Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

stalder

Analista de Temas de Defensa
como comente hace un tiempo
Hay que hacer presencia
4 Pampa en Rio Gallegos no sera un cambio profundo, pero da un mensaje de permanencia en el lugar y mas en el futuro los reemplazaran con algun medio de combate verdaderamente disuasivo

4 Pampa, 1 B200, y porque no el VR 24 ELINT
conseguir que los 4 Pampa tengan un lote de Pod de 30 mm bastan para PRESENCIA
Todo suma
 
Lo vi todo ,interesante...dejo varias cosas .
Es muy factible que se destinen Pampa III a Rio Gallegos.
De las operaciones de credito publico aparecidas en el presupuesto del 2023 la que tiene mas posibilidades de salir es la de la adquisicion del Guarani
Y la segunda es la de la adquisicion de submarinos.
Si! Hablo, de que al tener más disponibilidad de Pampas, se destinarían en forma permanente al Sur!
Hablo de 12 Tam 2c, para el año próximo
Guaraní ya en la Argentina en marzo! (Ver para creer)
Y si! Me pareció extraño el hecho de definir el submarino a principios del año que viene, y los aviones a mediados!
Dentro de la nube de humo! Se refiere a firmar contrato por los submarinos a principio de año, y por los aviones después! Cosa que la guita la ponga la otra gestión? ... Porque si es por decidir y después ver! Vamos por cuatro años más!
Saludos!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
como comente hace un tiempo
Hay que hacer presencia
4 Pampa en Rio Gallegos no sera un cambio profundo, pero da un mensaje de permanencia en el lugar y mas en el futuro los reemplazaran con algun medio de combate verdaderamente disuasivo

4 Pampa, 1 B200, y porque no el VR 24 ELINT
conseguir que los 4 Pampa tengan un lote de Pod de 30 mm bastan para PRESENCIA
Todo suma
En el sur con eso no haces nada de nada; lo que tendría que mandar es a los A4 armados, que tiene capacidad mínima de disuación y con proyección si se manda un KC130 de forma permanente ahí.

Con respecto a la baja de personal creo que aun cuando se iguale el sueldo con las FFSS o mayor; va a seguir ocurriendo sino se hace un estudio profundo del aparato militar, incluso hasta los planes de estudios. El mundo actual ha cambiado y capaz que seguir con el mismo sistema ya no es atractivo.
 
como comente hace un tiempo
Hay que hacer presencia
4 Pampa en Rio Gallegos no sera un cambio profundo, pero da un mensaje de permanencia en el lugar y mas en el futuro los reemplazaran con algun medio de combate verdaderamente disuasivo

4 Pampa, 1 B200, y porque no el VR 24 ELINT
conseguir que los 4 Pampa tengan un lote de Pod de 30 mm bastan para PRESENCIA
Todo suma
Y con todo respeto le agregaría un Fénix.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Aca lo que interesa es la tecnologia del pod ISR
El fenix va para largo rato , mas si luego quieren revivir los pucara en CAS

y lo del POD, si la FAA cede un B200 para pruebas, sale con fritas integrado a la estructura del B200
lo mismo para el COAN
 
Lo vi todo ,interesante...dejo varias cosas .
Es muy factible que se destinen Pampa III a Rio Gallegos.
De las operaciones de credito publico aparecidas en el presupuesto del 2023 la que tiene mas posibilidades de salir es la de la adquisicion del Guarani
Y la segunda es la de la adquisicion de submarinos.
Y vos les crees?

Ese presupuesto, es un gran dibujo técnico.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Tal vez modificaron algo y yo no estoy al tanto, pero este tema no me aparece en la sección "Temas de Defensa General", lo tengo que buscar con el buscador, como si estuviera oculto. Alguien sabe por qué pude ser?
 
Más disponibilidad?
Si! Perdón en no ser más explícito!
El Ministro, ayer! Entre varias cosas que dijo, mencionó, que para el año próximo, fadea entregaría 4 pampas, los cuales
no serían destinados a Tandil, y los designarán a Gallegos!
Es lo que dijo en ministro, yo lo veo re contra difícil!
Pero imagínate lo poco claro que es al hablar, que una diputada entendió que iban a fabricar pampas en Río Gallegos!...
Y el salió a aclarar
Saludos!
 

El-comechingón

Fanático del Asado

Escándalo en el Senado: Cristina Kirchner sumó dos candidatos a ascender a generales que no figuraban en la orden de mérito.​


La oposición cuestiona que algunos militares fueron promovidos sin la aprobación de la Junta de Calificaciones del Ejército y otros fueron excluidos sin explicación alguna en la comisión de Acuerdos que maneja la vice.


 

Escándalo en el Senado: Cristina Kirchner sumó dos candidatos a ascender a generales que no figuraban en la orden de mérito.​


La oposición cuestiona que algunos militares fueron promovidos sin la aprobación de la Junta de Calificaciones del Ejército y otros fueron excluidos sin explicación alguna en la comisión de Acuerdos que maneja la vice.


Da para pensar o no ?
 
Da para pensar o no ?
No se si da para pensar...solo confirma lo que siempre se supo....no llegan los mejores a las palmas de general...solo llegan los mas acomodados u arrastrados, se ve que perdieron el honor en algun momento se su carrera, pero en base a eso piensen que entonces no estamos conducidos por las mejores mentes, por lo tanto no exijamos que esto camine como corresponde, vamos a ser siempre un buen ejercito cumplidor de ordenes, pero jamas un ejercito preparado para el combate.
 
Arriba