Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

¿Obras públicas?
El anexo dice obras públicas, también dice obras del Servicio Penitenciario Federal, pero el SPF depende del Ministerio de Justicia y la partida se le saca a Servicios de Defensa y Seguridad... totalmente confuso, pero el descuento viene de la cuenta de gastos de capital en Servicios de Defensa y Seguridad.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El anexo dice obras públicas, también dice obras del Servicio Penitenciario Federa, pero el SPF depende del Ministerio de Justicia y la partida se le saca a Servicios de Defensa y Seguridad... totalmente confuso, pero el descuento viene de la cuenta de gastos de capital en Servicios de Defensa y Seguridad.
Bien, pero no es MinDef.
 
Bien, pero no es MinDef.
Cuando vos ves el proyecto de presupuesto 2021 y el fallido 2022, los Servicios de Defensa y Seguridad están compuestos por partidas de los Ministerios de Defensa y el Ministerio de Seguridad. Más allá que como dije en un momento habla del gasto de capital del Servicio Penitenciario que pertenece al Ministerio de Justicia, y arriba habla del Ministerio de Obras Públicas... Cabe preguntarse cual es la intervención en Servicios de Defensa y Seguridad que tiene el Ministerio de Obras Públicas, y cual era el destino de esos fondos que se recortan.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Cuando vos ves el proyecto de presupuesto 2021 y el fallido 2022, los Servicios de Defensa y Seguridad están compuestos por partidas de los Ministerios de Defensa y el Ministerio de Seguridad. Más allá que como dije en un momento habla del gasto de capital del Servicio Penitenciario que pertenece al Ministerio de Justicia, y arriba habla del Ministerio de Obras Públicas... Cabe preguntarse cual es la intervención en Servicios de Defensa y Seguridad que tiene el Ministerio de Obras Públicas, y cual era el destino de esos fondos que se recortan.

Por lo pronto hay 4 licitaciones de vehiculos para el EA en proceso de apertura (por un total de 195 vehiculos - incluyendo 40 Partner/Berlingo y 140 motos - con una especificación técnica un poco "opinable", pero bue) asi que "esperemos" que el recorte no sea para estos lados...
 

nico22

Colaborador
Fuerzas Armadas de la República Argentina

@EMCOFFA_Arg



En el día de ayer se realizó la visita de la Secretaria de Coordinación Militar en Emergencias del
@MindefArg
,
@inesbarboza
, la Directora Nacional de Planeamiento para la Asistencia en Emergencias del Ministerio de Defensa, Lic Alejandra Bonadé, el Secretario de



Fuerzas Armadas de la República Argentina

@EMCOFFA_Arg

·
22min

En respuesta a
@EMCOFFA_Arg
Calidad en Salud de la Nación, Dr
@ACollia
y el Comandante Operacional de las #FuerzasArmadas, General de Brigada Jorge Fabián Berredo, quienes se reunieron con los responsables de las Agencias Nacionales y Provinciales involucradas en la mitigación de los fuegos.












Fuerzas Armadas de la República Argentina

@EMCOFFA_Arg

·
23min

Durante la mañana se instaló una carpa para recibir a la prensa brindando las facilidades informáticas de gran capacidad para realizar, conferencias, videos conferencias y proyecciones como apoyatura de los expositores.




Fuerzas Armadas de la República Argentina

@EMCOFFA_Arg

·
23min

En horas del mediodía se complementó la capacidad de obtención de información meteorológica mediante la instalación de una estación meteorológica en apoyo al Puesto Comando Interagencial. Se efectúo un vuelo de reconocimiento integrado con personal del Sistema Nacional de













Fuerzas Armadas de la República Argentina

@EMCOFFA_Arg

·
24min

Manejo del Fuego (SNMF) desde la localidad de #Alvear provincia de #SantaFe, hacia los principales focos ígneos. En horas de la tarde se recibió la visita del Gobernador de #SantaFe,
@omarperotti
, quien recibió una exposición por parte del Comandante Conjunto de la Zona de












