Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Ya se comentó varias veces cómo, a lo largo de los años, las FFAA fueron perdiendo (o cediendo) ciertas capacidades técnicas, y las asumió FADEA: los Orion, los C-130, los AB206. Hasta incluso no recuerdo si los Mentor de la FAA no fueron "toqueteados" en FADEA. Lo de los Grob, ciertamente, es un esquema más... novedoso.
Bueno, hay fuerzas aereas (creo que la RAF es una) que terceriza la instruccion elemental de sus pilotos, no solo los aviones, sino los instructores
 

FerTrucco

Colaborador
Y en los número seguramente eso dibuja rentabilidad para la empresa, a costa del estado claro...

Y en caso de privatizarse... cómo quedaría ese contrato? drenando dólares de la FAA?

Convengamos que, salvo algunos casos más bien aislados, las empresas como FADEA son Estado-dependientes. Incluso en la vieja época de la FMA, ¿cómo darían los números sin la presencia de la FAA?
Supongo que la hora de trabajo de un técnico de uniforme en una base o brigada es más económica que la de un técnico de FADEA.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Bueno, hay fuerzas aereas (creo que la RAF es una) que terceriza la instruccion elemental de sus pilotos, no solo los aviones, sino los instructores
El tema es que la RAF como otras Fuerzas Aereas licita y la mejor propuesta se lleva el premio. Aquí sería bueno habilitar a las FFAA a que licite los trabajos que desea tanto a empresas nacionales/internacionales sino lo puede hacer en sus propios talleres.
 
El tema es que la RAF como otras Fuerzas Aereas licita y la mejor propuesta se lleva el premio. Aquí sería bueno habilitar a las FFAA a que licite los trabajos que desea tanto a empresas nacionales/internacionales sino lo puede hacer en sus propios talleres.
No tenemos una industria tan desarrollada y competitiva para hacer eso, terminariamos dandole de comer a kioscos especialmente puestos para ello
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Capaz que tenia miedo de que le pasen revista.
Creo que estaba con la idea de que no debía dar una imagen de dejadez al enemigo.
Perdón por el OT.

El mismo sobre el hecho aclara que hacía tres días que no dormía y que se acicaló puntualmente para la reunión. Creo que a esa altura se se hubiera presentado todo sucio o con camuflaje tambien lo hubieramos criticado...
 
El mismo sobre el hecho aclara que hacía tres días que no dormía y que se acicaló puntualmente para la reunión. Creo que a esa altura se se hubiera presentado todo sucio o con camuflaje tambien lo hubieramos criticado...
Perdon por el OT y solo por ultimo, esa imagen realidad muestra los errores politico estrategicos de ese conflicto, un gobernador militar con una funcion mas politica, administrativa y diplomatica que de exclusiva comandancia operacional militar en el archipielago
 
Los GROB son de FAdeA,no pertenecen al inventario de la FAA,por lo tanto el destino de los GROB corre por cuenta de FAdeA.
La actual politica de defensa de Mexico es achicar a su Fuerza Aerea,dar de baja a los F-5 y no reemplazarlos por ningun avion caza,asi tambien desprenderse de un numero de T6C Texan II,se estima a nivel escuadron,esto es lo que se fue a ver entre otras cosas,como el overhaull de los Klimov.
A caray, en México no hacemos mantenimiento a los motores Klimov todo se licita y se manda al extranjero. De los PC-7 se licitó compra de componentes para poner en vuelo un puñado de estas aeronaves que se tenían en almacenamiento y de los T-6C todo en orden en su operación.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A caray, en México no hacemos mantenimiento a los motores Klimov todo se licita y se manda al extranjero. De los PC-7 se licitó compra de componentes para poner en vuelo un puñado de estas aeronaves que se tenían en almacenamiento y de los T-6C todo en orden en su operación.
Muy buen dato Melquiades,entonces estan viendo la experiencia de Mexico con los Klimov,se habia escuchado que se hacian las inspecciones en USA.Muchas gracias por el dato

 
Última edición:
Muy buen dato Melquiades,entonces estan viendo la experiencia de Mexico con los Klimov,se habia escuchado que se hacian las inspecciones en USA.Muchas gracias por el dato

Es posible Don Bigua82, normalmente en las licitaciones “batean” a los representantes rusos y otorgan los contratos a empresas mexicanas que mandan a USA o Europa los componentes de los Mi-17.

La única excepción fue cuando se mandaron a inspección y overhaul de planeador directamente a Rusia en la planta de Ulan-Ude allá por 2015.

Lo que sí puedo comentar es que traen planes con países europeos en cuestión de transporte pesados y sistemas radar para instalarse en un par de aeronaves de la Fuerza Aérea.

Saludos
 
Última edición:
Arriba