia y aérea para desplegar tanto unidades del Ejercito como de la IMARA.

Lo que si es necesario e importante es tener una unidad militar de montaña en el Chaltén que es mucho más necesaria para ejercer soberanía en los Hielos Continentales y en toda la zona por los recursos naturales. Tener una unidad del Ejercito en TDF es solo una cuestión política para vitalizar Tolhuin y la economía de la zona que está de mal en peor.
Jorge
Cuando este pais pensaba en grande...
Un año en el pasado,lanzamos la IV Brigada Aerotransportada entre el Paso Garibaldi y Rio Grande,tambien en la Estancia Mendez Behety,haciamos aterrizajes de asalto para entrega de carga en la Ruta 3 a 10 km mas o menos de Rio Grande.Lanzamos tropa,vehiculos,baterias enteras...todo salia desde Rio Gallegos.
En el Paso Garibaldi,habia una "hosteria" del Ministerio de Defensa, abajo de la Ruta 3,casi a orillas del Lago Fagnano con capacidad para alojar una Compania,habia que ganar el Paso Garibaldi,con Tolwin a la espalda y avanzar hacia USU y el Beagle.Todo en un ejercicio muy bien planificado.
 
Última edición:
Única observación... llegado el caso de un conflicto de alta intensidad, 2, 3, 4 BIM al completo no te alcanzan (salvando las distancias Mlvns es ejemplo de eso) por eso no esta demas tener al EA ahí... pero insisto en que si encima los llegas a necesitar en otra región donde se requiera la especialidad no los vas a poder usar por que quedaron aferrados.

Igualmente, estoy divagando al estilo Teg ... vaya uno a saber el objetivo de lo planeado, pero me suena mucho a lo que se dijo en su momento Paleo sobre futuras hipótesis de conflicto.


"...la Antártida, el Ártico en el norte, hablaba en general de los espacios vacíos conceptualmente, y en esos términos se establecía que la Guerra de Malvinas iba a ser visto en el 2050 como la Primera Guerra por el dominio o la primera batalla por el dominio de la Antártida. ...ahora pudimos emitir las Directivas Estratégico Militares de corto, mediano y largo plazo. ¿Qué significa eso? Esos objetivos que se nos fijan, estamos hablando de corto, mediano y largo plazo, terminan prácticamente en 2050. ¿Qué quiero decir con esto? En el corto plazo debo desarrollar planes con los medios que dispongo... Yo quiero llegar con el instrumento militar al año 2050, en condiciones, si puedo antes, en condiciones óptimas en el 2050".

Yo diría que esto es el principio de una mayor presencia del EA... y la IMARA proyectandose para operar aun mas al sur.

Todo muy Teg lo mio. :D
Cuando vence el tratado antártico? Buenas noches...
 

nico22

Colaborador
Ministerio Defensa

@MindefArg



#Incendios | Brigadistas se trasladaron desde San Luis hacia Esquel, Chubut en el Fokker TC53 de la
@FuerzaAerea_Arg
, para combatir el fuego en el Parque Nacional Los Alerces. La Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias estuvo a cargo de la coordinación del traslado.
 

Ministerio Defensa
@MindefArg

·
8min

#Incendios | En el combate contra el fuego en #Corrientes, el
@Ejercito_Arg
colabora con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego de
@AmbienteNacion
con un camión cisterna y un helicóptero Huey 2 del Batallón de Helicópteros 601.






Off-topic , sugerencia al PNMF : soy Brigadista Forestal aún en formación, y viendo estás últimas imágenes , mí sugerencia / idea al Ministro de Ambiente : en vez de alquilar por 4 meses , 1 Chinook forestal , ..... Comprar por leasing vía FMS 2 Chinook, modificarlos a Forestal, y cederlos a la FAA para su operación a demanda en épocas de fuego. Una relación win-win entre 2 ministerios. Uno tiene los fondos $, otro tiene la gente y las bases.

Fin del off-topic.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En si debería tener una Unidad Militar de Emergencia como tiene España o permitir que haya empresas que se dediquen en exclusiva con medios aéreos y terrestres para poder combatir en varios frentes como hay en Europa, Estados Unidos etc etc etc.
 
SantySF
Como una Brigada Aerea sin instalaciones? Conoce Rio Gallegos? estuvo en la Brigada Aerea?.
Que pista la 25/07? operé miles de veces con B-707,es mas operaba el B-747 de ARSA,full de combustible para realizar el transpolar a Aukland.
Pero vuelvo a preguntarle por las dudas estuvo alguna vez en la X Brigada Aerea?
Ya le voy contando que sus instalaciones son las jovenes de la FAA.Pero me quedé pasmado con su post.
Tengo tantos dias pernoctando en Rio Gallegos,operando desde Rio Gallegos que perdí la cuenta.Gran parte de mi vida operacional la hice en GAL.
Si conozco. Era figurativo a la explicación de la necesidad de las instalaciones para operar con intensidad los sistemas.
 


Viendo el calzado de la señora se acaban de suicidar 3 ingenieros en seguridad industrial..... :confused:
Ah, bueno, el Sr. General de Brigada se olvidó el casco....:eek:
Se suicidaron 2 ingenieros en seguridad industrial más.... palmface
También se olvidaron lo lentes de seguridad y los tapones auditivos!!!!!!!!
 
Arriba