Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es que vamos camino a ser un estado fallido. Que clase de estado es aquel donde sus ciudadanos no pueden desplazarse de un punto a otro de la capital porque hay bloqueos de calles todos los días? Donde la policia tiene orden de proteger a los que bloquean y han llegado a arrestar a un ciudadano que pretendía circular?
Como yo viajo mucho por motivos laborales, en la multinacional donde trabajo hay un servicio mundial de alertas de seguridad para sus viajeros. Todos, pero todos los días me llegan alertas de seguridad por los piquetes que hay en Argentina. No me llegan alertas de ninguno de los otros países de LA en mi red. A lo sumo por casos de dengue o alguna otra enfermedad. Pero lo de Argentina ya es inentendible a nivel de cualquier país medianamente serio.
Pero los piquetes no están en la órbita del MinDef.
Digo, como para no salirnos del tópico del hilo, me parece.
O sea... :D
 
Pero los piquetes no están en la órbita del MinDef.
Digo, como para no salirnos del tópico del hilo, me parece.
O sea... :D
Totalmente de acuerdo. Es que arrancamos con lo del planeamiento militar, otro forista respondió que nuestro quilombo es la mejor estrategia anti-imperio y me sumé yo .... O sea, uno mordió la banquina y yo di el volantazo rumbo al páramo. Asi que como dice mi hija adolescente ..... paaaaaardon
 
No se bien donde poner esto, esta en ingles pero facilmente traducible, asi que aca va:
Para contrarrestar a China en América Latina, foco en Argentina


Por lo tanto, Estados Unidos debería convencer al Reino Unido de que es hora de reconsiderar su embargo de armas con Argentina. Una inversión menor en un teatro terciario percibido puede contribuir en gran medida a cerrar la puerta de entrada a China.
 

FerTrucco

Colaborador
En caso de ser cierto y no Fake ese "comunicado" dice EMGA, Armada.

No es nada raro. Es un mensaje interno en el que se transparenta que queda muy poca plata en el tarro, y que prevén que no habrá extras. Ergo (y con una inflación importante), cuiden el mango porque con lo que hay tenemos que tirar hasta fin de año.
Hay varias formas de hacer recortes...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ciberdefensa seguramente ya debe saber quien es el responsable de filtrar ese documento para tomar las medidas necesarias y haber la denuncia correspondiente, aunque posiblemente sea un fake.
 
se vienen los submarinos !





 
Los trocistas tendran 2 meses de vacaciones, basicamente todo el verano. La comida que llega basicamente es para darle a un perro callejero. Falta basicamente de todo y las deudas se acumulan. La obra social es un desastre. Tampoco se cumplio el ajuste salarial.

Esta es la bajada de Olmos a los ministros, que se va a gastar lo presupuestado sin importar que la inflación sea 60 puntos mas altas que la presupuestada. Nadie dice nada. No olvidemos que no hay transporte nocturno porque no se pagan los subsidios correspondientes y nadie dice nada tampoco. Por ahí cuando en un mes amaguen anular los aumentos salariales a cambio de un bono alguien diga algo ya que les van a meter la mano directamente en el bolsillo.

Muchas penurias es verdad pero gracias a Dios no gobierna la derecha! (sarcasmo on)
 

Sin presupuesto

Crisis militar: "Argentina está en la situación más vulnerable de la historia"​

La Armada comunicó oficialmente que debe reducir su funcionamiento a la mínima expresión. Es por el recorte presupuestario del sector. No logrará cumplir sus funciones básicas


Bryan Mayer

El FONDEF (Fondo Nacional de la Defensa) y la equiparación salarial son términos cotidianos en los discursos del Ministro de Defensa, Jorge Taiana. Sin embargo y en paralelo, en los hechos ocurre lo opuesto. "Hasta tanto se reciba el refuerzo presupuestario necesario para desarrollar las actividades correspondientes al segundo semestre del corriente los comandos, direcciones y jefaturas arbitrarán, a partir del 01 de septiembre, las medidas para reducir, a su mínima expresión, los costos de funcionamiento (servicios básicos, racionamiento, combustibles, aceites, lubricantes, vestuario, viáticos, etc)" comienza un comunicado filtrado en una Base del sur bonaerense que llegó a todas las dependencias de la Armada Argentina. De esta forma, el país pierde casi la total operatividad de la Fuerza de mar en un contexto geopolítico de por sí especial y con problemas arrastrados desde hace décadas que, tras esta parálisis, tomarán mayor dimensión.


La "solución" a esta situación y para no licenciar a todo el personal, es reducir el sistema de guardias, implementar trabajo remoto y uso de videoconferencias para la impartición de coordinaciones. Casi como jugar a un videojuego de roles.


En comunicación con El Litoral, el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados - Alberto Asseff - indicó que esto demuestra que "el ajuste llega también a Defensa, que ya estaba escuálida" y cita un efecto directo contundente: "los buques oceánicos que nos costaron casi 400 millones de dólares a Francia, seguirán amarrados en la Base Naval de Mar del Plata, en lugar de estar controlando la pesca ilegal". El legislador señala que, además de los extranjeros, "hay pesqueros argentinos que cruzan la milla 201 para vender su producto a precio de dólar real y regresan a puerto argentino con escasa pesca para consumo interno", lo que implica un sinfín de problemas para la micro y macro economía local.
Por su parte, la Diputada Victoria Villarruel denuncia que "es gravísimo que se siga restringiendo el presupuesto más exiguo en Defensa de la región, mientras ministerios como el de la Mujer cuentan con un presupuesto elefantiasico para cuestiones que no hacen a la función esencial e indelegable del Estado". También advierte que esto "sume a la Argentina en la situación más vulnerable de su historia".

Mientras Villarruel indica que "Argentina tiene un mar que está siendo completamente depredado y las FFAA están sin entrenamiento, pertrechos y sin proteger los espacios aéreos, terrestre y marítimo", Asseff sentencia que "en cualquier momento vamos a tener restricciones en las guardias médicas de emergencia en los hospitales, porque el país está arruinado y es culpa del populismo".





 

Excelente quien lo filtro asi se va de una vez por todas el humo en defensa que vende esta gentuza que nos gobierna .

A ESO SI, HAY PRESUPUESTO PARA MOVER UN 737, Y LLEVAR A TODOS LOS EX GUERRILLEROS AMIGUEX PARA QUE PASEEN POR EL SUR!! CUANTAS RACIONES DE COMBATE SE PODÍAN PROVEER CON ESO ?

PATÉTICOS SON Y MAS PATÉTICOS SON LOS MANDOS ARRASTRADOS QUE HACE RATO PERDIERON LA INTEGRIDAD Y OBLIGAN A LOS SUBALTERNOS A EJECUTAR CUALQUIER ORDEN QUE ESTOS BASURAS MONTOS SE LES OCURREN ! NO TIENEN LA TESTOSTERONA NECESARIA Ni PARA GESTIONAR QUE LA MUTUAL DE LAS FFAA FUNCIONE COMO CORRESPONDE O QUE LOS HOSPITALES MILITARES TENGAS LOS INSUMOS ADECUADOS ! DESPUÉS VAN Y APLAUDEN A ROSSI.

pd: indignados saludos
 
Última edición:
Arriba