Fuerzas Armadas de la República Argentina

@EMCOFFA_Arg

·
24min

Emergencia, Coronel Héctor Tornero, para luego recorrer las instalaciones militares. Por último a las 19:20 hs se realizó una videoconferencia entre el Puesto Comando Interagencial en la localidad de #Alvear, la base #SanPedro, la representante del Servicio Nacional de Manejo



Fuerzas Armadas de la República Argentina

@EMCOFFA_Arg

·
25min

del Fuego Florencia Tuñon (desde la Base Naval #Zarate) y el Fiscal Federal de #Victoria Dr Claudio Kishimoto, donde se expuso sus actividades del día de la fecha. Luego de la misma se efectuo la reunión de coordinación interagencial diaria.


 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Nuevo hito para el Ciclo de Planeamiento Militar argentino​

Por
Mariano Gonzalez Lacroix
-
25 agosto, 2022


"un panorama sobre la estrategia nacional militar de nuestro país, enfocando en la importancia de la planificación estratégica para desarrollar un mejor Instrumento Militar. "

El dia que instituyan el Premio Nobel a la Teoria Desentendida de la Realidad lo vamos a ganar pero por varios cuerpos de ventaja... palmface

El Tte. Gral. Paleo sostuvo que ahora la Argentina cuenta con una estrategia militar propia desde la cual se puede seguir trabajando para perfeccionarla, contando además con un ciclo de planeamiento que se ajusta a los requerimientos estratégicos que la Argentina considera centrales.

Lo central parece ser dejar las cosas a nivel presentación de PDF.

Siempre me parecio muy importante el marco teórico para sustentar cualquier tema, pero bajarlo a la tierra (en el caso militar "la tierra" son SdA, cosas que hacen PUM en nuestro léxico) me pareceria como importante, ¿no?

En esa línea sostuvo: «Argentina tiene una estrategia militar propia, ajustada a nuestra realidad y a nuestras posibilidades«.

Ahi se entiende porque no tenemos HHCC: porque nuestra realidad no nos lo permite...
 
"un panorama sobre la estrategia nacional militar de nuestro país, enfocando en la importancia de la planificación estratégica para desarrollar un mejor Instrumento Militar. "

El dia que instituyan el Premio Nobel a la Teoria Desentendida de la Realidad lo vamos a ganar pero por varios cuerpos de ventaja... palmface

El Tte. Gral. Paleo sostuvo que ahora la Argentina cuenta con una estrategia militar propia desde la cual se puede seguir trabajando para perfeccionarla, contando además con un ciclo de planeamiento que se ajusta a los requerimientos estratégicos que la Argentina considera centrales.

Lo central parece ser dejar las cosas a nivel presentación de PDF.

Siempre me parecio muy importante el marco teórico para sustentar cualquier tema, pero bajarlo a la tierra (en el caso militar "la tierra" son SdA, cosas que hacen PUM en nuestro léxico) me pareceria como importante, ¿no?

En esa línea sostuvo: «Argentina tiene una estrategia militar propia, ajustada a nuestra realidad y a nuestras posibilidades«.

Ahi se entiende porque no tenemos HHCC: porque nuestra realidad no nos lo permite...
Creo que con el quilombo que tenemos, esa es la mejor estrategia "auyenta-imperios" que tenemos...
 
Creo que con el quilombo que tenemos, esa es la mejor estrategia "auyenta-imperios" que tenemos...
Es que vamos camino a ser un estado fallido. Que clase de estado es aquel donde sus ciudadanos no pueden desplazarse de un punto a otro de la capital porque hay bloqueos de calles todos los días? Donde la policia tiene orden de proteger a los que bloquean y han llegado a arrestar a un ciudadano que pretendía circular?
Como yo viajo mucho por motivos laborales, en la multinacional donde trabajo hay un servicio mundial de alertas de seguridad para sus viajeros. Todos, pero todos los días me llegan alertas de seguridad por los piquetes que hay en Argentina. No me llegan alertas de ninguno de los otros países de LA en mi red. A lo sumo por casos de dengue o alguna otra enfermedad. Pero lo de Argentina ya es inentendible a nivel de cualquier país medianamente serio.
 
Arriba