Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

https://www.x.com/images/showid2/4573616?w=900&mh=700

Como que le falta unos años de desarrollo...........



 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
https://www.x.com/images/showid2/4573616?w=900&mh=700

Como que le falta unos años de desarrollo...........



creo que son dos cosas diferentes....no refiere a disparar con un laser sobre un receptor laser (como el primer caso)..sino que es un simulador de salon que se debe disparar (seguramente) sobre una secuencia filmica....
debe reemplazar al que vi una vez en una vieja exposicion militar (mas de 20 años) donde el concepto era ese, pero se usaba para simular el retroceso, aire comprimido.
en este caso, seria balas de fogueo.
 

FerTrucco

Colaborador
Sobre la nota de Runza, comparto algunas cosas (que habría que analizar más en detalle), pero me parece que el agua nos tapó por tanto que a esta altura es intrascendente el planteo de racionalización. Vuelvo sobre un comentario anterior: si de vendieran casi todas las brigadas, regimientos, bases, edificios como el Libertad / Cóndor / Libertador, y se adoptara un modelo "agile" con mucho "músculo" (y si milagrosamente todo ese dinero fuera totalmente destinado a presupuesto militar), no alcanza para mucho más que unos meses de buen viento. Tras lo cual, de vuelta a la mishiadura (y sin infraestructura).
Show me the money, decían en una película.
 
Sobre la nota de Runza, comparto algunas cosas (que habría que analizar más en detalle), pero me parece que el agua nos tapó por tanto que a esta altura es intrascendente el planteo de racionalización. Vuelvo sobre un comentario anterior: si de vendieran casi todas las brigadas, regimientos, bases, edificios como el Libertad / Cóndor / Libertador, y se adoptara un modelo "agile" con mucho "músculo" (y si milagrosamente todo ese dinero fuera totalmente destinado a presupuesto militar), no alcanza para mucho más que unos meses de buen viento. Tras lo cual, de vuelta a la mishiadura (y sin infraestructura).
Show me the money, decían en una película.
Si se vendiera todo, la guita va a Rentas Generales. No a las Fuerzas Armadas. Y muy probablemente 200 años de historia y esfuerzo de otras generaciones. Terminarían pagándose planes vagancias con esa guita.

Mejor que no toquen ni vendan nada. Menos en ésta situación. Y no den ideas...................
 

nico22

Colaborador
Tampoco es que la lista de compras fuera muy grande :D. Seguimos con las eternas modernizaciones de material viejo que nunca se terminan gracias al infalible FONDEF...
6x6, helicóptero de montaña,caza,Orión,el resto de los hurón.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
tenes que tener aprobado el presupuesto 2023 en el que se autoriza a tomar esos creditos para lo que comentas
 

fanatikorn

Colaborador
creo que son dos cosas diferentes....no refiere a disparar con un laser sobre un receptor laser (como el primer caso)..sino que es un simulador de salon que se debe disparar (seguramente) sobre una secuencia filmica....
debe reemplazar al que vi una vez en una vieja exposicion militar (mas de 20 años) donde el concepto era ese, pero se usaba para simular el retroceso, aire comprimido.
en este caso, seria balas de fogueo.
Tano, te referís al SIMRA o SIMRA II, no a éste.
Un dato, en el año 2002 cuando fui destinado a la ESSC (actual ESESC) en el depósito de arsenales había un equipo MILES para nivel sección, el cual nadie sabía usar, porque el suboficial encargado de su uso se había ido de pase y nadie más se había especializado en su empleo/programación.
Mientras hablaba con un oficial sobre el tema, me comentó que en el CMN tenían el SISEVALTIR (él decía haberlo usado en su época de Cad); y en el 2004 salió un artículo en la Revista del Suboficial creo, sobre este sistema.
Conclusión: por las fotos se nota que lo único que se achicó es la finalización de vida de los ingenieros, porque el sistema sigue igual que hace 18 años (por lo menos el aparatito de la boca del FAL sigue casi del mismo tamaño).
Un artículo referido al sistema que fue provisto al CMN en el 2019:

Fin del OT.
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pero en el 2022 se autorizaba a tomar creditos, y no fue aprobado el presupuesto, el del 2023 autoriza a tomar esos creditos
 
Arriba