Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Deberían apostar, averiguar y si es posible incorporar aeronaves de transporte medio bimotores para sacarle trabajo a los C130 y poder dedicarse a otras cuestiones más importantes.
lo que veo después de una lectura rápida es que en el mercado solo hay 2 aviones de transporte/carga en el rango de los 10000kg, uno es el tan mentado Spartan y el otro es el C-295

después la nada...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El leasing de Airbus C-295M es impagable para la FAA con su presupuesto y las condiciones impuestas por Airbus no son las mismas que el FMS que quiere vender o alquilar a los C-130H que a cientos se darán de baja para reemplazarlos por los "J".El leasing por un C-130H modelo 1989 es pagable,es normal y sobre todo renegociable tantas veces como suceda con el FMS que tiene interes en sacar redito de los bienes del estado amortizados y dados de baja,que en vez de cortalos y venderlos como cahatarra ahora generan recursos para el estado,en cambio AIRBUS es una empresa que asegura su leasing con contratos muy duros para nuestro presupuesto,impagables si uno hace la cuenta por el servicio que prestaría el C-295M.
Por eso se compran el SAAB 340B matricula T-35,para sacarle algo de responsabilidad a los F-28,bajar los costos operacionales,todo redunda en el transporte tambien,una hora de SAAB 340 vale un tercio de la hora de vuelo del F-28 y ni que hablar de un C-130
En el futuro llegarán mas SAAB 340B,uno cada dos años hasta tener cuatro en El Palomar,avion barato,con 2,2M de USD se compra uno,y dos/tres C-130H modelos 89 al 91 bajo leasing,a muy,muy largo plazo,unos 20 años por lo menos.
Ojalá que la política cambie su manera de ver la Defensa aumente el presupuesto como corresponde para que se permita la incorporación y operación de aeronaves modernas tan necesarias para nuestro país.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ojalá podamos montar instalaciones duales y el puerto a construir en Ushuaia tenga la capacidad para manejar las cantidades suficientes para una ocupación militar de las Islas Malvinas.

Digo, como para cambiarles el cálculo a los británicos....que sepan que no es 1982. Con tres buques portacontenedores, un grupo aéreo de la FAA especializado en transporte y unos hércules/B737 extra que llegan en un rato....Además con Petrel podemos hacer un triangulo logístico para entrar a Puerto Argentino sin volar bajito para esquivar la flota británica. Deberían destinar activos más al sur y dejarlos aislados y a merced del suave mar argentino.

Ojalá alguien de los servicios british lea este coment. Regards and happy thursday.
lo que pedís es imposible en todos los aspectos.
Por darte un pequeño ejemplo; la Base Britanica en Malvinas es la mejor equipada del hemisferio sur y en 24 horas tienen la capacidad de poner más de 2mil efectivos y 20 Eurofighter armados hasta los dientes.
 
lo que veo después de una lectura rápida es que en el mercado solo hay 2 aviones de transporte/carga en el rango de los 10000kg, uno es el tan mentado Spartan y el otro es el C-295

después la nada...
El Antonov 132 andaba x 9200kg... peeeero creo que ya no va a nacer.
 
Ojalá podamos montar instalaciones duales y el puerto a construir en Ushuaia tenga la capacidad para manejar las cantidades suficientes para una ocupación militar de las Islas Malvinas.

Digo, como para cambiarles el cálculo a los británicos....que sepan que no es 1982. Con tres buques portacontenedores, un grupo aéreo de la FAA especializado en transporte y unos hércules/B737 extra que llegan en un rato....Además con Petrel podemos hacer un triangulo logístico para entrar a Puerto Argentino sin volar bajito para esquivar la flota británica. Deberían destinar activos más al sur y dejarlos aislados y a merced del suave mar argentino.

Ojalá alguien de los servicios british lea este coment. Regards and happy thursday.
Petrel... en serio?
 
Yo no dije que guardemos municiones en Petrel....yo dije que tengamos la capacidad de hacerlo. Infraestructura que te lleve a pensar, como las estaciones de trenes y aeropuertos chinos en el tibet. Nosotros tenemos dentro de nuestro sector la peninsula, usted cree que si otro país la tuviera no haría esto que yo digo?
La Peninsula Antartica es reclamada por Chile y UK , de verdad cree se quedarían tranquilos si Militarizamos Petrel ? O no se darían cuenta ?
Como dice Jorge , no por nada UK tiene hoy por hoy en Malvinas el Complejo Militar mas importante de LA , ni Chile la Base de Caza Bombarderos mas Austral del Mundo en Punta Arenas .. , están muy atentos a ese sector y guardan sus precauciones .
 
La Peninsula Antartica es reclamada por Chile y UK , de verdad cree se quedarían tranquilos si Militarizamos Petrel ? O no se darían cuenta ?
Como dice Jorge , no por nada UK tiene hoy por hoy en Malvinas el Complejo Militar mas importante de LA , ni Chile la Base de Caza Bombarderos mas Austral del Mundo en Punta Arenas .. , están muy atentos a ese sector y guardan sus precauciones .
No afirmó que hay que militarizar Petrel, si no de tener la capacidad de hacerlo. O sea, instalaciones civiles capaces de sostener logísticamente una acción militar.
 
No afirmó que hay que militarizar Petrel, si no de tener la capacidad de hacerlo. O sea, instalaciones civiles capaces de sostener logísticamente una acción militar.
Y Chile , Uk no van a tener suspicacias al respecto ? ,
Estamos en pié para enfrentar la escalada que traería si se vieran amenazados de alguna manera ? , estamos hablando implementar una Base logistica con capacidad de servir en una eventual acción militar ofenciva y en territorio reclamado por otras 2 Naciones .
Jugar con fuego , sin tener matafuegos !! tan solo una cubeta media de Arena , todo mal .
 
El leasing de Airbus C-295M es impagable para la FAA con su presupuesto y las condiciones impuestas por Airbus no son las mismas que el FMS que quiere vender o alquilar a los C-130H que a cientos se darán de baja para reemplazarlos por los "J".El leasing por un C-130H modelo 1989 es pagable,es normal y sobre todo renegociable tantas veces como suceda con el FMS que tiene interes en sacar redito de los bienes del estado amortizados y dados de baja,que en vez de cortalos y venderlos como cahatarra ahora generan recursos para el estado,en cambio AIRBUS es una empresa que asegura su leasing con contratos muy duros para nuestro presupuesto,impagables si uno hace la cuenta por el servicio que prestaría el C-295M.
Por eso se compran el SAAB 340B matricula T-35,para sacarle algo de responsabilidad a los F-28,bajar los costos operacionales,todo redunda en el transporte tambien,una hora de SAAB 340 vale un tercio de la hora de vuelo del F-28 y ni que hablar de un C-130
En el futuro llegarán mas SAAB 340B,uno cada dos años hasta tener cuatro en El Palomar,avion barato,con 2,2M de USD se compra uno,y dos/tres C-130H modelos 89 al 91 bajo leasing,a muy,muy largo plazo,unos 20 años por lo menos.

se podria traer algun SAAb cargo?
ACA venden uno usado a 1.3 M



 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Jorge II

Serpiente Negra.

se podria traer algun SAAb cargo?
ACA venden uno usado a 1.3 M



Si no se tiene un mango y está la posibilidad de traer una versión carguera sería bueno para ser convertida en el pais en avión de guerra electronica, awacs etc etc versión nacional.
 
Arriba