Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Pero lo que tiene adentro ese submarino esta a años de diferencia en tecnología con el 209 que queda acá. Ademas hay que ver cuantos submarinistas quedan, por que a Perú van un puñado nada mas a adiestrarse. Las capacidades que perdió el País es algo que duele mucho.
Ah, el brasilero es un 209 modernizado?
 
Hace nada??? 5 años pasaron del San Juan .. Si con la falta de capacitacion se puede perder el Know How , debido al retiro del personal con experiencia. Por lo que el personal nuevo va perdiendo el contacto y parte del conocimiento que puedan transferir tripulaciones anteriores.
Sumale los años, donde no hubo navegación. Porque el Santa Cruz, no podia ir a fondo, el San Juan en eterna reparación y el Salta....... en mismas condiciones, por tema de baterias y falta de renovación.

La capacidad y el expertice submarino se perdió hace 20 años.
 

nico22

Colaborador
Ministerio Defensa

@MindefArg

·
5min

#Incendios | En Alvear #SantaFe el
@Ejercito_Arg
despliega medios y efectivos para el combate de los focos activos. Estas acciones forman parte del comando operativo unificado para el combate de los incendios.
 
Una novela que muchos conocian y se hacian los tontos, ero por la Guerra de Ucrania se puede decir que habria otra mirada hacia los temas de defensa en algunos paises
y aca por suerte los medios escritos estan haciendo ver nuestra propia INDEFENSION
Brasil esta tomando nota y negociando Artilleria autopropulsada y misiles Javelin

Estimado @stalder, solo una observación.

Si bien su afirmación de que el Ejército Brasileño sí está tomando nota de todo lo que sucede en Ucrania es correcta, porque sin duda se trata de una hipótesis de conflicto prevista en nuestra Estrategia Nacional de Defensa (ser atacado por una gran potencia) y, se formaron varios grupos de estudio en academias y entre los diferentes niveles de mando y del Estado Mayor del Ejército.
Sin embargo, los dos ejemplos que cita como posiblemente resultantes de ese conflicto para las adquisiciones de EB, no son así.
Estos estudios, así como las solicitudes, intención, planificación y compra, existen desde hace más de una década a la fecha.

Entonces sí, el EB está desarrollando varios programas estratégicos que apuntan a obtener capacidades a través de la adquisición en el extranjero o del desarrollo local de sistemas de armas que permitan ampliar el poder de la defensa con Misiles ATGM, Artillería Autopropulsada, tanto Mecanizada como Blindada, y también a través de la modernización y expansión de la Artillería de Misiles y Cohetes.
Además se adquirieron drones nacionales que pronto tendrán la capacidad de utilizar armamento inteligente como se informa aquí en ZM.

También se están realizando estudios para obtener capacidades en Artillería Antiaérea mediante el desarrollo local de software, IFF, Data Link, Radares de corto y mediano alcance que deberán integrarse con sistemas de misiles ya maduros y probados en combate para la construcción de un Sistema Antiaéreo para ser integrado al ya operacional Comando de Defensa Aeroespacial con características de altura y alcance medio.

Entonces vemos que sí, el EB va en la dirección correcta con respecto a los sistemas de armas adquiridos y en estudio o desarrollo si analizamos las características del conflicto ucraniano actual, pero todo esto se hizo y se pensó desde hace mucho tiempo.
Si un ejército está tomando nota de lo que está pasando hoy en Ucrania y recién ahora inicia estudios para estructurar proyectos y después sus estudios para obtener los medios y SARMs, entonces creo que esta fuerza está en una situación muy delicada y algo ya ha salido muy mal.


Artillería Autopropulsada Mecanizada

Octubre de 2019 en el campamento militar de CANJUERS, en la Región VAR – corazón de Provenza, en la Escuela Militar de Artillería
En la delegación brasileña, estuvieron presentes el General de Brigada Amadeu Martins MARTO, Comandante de la AD/3; el Coronel Art Willian Wilson Alexandre RUEDA, Comandante de AD/5; el Coronel Art Luciano Antonio SIBINEL, del 4º SCh de la EME; y el Coronel Art José Antonio Sazdjian Júnior, Oficial de Enlace del Ejército Brasileño con la Aviación del Ejército Francés.

La actividad está en línea con el Programa Estratégico del Ejército - Obtención de Plena Capacidad Operativa (Prg EE OCOP), más específicamente el Subprograma Sistema de Artillería de Campaña (SAC). Dicho Subprograma busca la mejora tecnológica para el mejoramiento de la potencia de fuego de la Artillería, a través de la robótica y vehículos de observación.






La solicitud de autorización para comprar el Javelin se realizó hace más de dos años y los misiles Spike ya se han adquirido de Israel en paralelo con el desarrollo y las pruebas exitosas de un sistema de misiles ante-car de generación anterior, sin embargo, no se industrializará y se garantizar el dominio tecnológico para una eventual producción local en masa en caso de contingencia, ya sea un embargo o falta de misiles avanzados disponibles para su pronta entrega en caso de una crisis en el futuro.





Necesitamos Tupi entonces

@Leonardo S.A. danos tus Tupi

Y que mande la plata para pagarlos también

Y que mandes la plata para pagarlos también


Estimados, el tema es irónico porque la razón inicialmente que justificó la no realización de los PGM de los dos submarinos (uno de ellos modernizado), así como la intención de venderlos, fue precisamente la falta de recursos presupuestarios (no teniamos la platita) y por lo tanto con estos recursos se permitiría iniciar la construcción de un "5° submarino" en el Programa PROSUB, lo que solucionaría el inconveniente del GAP dejado entre la terminación del 4° y último submarino hasta el inicio de la construcción del primer Submarino de Propulsión Nuclear.
En otras palabras, esta opción solo era posible porque lo que no tenemos (supuestamente) es precisamente el dinero para mantenerlos operativos y construir más submarinos clase Riachuelo al mismo tiempo...


Así que le sugiero que hagan un pedido de 4 nuevas unidades directamente desde el complejo Naval de Itaguaí de una versión a la medida de la "Clase Riachuelo", con 2 mil toneladas y todos los sistemas correspondientes, y créanme, a la Armada Brasileña ni siquiera le importaría mucho detener la construcción del último SBR, el Submarino Angostura (S 43) si fuera necesario. ¡Y voy a hacer algunas llamadas para que Sub-AR sea el primero en entrar en la línea de producción, ahora mismo!


Saludos cordialesthumbb :D
 
La Decisión Administrativa 826/2022 del 20 de Agosto de 2022 le quitó a los presupuestos de Defensa y Seguridad 4 mil millones de pesos, un equivalente a 28 millones de dólares de acá a fin de año, de la parte destinada a gastos de capital.

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La Decisión Administrativa 826/2022 del 20 de Agosto de 2022 le quitó a los presupuestos de Defensa y Seguridad 4 mil millones de pesos, un equivalente a 28 millones de dólares de acá a fin de año, de la parte destinada a gastos de capital.

¿Obras públicas?
 
Arriba