Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Varios temas...pero es una declaracion y despues?????? ya sean firmado miles en la ultimas decadas y no pasa naranja...como se decia hace unos años.....
Igual te doy algunos datitos.
A) cooperación en el tema de educacion y adiestramiento ejercito y FAA
B) integración en el ambito de produccion para la defensa....en el caso de nuestro país fueron a tantear interes por el pampa III y futuro IA 100 y modernizacion de armamento antiaereo y radares por parte de los mexicanos. por parte de ellos ver servico para los MI17 y venta (con permiso de EEUU) de algunos t 6 sobrantes y respuestos mexicanos
c) interes en participar de compra de aeronaves en venta por el estado mexicano, entre ellos avion presidencial.
y hay otras diez mas.....igual de ahi a que pase algo.......10000 millones de años luz....lo que si fue por invitacion de la SEcretaria mexicana.
Los motores del Pampa II/III no se fabricaban en Mexico?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
si , asi fue , primero eran los militares con palanca puestos o lo que sea, luego los militares y politicos, ahora solo los politicos
Es que es difícil de explicar; no hay que dejarse llevar por los medios, hay muchas cuestiones que no informan y desinforman más aun en este caso de los ascensos.
 
Ahhh y tambien en el ambito aeronautico, estaría el tema de posible transferencia de los GRob de FAdea en el mediano plazo a la FAM....interes en este tema existe de parte de los mexicanos
Esto seria interesante, traer mas Texan y encontrarle un nuevo destino a los Grob cuando estos sean reemplazados por los IA-100 B, negocio redondo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esto seria interesante, traer mas Texan y encontrarle un nuevo destino a los Grob cuando estos sean reemplazados por los IA-100 B, negocio redondo
Los GROB son de FAdeA,no pertenecen al inventario de la FAA,por lo tanto el destino de los GROB corre por cuenta de FAdeA.
La actual politica de defensa de Mexico es achicar a su Fuerza Aerea,dar de baja a los F-5 y no reemplazarlos por ningun avion caza,asi tambien desprenderse de un numero de T6C Texan II,se estima a nivel escuadron,esto es lo que se fue a ver entre otras cosas,como el overhaull de los Klimov.
 
Es que es difícil de explicar; no hay que dejarse llevar por los medios, hay muchas cuestiones que no informan y desinforman más aun en este caso de los ascensos.
si lo entiendo , los medios periodisticos toman de presa las FFAA para las Noticias Politicas,
 
Los GROB son de FAdeA,no pertenecen al inventario de la FAA,por lo tanto el destino de los GROB corre por cuenta de FAdeA.
La actual politica de defensa de Mexico es achicar a su Fuerza Aerea,dar de baja a los F-5 y no reemplazarlos por ningun avion caza,asi tambien desprenderse de un numero de T6C Texan II,se estima a nivel escuadron,esto es lo que se fue a ver entre otras cosas,como el overhaull de los Klimov.
Lo entiendo Bigua, yo hablo desde el punto de vista general, del estado nacional (al fin y al cabo FAdeA es estatal), para Argentina seria un excelente negocio poder hacerse de mas Texan para la FAA y eventualmente, cuando estos sean reemplazados, poder ubicar los Grob, que fueron adquiridos con fondos públicos al fin y al cabo, y no quisiera que quedaran abandonados para luego rematarlos por monedas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo entiendo Bigua, yo hablo desde el punto de vista general, del estado nacional (al fin y al cabo FAdeA es estatal), para Argentina seria un excelente negocio poder hacerse de mas Texan para la FAA y eventualmente, cuando estos sean reemplazados, poder ubicar los Grob, que fueron adquiridos con fondos públicos al fin y al cabo, y no quisiera que quedaran abandonados para luego rematarlos por monedas
Diego
Estatal y todo,la FAA contrata los servicios del Grob a FAdeA por horas de vuelo y aeronaves serviciables al iniciarse el dia.Uno es el prestador y el otro es el usuario y las cosas no son tan lineales o con florcitas y mariposas.....
El presidente NK quiso hacer de esta forma la prestacion del servicio con el objetivo de darle a FAdeA una razon de ser más...cosas que pasan aqui solamente.
 
Varios temas...pero es una declaracion y despues?????? ya sean firmado miles en la ultimas decadas y no pasa naranja...como se decia hace unos años.....
Igual te doy algunos datitos.
A) cooperación en el tema de educacion y adiestramiento ejercito y FAA
B) integración en el ambito de produccion para la defensa....en el caso de nuestro país fueron a tantear interes por el pampa III y futuro IA 100 y modernizacion de armamento antiaereo y radares por parte de los mexicanos. por parte de ellos ver servico para los MI17 y venta (con permiso de EEUU) de algunos t 6 sobrantes y respuestos mexicanos
c) interes en participar de compra de aeronaves en venta por el estado mexicano, entre ellos avion presidencial.
y hay otras diez mas.....igual de ahi a que pase algo.......10000 millones de años luz....lo que si fue por invitacion de la SEcretaria mexicana.

Ahhh y tambien en el ambito aeronautico, estaría el tema de posible transferencia de los GRob de FAdea en el mediano plazo a la FAM....interes en este tema existe de parte de los mexicanos

Cuando... qué?
 
Los GROB son de FAdeA,no pertenecen al inventario de la FAA,por lo tanto el destino de los GROB corre por cuenta de FAdeA.
La actual politica de defensa de Mexico es achicar a su Fuerza Aerea,dar de baja a los F-5 y no reemplazarlos por ningun avion caza,asi tambien desprenderse de un numero de T6C Texan II,se estima a nivel escuadron,esto es lo que se fue a ver entre otras cosas,como el overhaull de los Klimov.
Pero y con qué van a bombardear a los guerrilleros/narcos?
O ya son amigos de los políticos como acá?
 

FerTrucco

Colaborador
Ya se comentó varias veces cómo, a lo largo de los años, las FFAA fueron perdiendo (o cediendo) ciertas capacidades técnicas, y las asumió FADEA: los Orion, los C-130, los AB206. Hasta incluso no recuerdo si los Mentor de la FAA no fueron "toqueteados" en FADEA. Lo de los Grob, ciertamente, es un esquema más... novedoso.
 
Y en los número seguramente eso dibuja rentabilidad para la empresa, a costa del estado claro...

Y en caso de privatizarse... cómo quedaría ese contrato? drenando dólares de la FAA?
 
Arriba